¿Por que suspiramos?

¿Por que suspiramos?

El suspirar ocurre cuando se sienten emociones muy fuertes, el organismo produce adrenalina y norepinefrina, y los pulmones se llenan de aire como si se fuera a correr, pero cuando ese aire no se gasta, porque uno se queda quiero, se elimina en forma de suspiro.
Cuando decimos que suspiramos por amor puede ser por lo siguiente, vemos a la persona que nos gusta y entonces dejamos de respirar sin darnos cuenta… a la vez, el corazón late mas rápido necesitando mas oxigeno para “repartir” al cerebro, una vez que la persona que nos gusta pasa volvemos a respirar… pero suspiramos por el oxigeno que el cuerpo requería.
El suspirar también alivia el stres y en ocasiones es para relajar los músculos después de un esfuerzo físico o mental.
Yo en ocasiones dejo de respirar cuando me concentro en algo y después suspiro, asique creo que la teoría de que suspiramos cuando nos enamoramos se aplica a mi pero sin la “sección” amor, simplemente a veces… me olvido de respirar.


¿Por que suspiramos?


Explicación detallada (cientifica)

El suspiro es generado por un mecanismo llamado PEEP (presión positiva al final de la expiración)
“durante el ciclo respiratorio, el pulmón lleva a cabo inflaciones adicionales para que llegue más volumen de aire, y así mantener abiertas y expandidas las vías aéreas con el fin de optimizar el intercambio de oxígeno”.


Dicho de otra manera, es un aumento de presión que permite una mayor entrada de aire al pulmón y, a la vez, un mecanismo de protección para que éste y los alveolos (unidad hemisférica que rodea al pulmón) no colapsen, por lo que el suspiro tiene la función de mantener los alveolos abiertos para lograr mejor intercambio de oxígeno.


Cuando una persona aumenta su nivel de volumen de aire y lo hace con más frecuencia, puede llegar a una hiperventilación, que elimina los niveles de dióxido de carbono (óxido cuya molécula contiene dos átomos de oxígeno); su disminución provoca que se cierren los vasos sanguíneos y llega menos circulación al cerebro, rostro, brazos y piernas, y además, produce su adormecimiento.
Al haber problemas respiratorios se ejecutan más suspiros, porque se necesita más aire, en especial todas aquellas condiciones que contribuyen a que los alveolos se “desinflen” más rápido debido a infecciones, neumonías o insuficiencia cardíaca que provoca que los pulmones se llenen de líquido.


FUENTE
http://www.pelakan.com.ar/2009/por-que-suspiramos/

Fuentes de Información - ¿Por que suspiramos?

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.659 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - ¿Por que suspiramos?

@laurabogotana Hace más de 4 años +1
Me encantó la explicación. justo lo que buscaba.
@lee_777666 Hace más de 3 años
COPY PASTA