El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chowder, la serie animada de Cartoon Network

Introducción
Chowder es una serie de dibujos animados creada por C. H. Greenblatt, anterior artista de storyboard de Bob Esponja y Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy. El protagonista es un joven aprendiz de cocinero llamado Chowder que vive con su mentor Mung Daal en la ciudad ficticia de Ciudad Mazapán. El programa combina animación con escenas de stop-motion y marionetas.

Historia
Chowder sueña con transformarse algún día en un gran chef pero sus recetas dan paso a las más locas aventuras. Él vive en Ciudad Mazapán junto a su mentor Mung Daal, Shnitzel y Trufa en su restaurante vive aventuras con Gaspacho el vendedor de fruta y productos en la ciudad Mazapán y Chowder vive problemas con una niña llamada Panini que cree que Chowder es su novio.

Fecha de estreno
Esta serie llego a Estados Unidos el 2 de noviembre de 2007, es una producción de Cartoon Network Studios y Hong Ying Animation Entertainment.

Doblaje en México
En Latinoamérica se estrenó el 6 de junio de 2008 a las 19:00 (Buenos Aires), 18:00 (Santiago) y 17:00 (México D. F.)

Personajes
Los personajes de Chowder son criaturas no reales: desde animales antropomórficos hasta seres surreales o de forma compleja. Además, algunos nombres de los personajes están basados en comidas o ingredientes de cocina.

Principales:

ChowderChowder, la serie animada de Cartoon Network
Es el joven e inquieto aprendiz del legendario chef Mung Daal. Chowder ama la comida y sueña en convertirse algún día en un gran chef, tiene un gran apetito. Sufre una gran adicción al helado, y tiene un descontrol sobre la comida, lo que no lo permite compartir. Posee un apetito peculiar, ya que se lo ha visto comer inalcansablemente toda comida que se le ha interpuesto en su camino, tales como una gran cantidad de helado, goma de mascar, flibber flabber, hasta una banda musical y otros ingrendientes de Mung Daal. Su nombre viene de la sopa con el mismo nombre. Detesta cualquier forma de actividad física y se agota con fácilidad. A Chowder en varias ocasiones se ha cuestionado su especie, confundiéndolo con animales corrientes tales como gatos, osos y conejos, realmente es una chinchilla.
Una de sus metas más deseadas, es que el resto lo considere "util" en la cocina y crecer como chef, pese a ello Mung y Shnitzel lo mantienen alejado por lo general de los platillos que preparan por temor que meta, como es de constumbre, la pata con sus torpezas, aunque de todas formas el desobedece y consigue una manera de arruinar la receta. Tiene una tendencia a repetir continuamente las palabras, en lo general "Mucho- mucho- mucho...", "Por fa", etc; hasta tornarse irritable para quien lo oye, para dar dimensión y exagerar las expresiones, del tema que se da, o convencer a Mung dal de sus peticiones absurdas.
En más de una ocasión se ha podido comprobar que tiene una pésima voz para cantar en vista de que en la mayor parte de los episodios muestra un fragmento de Chowder cantando, lo que resulta irritable para todo el que lo oye, y por lo visto la única que aprecia su defecto en relación al género musical es Panini quien lo considera como lo más hermoso que haya escuchado.
Chowder en una ocasión padeció de una clase de enfermedad llamada "come sueños" debido a que comió, a pesar de las advertencias por parte de su tutor Mung Daal, una entremés antes de irse a dormir lo que le provocó un cambio en su reloj biológico del apetito.
Chowder se considera un "gordito adorable" lo que podría también considerarse inocente ya que a que no tiene ningún rencor a algún personaje de la serie, sean buenos o al comienzo malos, más allá de que su relación con Gorgonzola no es completamente afectuoso debido a que Gorgonzola no soporta su ingenuidad e ignorancia.

Mung DaalDibujo
(Garbanzo en la versión del España).
Es un arrogante chef, de piel peculiarmente celeste, con un orgulloso bigote payo y gafas. Su edad se desconoce, pero hay varias evidencias que demuestran que es en realidad un anciano. Puede ser un poco despistado y engreído en ciertas maneras, pero cuando se trata de cocinar es el mejor, pues pone su corazón en cada plato que prepara, de una manera original y asombrosa. Mung se cree un "Don Juan" y siempre le está dando consejos sobre chicas a Chowder. Llama a su esposa Trufa, "Puchunguita" o "mi gordis" (en la versión latinoamericana) y a pesar de siempre abstenerse y quejarse del fuerte carácter de la misma que lo lleva a comportarse como un perro faldero frente a varias situaciones, ha demostrado que no podría vivir sin ella en uno de los episodios llamado "Mung en las rocas". Su nombre viene de una variedad de Dal.
Aunque su edad se desconoce, al igual que al resto de los personajes, se sabe que él sobrepasa la edad existente en la vida real, debido a que el ha mencionado que lleva más de 386 años en la cocina, y en el episodio "Mung en las rocas" con Trufa cumplían 450º de aniversario. Tiene un miedo a los burrasnos, porque estos lo atacaron por 50 años por robarse y hacer pie a su reina.

Shnitzelcartoon
(Escalope en la versión de España).
Trabaja en la cocina de Mung Daal, tiene muy mal humor y constantemente Chowder lo saca de quicio, aunque a veces se lleva bien con él. Es un monstruo de piedra y no le gusta lo dulce incluyendo el helado. En el episodio "el monstruo empalagoso" se demostró que Shnitzel es alérgico a la escencia de la "chiquitolina", sustancia que reduce el tamaño original de los objetos que lo rozan. Su vocabulario consiste casi enteramente en "Radda", aunque dice también "¡Oh!". Su nombre viene de un platillo austriaco.
Tiene una novia, a pesar que anteriormente nunca se fue mencionado, que es una roca rosa que le llega a las rodillas con un moño también rosado a un costado encima de ella.

Trufanetwork
Mientras Mung cocina, su esposa Trufa se ocupa de todo lo demás. Le gusta ser la jefa, tiene un carácter muy competitivo y le gusta ganar en todo. También ha demostrado tener una adicción a la goma de mascar, y concurrentemente obliga a las personas a que le compartan del dulce una vez que se lo tiene, de otra manera enloquece.
Por lo general, se la ve en el mostrador del establecimiento leyendo revistas, y encargándose de los llamados y pedidos que reciben en el transcurso del tiempo. Su nombre viene del hongo con el mismo nombre.
En realidad, ella es una hada de los hongos. Tiene alas y regularmente vuela en alturas cortas.

Secundarios:

KimchiChowder
Es la mascota y mejor amigo de Chowder la cual vive en el cuarto de Chowder y duerme dentro de una jaula junto a su cama. Es una extraña nube fétida por eso las personas no quieren tenerla cerca, pero Chowder la quiere de todas formas. Su nombre viene de una comida koreana. En el episodio "Amor apestoso" Kimchi se enamora de una comida repugnante que prepara Mung Daal para un cliente parte de una tradición, y Chowder hace lo imposible para que tenga una velada perfecta junto a espesas de Mung Daal, después de esa noche Kimchi fue padre de un montón de comida apestosa, aunque más tarde no se supo más de este extraño amor pasajero.

PaniniChowder, la serie animada de Cartoon Network
Es la aprendiz de la Sra. Endivia y actúa como su sirvienta ya que más bien Endivia la utiliza. Está perdidamente enamorada de Chowder y se encuentra totalmente convencida del hecho que indica que ambos son novios ante el momento en que se conocieron considerando en múltiples ocasiones que Chowder será su futuro esposo y estarán por siempre juntos, a pesar de que Chowder no comparta su mismo sentimiento, y le repita que "no soy tu novio" cada vez que tiene la oportunidad.
Curiosamente, al concluir su episodio entrada "La novia de Chowder" ella termina su relación creando un desinterés en él, debido a que lo consideraba demasiado "pegajoso", pues apareciá constantemente para hacerla entender que nunca comenzaron un noviazgo juntos, con el avance de la serie continúa demostrando una obsesión, por así decirlo, hacia Chowder. Ella toma cualquier excusa o pretexto con tal de estar junto a Chowder e inventa sobrenombres absurdos para llamarlo, tal como: Osito, Cariñito, Galán de galanes, Patito, Amorsito, Papasito, Puchunguito, Cuchurrum, Papuchito, ect (en la versión latinoamericana, ya que en USA Panini lo llama por un sobrenombre en particular: Nums Nums). Su nombre viene del plural de una variedad de sándwich.
A diferencia de Chowder tiene una excelente condición física, y también conserva una personalidad agresiva, de cierta manera, y dominante en especialmente con Chowder cuando quiere llegar a un fin romántico como cuando lo obligó a comer los "corazones de polvorón", cuando le dijo que besara la banana azul para conseguir besarlo finalmente, o cuando pretendía que la tomara de la mano.
Según el creador de la serie, C. H. Greenblatt, Panini pertenece a la misma especie de Chowder (chincilla), aunque en el capítulo de "la Banana azul" se puede relacionar a Panini, de cierta forma, es un gato aunque su apariencia indique que se asimila más bien a un conejo color rosa, lo cual lleva a pensar que Chowder, como muchos han previsto, es también parte gato.
Su fanatismo la lleva a querer saber todo sobre Chowder como se ha visto en "Schnitzel renuncia", desde cuál es su color, comida y caricatura favoritos hasta el hecho de saber si Chowder quiere "hijos" ya que ella está interesada en tener un millón de billones para conocer cuando tienen el común.
Tiene una relación muy estricta con su tutora Endivia, y siempre obedece sin objeciones sus órdenes. No se conoce, el trato que recibe Panini en el caso que desobedeciera, pero ella está dispuesta a cumplir con todos sus caprichos, hasta en el episodio "A vuestros servicios" que se dispuso a corroborar en la tarea de encerrar a Mung y Chowder en una clase de calavosos aún arriesgando la vida de ambos.
El personaje de Panini, junto con Chowder presentaron el especial del Día de San Valentin "No soy tu novio" transmitido en Cartoon Network latinoamerica 2009, anteriormente presentado en USA para la misma fecha festiva, como marionetas.
Curiosamente a partir de la segunda temporada el personaje de Chowder se refleja mucho mas intolerante, y agrasivo frente al afecto de Panini. En el episodio "Congelamiento cerebral" el cerebro de Chowder imagina al personaje Flanini, que es la versión en "Flingüino" de Panini, la cual tiene la misma adoración hacia Chowder.

GazpachoDibujo
Es un extraño comerciante con aspecto parecido al de un mamut lanudo que vende los productos y los ingredientes que Mung Daal y Endivia suelen conseguir para sus platillos. Él hace lo mejor para ofrecer asesoramiento y consejos a Chowder, el cual parece que es su único amigo, cuando sea necesario, aunque no siempre sean los correctos. Él vive con su autoritaria madre, que nunca aparece pero constantemente es mencionada.
Gazpacho en una ocasión quiso ser comediante pero fue una corta carrera ya que después de su gran debút en el escenario decidió convetirse en patinador profesional, aunque se deconozca el paradero de esa vocación. Su nombre viene de una variedad de comida que se diferencia con la región en la que se produce.
Cuando siente pánico o está deprimido suele meterse dentro de un barril de pepinillos que se encuentra dentro de su comercio a un costado del mostrador al igual que Chowder en una ocasión.

Señora Endivia
La maestra de Panini, y la gran rival de Mung Daal. Desprecia totalmente a Mung Daal, y como buena chef feminista, considera que las mujeres son mejores cocineras que los hombres. Desaprueba completamente que Panini este enamorada de Chowder, ya que de joven fue abandonada en el altar por un novio suyo. A pesar de eso, está enamorada de Shnitzel y una vez que Shnitzel decide trabajar para ella temporalmente en "Shnitzel renuncia", continuamente coquetea hasta el hecho de conseguir besarlo fingiendo ahogarse en la piscina que ella y Panini tienen en su residencia, o al menos hasta que supo que Shnitzel tenía una novia (un roca rosa con un moño de su mismo color encima). Su lenguaje es variado con el francés y uno de sus defectos es que no soporta la ruptura ni el rechazo en un noviazgo lo que la lleva a comportarse como una lunática.
Su comportamiento coqueto en una relación frente a alguien que le atrae, por decir Shnitzel o en un caso Mung Daal, también obsesivo y espontánio es muy similar al de Panini (de allí Panini es posible que pudo sacar su manera de actuar ante su enamoramiento con Chowder)

Gorgonzola
Es un niño ratón con una vela sobre su cabeza, es el rival de Chowder y casi siempre se burla o lo insulta se cree mejor que el pequeño. Él es aprendiz en un negocios de velas. Su nombre viene de un queso italiano. No soporta la torpeza e ignorancia de Chowder, pero tal como se mostró en el episodio "La Competencia de los Aprendices" la rivalidad de entre Gorgonzola y Chowder puede concluir prontamente, sin decir que Chowder inmediatamente lo llamó "su nuevo mejor amigo" una vez que lo salvó de ahogarse, aunque Gorgonzola prefería que evadiera esa expresión. Si su vela se apaga le puede llegar a suceder algo trágico por lo que puede verse ante su reacción.

Otros personajes:

-Ceviche: Es el aprendiz de Paté (el mismo personaje que interpreta la canción "No soy tu novio" en el capítulo "La novia de Chowder" su única aparición por el momento fue en el episodio "La Competencia de aprendices" como el campeón del año anterior en la competición siendo compañero de Panini a elección de Envidia mientras Chowder debe hacer pareja junto a Gorgonzola, pero de igual forma ellos ganan la competencia, desde "Salto en rana" a "Lanzamiento de compañeros" sin decir causaron furor sobre el escenario. Al final de capítulo él arroja su medalla junto a su tutor y se van al cielo a través de una escalera de nube. Su nombre se da a un plato de la Gastronomía Peruana. Mucha gente suele confundir de sexo a Ceviche y debido a su forma de vestir y hablar, muchos creen que es una niña, sin embargo, C.H. Greenblatt ha confirmado que Ceviche es un niño y puede mostarse al ser muy afectuso con Panini, en otras palabras, está enamorado de ella. La versión latinoamericana, sin embargo, sigue marcando erroneamente a Ceviche como niña.
-Paté: Es el maestro de Ceviche sólo apareció en "La novia de Chowder" (cuando cantó la canción "No soy tu novio" y en "La competencia de aprendices" ella dijo a Endivia que Panini sea la compañera de Ceviche y Gorgonzola con Chowder. Él parece una alusión de la Naranja Mecánica.
-Stilton: Es el maestro y tutor de Gorgonzola, ambos pertenecientes a la profesión de fabricar velas. Stilton es gordo, pequeño, grotesco y flojo, aunque fuerte. Sólo ha aparecido en el episodio "La competencia de los Aprendices". A pesar de ser duro, tiene una personalidad suave cuando Gorgonzola le da las gracias.
-Reuben: Es una especie de cerdo egocéntrico, cómodo y estafador. En su primera aparición fue el inspector y dirigía la clase de certificación, en ella puso a prueba a Mung Daal y Envidia para que obtuvieran sus certificados de cocina en éste mismo episodio se demuestra que el alérgico a la mayonesa. También se lo vio en "El sandwich de rata" engañando a Platillos Mung Daal con una rata que fingía estar muerta para ganar comida y hospedaje de manera gratuita. Ha intentado conquistar a Envidia y Trufa. Para un episodio en particular, que pasa a dirigir una escuela destartalado Chef certificación bajo la autopista. Tenga en cuenta que el neumático patrón de la pista en su ropa. Paul Reubens amablemente entró y le expresó.
-Castaña: Es una criatura minúscula que convive en la calle, se refiere a él siempre en 3º persona. Es autoritario, gruñón y cleptómano, según él "todo lo que encuentra es de Castaña", por lo que Chowder debe comerciar por él con el propósito de recuperar las cosas de su pertenencia que el se adueña. Se refiere a simples objetos cotidianos y otros no tanto, como partes de una casa, o de inmoviliaria, tal como el gorro de Chowder, el cual lo consideraba como una "casa de descanso", o un maletín común de oficina que supuestamente creía que era un "hidrobote". En una ocasión se apropió del cuerpo inconsciente de Mung Daal al que consideraba una mesa mientras vagaba por las calles de ciudad Masa Pan.
-Sr. Fugu: Es el cliente más prestigiado en Platillos Mung Daal ya que gasta allí más que cualquier otro cliente que hallan tenido. Tiene un gato de la suerte más bien conocido como Valet, llamado Foie Gras, que lo lleva a todas partes y se encarga de él. Como se lo ha visto en el episodio "Chowder y el Sr. Fugu" tiene una intensa adicción a la comida y enloquece por ella, aún más que el mismo Chowder, y una vez que comienza nadie lo puede detener. Su apariciencia es similar a la de un tomate flotante. Su nombre esta basado en un platillo japonés, el cual se hace con una variedad de pez globo del mismo nombre. Curiosamente, él es un globo.
-Margarina: Es una anciana, que al parecer es tan antigua como la Ciudad Mazapan, ha echo algunas apariciones como musica, tocando el piano o siendo DJ
-Ricardo: Es un mounstro gigante aparecio en 2 episodios:Mocoball y Chowder pierde su sombrero.En el episodio de Mocoball Chowder le dijo a Panini que habia un "Mounstro" y en verdad habia un mounstro,En el episodio Chowder pierde su sombrero chowder iba a sacar agua del poso pero le dijo"no bebas de ahi".

Lista de episodios

Primera temporada:
-"El hombre de helado / La planta dietética"
-"Pastel de Rana y Manzana Crocante / La novia de Chowder"
-"Clase de Certificación / Frijoles Cantarines"
-"Chicle Bomba / El monstruo empalagoso"
-"La dirección equivocada / Un cliente peligroso"
-"Besos dulces / Shnitzel hace un depósito"
-"La comedia de Gazpacho / Sabor a Mazapán"
-"Noche de Mahjong / Amor apestoso"
-"El Señor de las Frusigomas / Los Melofantes"
-"Mocoball / Mung en las rocas"
-"El Dormilón / Un toque de Moho"
-"A Vuestro Servicio / Chowder y el Sr. Fugu"
-"De Vacaciones / El Comesueños"
-"La Bananazul Enferma / Shnitzel el Enclenque"
-"El Pastel de los Quinientos Kilos / El Sandwich de Rata"
-"Chowder pierde su Sombrero / Cerebro a la Orden"
-"La Competencia de los Aprendices"
-"La Pieza Faltante / La Cosecha de los Burraznos."
-"Shnitzel renuncia"
-"El veto" / "Crema para manos"

Segunda temporada
El 1 de octubre de 2008, C. H. Greenblatt anunció en su blog que habrá una segunda temporada de Chowder, saliendo en episodios de 11 minutos cada uno. Algunos saldrán de uno por uno, y otros en pares.

-Los Arborians / La Venta de Garaje
-Una Boca Caliente / Los Voladores Aventureros
-Panini para Presidenta / La niñera de Chowder
-Compañía de Banquetes Chowder / El Eslogan
-La Cita Esperada / Compras Compulsivas
-El Crucero de las Fiestas / Bombas Won Ton
-Las señoras del Sombrero / El Laberinto Mortal
-Los P.B.A. / El Problema con Trufa
-La Obra de Teatro
-El niño Shnitzel / Gazpacho Contraataca
-La gran bola / Congelamiento cerebral
-El auto caracol / Las paletas
-¡Hey, Hey es Knishvidad!
-Endive's Dirty Secret / Big Food (Aún no estrenado)
-Paint the Town / The Blackout (Aún no estrenado)
-The Dice Cycle / The Chain Recipe (Aún no estrenado)
-The Garden / Sheboodles! (Aún no estrenado)
-Gazpacho Moves In / My Big Fat Stinky Wedding (Aún no estrenado)
-Apprentice Appreciation Day / The Grape Worm (Aún no estrenado)
-A Faire to Remember / Tofu-Town Showdown (Aún no estrenado)

Tercera temporada
-Hands on a Big Mixer / The Spookiest House in Marzipan (Aún no estrenado)
-The Poultry Geist / The Blast Raz (Aún no estrenado)
-The Belgian Waffle Slobber-Barker / The Apprentice Scouts (Aún no estrenado)
-A Little Bit of Pizzazz! / The Birthday Suits (Aún no estrenado)
-The Heist / The Prank (Aún no estrenado)
-Old Man Thyme / Chowder's Magazine (Aún no estrenado)

Especialidades de La cocina de los banquetes Mung Daal
-Mantequilla de Raní: Es una mantequilla, parecida a la mantequilla de maní, usada en los hipno-rollos.
-Lata de Golpe Bajo: Es una especia que cuando la pones en el platillo saca un gigantesco puño que te golpea.
-Dormí-moras: Son unas moras que cuando las hechas en el platillo, éste calma sus propiedades como en el golpe -bajo que hizo que se calmara.
-Mandarinosas: Una especie de cítrico, crado a partir de naranjas y mandarina
-Las Hilo-Moras: Éstas crean polémica en un episodio cuando Mung Daal es vetado por el proveedor de frutas Gazpacho, por afirmar que las hilo-moras están aun verdes. Tiñen los dientes de verde (obvio). (ep. Vetados)
-Moras Comprame:son unas moras que dicen comprame
-La No Fruta: Es un cubo con dos hojas, cuando una de las hojas se quita, la no fruta actúa como un slot de casino, cuando se golpea en ese estado, se convierte en la fruta que cayo.
-Granuvas: solo tuvo aparición en "Sabor A Mazapan", son uvas que al quitarles las hojas explotan, son casi parecidas a La No Fruta.
-Fruti-Gomas: tuvo aparición en "La Novia De Chowder", son frutas que se pegan en una persona hasta que maduren.
-Brocheta De Fruti-Gomas: tuvo aparición en "La Novia De Chowder", es una barita que evita que las Fruti-Gomas se te peguen, aunque Mung Daal dijo que saben horribles si se usa.
-Ex-PandiPapas: tuvo aparición en "A Vuestro Servicio ", son unas papas que no paran de expandirse hasta que se pelen por completo. Pero nunca aparecieron solo fuero mecionadas por Endivia
-Bananazules: tuvo aparición en "La Bananazul Enferma", son bananas de color azul.
-Pastel de 500 Kilos: solo tuvo aparición en "El Pastel De 500 Kilos", es un pastel que pesa como su nombre.
-Fliver Flavius: tuvo aparición en "La Planta Dietética", Es una Planta que al solo comer una tonelada bajas de peso.
-Patinuvas: tuvo aparición en "Sueño Pesado", son uvas que crecen en los árboles que se pueden utilizar como patines.
-Chiles La Maldición De Monte Suma: tuvo aparición en "Una Boca Caliente", son unos chiles que están rodeados de una flama verde que son tan picantes que al comer más de 1 como lo que le paso chowder te saldrán llamas de la boca hasta que el fuego se da.
-Burraznos: tuvo aparición en "La Cosecha De Burraznos", son duraznos gigantes que viven en los campos que sirven para proteger a la reina burraznos, pero si la robas y te la comes te atacaran por lo menos 50 años.

Reparto
Inglés:
-Nicky Jones: Chowder
-Dwight Schultz: Mung Daal
-Tara Strong: Trufa
-John DiMaggio: Shnitzel
-Liliana Mumy: Panini
-Mindy Sterling: Sra. Endivia
-Dana Snyder: Gazpacho
-C. H. Greenblatt: Kimchi

Español - Latinoamérica:
-Andoni Sánchez: Chowder
-Javier Rivero: Mung Daal
-Belinda Martínez: Trufa
-Jorge Quezada: Shnitzel
-Monserrat Mendoza: Panini
-Magda Giner: Sra. Endivia
-Maynardo Zavala (†): Gazpacho (1ra voz)
-Ulises Maynardo Zavala: Gazpacho (2da voz)
-Voces Adicionales:
-Maynardo Zavala
-Sarah Souza
-Carlos Hugo Hidalgo
-Benjamín Rivera
-Marina Urbán
-Igor Cruz
-Ruth Toscano
-Herman López
-Héctor Moreno
Créditos Técnicos:
Estudio de Doblaje: Sensaciones Sónicas S.A de C.V, México D.F.
Director de Doblaje: Ulises Maynardo Zavala
Traductor: Carlos Hugo Hidalgo

Premios

-Mejor producción de animación de televisión para los niños y jóvenes.
-Escrito en una animada producción de televisión, CH Greenblatt y William Reiss para el episodio Burple Nurples.

Curiosidades

-En el episodio, el comesueños, Chowder le habla sobre donde escondió la comida, en esos instantes se escucha la canción thriller de Michael Jackson.
-En el episodio Mocoball Se hace una parodia de Super Mario Bros.En la lucha contra Bowser. Chowder es Mario, Gorgonzola es Bowser y Panini es Peach. Pero, se oye el tema Subterráneo, pero al estilo de las canciones de Chowder.
-En el episodio Chowder y el Sr Fugu aparecen Mario y Luigi siendo vendedores de coronas de chocolate. Pero con una pluma en sus gorras.
-En el capítulo "Locuras de Compras" en el segundo 36 aparecen los actores de doblaje. Mirenlo:

link: http://www.youtube.com/watch?v=qVOLigSw1jM

-En el episodio del aluminium cheff es una clara parodia a Iron chef.
-Al final del capitulo "Big Ball" aparece Bowser (de Super Mario Bros.) diciendo "Game Over" y metiendo a todos los personajes en un bote de basura gigante (Los cuales curiosamente tenían gorras iguales a las de mario ya que tenían la M en la frente y eran rojas).
-En el episodio "The Garden" la planta que se come a chowder es como la planta piraña que sale en Super Mario Bros.
-En el episodio "El crucero de las fiestas" rentan un bote pero en mung en las rocas tienen un bote.
-En el capítulo "My Big Fat Stinky Wedding" Chowder dice "The cake was a lie" lo cual muchos consideran que es una referencia al juego de xbox "portal" ("The cake is a lie"
-En el capítulo "The dice cycle" cuando Chowder y Ceviche están peleando en la coliseo de lucha, ceviche termina tirado en el suelo y todo el público pide que chowder lo "mate" pero termina no matándolo, es muy parecido a la escena de la película "Gladiador" cuando uno de los contrincantes de Máximo termino en el suelo y todo el público quería que lo matara pero termino no haciéndolo.
-En el capítulo "La pieza faltante" cuando Chowder corre con las piernas que robo, sale de una tienda vestido de mujer, la tienda se llamaba "Ladies "B" Us" la cual es una parodia de "Toys "R" Us"
-En el capítulo "Besos dulces" cuando Mung lanza los besos dulces de Chowder al "volcán" (Montaña fondiu), la música y la escena son una parodia a "El señor de los anillos"
-En el capítulo "Congelamiento cerebral" Gazpacho (su versión helada) se quita su abrigo para dárselo a Chowder y en ese momento una avalancha se lleva a chowder dejándolo sin abrigo, en ese momento se ve que Gazpacho tiene cuerpo de mamut o algún animal de cuatro patas, pero después cuando están en el área de besos, Gazpacho (versión helada) se vuelve a quitar su abrigo y tiene el cuerpo igual al del original Gazpacho.
-En el capítulo "El come sueños" cuando la versión monstruosa de Chowder está a punto de comerse el refrigerador de la cocina, Mung dice "Tu no pasaras!" y hace el mismo movimiento que hizo Gandalf con su bastón en "El señor de los anillos" lo cual es una obvia parodia de esa película.
-En el capítulo "La cita esperada" cuando El Sargento del Departamento de Policía de Ciudad Mazapán espera su cita, aparece la Señorita Bellum de "Las chicas superpoderosas" pensando que ella era su cita aunque en realidad ella estaba esperando a otro.
-En el capítulo "Panini para presidente" la escena en la que hacían el debate presidencial entre Chowder y Panini, Gorgonzola estaba vestido de "El fantasma de la ópera" tratando de arruinar su debate, lo cual es una obia parodia de esa misma obra del fantasma tratando de causar desastres en la obra.
-El Episodio de "Big Food" fue transmitido en LatinoAmerica en el bloque de "Cartoon Pop", pero nunca se dijo nada de su estreno o nuevos episodios.
-En el episodio en el que Chowder quiere entrar al circo por que es su especialidad,Mung daal va a buscarlo y en la entrada de los actores le dicen que solo pueden entrar artistas, entonces Mung empieza a cantar la canción de Cepillín En la feria de cepillin solo que en sentido de chowder:En la feria de Mung daal me encontré a chowder mung mung para llevar.
-En el episodio"La Comedia de Gazpacho", Chowder pinta la pantalla de la televisión con un lápiz, Gazpacho le dice que no lo haga y hace que la toma se acerque para limpiarlo con un limpiavidrios, Chowder le dice que si no va a limpiar la otra mancha (señalando el logo de Cartoon Network) a lo que Gazpacho contesta que ya antes lo ha intentado y que esa no se quita.
-En el episodio "the Poultry geist" hay un libro con boca y ojos que se llama snackronomicon que es parodia al Necronomicon Exmortis de Evil Dead.

bueno esto es todo comenten si les gusto
salú

6 comentarios - Chowder, la serie animada de Cartoon Network

@portus +1
lo vi en una propaganda y siempre quise saber que era eso
cartoon
@minolito
En 3 de tus posts veo comentando a @portus

@Vlaycito
y saben cual es el shampoo favorito de panini??? Head Chowder!!!
@Tornadoazulk4 +1
portus dijo:lo vi en una propaganda y siempre quise saber que era eso
network

es una chinchilla
Chowder
@MondiRengo
jjaaa como conoces vos esas cosas heee
@ShAdOwDaRkSoUl +2
Saben cual es el episodio donde Chowder come una fruta que lo infla de gases y luego canta cada vez que se tira un gas??
@Aldarxor +1
Don Aires.