La evolucion y desarrollo de PSP


PlayStation Portable, la consola portátil de Sony, la cual ha sufrido cambios solo para mejores, entregándonos una de las mejores interfaces gráficas que existen, aquí explicamos su evolución.


Desde su lanzamiento en Marzo del 2005 el Sony PlaySation Portable o PSP para todos, marco una nueva tendencia y redefinió los videojuegos portátiles, sobre todo centralizando en que las consolas portátiles pueden tener buenas graficas, comparables a las consolas caseras, esta nota esta dedicada a la evolución del PSP.

La meta original del PSP-1000 era establecer una consola portátil exitosa, que bajara los precio de retail lo mas posible, y vaya que si lo lograron; en los dos primeros días en el mercado Sony reporto que vendieron mas de 500,000 unidades en todo el mundo, Sony impulso aun mas la venta de unidades con el lanzamiento de ediciones especiales, revisiones al hardware y software, lo cual han llevado a que el sistema lleve mas de 41 millones de ventas en todo el mundo.

========================PSP1000==============================


Todo lo comenzó el PSP-100 el primer modelo de la compañía.

La evolucion y desarrollo de PSP

evolucion


Gordito, pero con características impresionantes para la época de su salida, el PSP-1000 trajo un nuevo nivel para el juego portátil con su pantalla TFT LCD de 4.3” con capacidad de reproducir videos con una resolución de 480 x 272 y mas de 16 millones de colores, lo cual fue una de sus características mas revolucionarias ya que permitía ver imágenes y graficas con la misma calidad de las consolas caseras de esa era.

El PSP-100 cuenta con dos procesadores, uno multipropósito diseñado por Sony llamado Allegrex el cual es de 32 bits dedicados, y otro conocido como "Media Engine"; este siendo dedicado para el procesamiento de audio y video.

En términos de almacenaje el PSP-1000 cuenta con una memoria interna de 32 megas (8 veces el tamaño de el Nintendo DS), expandible mediante Memory Stick Duo, sin embargo la característica mas destacable del PSP-1000 es que ya trae una conexión WI-FI integrada, y también cuenta con un browser propio.

PSP



Otra de las características revolucionarias del PSP-1000 fue la introducción de la XMB "XrossMediaBar" la cual es la GUI o interfaz grafica de Usuario del PSP, es tan exitosa que ahora la vemos en televisores y hasta en el PS3, se trata de una barra de menús horizontales y al momento de desplegar los sub-menús es de forma vertical, de ahí su nombre Xross, el cual se puede traducir en forma de cruz.


3000


Si bien nada es perfecto, el PSP-1000 tampoco lo era, muchos usuarios se empezaron a quejar de pixeles muertos en la pantalla, la vida de la batería era muy corta, en algunas ocasiones se tardaba mucho en cargar, entre otros. Sony tomo en cuenta estos problemas y empezó a trabajar en el nuevo modelo del sistema el PSP-2000.


========================PSP2000==============================


El nuevo PSP-2000 fue anunciado durante el E3 del 2007 con el nombre de PSP Slim y Lite, lo cual es delgado y no pesado, entre los cambios el que mas resaltaba era que es 33% menos pesado que la versión anterior, pesando solo 189 gramos, también es 19% mas delgado, con un diseño mas ergonómico, pero Sony no solo recorto en el hardware si no que en el precio también vendiendo el core pack en $169.99 USD lo cual elevo las ventas de la plataforma.


2000



Sony tomo mucho en cuenta la vida de la batería, afortunadamente la reducción en el tamaño de la misma no afecto en su desempeño dando el máximo posible de horas que la batería puede dar bien cargada, para los tiempos de carga Sony mejoro la memoria interna de 32 a 64 mb.

historia


Pero una de las mejores adiciones al sistema, fue la inclusión de una salida de video que permite a los gamers poder visualizar sus juegos, video o imágenes en un televisor.

Entre sus características se encuentran:
• Batería Nickel Metal
• Menor peso y tamaño
• Nuevo acabado esmaltado
• Puerto de salida de vídeo para
• Interruptor Wi-Fi movido a la parte superior de la consola
• Nuevo diseño de la bandeja de carga de los discos UMD
• Desaparición del puerto de infrarrojo
• Reposicionamiento de los altavoces en la parte superior de la pantalla (mejor sonido y calidad).
• Rediseño y relocalización de la bahía de Memory Stick
• Rediseño del joystick analógico.
• 15 nuevos colores de tema.
• 64mb de memoria Nand Flash.
• Cámara fotográfica y/o video de alta resolución (Como accesorio adicional).

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable_Slim_%26_Lite

sony


Inicialmente este modelo se creía que era solo el puente para lo que seria el PSP2, pero Sony a declarado que tiene el mismo plan de vida que todas sus consola, 10 años, lo mismo que el PS3, por que lo aun siguen innovando.


========================PSP3000==============================


Uno de los anuncios mas grande de la GC08 celebrada en Alemania, tiene que ser un nuevo PSP-3000.

PSP Go


El gran update que se le hace al sistema es su nueva pantalla LCD, que exprime al máximo el poder de su procesador, y aumenta 5 veces su imagen y claridad. También ya cantara con un micrófono para poder chatear mediante Skype, cambiaron los botones de start, select ha unos semicírculos, y se ha incluido el botón PS como en el sisxasis del PS3, para poder ingresar al menú principal in game.

La evolucion y desarrollo de PSP


Para mas información del PSP-3000 visita:

http://www.gamers.vg/noticias/44962_PSP2000_vs_PSP3000.html

http://www.gamers.vg/noticias/44524_Y_tambien_tenemos_nuevo_PSP_3000.html


Ahí la tiene la evolución del PSP, una de las plataformas portátiles que revolucionaron la industria, Sony también ha anunciando que el PSP tendrá acceso total a la PS Store desde el dispositivo, ya sin la necesidad de una PC, para poder disfrutar al máximo el modo on line del dispositivo, la actualización estará disponible este otoño y será compatible con todas las versiones de la consola.

========================PSP GO!==============================



Para que tengan una idea de las diferencias visuales entre una PSP GO! y la linea anterior, les dejo esta foto

evolucion



PSP Go!

Ficha Técnica

Nombre: PSP Go!
Fecha de salida: 1 de Octubre de 2009

¿Qué es la PSP Go!?

PSP Go! es la nueva revisión de la portátil de Sony. Lo más llamativo de esta revisión ha sido sin duda el rediseño completo de la carcasa y la retirada del lector UMD.

Hay que remarcar que esta revisión a diferencia de las anteriores, no sustituye el actual modelo de PSP, si no que ambos (3000 y Go!) convivirán en el mercado.
Modelos anteriores a PSP Go!


Antes de PSP Go! han existido varias revisiones.

- PSP 1000: también llamada coloquialmente FAT. Fue la primera en salir, es la más pesada y ancha y cuenta con un puerto infrarrojo que Sony nunca llegó a empleas con sus firmwares oficiales.

- PSP 2000: tambié denominada oficialmente SLIM & LITE o simplemente SLIM. Se redujo considerablemente el peso de la PSP y su anchura. Se eliminó el puerto infrarrojo, se le añadió una salida de TV para conectarla a un monitor externo y tiene el doble de memoria RAM (54 Mb en lugar de los 32 Mb de la PSP 1000).

- PSP 3000: este modelo fue una revisión menor que el anterior. Se le añadió un micrófono integrado para utilizarlo con Skype, y una pantalla nueva.

Características de la PSP Go!

- Bluethoot
- Botones de volumen y brillo situados en la parte superior
- Nuevo conector
- Lector de tarjetas M2
- Memoria flash interna de 16 Gb
- Pantalla de 3,8 pulgadas
- Stick analógico más rígido
- Sin acceso a la batería
- Pantalla deslizante

Adquisiciones de juegos en PSP Go!


Debido a la falta de lector UMD, provoca que la compra de juegos se realice mediante descarga a través de la Store y que los juegos sean almacenados en la memoria interna.

Sony ha comunicado que para aquellos que tengan juegos físicos y deseen pasarlos a la PSP Go!, implementará un sistema que podría permitir la descarga gratuita de dichos juegos que poseemos físicamente en UMD.

Primeros juegos que saldrán con PSP Go!


Primero aclarar que todos y cada uno de los juegos que salgan para PSP Go! serán 100% compatibles con los anteriores modelos de PSP.

- Army of two 40TH day
- Dante's Inferno
- Gran turismo
- Jack and Daxter The last frontier
- Little Big Planet
- Naruto Shippuden Legends Akatsuki Rising
- Silent Hill Shattered Memories
- Soul Calibur Broken Destiny
- Star Wars Battlefront Elite Squadron
- Tekken 6
- Motorstorm Artic Edge
- Dissidia ; Final Fantasy
- Assasin's Creed Bloodline
- Metal Gear Solid Peace Walker

Aplicaiones en PSP Go!



Junto con PSP Go! Sony planea ampliar la gama de productos en la Store. Así pues surguirán aplicaciones de Sony y de terceros, al igual que ocurre con la App Store de Apple.

Ya en su salida PSP Go! saldrá con el firmware 5.70 el cual incluirá 3 nuevas aplicaciones:

- Gestor bluethoot
- Calendario
- XMB ingame

Esto ampliará de forma considerable las funciones multimedia de la consola. Todavía no se sabe si dichas aplicaiones serán compatibles con los anteriores modelos de PSP, pero todo parece indicar que sí, salvo alguna aplicaición que emplee más de 32 Mb de memoria RAM, en cuyo caso no funcionará en la versión PSP 1000 como ocurre con Skype actualmente.

Algunas imagenes de la PSP GO!

PSP

3000

2000

historia

sony

PSP Go

La evolucion y desarrollo de PSP



Para ver FUENTE de la nota click en la imagen

evolucion


El tiempo que llevas viendo este post:


PSP30002000historiasony


PSP Go


La evolucion y desarrollo de PSPevolucionPSP


3000