Cuando el USB funciona de maravilla, y otras veces es un fracaso, te recomiendo que leas estos problemas y estas soluciones que te puedo dar para que puedas conectar todos los USB que quieras sin ningun problema

El problema: Hay días en que mi computadora no “ve” mi escáner USB y otros en que sí; lo mismo sucede con mi unidad de disco duro externa.
La solución: El culpable puede ser el exceso de corriente, ya sea en los puertos USB de la PC o en un concentrador USB con fuente de alimentación propia. El exceso de corriente ocurre cuando se encienden al mismo tiempo demasiados periféricos USB, lo cual hace que algunos dispositivos no sean detectados por la PC. Estos problemas suelen ocurrir con ciertos dispositivos que necesitan obtener energía del puerto USB, como los concentradores no alimentados, los lectores de tarjetas de memoria y las unidades flash.
Hay tres soluciones posibles. Primero, haga la prueba conectando el dispositivo problemático después de que el sistema arranca. ¿No tuvo suerte? Entonces cambie la posición de los dispositivos, ya sea en los puertos USB de su PC o en un concentrador USB con alimentación propia (si lo tiene). Por último, puede esparcir los dispositivos. Comience por conectar a su PC un concentrador USB con alimentación propia; suministre energía a los dispositivos USB que ofrezcan esa opción y dis-tribuya los dispositivos no alimentados y los autoalimentados en dos concentradores. Es posible que tenga que experimentar para conseguir la combinación correcta.
Otra solución al problema: Determine si su PC tiene los controladores USB más recientes con la herramienta gratuita de Intel USBReady
Dificultades con la hibernación


El problema: Cuando mi sistema regresa de la hibernación o del modo de suspensión, algunos de mis dispositivos USB simplemente siguen dormitando.
La solución: Eso pasa porque Windows XP quiere conservar energía, para lo cual apaga los concentradores raíces USB. Usted puede cambiar la configuración predeterminada: abra el Panel de control•Rendimiento y mantenimiento (si está en la vista de Categoría)•Sistema•Hardware•Administrador de dispositivos y pulse Controladoras de bus serie universal. Haga doble clic sobre Controlador raíz USB, escoja la ficha Administración de energía y desactive ‘Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía’. Repita este procedimiento con todas las instancias de un concentrador raíz USB. En una portátil, este truco le costará un poco de la duración de la batería.

El problema: Cuando conecto a mi PC mi unidad de disco duro externa, el sistema la reconoce. Pero cuando desenchufo la unidad y vuelvo a conectarla, mi PC no la tiene en cuenta.
La solución: Dependiendo del dispositivo involucrado, el sistema operativo de su PC puede demorar hasta 5 minutos para encontrar un periférico (un proceso oficialmente conocido como enumeración). Las unidades de disco duro externas, incluso las unidades flash, pueden demorar hasta un minuto para ser reconocidas. Lo que le recomiendo es que la conecte, no toque nada y tenga paciencia. Si usa una portátil y un concentrador sin alimentación, limite el número de dispositivos a dos. Lo mejor sería comprar un concentrador que ofrezca la opción de alimentación.

El problema: Mi impresora USB está imprimiendo cosas indescifrables. ¿Dónde puedo encontrar un buen exorcista de hardware?
La solución: Los datos comienzan a desvanecerse cuando se transmiten por cables de más de 5 metros (unos 16 pies). Si tiene que usar cables largos, compre un extensor activo (US$20) o un cable repetidor; podrá encontrar algunos en línea en el sitio www.pcwla.com/buscar/05117702.

Diagnósticos inteligentes USB
Si usted tiene problemas con el USB, eche un vistazo a USBInfo, una herramienta de diagnóstico costosa pero imprescindible. En una pantalla, USBInfo identifica todos sus dispositivos y puertos USB 1.x y 2.0, incluso la manera en que están conectados, las especificaciones de cada dispositivo y los nombres de los periféricos. El programa muestra ingeniosamente en una práctica vista de árbol todos los puertos, concentradores, controladores y periféricos conectados. La herramienta también prueba cada dispositivo o controlador USB para determinar si su velocidad real concuerda con la velocidad que anuncia el fabricante. USBInfo trabaja con todas las ediciones actuales de Windows; .


Solucion a los problemas de Puertos USB
solucion