Bueno, entré a un post hace pocos minutos sobre estas lindas expresiones de la creatividad humana y ví que les acusaban injustamente de estar vinculados al satanismo, lo cual me resutó ciertamente indignante, pues conozco la historia de algunos de ellos. Así que, mientras preparo otro post sobre música, dejo este que seguro les servirá para reflexionar a todos, sean creyentes o no.


Símbolos "Satánicos" [información para los cris


1.- La mano cornuta m/

La famosa mano cornuta es un símbolo famoso. ¿Quién no ha visto a un heavi, un thrasher o cualquier otro metalero haciendo este gesto o la manita de este otro cuando oye su música preferida?

Introducido al heavy metal por el vocalista de Black Sabbath entonces, Ronnie James Dio [R.I.P]. Había visto a su abuela muchas veces haciéndola, y ésta, que era una mujer italiana muy supersticiosa, le explicó que era el símbolo para alejar el mal de ojo. Así, Ronnie adoptó el símbolo para caracterizar sus conciertos.

La iglesia católica, para ganar adeptos, asoció el símbolo con Satán por el parecido del gesto con el de una cabeza con cuernos . Además, Anton LaVey, el padre de la "Iglesia Satánica" también la utilizó, pero no en el contexto que la iglesia católica nos ha hecho creer. Para información revisar el artículo de la Wikipedia sobre la Iglesia de Satán


religión
Ronnie James y su mano cornuta!

iglesia
Hasta el papa la hace naa es un chiste


Simbolos


2.- La "S" rúnica o naturaleza

Este símbolo no podía ser más inocente. Sôwilô o saewelô es el nombre protonórdico, reconstruido lingüísticamente, de la runa que equivale a la «s» en el alfabeto futhark antiguo, según la Wikipedia. Basta un vistazo para ver el porqué de que la Schutzstaffel la usara como símbolo:


satanicos


Las runas del alfabeto creado por List fueron adaptadas y modificadas por Karl Maria Wiligut, que fue el responsable de su adopción por el misticismo del partido nazi [en efecto, Hitler estaba loco por las artes ocultas] y su posterior uso en las insignias y documentos del tercer Reich, el más famoso ejemplo es el uso de la runa como insignia de las SS.
Aparecen en el logotipo de KISS, pero sus integrantes han declarado que fue casual el hecho de que fuera diseñado así. Lo dudo en el caso de Slayer, cuyo logo igualmente representa varios elementos nazis y las letras resbalan entre asesinos en serie, temas anticristianos y otras "linduras", pero se soprenderían si dijera que su vocalista Tom Araya, el compositor y escritor de casi todas las letras es más cristiano que cualquiera de los que están leyendo este post. [más info acá: Tom Araya en Wikipedia]


lavacerebros


3.- La cruz invertida

Me muero de risa cuando veo/leo/oigo a un creyente que dice que la cruz invertida es un símbolo satánico. Entonces, quiero que me digan de qué manera fue crucificado San Pedro.


cristianos ciegos


Justo así, la cruz sólo simboliza la manera en que San Pedro fue crucificado. No tiene mucha ciencia


Símbolos "Satánicos" [información para los cris


4.- La esvástica [卐]

La verdad no sé porqué ven a este símbolo como satánico. Simplemente es una cruz con los brazos doblados en ángulo recto. Y según la Wiki:

Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Sūrya (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.



religión


iglesia

Quizás los argentinos que estén leyendo esto conozcan este sitio; es la estación de tren de Retiro. No digo más


Simbolos


naturaleza


5.- Baphomet y otros animalillos con cuernos


satanicos


Los signos en las puntas de la estrella pentagonal invertida son las letras hebreas "LAMED", "VAV", "YOD", "TAV" y "NUN-FINAL" y forman, leyéndose a partir de la punta inferior y siguiendo en dirección contraria a las manecillas del reloj, la palabra "L-V-I-T-N", o sea, "LEVIATÁN" (en la escritura hebrea no se escriben las vocales), la serpiente de las profundidades marinas, un símbolo de las fuerzas ocultas de la naturaleza.
La estrella invertida representa a la supremacía de la naturaleza, simbolizada por las cuatro puntas que están apuntando hacia arriba.
La cabra en su interior no simboliza otra cosa que la fertilidad, y es que los machos cabríos, así como los animales con cuernos, han sido desde tiempos inmemoriales un símbolo de fertilidad, sexualidad, y, sobre todo, vida. Esto se refuerza por la leyenda de Zeus que era amamantado por una cabra a la que se le rompía un cuerno del que salían frutas. Este mito también es el origen de la tradición gringa del cuerno de la abundancia que adorna las mesas el Día de Acción de Gracias. Cuando el cristianismo llegó y les lavó el cerebro a los pobres paganos [también conocidos como "villanos" o habitantes de las villas] pervirtió todo lo que tenía que ver con la naturaleza, incluido a Baphomet, antiguamente el símbolo de la vida y la fertilidad.


lavacerebros

Una bonita cornucopia


cristianos ciegos


6.- Cruz Ankh

Otro símbolo con un significado bonito "convertido" en una estupidez por la Iglesia. La cruz Ankh es el símbolo egipcio para representar la vida.
Otra hipótesis presupone que la "T" de la parte inferior del "anj" representaría, estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos; podría simbolizar la reproducción y la unión sexual, cosa por la que la Iglesia la asocia con el mal. Pero yo no entiendo, ¿qué hay de malo en continuar con la existencia humana? ¿qué tiene de malo el sexo?


Símbolos "Satánicos" [información para los cris

Se ve linda, ¿no?


religión


7.- El Ojo que Todo lo Ve [el de los dólares]


Según la Wikipedia,

En el billete actual de un dólar estadounidense aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el Ojo que todo lo ve, también llamado Ojo de la Providencia. Aunque no es un símbolo de origen cristiano y no se lo menciona en la Biblia, todavía hasta hoy es asociado con el ojo del Dios judeocristiano Yahvé, el cual representa su omnisciencia y cobró importancia a partir del Renacimiento.
El símbolo fue gradualmente adoptado por los francmasones para representar una de las características de Dios (omnipresencia) y así evitar conflictos entre sus adeptos por lo que cada cual entendiere de Dios, encontrando de esta manera algo común a todas las religiones, símbolo que fue designado Gran Arquitecto del Universo.



La verdad no encontré ninguna mención a Satán en este símbolo, de favor, si alguien sabe porqué se lo considera satánico le agradecería que compartiera la información con nosotros.


iglesia


En fin, es muy indignante ver que símbolos que representan algunas de las cosas más hermosas de la vida y la naturaleza han sido pervertidos por la Iglesia en su afán de lavar el cerebro a las masas. Si alguien no cree en este post puede informarse en Internet, o más seguro, en los libros [saben cristianos? la biblia no es el único libro que existe
]. Cerraré los comentarios, no quiero que me borren el post por forobardo; así que cualquier comentario, duda o aclaración la recibiré por MP.