Saludos a la comunidad de Taringa! Soy otro nuevo presentándose, pero no esperando que les guste mi post… Espero que les Sea UTIL.

Recuperar archivos perdidos ocultos por Virus en el PenDriver:


Ya muchos han tenido problemas con diferentes tipos de virus que están atacando a los dispositivos de almacenamiento USB (pendriver) y a la vez ya muchos han probado con diferentes antivirus desinfectarlos y recuperar su información. La mayoría de las veces no lo logran y terminan formateando el dispositivo, perdiendo totalmente la información que tenían en el.

Actualmente existen muchos tipos de virus que atacan estos dispositivos, son tantos que no vale la pena nombrar alguno… pero si vale la pena decirles algunas características particuales que tienen en común.

Los virus en dispositivos mas comunes, son:

1) Los que crean aplicaciones con los mismos nombres de tus archivos y carpetas, para así infectarte.
2) Los que esconden tus archivos y los remplazan por “Aplicaciones” para infectar tu computadora.
3) Los que borran tus archivos y remplazan por aplicaciones…..

Existen muchos mas, pero estos son los mas relevantes para esta guía.

Accidentalmente descubrí como recuperar archivos en pendriver infectados con el tipo de virus 2 que mencione…pero no funciona con el 3er tipo de virus, OJO es difícil diferenciar a simple vista si los archivos fueron BORRADOS o OCULTOS.

Para saber si tus archivos fueron borrados o ocultos, necesitas simplemente ir “MI PC”, click derecho / Propiedades. Y allí van a observar cuantos MB hay usados en su pendriver, si es mayor al que ustedes logran visualizar en el…entonces eso quiere decir que han ocultado tus archivos. Por ejemplo: si en su pendriver hay solo 3 fotos de 2Mb cada una, entonces la suma de ellas seria 6MB…. Si su pendriver dice que tienen 500MB Utilizados, que significa?... Lo mas probable es que el virus OCULTO 494MB en archivos.

Recuperar archivo perdidos por virus en el PenDriver

Ya estando seguros que sus archivos están Ocultos y no borrados, podrían intentar ir arriba donde Herramientas/Opciones de Carpeta, pestaña VER… Y activar la opción “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y revisar si sus archivos aparecen. LA mayoría de los casos esto no funciona, porque hay virus que modifican los atributos de los archivos de manera Irreversible.

En este caso queda aplicar el método que descubrí accidentalmente, y es muy sencillo.
Conocen Winrar? El programa para comprimir archivos? Bueno el tiene algo muy curioso… Nunca veras algo Oculto y comprimido en el, simplemente sin importar sus atributos, lo comprime y te lo muestra en su lista oculto o no.

Entonces simplemente tienen el winrar instalado, van a “MI PC” hacen click derecho, “Añadir al archivo…”, presionan “Buscar” eligen la carpeta a donde quieren destinar los archivos y presionan aceptar.

Winrar se encargara de comprimir absolutamente todo los archivos que existan en el pendriver y además cuando abras la carpeta comprimida, podrás visualizar los que estaban ocultos.

Recomiendo no abrir los de tipo “aplicación” a menos que estén seguros de que sea una aplicación que ustedes tenían dentro del pendriver, es fácil darse cuenta por el peso en MB, los virus suelen ser ligeros.

Otra cosa muy importante, los archivos que recuperaron tendrán que permanecer comprimidos, porque en el momento que lo descompriman… Estarán ocultos porque recuerden que el virus modifico sus propiedades. Lo mejor que pueden hacer es que en caso que sea un documento, una imagen o un archivo datos modificable, solo bastara abrirlo con su programa respectivo y darle “Guardar como”, así estarían creando uno nuevo sin ningún tipo de problema.


Espero que ayuden a difundir esta información y así les sea de utilidad a muchos.

PSM ! TARINGA UNIDA!