Fabricación de una bomba de hielo seco
Explicación

El hielo seco es bióxido de carbono sólido. Con una presión atmosférica y temperatura normal este cambia de estado sólido a gaseoso, dando por resultado un enorme aumento en volumen.

¿Qué sucede si ponemos hielo seco en un envase cerrado?
Pues que
la presión se acumula rápidamente y el envase estalla.

El hielo seco se puede comprar en algunas grandes superfícies o se puede pedir en las tiendas de helados (lo utilizan para enviar el helado).
Peligrosidad

Alta
Materiales necesarios
Hielo seco - Bióxido de carbono

1. A. Botella de plástico. De agua o cualquier refresco.
2. B. Un trozo de hielo seco.

Herramientas
Bomba de hielo seco! :D
1. C. Martillo
2. D. Guantes
3. E. Visturí

Instrucciones

1. Utilice un martillo para romper el hielo seco en pedazos pequeños para que quepan por el cuello de la botella.
2. Opcionalmente, puedes cortar ligeramente el lado de la botella con un cuchillo. Esto crea un punto débil por donde la botella puede romperse fácilmente. Prueba de varias formas para ver cual es la mejor.
3. Introduce 15-20 trozos de hielo seco en la botella. Cuando más hielo seco metas más rápidamente estallará, [ PERO ] no tiene porque petar más fuerte . Utiliza un guante grueso para protegerte la mano. El hielo seco esta a -78.50000000000001ºC y se te puede congelar la mano rápidamente si no tienes cuidado.
4. Hecha bastante, adentro de la botella, agua para cubrir el hielo seco. Esto acelera dramáticamente la sublimación ( wikipedia ). Cierra rápidamente la botella y sacúdela en un sitio seguro. (lejos de personas o cosas que puedas romper)
5. Espera a que la botella estalle. Tardará unos 10-30 segundos, pero podría tardar un poco más.
En caso de que la botella no estalle ten mucho cuidado con acercarte. La presión aumenta durante mucho tiempo y podría rebentar en cualquier momento, sobretodo si la tocas.