Intendente Mario Ishii- el vendido

Mario Alberto Ishii ( * José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, 22 de junio de 1959 (50 años)
Es un político argentino afiliado al Partido Justicialista, intendente del Partido de José C. Paz, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires. Electo por primera vez para el cargo en 1999, Ishii — que es integrante del grupo de intendentes bonaerenses conocidos como los barones del conurbano— ha sido reelecto de manera consecutiva en 2003 y 2007.

Intendente Mario Ishii- el vendido

Biografía y trayectoria política

En José C. Paz siempre estamos al borde de los desbordes.
Mario Ishii

Mario Ishii, conocido popularmente como "el japonés" es nieto de un inmigrante japonés que llegó a Argentina en 1917 y se dedicó a la floricultura. Mario Ishii con anterioridad a su actividad política se desempeñó como comerciante e industrial.1 Hijo de una enfermera santiagueña, doña Santa Isabel González, Ishii pertenecía a una humilde familia de tradición radical y en su juventud todos los días recogía flores por la tarde y recorría diariamente 40 km para vender flores en el Mercado de las Flores que se encontraba en el barrio de Almagro en la ciudad de Buenos Aires.3 Ishii es padre de seis hijos y es dueño de un frigorífico.4 Fue el principal promotor de la lucha por la autonomía del distrito, concretada el 20 de octubre de 1994, escindiéndose del antiguo Partido de General Sarmiento. Debido a esta división se crearon los municipios de San Miguel y Malvinas Argentinas.

En los inicios de su carrera política Ishii estuvo vinculado cone el duhaldismo y luego se presentó a elecciones con la boleta de Aldo Rico y pasó finalmente a las filas del kirchnerismo. Ishii fue aliado del primer intendente de José C. Paz, el ex-futbolista Rubén Glaría, pero a la hora del traspaso de mando en el municipio, Glaría y sus partidarios tomaron el edificio del Consejo Deliberante por un año. El conflicto se dirimió el día 20 de agosto de 1999 en una batalla campal en el recinto en donde aparecieron escopetas, palos, cuchillos y pistolas y en donde salieron heridas siete personas, cuato de ellas de balas.

En mayo de 2004 Ishii tomó 17 días de licencia en una visita particular al Japón y el 26 de abril dejó a cargo del municipio a su propia madre, doña Santa, que a la sazón era primera concejala.

Habitantes de José C. Paz, junto a Mario A. Ishii y Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto de entrega de viviendas populares (17 de enero de 2008).

En 2009 Ishii participó de la campaña electoral del kirchnerismo en la provincia de Catamarca.

casas

En las elecciones legislativas de 2009, Mario Ishii prometió que si no conseguía el 60% de los votos a favor de Néstor Kirchner renunciaría, cosa que hizo en el mes de julio, aunque no de manera indeclinable. Fue reemplazado por María Luisa Geiszer, quien asumió la intendencia de manera interina, mientras Ishii hace uso de la licencia que le otorgó el Concejo Deliberante de José C. Paz.

ishii

Definido por analistas políticos como "ultrakirchnerista" y tras la derrota del oficialismo en las elecciones del 28 de junio de 2009, Ishii anunció que iría a "visitar" a los intendentes de diversas comunas del Gran Buenos Aires que a su juicio traicionaron electoralmente al kirchnerismo
"Un año y medio atrás hacían cola para pedir la boleta de Kirchner, pero después, en esta elección, han buscado la conveniencia de las intendencias sin preocuparle la conducción del partido [...] No se tienen que suicidar, pero por lo menos decirlo"

JOSE C PAZ

Actualidad... nuevamente metido en escandalos

Denuncian a Ishii por irregularidades con adjudicación de casas


Un informe difundido por un canal de noticias nacional reveló maniobras irregularidades en la entrega de las unidades del Plan Federal de Viviendas en el distrito de José C. Paz y puso en la mira la actuación del intendente local, el kirchnerista Mario Ishii.

Las denuncias señalan el otorgamiento de un gran número de esas viviendas a familiares, amigos y personas relacionadas políticamente a Ishii, quienes lograron acceder a esas viviendas a pesar de que la dirección municipal de Acción Social había confeccionado una lista con una suerte de orden de mérito para obtener ese beneficio.

El informe televisivo denunció que Ishii designó "a dedo" a los propietarios de esas viviendas y la puesta en marcha de un sistema con una suerte de "cupos" para que los concejales puedan, a su vez, otorgar a familiares y amigos otras unidades habitacionales.

José C. Paz fue uno de los distritos más beneficiados en el reparto del Plan Federal de Viviendas, sólo superado en término de cantidad de unidades construidas por La Matanza, que tiene una población cuatro veces mayor.

Pero, según se reveló, muchas de esas viviendas no recayeron en familias de bajos recursos sino en parientes y allegados a Ishii, a concejales y a funcionarios comunales. Entre los beneficiarios figuran una mujer hermana de un concejal y prima de Ishii, el hijo de otro concejal oficialista, las hijas del director de Vivienda de la Comuna y el hijo del jefe de Rentas municipal.

Como se recordará, Ishii había dicho que iba a "ir a buscar a los traidores" tras los comicios del año pasado, en referencia a los intendentes peronistas que ganaron en sus distritos pero en los que perdió Néstor Kirchner, y para eso se tomó varios meses de licencia.

fuente de la noticia
http://www.eldia.com.ar/edis/20100611/laprovincia15.htm

fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Alberto_Ishii