epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

El Dragón


Todo el mundo lo sabe: una criatura de gran tamaño, feroz y sanguinaria, que aparece en los cuentos y en las leyendas como figura complementaria y que sirve, principalmente para resaltar el valor del caballero que se le enfrenta. Es un personaje oscuro y misterioso, descrito sólo a grandes rasgos... poco más que un elemento del paisaje que aparece para mayor gloria del héroe.Pero el Dragón es algo más... Es un ser admirable, inteligente y culto, y tiene una vida y unas características interesantísimas, al margen de los escasos destellos que se perciben en los cuentos y en las leyendas.El dragón ha sido siempre un ser mal juzgado, perseguido y acosado por el hombre, simplemente por ser una criatura diferente. Como tantos otros seres vivos, ha conocido la muerte y la persecución en nombre de una pretendida supremacía del hombre civilizado.

Mitologia

dragones

Rhapsody of Fire

Tal vez en el futuro, el hombre aprenda que con la muerte de una sola especie vegetal o animal, pierde un bien insustituible, más preciado que todas las riquezas del mundo. Sólo con ese convencimiento, la Tierra podrá seguir siendo una gran gema azul y brillante en el universo, pues guarda en su seno el incalculable tesoro de la diversidad de las especies y el deber de mantenerlas vivas
.
que son?

El dragón siempre se ha lelvado bien con todas las especies, especialmente con los humanos, perohay una raza en concreto a la que detestan, y a la que no pueden ver ni en pintura: los enanos. Se odian mutuamente, pues los dragones robaban a los enanos sus preciadas joyas y tesoros, y pocos son los enanos que se han enfrentado a un dragón, y haya vuelto a casa con un mísero puñado de monedas. En ocasiones, el Dragón se "hospeda" en las profundas cavernas de los enanos sin que ellos se den cuenta, e incluso se traen a una comunidad entera. En éste último caso, los enanos se ven obligados a abandonar las cavernas, por miedo a acabar calcinados...

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

Dragón Plateado:

dragones

Son los más pacíficos y moderados. Alcanzan sin problemas los veinte metros de longitud, y su envergadura llega a los 45 metros de longitud. Se caracterizan por sus escamas plateadas, como sus garras y cuernos, de plata pura. Sus ojos suelen ser de tonos azules y nacarados. Como el Dragón Dorado, posee los poderes de todos los elementos (tierra, agua, fuego.......) y destaca por su agilidad tanto en tierra, mar o aire. Sin embargo, es muy desenvuelto en el agua, donde ejerce movimientos suaves y fluidos. Aunque su medio preferido es la tierra. Son muy veloces, y se escabullen bien entre los árboles, a pesar de su tamaño. Son mucho más livianos de los que parecen, además de ser grandes magos. Además, son muy higiénicos, y dedican horas para pulir sus escamas. En muchas ocasiones, les dan tal brillo, que las escamas hacen el "efecto espejo" y pasan totalmente inarvertidos cuando se introducen en la espesura. Su único defecto es su carácter enamoradizo. A pesar de su aguda inteligencia y de su gran sabiduría, son tremendamente sensibles a la belleza y la música. Suelen enamorarse con facilidad de hermosas doncellas humanas o elfas, aunque prefieren a éstas últimas, pues con ellas pueden compartir el don de la inmortalidad.
Son muy selecto a la hora de esoger sus tesoros, pues sóo roban, diamantes, cuarzos, plata y algunas joyas de nácar.
Casi nunca se meten o relacionan con los demás dragones, pues refieren disfrutar de la naturaleza a solas o con su doncella.

Rhapsody of Fire

que son?

bestias aladas

Dragones Cobrizos:

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Son una especie extraña, pues no se sabe si desciende del dragón Dorado o del Rojo, o si fue una mezcla de los dos. Llega a los quince metros de longitud, y los treinta de envergaadura. Sus escamas son color cobre, aunque no los son ni sus cuernos ni sus garras, de un típico color marfil. Sus ojos pueden presentar cualquier color, auqnue es común el blanco y el rojizo. Es ágil tanto en el aire como en la tierra, y no es muy adicto al agua. Prefiere cavernas laberínticas, donde guradar sus tesoros de oro, cobre y oro viejo, aunque no es extraño encontrar ámabar entre sus múltiples montañas de tesoros. También poseen poderes sobre todos los elementos, y dominan muy bien la magia, pero no alcanzan ni al Dragón Dorado, ni al Plateado. Muy inteligentes y perspicaces, capaces de hablar varias lenguas, con una voz gurutural y grave. Son de carácter impasible y frío en ocasiones. Son más bien reservados, y sienten gran devoción hacia los dragones Dorados. No suelen tratar con los Negros, que les acusan de "mestizos", y prefieren no pelear.
Poseen un gran sentido de la orientación, y pueden ver las malas intenciones de las personas, a las que en ocasiones capturan y esclavizan

Mitologia

dragones

Rhapsody of Fire

Dragones Negros:

que son?

Alcanzan los diecisiete- veinte metros de longitud, y los 42 de envergadura. Se caracterizan por sus escamas negras, que tienen tres tonalidades: negro translúcido, negro ónice (más común) y negro-azul tinta, que en muchas ocasiones da lugar a confusiones. Sus cuernos y garras son o negros o blancos, lo que contrasta y realza más su figura. Sus ojos son rojos, blancos, amarillos, y en ocasiones, con tonalidades azules. Son ágiles tanto por tierra, aire o mar, y no sienten preferenia por noinguno en ocncreto, pues se adaptan a todos, aunque si prefieren salir de noche. Suelen vivir en cavernas profundas y oscuras, aunque no por ello detestan la luz. También son más propensos a habitar en zonas gélidas, pues les gusta mucho el frío. Acumulan todo tipo de tesoros, especialmente zafiros y diamantes negros. Son dragones muy curiosos, pues su fuego alcanza aún mayor temperatura que el del Dragón Rojo, y funde los zafiros o los diamantes, y luego los moldea a su gusto. También se han conocido casos en el que los dragones Negros escupen un ácido muy corrosivo, muy parecido al ácido sulfúrico, que después de comerse un material, estalla en llamas. Siente gran pasión por la orfebrería, y es muy sensible a la belleza y a la música, aunque no se deja seducir por ella. Es reservado y frío, no coge confianza con facilidad. Además, es l clase más arrogante de todos los dragones. Les encanta rebajar a los Dragones Cobrizos por su insólita procedencia. Por ello, no es muy bien visto por los demás dragones, especielmente entre los Blancos, sus enemigos mortales.
Son endiabladamente inteligentes y perspicaces. Nadie nunca ha coneguido engañarles, pues antes te confundirán para que caigas tú en tu propia trampa. Su vozes gélida, fría y electrizante. Son grandes magos, y en ocasiones su magia supera a los Dragones Dorados, aunque es muy poco frecuente. Su elemento base es el hielo, y la ocuridad.
Su mala fama es debido a que un dragón, llamado Síbaris, condujo a otros de su especie por la senda de la Magia Negra, arrasaron varias poblaciones. Aunque los demás Dragones Negros, se desentendieron del problema, pues sólo se preocupan de sí mismos.
Sin embargo, algunos Dragones Negros, son más abiertos, y les gusta mantener relaciones con algunos humanos. Se preocupan algo más por los problemas ajenos, y se camuflan bajo pariencia humana, para vender algunas de sus joyas. Además en esta rama algo más simpática de los Dragones Negros, hay grandes poetas y filósog¡fos, de buen corazón, que reparan los daños causados por los otros dragones.

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

Dragones Blancos:

dragones

Deslumbrantes. De casi veinticinco metros de largo, y cincuenta de envergadura. Sus escamas sin blancas y relucientes, y presentan dos tonos básicos: el más común es el blanco opaco y brillante, y el más extraño es el blanco nacarado, que brilla con vetas de colores a luz del sol. Los cuernos y las garras presentan tonos dorados o plata mate. Sus ojos son de un color indefinido, que cambia con el estadod e ánimo del dragón. Es muy ágil por aire tierra y agua, pero sin duda, prefiere el aire. Es muy ligero y posee una increíble fluidez de movimientos. Posee el poder de la luz, además de controlar gran parte de losd emás elementos. Es muy poderoso e inteligente, como su enemigo milenario, el dragón Negro. No los pueden ver ni en pintura, nadie sabe por qué se odian, pero de eso hace más de dieciocho milenios. Además goza de una memoria y una sabiduría casi infinitas. Es muy sociable y abierto, y es uno de los que más veces se deja ver por los humanos. Prefiere las costas y los bosques profundos para vivir. Debido a su gran sabiduría, muchos magos, adivinos y oráculos, acueden a ellos en busca de consejos.
Esta surgió de un ejemplar de dragón Plateado albino, es decir, de color blanco, que se juntó con otro ejemplar albino de dragón Violeta. Se dedicaron a volar por el mundo ampliando su sabiduría, llegando a la generación actual. Son increíblemente poderosos, y su elemento base es la luz y la sabiduría, por lo que en ocasiones inventan hechizos que sólo ellos pueden controlar.

Rhapsody of Fire

que son?

bestias aladas

Dragones rojos:

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Alcanzan los 20 metros de longitud y hasta los 38 metros de envergadura. Sus escamas presentan tonos rojos, que oscilan desde el naranja al granate oscuro. Despiden un brillo muy caracteríastico del rubí, y los tonos mates son poco frecuentes. Los ojos pueden presentar cualquier color, aunque el rojo y el amarillo son los más frecuentes. Lso cuernos y las garras presentan tonos dorados, bronceados o blancos, icluso en ocasiones ennegrecidos por el humo de su fuego, que alcanza sin problemas los 29 metros de longitud en edad adulta. Es ágil en el aire, y muy desenvuelto por tierra, pero aborrece en agua. Viven en lugares calurosos, como los desiertos, o en el interior de volcanes inactivos. En ocasiones salen de vez en cuando a la mieve acumulada fuera del volcán para dar brillo a sus escamas. Resiste muy bien las altas temperaturas, siendo capaz de sobrevivir en el fuego sin problemas. Es sociable, pero no se lleva muy bien con los humanos. En ocasiones sobrevuelan y arrasan los campos de cultivos de los humanos, y les roban el ganado. Le encantan los tesoros de oro y los rubíes. Es inteligente, con buena memoria, aunque es un poco bruto, pues es uno de los más fuertes. Su elemento principal es el fuego, y domina bien la magia, pero no alcanza grandes milagros.

Mitologia

dragones

Rhapsody of Fire

Dragones violetas:

que son?

Son una raza muy curiosa, ya que son lo más pequeños y livianos, que apenas alcanzan los doce metros de largo. Sin embargo su envergadura alcanza los cuarenta y cienco metros de longitud, y sus alas son las más rápidas y flexibles. Sus escamas presentan un color amatista, dentro de todas sus tonalidades.(morados, violetas, púrpuras, rosáceos...) Los ojos pueden poseer cualquier color. Se desenvuelve medianamente bien por tierra y agua, pero su mejor medio es el aire. Se quedan suspendidos en él dias enteros, pues agunatan muy bien la sed y el hambre, y las bajas presiones, pudiendo ascender a altitudes muy elevadas. Gozan de una velocidad y una agilidad extraordinarias, siendo capaces de correr junto a los rayos, y de esquivarlos en las tormentas. Si vuelan muy rápidamente en círculos, pueden generar huracanes o tornados. Su elemento es el aire. Es buen mago, pero no se interesa especialmente por la magia. Sus cuevas están en picos montañosos y altos, donde corre la brisa, o en escarpados acantilados. Guardan cualquier tipo de tesoros, pero les encantan los diamantes y las amatistas puras. Son muy sociables con los otros dragones, capaces incluso de hacer amistades con algunos dragones Negros. Sin embargo son muy nerviosos e hiperactivos. Son incapaces de estar más de dos días encerrado en su caverna.

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

Dragones Verdes:

dragones

Son los más grandes, llegando incluso a los 30 metros de lungitud y los 60 de envergadura. Sus escamas sond e color verde esmeralda, dentro de todas sus tonalidades. Los cuernos y las garras suelen ser de color blanco marfil. El color de los ojos es variable, pero abunda el verde, el amarillo y los tonos rojizos o anaranjados.
Son impresinantemente ágiles y veloces en tierra, aunque se desenvuelve bien en cualquier medio. Viven en los bosques o en las laderas de las montañas. Son capaces de echar fuego a ocho emtros de distancia, pero no supera al Dragón Rojo. Es muy osciable y abierto. Además de controlar bien la magia, y de ser capaz de entender a la naturaleza, por la que siente un inmenso amor y respeto. Es muydelicado y aseado, y no es muy ambicioso, ni siquiera tiene un tipo de tesoros preferido. Auqnue desdeluego, le encanta comparar sus siempre pulidas escamas con ontras joyas de tonos verdes como la esmeralda, el jade o la aventurina verde. Le encanta conversar con humanos, pues los consdidera una raza curiosa y fascinante.

Rhapsody of Fire

que son?

bestias aladas

Dragones Azules:

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Miden cerca de los 22 metros de longitud y los 46 de envergadura. Sus escamas son de color azul, aunque sin duda la tonalidad más hermosa es el azul zafiro. Los ojos suelen ser azules, pero puede variar. Los cuernos y las garras suelen ser de tonos dorados, azules o marfil. Es muy desenvuelto en aiere y agua, aunque más torpe en tierra. Su preferencia, es el agua en el que realiza complicados movimientos, fluidos, delicados, pero enérgicos y precisos. Se le suele confundir con frecuencia con la serpienete marina, debido a sus rápidos y fluidos movimientos. Además es capaz de aguantar casi tres horas bajo el agua, gracias a un mecanismo especial en el diafragma. En el aire también se desenvuelve bien. Prefiere lugares húmedos y fríos para vivir que las resecas zonas áruidas. Excava sus grutas en las montañas, en las playas o cerca de los lagos. Es muy abierto y sociable. También le gusta conversar con otras criaturas, especialmente con las doncellas humanas. Posee una voz increíble, al igual que un buen oído para la música. Es muy buen mago, aunque no alcanza al Dragón Blanco. Es capaz de echar fuego, contra lo que mucha gente cree, a pesar de que su elemento es el agua. Les encantan todas las piedras preciosas de color azul, especialmente los diamantes azules y los zafiros. Tienen muy buen gusto para la orfebrería, y es capaz de tallar sus propias joyas y ornamentos.

Mitologia

dragones

Rhapsody of Fire

Dragones Amarillos:

que son?

Son una especie muy rara de ver. Alcanazan los veintiocho metros de alrgo y los cuarentaiseis de envergadura. Son más livianos de los que parecen, y sus escamas son de color amarillo eléctrico, amarillo lima o amarillo- ambarino, que es el más hermoso. Los cuernos y las garras suelen ser color marfil. Es muy desenvuelto por tierra pero adora el agua, y en especial el aire. Son realmente rápidos, precisos, inteligentes, y ágiles. No dominan muy bien la magia, ni se preocupan mucho de ampliar su sabiduría. Su elemento primordial es el rayo, o la energía, por eso son muy enérgicos e hiperactivos. Viven siempre de aquí para allá, sin morada fija, y no suelen robar ningún tesoro concreto. No es para nada avaricioso ni presumido, es autosuficiente, y le basta consigo mismo. En ocasiones, al volar, despide pequeñas descargas eléctricas a las nubes y genera unas peligrosísimas tormentas de rayo. Le encanta involucrarse en las tormentes, y juguetear a esquivar los rayos. No le importa que un rayo le alcance. Sus escamas absorven la energía, y aunmenta su poder.

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

LAS CRÍAS


Los métodos de reproducción dependerán de a qué medio estén adaptados a vivir los dragones.


- Dragones acostumbrados al Aire

dragones

Aquí los dragones, tanto machos como hembras, se reúnen sobre los cálidos desiertos del Sáhara o el Arábigo. Siempre habrá muchos más Dragones que Dragones, que en raras ocasiones son más de cinco o seis, mientras que los Dragones llegan a ser hasta 50.

En un momento, en el cual la mayoría de los machos estarán desprevenidos, la hembra iniciará un vuelo nupcial, compuesto de vuelos rápidos, cabriolas y peligrosísimos picados. Los dragones iniciarán una alocada persecución en pos de la hembra, a la que es realmente difícil de alcanzar. El más ágil de los Dragones será el único que logre alcanzarla. Esperará el momento en el que la hembra despliegue sus alas al máximo y se encuentre a gran altura. Sólo entonces se deslizará bajo el vientre de su elegida y la cubrirá en un abrazo envolvente de alas y garras. La pareja así abrazada llega al clímax, mientras cae vertiginosamente. Sólo cuando estén a pocos metros del suelo se separan y extienden sus alas para amortiguar el aterrizaje.

Rhapsody of Fire

que son?

bestias aladas

Tras el vuelo nupcial, la pareja se retira al corazón del desierto, donde la hembra dispondrá un nido en la cálida y húmeda arena, y deposita allí un único huevo, más grande que el de un avestruz, y curiosamente moteado de verde y pardo. La hembra abandona el huevo, y lo deja al cuidado del macho, quien vigilará que éste se mantenga caliente para que se endurezca. La hembra volverá de nuevo al lado de los demás machos,para que el ritual continúe. éste no cesará hasta que cada macho tenga su huevo, pero en ocasiones, las condiciones del desierto cambian, y es realmente difícil que los últimos machos que han conseguido el huevo, logren verlo eclosionar. Por ello, siempre el dragón más vigoroso y ágil, el que consiga atrapar a la hembra en sus primeros vuelos, será el que tenga una descendencia asegurada. Además, sólo el preimer macho que obtiene el huevo tendrá una dragona, por lo que pondrá especial cariño a cuidar el huevo.

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

dragones

Cuando el huevo está debidamente endurecido y apunto para eclosionar, el padre se lo lleva a los cálidos bosques mediterráneos, donde será fácil encontrar alimento. Generalmente, los esconden en cuevas o en madrigueras, y tapan las entradas para proteger el huevo de los depredadores y de los bandidos, dejando sólo un pequeño orificio. El dragón abandona a su cría en cuanto ha encontrado el lugar apropiado, y no caza nunca por los alrededores para no descubrir el escondite, pero nunca baja la guardia. Sólo se aproxima a echar un vistazo en las noches de luna nueva.

Rhapsody of Fire

Cuando la cría mahco, rompe el cascarón, mide cerca de unos sesenta centímetros de longitud, y sus alas, encerradas en una bolsa, parecen a primera vista, las típicas manchas de un lagarto. Sus cuernos son cortos, t sus garras afiladas, Los dientes, casi tan finos como alfileres, no son lo sufientemente resistentes como para poder devorar carne, por lo que al principio se alimentará de frutas y algunas hojas; y en ocasiones, pequeños insectos. Su tamaño y su agilidad le permiten escapar de depredadores tales como zorros, tejones o aves rapaces, que podrían devorarlo. A los coho o nueve meses, alcanza el tamaño de un perro grande y se atreve a perseguir animales de la envergadura y la ferocidad del lobo.

que son?

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Da caza y devora zorros, cabras montesas, así como ovejas y terneros extraviados, pero siempre con moderación, para que no le detecten los humanos. Todo este comportamiento instintivo, denota que la cría tan sólo está en periodo de aprendizaje, y no es muy inteligente, por lo que el padre, que sigue sin dejarse ver, debe extremar la precaución. Cuando el dragón cumple dos años, llegando a la adolescencia, el padre deja la vigilancia intensiva, y se atreve a dejarle totalmente solo en ocasiones. Aquí la cría mide casi seis metros de longitud, y doce de envergadura. Los dientes son más gruesos, afilados y fuertes, y la vista se agudiza. En ésta misma época, el dragón empieza ya a desplegar sus alas y realizar planeos cortos; a la vez que agudiza su inteligencia. Los cuernos y las garras crecen considerablemente, y ya se le suelen escapar bocanadas de humo por la nariz. Cuando al fin alcanza la madurez, a los cuatro años, ya es capaz de volar, y de echar fuego a corta distancia (unos cinco metros como mucho). Ls cuernos y las garras son temibles y enormes. Además ya mide casi entre ocho y quince emtros, dependiendo de su especie. Además ha desarrolado la capacidad del habla, y su inteligencia está en pleno auge. Es entonces cuando el Draqgón Padre, desciende de las alturas, y se presenta ante él. Se lo lleva consigo para enseñarle a manejar la magia, y traspasarle todos sus conocimientos, hasta que esté listo para afronarse completamente sólo al mundo que le rodea.

Mitologia

dragones

Rhapsody of Fire

Sin embargo, cuando la cría es una hembra, el proceso es totalemente diferente. Puesto qeu son más escasas que los machos, reciben un trato preferente y especial. Cuando llega la época de la eclosión, el padre traslada el huevo a un lugar seguro, lejos de asentamientos humanos, y construye un nio que esté fuera de alcance para las miradas extrañas. Se queda con el huevo hasta que éste eclosiona, y cuando lo hace, le proporciona presas pequeñas, pues no se arriesga a salir de caza. Tan pronto como la joven dragona es capaz de agarrarse con fuerza a la espalada de su padre, éste se la lleva a La corte de las Dragonas, donde será instruida como tal. Al estar protegida y criada en sociedad, el desarrollo físico es más tardío que el de los machos, aunque lelga con mayor rapidez a la madurez psíquica. No es raro que la pequeña dragona hable antes de que le desaparezcan los sacos alares. Siempre respetadas y consideradas como Reinas, las Dragonas suelen ser más orgullosas y feroces que los machos, y se muestran muy celosas de todas sus prerrogativas. Cuando la Dragona ya está lista para su primer vuelo de apraeamiento, es por lo general, un hermoso animal adulto que posee la sabiduría de la más experta maga, y una intensa preparación en todos los campos del saber dragonil.

que son?

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

EL DRAGÓN Y LA ORFEBRERÍA

Mitologia

El dragón es un gran amante del arte, en especial de la orfebrería, y le gusta acumular valiosos tesoros. De hecho, muchos son los dragones que crean sus propias joyas y guardan sus propias colecciones con mucho recelo. Aunque a pesar de ello, prefiere "adquirir" las joyas de los humanos por diversos medios: robo saqueo, comercio, trueque, estafa... todo está permitido a fin de conseguir las gemas y las joyas que desea.

dragones

Jamás considera que tiene suficientes joyas, y es difícil que entregue voluntariamente alguno de sus tesoros. Aunque, por supuesto, obsequia con alhajas a sus esclavas preferidas, y lo hace únicamente porque sabe que no saldrás con ellas al exterior. Es muy celoso de sus pertenencias y guarda los tesoros que ha ido acumulando en espaciosos almacens cuidadosamente inventariados, de forma que pueda notar de inmediato la falta de un solo objeto de su propiedad.

Rhapsody of Fire

De hecho, las joyas tienen una utilidad para el dragón, ya que habitualmente duerme en un lecho formado por joyas y ricas telas, como sedas y terciopelos. Para este lecho no emplea nunca gemas blandas, como perlas o esmeraldas, que se rompan fácilmente...

que son?

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

LAS FAVORITAS

Mitologia

La escasez de hembras entre los dragones también condiciona poderosamente la estructura social y los lazos afectivos de la especie.

El dragón se aparea, en general, unos diez o doce veces a lo largo de su vida. Únicamente puede estar con una hembra unas pocas horas, y esto le impide crear un vínculo de afecto con su ocasional pareja. Aunque como ser inteligente necesita de la estimación y del contacto físico, la rivalidad que siente hacia sus posibles competidores y su deber de mantener su honor, le impide crear lazos de amistad demasiado estrechos con sus congéneres. Por eso, cubre su necesidad de relaciones afectivas con las "favoritas", normalmente esclavas humanas o elfas, que tiene casi a modo de mascotas.

Mimadas y consentidas por su amo, las favoritas suelen dormir junto a éste, y su única obligación consiste en acariciarlo, cantar para él y acompañarlo siempre que lo desee. El dragón cambia a menudo de favorita, y cuando elige a nueva esclava suele dejar en libertad a la antigua para evitar que surjan problemas de celos entre ellas.

No debemos confundir a estas favoritas, meros objetos de placer, con las Damas de los Dragones, que son mujeres con las que éston han establecido lazos firmes y duraderos. Son realemente casos únicos y excepcionales, como por ejemplo, el amor entre la dama de Aquitania por el Príncipe Dragón, o el de Jilocasín por la Dama de la Gascuña.

dragones

Rhapsody of Fire

que son?

EL DRAGÓN Y LA MAGIA

bestias aladas

El dragón es un ser muy versado en la amgia y su práctica. Contrariamente a lo que se puede suponer, no tiene por qué ser la temida magia engra, sino la de la naturaleza. El dragón opera con la llamada magia marrón o de la tierra, la magia verde o de la vegetación, la magia azul o del agua y la magia roja o del fuego. Sólo los dragones Blancos, los Dorados y los Plateados son capaces de hacer magia blanca, o de la luz, al igual que sólo los Negros pueden ejercitar la magia negra, la de la oscuridad. Sin embargo, también hay dragones Plateados que han conseguido dominar la magia negra, siendo instruidos por dragones Negros.

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Sabe cómo y hasta dónde se puede llegar a manipular la naturaleza para que le sea útil sin que éste sufra o altere el equilibrio ecológico, con el que se muestra sumamente respetuoso. Conoce la forma de despertar la potencia de los elementos y sabe manejar la ilusión de una apariencia engañosa, con lo que puede crear disfraces y mantenerlos durante largos períodos de tiempo. Este conociemiento le permite eludir a sus perseguidores, ante los que toma forma de un accidente del terreno o de un niño pequeño.

Mitologia

dragones

Rhapsody of Fire

Son frecuentes la elyendas en las que seres humanos se transforman en monstruosos animales, prueba evidente de que originariamente eran jóvenes dragones que, por dominar a fondo su magia, no supieron mantener su forma ilusoria. Para que ésta perdure durante largo tiempo, se requiere un gran poder de concentración, del que a menudo carecen los ejemplares jóvenes. Los machos adultos, en cambio, guardan el aspecto elegido durante muchos días seguidos, aunque necesitand escansar durante la noche, y los grandes Magos Dragones son capaces de conservar la ilusión óptica durante largos meses o incluso años, con breves intervalos de descanso.

Estos Magos Dragones detestan a los torpes magos humanos que, sin respeto por las leyes naturales, alteran, y a menudo, corrompen y destruyen las fuerzas vitales de nuestro planeta. Y esta enemistad es mutua. Los aprendices humnos de la magia envidian al dragón, su superioridad en el empleo de las ciencias ocultas. Éste puede ser el motivo por el que el Dragón alcanzara durante la Edad Media la fama de malvado que todavía prevalece.

que son?

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

De hecho, la mayor sabiduría y el tremedo poder del Dragón despertaron el odio de los nigromantes y los clérigos medievales, que enseñaron a la gente a ver en todo ejemplar dragonil la encarnación del Mal y del Diablo. En los bestiarios medievales, una figura de un dragón era siempre representación de lo perverso y lo diabólico. Por este motivo, en algunas ocasiones, su imagen era representada en forma de gárgolas. Por ello, algunos dragones se levantaron contra los humanos, utilizando sus poderes para asesinar y destruir. Sólo un tipo de magia es capaz de eso, y es la negra. Por ello, todos los dragones que atacaron a los humanos eran dragones negros. El ser humano despreció aún más a los dragones negros por eso, aunque su odio hacia el resto permaneció. De hecho, algunos dragones desprecian a los Negros por su actitud destructiva y perversa..

Mitologia

dragones

Rhapsody of Fire


VOZ, POESÍA Y ACERTIJOS


UNA VOZ SEDUCTORA

que son?

La música es uno de los pasatiempos favoritos del dragón, que suele tener un acusado sentido del ritmo.

Canta maravillosamente, y, cuando toma forma humana, es un virtuoso intérprete de los instrumentos de vieno y cuerda. Su voz, casi siempre de bajo o barítono, sabe expresar sentiemientos y despertar profundas emociones en sus oyentes.

Es sabido que el sonido de la voz de un dragón deja embelesados a los humanos, y que su habla produce el efecto de un encantamiento en los incautos que se detienen a escucharla. De hecho, es falso que el dragón utilice este recurso para seducir a sus víctimas, pero su hermosa y bien modulada voz y su impecable dicción tienen el efecto de un hechizo.

La persona que hable con él sin tomar precauciones puede extasiarse hasta el punto de olvidar que su interlocutor es un poderoso y temible depredador. También es cierto que, si bien resulta peligroso hablar con un dragón, éste no suele atacar sin previo aviso, y a traición, salvo que se trate de un ejemplar depravado y entregado al servicio del Mal.

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

EL DRAGÓN Y LA POESÍA

dragones

Los Dragones son aceptables poetas y, sin duda, autores de muchas de las poesías anónimas anteriores al siglo XII que han llegado hasta nosotros por transmisión oral. Después de mucho investigar y descartar obras dudosas de la poesía trovadoresca dragonil, se ha podido rescatar una auténtica muestra de la misma:

Venis dulcis amica mea Ven dulce amiga mía

Cum qua iocari et suaviari con quien jugar y besar

Et teneras delicias sumere y gozar de tiernas delicias

Et in amore finire y morir en el amor

Estos sensibles versos se engloban en la llamada "poesía del amor cortés" y, excepcionalmente, este poema nos a llegado firmado por el caballero de Ambrosius de Jilocasín, el alias humano del Dragón de Tierra Gilocasín, que aparece en las leyendas como padre adoptivo de dos caballeros que se distinguieron en gran manera por sus guerras durante el reinado de Carlomagno.

Rhapsody of Fire

que son?

bestias aladas

Aunque desconocemos al autor de la siguiente poesía, su temática recuerda la historia del Príncipe Dragón y una dama de Leonor de Aquitaia. La desconsolada despedida del afligido amante se refleja fielmente en este poema:

Dulcis amica vale, sine te procul hinc habitatus. Anxius abscedo, qui non cito rediam. Non discedo tamen totus remanetqui tecum cogitamen meum. Discedo vix ego mecum

Adiós dulce amiga mía, me voy lejos de aquí sin tí. Me voy con pena porque no volveré pronto, pero no me voy completamente porque se queda contigo mi pensamiento. A duras penas me llevo a mí mismo conmigo.

La gran aflicción que los Dragones sienten por la poesía y la música, unida a su notoria vanidad y gusto por la exihibición personal, los han impulsado a lo largo de la historia a tomar parte en competiciones poéticas. Esta participación resultó especialemente activa en la Edad Media, en las cortes de Provenza y Aquitania, tan renombradas por sus poetas y trovadores. Uno de éstos , el misterioso Cercamon, era con toda seguridad un Dragón, y durante una época estuvo muy unido en amistad al famoso Marcabrú, el genial trovador gascón. El estilo de Cercamon, muy influido por su amigo, es usical y tierno, como puede observarse en el fragmento de la trova

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

dragones

"Quant l'aura doussa s'amarzis":


Quant l'aura doussa s'amarzis, el fuelha chai da sul verjan, e l'auzelh chanjan lor latis, et ieu de sai sospir e chan d' amor quem te lassat e pres, qu'ieu anc no l'agui en poder.

Cuando el dulce aura se amarga, y los árboles pierden su follaje, y los pájaros mudan su canto, también yo suspirando, canto el amor que se encendió en mí, y no está en mi poder apagarlo.

Rhapsody of Fire

LAS ADIVINANZAS Y EL DRAGÓN

que son?

Los dragones son muy aficionados a los acertijos y a las adivinanzas. Frecuentemente celebran torneos de ingenio en la corte del Dragón Padre, en los que suelen tomar parte los dragones más conocidos y renombrados por su agudeza mental. Pocas veces es admitido en estas justas de ingenio un humano libre, y sólo se sabe de uno que haya sido capaz de vencer en leal competencia a los reptiles participantes. Su nombre, Merlín, quien supo, como pocos hombres, conquistar el afecto de la especie dragonil por la forma prudente con la que hacía uso de sus grandes poderes mágicos y por sus consideración por el meido ecológico. Su figura encarna la sabiduría y el amor por la verdadera naturaleza de las cosas

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

Todavía se conserva la adivinanza que le dio el triunfo sobre sus rivales en el certamen.

Es frío y es cálido

Es blanco y es oscuro

Es piedra y es cera

Pero su verdadera naturaleza es la carne

y su color, el rojo

La respuesta a este ingenioso acertijo es: el corazón humano

dragones

LA LEYENDA DEL DRAGON NEGRO

Rhapsody of Fire

EL DRAGÓN NEGRO

que son?

Muchos eones atrás, la vida fue creada gracias a los cinco elementos de la naturaleza: el fuego, el agua, el rayo, la tierra y el aire. Cada elemento habitaba dentro de una de las mayores criaturas que la mente es capaz de fraguar, los dragones.
Un dragón por elemento, los cinco Dragones. Ellos hacían que le mundo tuviese una armonía perfecta y un equilibrio estable... pero perdido en el mundo, oculto entre las montañas y en lo más profundo de las cavernas, habitaba un mago que se hacía llamar Rawinor. Este mago fue desterrado por el resto del mundo, pues en su corazón ardían un odio, una amargura y una ambición que crecían según pasaba el tiempo. Lógicamente sus estudios se centraron en la magia negra.
El viejo mago, incapaz de hacer frente a los Cinco Dragones, huyó y se escondió, y prácticamente no se volvió a saber de él.

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

Consumido por su ambición de poder y su rabia, el viejo mago decidió invocar, mediante un comlicado conjuro, el poder de los Cinco Dragones; para vengarse y poseer lo que siempre había deseado, el poder absoluto.
Montó pues, en su caballo, y se dirigió a una despoblada tierra, plagada de oscuras brumas y donde la tierra era ceniza, como si el fuego la hubiese consumido hace ya tiempo. En aquel inhóspito paraje, encontró la antreda a una cueva. En ella no había nada. Sólo oscuridad. La única fuente de luz provenía de una agujero enorme en el techo. En aquella cueva se supuso que tuvieron origen los Conco Dragones, por eso el Rawinor se había dirigido hasta allí. Para repetir la historia una vez más.
En el centro del torrente de luz, había un pedestal de piedra toscamente tallado. El mago bajó del caballo, y colocó en él u grueso y carcomido volumen por una página ya seleccionada. De las alforjas del animal, sacó también una esfera de cristal.

dragones

Rhapsody of Fire

que son?

Se colocó debajo del haz d eluz y frente al libro, y pronunció las siguientes palabras "Por el poder que me ha sido otorgado, yo invoco a los Cinco Poderes: Tierra, Aire, Rayo, Agua y Fuego. ¡Acudid a mi llamada!"
En ese momento el suelo se estremeció, y por el agujero del techo penetró un torrente de poder que se concentró en la esfera de cristal.
El mago contempló ante sí la neblina plateada y brillante de la esfera y comenzó a pronunciar unas palabras en un idioma mucho má antiguo que cualquier otro (ya sabéis, el arcano)
De repente, un nuevo terremeto sacudió todo lo que tenía a su alcance, y en el cielo, los rayos y los truenos daban un espectáculo aterrorizante.
Ante el mago, comenzó a formarse una difusa figura blanquecina. Lo estaba consiguiendo. El poder de los Cinco Dragones copncentrado en un único dragón. Soltó una macabra sonrisa. Por fin iba a vengarse y a hacerle pagar caro al mundo su desprecio.

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

Entonces, algo extraño sucedió. El temblor se detuvo, la tormenta cesó, y la luz se apagó. Todo estaba a oscuras, a excepción de la tenue luz que emitía la esfera. El caballo del mago se quedó totalemente quieto, totalmente alerta. El mago se sintió de pronto terriblemente cansado. Tanto que no se percató de lo que tenía a su alrededor. Un escalofrío helado le recorrió la espalda... Se giró lentamente. El caballo seguía quieto y alerta. Otro escalofrío, mayor que le anterior, hizo al mago perder el equilibrio y dejar que la esfera de cristal rodase por el suelo (sin romperse). Una voz cavernosa y lúgubre resonó en el interior de la cueva. "¿Has conseguido ya lo que querías?" El mago se quedó de piedra "¿Quién eres?" dijo mirando a todas partes. No recordaba haber psado tanto miedo en su vida. Era como si el pánico controlase cada rincón de su mente. Temía que el conjuro no hubiese salido bien... De pronto una carcajada escalofriante hizo que se estremeciera toda la sala. El caballo se encabritó asustado. El mago consiguió sujetarlo por las riendas, pero de nuevo la voz irrumpió netre las paredes de piedra. "Soy el reflejo de tu propia alma. Soy lo que tú mismo acabas de crear. ¿Querías poder? Ahora tienes poder. Me tienes a mí..."

dragones

Rhapsody of Fire

que son?

El mago, que temblaba de pies a cabeza, dijo con apenas un hilo de voz "¿Dónde estás?"
La voz resonó de nuevo en los oídos del mago como si un cuchillo de hielo le atravesara el pecho "Coge la esfera" El mago obedeció. La esfera brilló con más fuerza una vez en sus manos. Brilló lo suficiente pra ver cómo delante de él se alzaba una enorme garra blanca, que se unía a un dedo escamoso, que a su vez formaba parte de lo que parecía ser la pata trasera de un dragón. De un dragón enorme. El mago sintió cómo el terror se hacía aún más grande en su interior. Un enorme dragón, de escamas negras y brillantes como el ónice, se alzaba ante él, sentado sobre sus cuatro patas y desplegando vagamente las alas. Una critaura formidable, a la vez que aterrdaora. Su cabeza alargada presentaba dos cuernos largos curvados hacia atrás, blancos como la nieve, resaltando aún más su figura negra. De la boca sobresalían unos dientes afilados como cuchillas. Las garras, casi dos veces más grandes que el propio mago, se hundían en la tierra formando grietas. La cola, que rodeaba tanto al mago como al caballo, era larga y musculusa, terminada en forma de rombo.

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

Pero lo que más impactó al mago fueron sus ojos. Sus ojos de color rojo y brillante, con pupilas alargadas y estrechas, profundas y negras como un pozo, que lo observaban con avidez. El Dragón Negro alzó su esbelto cuello escamoso, rugiendo formidablemente "Soy el Dragón Negro. Me has creado para vengarte, y yo por ti me vengaré. Destruiré lo que encuentre a mi paso, arrasaré bosques, inundaré playas, enviaré tormentas y huracanes, y haré que las montañas se resquebrajen con terribles seísmos. El mundo estará a tus pies. Sin embargo, tú debes darme algo a cambio" sentenció el dragón, calvando su mirada en el mago "Lo... lo que... sea" Tartamudeó éste, incapaz de hablar. El dragón esbozó una siniestra sonrisa, dejando ver sus dientes blancos y afilados. "El duelo con los Cinco Dragones será sólo mío" El mago se calmó de pronto "¿Sólo eso? Bien, vámonos pues"

dragones

Rhapsody of Fire

que son?

El terror invadió en pocos días el mundo entero. Los bosques se arrasaban, morían cientos de personas y seres vivos e inocentes. Las costas estaban totalmente inundadas, y el Sol se apagó bajo un espeso manto de nubarrones negros y centelleantes, que descargaban fuertes diluvios mezclados con fuertes vientos huracanados… Los pocos que sobrevivían describían siempre a una enorme bestia negra y alada de fulminantes ojos rojos. Los Cinco Dragones, preocupados, sabían que no podían hacerle frente, porque era demasiado poderoso. La única forma de vencerle, sería concentrarse todos en un único Dragón, igual que hizo el mago. Pero él era el único que había sido capaz de hacer tal cosa. El dragón del Agua sugirió encontrar un unicornio que canalizase toda su energía, y la concentrase en una sola. El dragón del Fuego puntualizó que, necesitaban a algún experto en la imagen para que esa energía tomase la forma de un dragón, y no había nadie capaz de hacer tal cosa… excepto Rawinor. Aún así, decidieron dirigirse a un bosque, escondido en las entrañas de una caverna ancestral, donde aún quedaba algo con vida. No pudieron ver cómo Rawinor y el Dragón Negro les observaban desde lejos. “Ahora te toca cumplir tu parte del trato.

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

Transfórmalos en un solo dragón. Si no, no lo conseguirán. Entonces podré combatir contra ellos. Sube, les seguiremos a distancia” dijo el dragón. El mago obedeció sin chistar, y subió sobre la escamosa espalda del dragón, con cuidado de no herirse con la enorme fila de púas que en ella crecían. Los Cinco Dragones llegaron al bosque, internándose en el laberinto de pasadizos que hasta él conducían. Por fin, pudieron ver un bosque frondoso y exuberante, que rebosaba magia y belleza. Ante ellos, un hermoso unicornio, blanco, con sedosas crines que resbalaban con suavidad sobre su cuello, y su largo y hermoso cuerno en espiral, que emitía un resplandor peculiar, les esperaba tranquilamente. “Os esperaba” dijo el unicornio con su melodiosa voz. “Llamadme Asallam. Venid, no tenemos mucho tiempo” Los dragones siguieron al unicornio por la espesura. Llegaron hasta una pared rocosa, de la que surgía un manantial de agua fresca y cristalina. El unicornio tocó la pared con el cuerno, y ésta se abrió con un ruido sordo. Penetraron en un pasaje oscuro, que daba a una sala tenuemente iluminada por una cúpula que salía al exterior. Los dragones pudieron divisar el cielo nublado a través del agujero redondo que se abría en ella. La sala tenía en el suelo un mosaico en forma pentagonal, lleno de todo tipo de signos y figuras de criaturas. En cada vértice había un pedestal de piedra con un símbolo grabado.

dragones

Rhapsody of Fire

que son?

Obviamente cada símbolo se refería a un elemento distinto. El unicornio se colocó en el centro, e indicó a los Dragones que se colocaran en sus sitios correspondientes. Así lo hicieron. El unicornio pronunció una palabra en arcano, y los dragones sintieron cómo su energía fluía hasta el unicornio, cuyo cuerno brillaba con una luz cegadora. Sobre la cúpula, a través del agujero, el Dragón Negro y el viejo Mago observaban la escena. “El proceso ha comenzado. Ya sabes lo que has de hacer” dijo el Dragón Negro. Al Mago entonces le asaltó una duda. “Dragón, la vez en que te creé, agoté todas mi fuerzas. Aquí hay mucha energía que moldear, ¿cómo sé que no moriré en el intento?” el Dragón no contestó, pero gruñó con fuerza. El Mago, acobardado, se concentró en el haz de luz que el unicornio proyectaba hacia arriba con su cuerno. De nuevo, de su boca brotaron las palabras arcanas. Y de nuevo el haz de luz tomó la forma de un dragón. De pronto el procesó se aceleró vertiginosamente. El Mago notó como la forma difusa tomaba de su propia energía vital, y cada vez se sentía más y más débil. Ya no podía hacer nada para reinvertir el proceso.

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

Sintió un mareo horrible, y lo último que vio fue la silueta deslumbrante de un enorme Dragón Blanco, de cuernos y garras doradas, que agitaba las alas con grandeza. El Mago cayó al suelo, y no volvió a levantarse más. El Dragón Blanco miró con sus ojos azules ultramar al Dragón Negro, que le miraba airoso. “Por fin un enemigo de mi talla” comentó. La voz del Dragón Blanco sonó armoniosa, serena y sabia; pero estremecedoramente gélida. “Tus días se han acabado Dragón Negro. Demasiado mal provocas como para quedarte aquí” El Dragón Negro miró al Blanco con su inquisitiva e inescrutable mirada sangrienta y dijo. “Era cuestión de tiempo que el mal apareciese Dragón Blanco y lo sabes. Siempre lo has sabido. Somos las dos caras opuestas de una moneda, pero sabes perfectamente que tú no existirías si yo no existiese, y viceversa.

dragones

Rhapsody of Fire

que son?

Ahora, veremos a quién se le ha agotado el tiempo” Los dos Dragones desaparecieron al instante, dejando atrás al Mago muerto, y al unicornio que los miraba con desaprobación “Se encaran en una lucha que tardará mucho en llegar a su fin. El bien y el mal siempre han existido, y siempre existirán. Ninguno de los dos ganará, lucharán eternamente. Yo sé adónde han ido. A un lugar donde su lucha permanezca ajena a todo lo demás. Donde el tiempo pasa mucho más rápido, donde no hay nada más que una luz roja que lo inunda todo. Todo allí está descontrolado, no hay ni día ni noche, ni norte ni sur, el cielo y la tierra se funden en una mar se sangre… Para cuando quieran darse cuenta de que la lucha es inútil, será demasiado tarde. Todos nos habremos ido. Serán los reyes de un mundo que habrá dejado de existir”

bestias aladas

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?
Mitologia
dragones
Rhapsody of Fire
que son?
bestias aladas
Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

Mitologia

dragones

Rhapsody of Fire

25 comentarios - Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?

cristalita18
Wow, que padre !!!, usted es el mejor, definitivamente mañana tendra sus +10
n0kLaf
Buenísimo post che! A favs.
acostaluc
me encantan los Dragones, +10. desp lo leo...


que son?
sarkazein
sin dudarlo!!!! mis diez de hoy!!!!
AndyDragon
Excelente, de a poco voy conociendo a mas gente que siente admiración y cariño por estas increíbles criaturas. Pronto terminare de leer tu post y comentare como se merece.

Arriba todos los Dragon Fans!!!
ccm_ryu
grosisismo!!!
mañana van mis 10!!!
Moltarcd
tremendoooo post te dejo de unaa mis 10
nemesis2007
me lo fume todo el post,muy bueno che,valen mis 10
Fandhir
Excelente, te dejo mis 10 de hoy.
kabukitaringa
muy copado el informe y detallado, lo mando a favs porke ahora no tengo muxo tiempo para leer, y despues te dejo puntines.
GuasonZero
Bueno, primero que todo, los dragones no existen...


JAJAJA y que nos importa no? +5 y muy buen post
Matiasfpm
GuasonZero dijo:Bueno, primero que todo, los dragones no existen...


JAJAJA y que nos importa no? +5 y muy buen post


FALTA POCO que alteren geneticamente a los lagartos, y asegurate que vamos a tener algo parecido
feddeee1494
Tendrias que agregar el cuento de Borges que habla sobre la inmortalidad de los dragones.
Tambien como consideraban a los dragones en diferentes partes de mundo y eso igual tenes mis 10
Pero espero ua segunda parte XD
Paski
este falto

Mitologia ,Dragones , ¿Qùe son?
parkoural100
me encatan los dragones! mañana +10! (si me acuerdo)