Porque los continentes tienen sus nombres?

Para los que no entienden...


-Etimología: Se denomina Etimología al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente y cómo su forma y significado han cambiado.
En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la lógica y la lengua histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. Además, utilizando métodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario
.




Porque los continentes tienen sus nombres?


Aclaración...


-El contenido de este post como las imágenes que el mismo contiene fueron buscadas y editadas por mí ante cualquier duda de esto ver el la esquina inferior de las mismas en donde encontraran mi nombre de user"Vicexx"

-La información del post Presenta su respectiva fuente la cual hace referencia al contenido en si...

-En este post se tomaron como referencia los siguientes continentes: América - Asía - Europa - África y Oceanía.

continentes


los


porQue


sus



Américo Vespucio


Este navegante y cartógrafo italiano se llamaba Amerigo Vespucci (1454-1512), es conocido en España por Américo Vespucio. Entró de joven en la casa de comercio de los Medicis y a su servicio pasó a la sucursal que tenían los Medicis en Sevilla, en la que trabajó hasta que en 1505 se naturalizó en España y fue nombrado cosmógrafo de la Corona y después su Piloto Mayor en 1509, cargo que conservó hasta su muerte, que ocurrió en Sevilla en 1512.

Tras ser nombrado piloto mayor por Fernando el Católico en 1508, emprendió dos viajes exploratorios por las costas americanas, uno con Alonso de Ojeda en 1499 y otro por el litoral brasileño a cuenta de Portugal. Ambos viajes aparecen reseñados en sus cinco "Cartas", especialmente "Mundus Novus", que según algunos aplicó a las tierras de Brasil, y "Lettera di Amerigo Vespucii delle isole nuovamente ritrovate in quatto suoi viaggi". Esta última es la que llega a las manos de Martín Waldseemüller en el Gimnasio Vosgo, en Saint-Dié, del grupo de eruditos que trabajaban en una edición latina de la "Cosmografía" de Ptolomeo. Encargado de redactar la introducción, que llevaría como apéndice la carta de Vespucci, propuso nombrar a las nuevas tierras como América.

Esta denominación de Nuevo Mundo daba a entender que las tierras descubiertas no eran la Indias Occidentales, como creía Colón y como se las seguía llamando oficialmente en España.

El nombre de Américo Vespucio ha sido dado luego al Nuevo Mundo no por arrogancia o iniciativa de este cartógrafo italiano, sino por iniciativa del cartógrafo alemán Martin Waldseemüller o Waltzemüller, llamado también Hylacomylus e Ilacomilus, que fue el primero en imprimir en la ciudad alemana de Nuremberg en 1507 un mapa general del mundo que contenía datos geográficos revelados por Américo Vespucio.


lleva


Otras teorías sobre el origen del nombre América


Región montañosa de la República de Nicaragua, provincia de Chontales, con alturas que llegan hasta unos 850 m, la cual divide la cuenca de ambos océanos y de la que, según algunos, se deriva el nombre de América.

Americ, América o Amerrica son altas tierras o cadenas de montañas en Nicaragua, situada entre Juigalpa y Libertad, provincia de Chontales, que se extiende por el país de los aborígenes Carcas y por el de los Ramas, y sirve de línea divisoria de las aguas que corren en dirección al Atlántico y de las que van al lago de Nicaragua.

Julio Marcon cree que esta cordillera ha dado nombre a todo el continente y que por tanto la voz América es enteramente aborigen. “Colón en su 4 viaje después de haber doblado el cabo Gracias a Dios llegó al Desastre, es decir el Río Grande de Matagalpa que nace en las montañas de Americ, donde el oro abunda y es más que probable que el nombre de América o Americ fuera pronunciada con frecuencia por los aborígenes al contestar a las apremiantes preguntas de los españoles que deseaban saber de dónde procedía el oro”.

Algunos argumentan que normalmente se emplea el apellido y no el nombre de un descubridor cuando se quiere crear un nombre para un nuevo descubrimiento. Así, Waldseemüller hubiera tenido que llamar al Nuevo Mundo no América sino Vespucia o Vespucio. Más cuando no está claro el nombre de pila del cartógrafo italiano: Amálrricus, Amérigo, Alberico, Américus.




nonbres?.


Porque los continentes tienen sus nombres?


civilización occidental


El término "Asia" es originalmente un concepto exclusivamente de la civilización occidental. Los pueblos de la antigua Asia (chinos, japoneses, indios, persas, árabes, etc), nunca concibió la idea de Asia, simplemente porque no se ven a sí mismos colectivamente . En su perspectiva, ellos fueron muy variadas civilizaciones, contrariamente a la creencia europea antigua.
La palabra Asia su origen en el griego la palabra Ἀσία, primero atribuido a Herodoto (alrededor de 440 a. C.) para referirse a Anatolia o - en la descripción de las guerras persas - al Imperio Persa, en contraste con Grecia y Egipto. Heródoto comenta que está desconcertado por qué las mujeres los nombres de tres se utilizan para describir una importante masa de tierra y enormes (Europa, Asiay Libia, como los de África), afirmando que la mayoría de los griegos supone que Asia era el nombre de la esposa de Prometeo ( es decir, Hesíone), pero que los lidios dicen que fue nombrado después de Asias, hijo de Cotis, quien falleció el nombre a una tribu en Sardis. Incluso antes de Herodoto, Homero sabía de dos cifras en la Guerra de Troya llamado Asios; y en otros lugares que él describe un pantano como ασιος (Ilíada 2, 461).
Uso del término pronto se convirtió en común en la antigua Grecia, y posteriormente por el antiguos romanos. antigua y medieval mapas de Europa representan el continente asiático como una "mancha amorfa enormes" que se extiende hacia el este. Se suponía en la antigüedad para poner fin a con la India - el macedonio rey Alejandro Magno creer que llegaría a la final "del mundo" a su llegada a Oriente.





continentes


los


Princesa Fenicia


Tradicionalmente se asocia el origen del topónimo Europa con un personaje mitológico. En efecto, Europa (Ευρώπη en griego) era hija de Agenor y de Telefasa, hermana de Cadmo, una princesa fenicia. Cuando estaba divirtiéndose con sus compañeras en la playa, Zeus la observó y acabó enamorándose de ella. Zeus se transformó en un toro blanco, tan manso, que Europa se acercó a él, puso flores sobre su cuello y finalmente se atrevió a montarlo; entonces, Zeus se levantó y cruzó el mar, llevándola a la isla de Creta, donde Europa dio a luz a Minos y a Sarpedón, con el cual regresó al Asia. Del nombre de esta mujer provendría el del continente.
El análisis más extendido de esta palabra lo considera como una composición de las palabras griegas εὖρος (“ancho”) y ὤψ (“vista, ojo”), pero se trata sin duda de una etimología popular. Muchos lingüistas piensan que Europa proviene de la raíz semítica 'rb, que significa “ponerse el sol” (Occidente); irib en asirio, ereb en arameo, habiéndose propuesto la forma *'urūbā como la denominación original de las "tierras occidentales". Desde una perspectiva asiática o medio-oriental, el sol se pone efectivamente en Europa, la tierra al oeste. No obstante ser ésta la etimología más aceptada en la actualidad, algunos investigadores como M. L. West sostienen que "fonológicamente, la coincidencia entre el nombre de Europa y cualquiera de las formas semíticas del vocablo, es muy pobre"
La mayor parte de las lenguas utilizan palabras derivadas de Europa para referirse al continente. En chino, por ejemplo, se emplea Ōuzhōu (歐洲), que es una abreviatura del nombre transliterado; Ōuluóbā zhōu (歐羅巴洲). Sin embargo, en algunas lenguas turcas se utiliza el término Frangistan (Tierra de los Francos) de manera coloquial, aunque el nombre "oficial" del continente sea Avrupa o Evropa.




porQue


sus


Afri


Afri era el nombre de varios pueblos que habitaban en el norte de África cerca de Cartago. Su nombre se vincula habitualmente con fenicios lejos, "polvo", pero una teoría 1981 ha afirmado que es fruto de un bereber palabra ifri o Ifran que significa "cueva", en referencia a los habitantes de la cueva. o África o Ifri afer es el nombre de Banu Ifran de Argelia y Trípoli (bereber Tribu de Yafran).
Durante la dominación romana, Cartago se convirtió en la capital de la provincia de África, que también incluyó la parte costera de la moderna Libia. El sufijo romano "-ca" significa "país o tierra". Este último reino musulmán de Ifriqiya, hoy en día Túnez, también se conserva una forma del nombre.
Otras etimologías que se han postulado para el antiguo nombre "África":
el siglo primero historiador judío Flavio Josefo (Ant.. 1,15) afirmó que fue nombrado para Efer, nieto de Abraham , según el general 25:4, cuyos descendientes, según él, habían invadido Libia.
América palabra aprica sol mencionada por Isidoro de Sevilla en Etimologías XIV.5.2.
la palabra griega aphrike (Αφρική), que significa "sin frío". Esto fue propuesto por el historiador León el Africano (1488-1554), quien sugirió la palabra griega phrike φρίκη, que significa "frío y horror", junto con el privativo prefijo "a-", lo que indica una tierra libre de frío y el horror.
Massey, en 1881, derivó una etimología de la egipcia af-rui-ka, "para girar hacia la apertura del Ka". El Ka es el doble de energía de cada persona y la "apertura del Ka" se refiere a una matriz o lugar de nacimiento. África sería, para los egipcios ", el lugar de nacimiento."
sin embargo, otra hipótesis fue propuesta por Michèle Fruyt en Revue de Philologie 50, 1976: 221-238, que une la palabra latina con Africus viento sur ", que sería de origen de Umbria y significa originariamente" viento de lluvia ".
El nombre femenino irlandés Aifric a veces inglesado como África, pero el nombre dado es independiente de la geónimo.




lleva



nonbres?.


René Primevère Lesson


El vocábulo fue feiçoado por René Primevère Lesson, naturalista francés nacido a 20 de marzo de 1794 en Rochefort, donde murió a 28 de abril de 1848; médico y farmacéutico naval, realizó en la corveta Coquille vueltas al mundo en investigación científica, habiendo publicado obras de sistemática de mamíferos, aves, colibris, además de relatos del viaje, obras históricas y botânicas en 1828, pisado sobre océano y sufixo -iba, tal como ocurre en Germânia, Betânia, Transilvânia etc., razón por qué, en la adaptación portuguesa, flotó y flota la sílaba tônica - Oceanía (portugués brasileño) o Oceânia (portugués europeo), con tendencia a predominar la primera. La extensión geográfica del concepto tiene también sido variamente interpretada a través de tiempos y autores.

La forma "Oceanía" sin acento circunflexo, o sea, con la sílaba tónica en "ni" es usual y acepta en el Brasil, siendo usual pero considerada incorreta en Portugal. La forma "Oceânia" es constante en la mayoría de las fuentes consagradas, aunque el uso prefiera la pronúncia "Oceanía".




Porque los continentes tienen sus nombres?


Autor:Vicexx

Para:Taringa!

3 comentarios - Porque los continentes tienen sus nombres?

@LuckyLucciano
Porque si no no sabriamos como referirnos a ellos.