El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

historia de los sitemas de Archivos

bueno, buscando por internet encontre una buena info que quiero compartir con muchas personas. que es un sistema de archivos. Un sistema de archivos es un conjunto de datos abstractos, concretamente algoritmos y estructuras lógicas, utilizados para poder acceder a la información que tenemos en el disco y que son implementados para el almacenamiento, la organización jerárquica, la manipulación, el acceso, el direccionamiento y la recuperación de datos.

Cada uno de los sistemas operativos crea estas estructuras y algoritmos de diferente manera independientemente del hardware. El desempeño de nuestro disco duro, la fiabilidad, seguridad, capacidad de expansión y la compatibilidad, estará en función de estas estructuras lógicas. Por tanto, dependiendo del tipo de sistemas de archivos que utilice nuestro sistema operativo elegido, así será su eficacia, seguridad y eficiencia.

Fuente : http://www.neoteo.com/viaje-por-la-historia-de-los-sistemas-de-archivos.neo?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Neoteo+%28Neoteo+Anotaciones+Completas%29

historia de los sitemas de Archivos

Windows y Ms-Dos

FAT

El más famoso y sencillo de todos los conocidos. fue creado por Bill Gates y Marc McDonald en 1977 con el objeto de manejar discos en BASIC. El sistema de archivos FAT se caracteriza por la tabla de asignación de archivos (FAT), que en realidad es una tabla en la que reside la parte "superior" del volumen. Para proteger el volumen, se conservan dos copias de la FAT por si una de ellas resulta dañada. Además, las tablas de FAT y el directorio raíz deben almacenarse en una ubicación fija para que se puedan encontrar correctamente los archivos de inicio del sistema. Un disco formateado con FAT se asigna en clústeres, cuyo tamaño está determinado por el tamaño del volumen. Cuando se crea un archivo, se crea una entrada en el directorio y se establece el primer número de clúster que contiene datos. Esta entrada de la tabla FAT indica que éste es el último clúster del archivo o señala al clúster siguiente. No hay ninguna organización en cuanto a la estructura de directorios de FAT y se asigna a los archivos la primera ubicación libre de la unidad. Además, FAT sólo es compatible con los atributos de archivo de sólo lectura, oculto, sistema y modificado. Utilizado en DOS y Windows.

apple
windows 1.1

FAT 12

Versión de 12 bits (1977). Formaba parte del antológico sistema operativo DOS y era el que se utilizaba para formatear los ya vetustos disquettes de1,44 M, que las últimas generaciones ni conocen. Ahora mismo nos parece limitado y anticuado, pero en la época de su desarrollo, sirvió para consolidar toda una generación de ordenadores basados en DOS y lanzó los primeros PC al mercado. Sólo podía manejar archivos de un tamaño máximo de 32 MB. Hoy día nos parece ridículo, pero hace 30 años alcanzar semejante cantidad de información nos parecía un disparate. En aquellos entonces las memorias RAM se contaban por Kilobytes, no por “megas” y este sistema de archivos era mas que suficiente para colmar las expectativas de los más entusiastas.

Mac
ms-dos



FAT 16


Versión de 16 bits (1988). Diez años más tarde, el tímido avance de los primeros ordenadores, se convirtió en un constante aumento de las prestaciones, lo que dio lugar a una mejora del anterior FAT. Los sistemas DOS llegaron a su máximo esplendor y ya se podían manejar archivos de hasta 2 GB, que por aquellos entonces, nos seguía pareciendo una salvajada. Exactamente fue la versión MS-DOS 4.0 la que consolidó esta mejora del inicial sistema de archivos FAT.

ntfs

FAT 32

Versión de 32 bits (1996). Fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits. Apareció por primera vez en el Windows 95 OSR2 y se extendió al Windows 98, al Windows NT y al Windows 2000. Podía manejar archivos de hasta 4 GB, un salto poco interesante desde el punto de vista cuantitativo con respecto a su antecesor y que ya nos daba una pista de las necesidades futuras de los usuarios con respecto a los archivos a manejar.

Windows

NTFS

Microsoft desarrolló un nuevo sistema de archivos que dejaba atrás todo lo conocido con sus famosos FAT. Le llamó NTFS (NT File System) porque en un principio fue implementado para el Windows NT, pero finalmente terminó por acomodarse a todas las versiones posteriores de XP o 2000. Se pretendió diseñar un sistema de archivos más seguro, más fiable y con posibilidad de recuperación de archivos dañados. NTFS utiliza una tabla de ficheros maestra (MFT) para localizar todos los ficheros dentro de un volumen NTFS. Todos los datos críticos son duplicados para permitir recuperación en caso de errores, asegurándose de que la perdida en un sector no significará la perdida de toda la partición. También puede recuperar datos de un sector dañado y asegurar de que ese sector no sea usado de nuevo.

Además, el tamaño máximo de archivos manejado por esta última apuesta de Microsoft, aunque depende del tamaño del volumen, supera ampliamente lo ofrecido por FAT en cualquiera de sus versiones. Su límite teórico se fija en 16 EB, mas que suficiente para manipular archivos hoy día. Sin embargo, NTFS no es compatible hacía atrás con FAT, además, necesita ser desfragmentado cada cierto tiempo porque conforme se va usando, se van empobreciendo el rendimiento del sistema operativo. Hoy por hoy, es el sistema estrella en la mayoría de ordenadores del mundo.

Linux
windows 7



ext

Linux

Ext

El mundo Linux aportó su manera de ver las cosas en los sistemas de archivos que proporcionaron a la informática unas enormes posibilidades en cuanto a eficiencia y optimización de recursos. EXT (extended file system) fue el primer sistema de archivos creado específicamente para el sistema operativo Linux. Diseñado por Rémy Card para vencer las limitaciones del sistema de archivos MINIX aportó grandes mejoras a la informática de entonces. Fue reemplazado tanto por ext2 como xiafs, entre los cuales había una competencia, que finalmente ganó ext2, debido a su viabilidad a largo plazo. Las variantes del sistema EXT tienen muchísima más resistencia a la fragmentación que sus oponentes en Windows. No son necesarios pesados y largos procesos de desfragmentación como sucede en NTFS y sus rendimientos, por tanto, son más elevados.

fat 32
Ubuntu Linux




bueno ampliando (con mis propias palabras) : es una sistema de ficheros el ext 2 nacio el año 1993 y fue usado por la mayoria de las ditros linux (red hat , debian , ubuntu. Está dividido en bloques, y los bloques organizados en grupos, Esto se hace para reducir la fragmentación externa y reducir al mínimo el número de búsquedas de disco cuando se lee una gran cantidad de datos consecutivos. tenian un limite de 2 Terasbite
Años mas tardes nacio el Ext 3 con un limite de 32 TerasHz, es un competidor de otros archivos, JFS, ReiserFS o XFS, consume poco Cpu y es posible actualizar de ext 2 a 3. posee la caracteristica de anti desframnetacion.
El ext 4 de tiene uma amyor carasteristica soporta discos duros de 1024 ptibite ( que tobaria no se fablican ) El 25 de diciembre de 2008 se publicó el kernel Linux 2.6.28. tiene poblemas de montaje en Windows . ubuntu 10.04 ya usa este tipo de archivo

mas fuente en wikipedia

sistema de ficheros
Tabla de comparacion de formatos de Linux

historia de los sitemas de Archivos
Os 2

HPFS
En 1989 HPFS (High Performance File System) fue desarrollado también por Microsoft y creado específicamente para el sistema operativo OS/2 con el objetivo de mejorar las limitaciones del sistema de archivos FAT. Fue escrito por Gordon Letwin y otros empleados de Microsoft, y agregado a OS/2 versión 1.2, en esa época OS/2 era todavía un desarrollo conjunto entre Microsoft e IBM. Se caracterizaba por permitir nombres largos, metadatos e información de seguridad, así como de autocomprobación e información estructural. Otra de sus características es que, aunque poseía tabla de archivos (como FAT), ésta se encontraba posicionada físicamente en el centro de la partición, de tal manera que redundaba en menores tiempos de acceso a la hora de leerla/escribirla. Manejaba un tamaño máximo de archivos de 2 GB que, para aquellos entonces, superaba ampliamente las expectativas.

apple
Mac
Os 2 IBM

ntfs

Mac

MFS
En los albores de la informática, Apple ya se distinguió de los demás aportando en 1984 su propio sistema de archivos, llamado MFS (Macintosh File System). Creado para almacenar archivos en disquetes de 400K y para dar respuesta a las necesidades de aquellos entonces. MFS era notable tanto por introducir los fork de recurso para permitir el almacenamiento de datos estructurados como por almacenar metadatos necesitados para el funcionamiento de la interfaz gráfica de usuario de Mac OS. A MFS se le denomina como sistema de archivo plano porque no admite carpetas. Apenas podía manejar archivos de 256 MB. Todo un dinosaurio de la prehistoria informática.

Windows
macintosh 256K


HFS
Apple introdujo el HFS (Hierarquical File System) como reemplazo para MFS en 1985. En Mac OS 7.6.1, Apple dejó de prestar servicio de escritura en volúmenes MFS, y en Mac OS 8 fue quitado en conjunto la compatibilidad con dicho tipo de volumen. HFS se introdujo para superar algunos de los problemas de rendimiento que llegaron con la introducción de los grandes medios de almacenamiento como los discos duros. En HFS reemplazaron la estructura de directorios de MFS por una más adecuada a los sistemas de ficheros más grandes. HFS sustituyó la estructura de tabla plana por el archivo de catálogo (Catalog File) que utiliza una estructura de árbol B* que puede realizar búsquedas con gran rapidez, independientemente de su tamaño.

En 1998, Apple introdujo HFS+ para abordar la ineficacia en la asignación de espacio en disco en HFS y añadir otras mejoras. HFS es aún soportado por las versiones actuales de Mac OS, pero a partir de Mac OS X un volumen HFS no puede utilizarse para arrancar.

Linux
MacOsX


bueno existen mas y mas sistemas de ficheros . bueno voy a ampliar este post con mas fuentes

Saludos

ext

4 comentarios - historia de los sitemas de Archivos

@xXTheChosenXx
A la que buenisima la info... me la lei todita... deberias actualizarla... te dejo 5 puntos!! Espero la actualices