El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El tamaño real de los discos duros

Hola taringueros hoy vengo a traerles una info sobre los discos duros. Esto es para los que compran un disco con una capacidad y al conectarlo aparece otra menor

Su disco duro puede mostrar menos espacio que la publicación de las especificaciones debido a una serie de razones.
El tamaño medio se calcula y se muestra.
Cualquier "particion" en el disco va a cambiar el total en una partición específica.
Archivos y carpetas ocultos disminullen el espacio disponible.
La compresión aumenta el tamaño aparente, pero no el tamaño físico.

En primer lugar, la definición de un megabytes (o gigabytes) es una unidad de capacidad de almacenamiento de datos medidos en 1.048.576 bytes (o 1024kb). Cuanto mayor sea el número, más evidente la diferencia de tamaño de cuando se anuncio como el tamaño megabytes (o gigabytes) versus bytes.
La notable diferencia se debe a la 1024kb definición de un megabyte. Esta es la razón por la 95.3GB de una unidad de disco duro también pueden ser enumerados como 102 mil millones de bytes de espacio total. Sólo piensan que se trata de "redondear" En la captura de pantalla a la derecha: El primer número es el número total de bytes, el segundo número se basa en el número de megabytes, o gigabytes.

En segundo lugar, algunos equipos no tienen un disco duro de la partición de DOS que se utiliza para funciones como Guardar en disco, la hibernación, o de recuperación. Esta partición no es normalmente reportados por el sistema operativo, aunque puede ser visto usando una utilidad de partición de disco. Esto es muy común en equipos de sobremesa y portátiles.
NOTA:La información de las particiones creadas se formatea automáticamente durante la configuración inicial del sistema y un sistema de recuperación.

En tercer lugar, por defecto, todos los archivos del sistema están ocultos y no puede ser visto. Esto puede afectar negativamente a la presentación de informes disponibles de espacio en el disco duro. Usted puede configurar su carpeta de opciones para el sistema y ver archivos y carpetas ocultos, pero tenga cuidado ya que los cambios a los archivos de sistema puede afectar negativamente a su sistema.

En cuarto lugar, si se activa la compresión de un drive, aumentará el espacio libre y espacio utilizado, pero desde la compresión se basa en el contenido real, este número no es fijo, pero va a cambiar que los archivos sean agregados o cambiados.

En quinto lugar, los sistemas operativos más antiguos no apoya algunas de las más grandes unidades, por lo que el espacio total reportado puede ser mucho menor que la unidad especificaciones.

También cabe señalar que los sectores defectuosos se han corregido por el sistema operativo y puede cambiar el total de espacio en disco, espacio libre, o se utilizará el espacio también.

REGLA

En cualquier SO los tamaños se miden rigiendo esta sencilla regla:

1KB = 1024 bytes
1MB = 1024KB
1GB = 1024MB

Y en el mundo del márketing de los discos duros, utilizan esta:

1KB = 1000 bytes
1MB = 1000 KB
1 GB = 1000GB

Así que, mi disco duro de 320GB, según la etiqueta, utilizando la escala “marketiana”, tendría los siguientes bytes:

320GB =320 000MB
320 000MB = 320 000 000KB
320 000 000KB = 320 000 000 000 bytes

Y si pasamos los bytes a GB utilizando la escala que utiliza nuestro SO:

320 000 000 000 bytes / 1024 = 312 500 000 KB
312 500 000 KB / 1024 = 305 175,78 MB
305 175,78 MB / 1024 = 298,02 GB

Ahí está, los 298GB que indica el SO, no hay ningún error, cada uno utiliza una escala diferente. Evidentemente, las empresas utilizan la escala que más les conviene, la que les da un valor más alto, pero para muchos usuarios puede llegar a ser un engaño, ya que no lo ven reflejado en sus sistemas.

Tambien los vendedores de pendrives hacen esto,todo esta muy bien hasta que te encontras que es todo mentira.Ej: yo me compro un pendrive de 4 GB ( segun me dice el vendedor) , cuando estoy llegando a los 2 GB
me aparece algo como "NO SE PUEDE COPIAR EL ARCHIVO A LA UNIDAD DESEADA, NO HAY SUFICIENTE ESPACIO" (o algo asi). Eso quiere decir que nos estafaron y pagamos por un pendrive de 4 GB cuando en realidad tenemos uno de menos capacidad.

El tamaño real de los discos duros
wikipedia

Fuente: Wikipedia

pc


Espero que les haya servido ( les recomiendo que compren las cosas de la compu en lugares donde les den facutura y garantia,asi cualquier cosa los cambian )



bytes

6 comentarios - El tamaño real de los discos duros

@Fr3d99
excelente!! falta agregar que los Pendrivers y similares tambien usan la medida marketiana
@locura_297
con razon siempre renegué con eso... me compré un disco de 250 gb y cuando lo puse tomaba 232,83GB ... siempre te chorean en promedio un 9% mas o menos...