RT 20


El nombre es RT-20 (hace referencia a las siglas de "Ručni top", (cañón de mano en croata),fue diseñado en Croacia por la compañía RH-Alan en la segunda mitad de la década de los 90' como fusil antimaterial y adoptado por el Ejército Croata. Fue ideado con el objetivo de destruir puestos de comando, equipamientos militares varios, incluyendo vehículos, aeronaves en tierra e inclusive piezas de armamento de gran porte y con blindaje mediano.


El rifle de francotirador más potente del mundo
Cartucho de comparación de tamaño: .50 BMG (arriba) y la 20x110mm Hispano (abajo)

Debido al enorme poder de fuego del que le dota su inmensa munición, específicamente 20 x 110, cuya bala pesa unos 130 g y desarrolla una velocidad de 850 m/s en la boca del cañón, la reacción o retroceso que debería soportar el tirador serían inmensas.


sniper
Como solución a este problema los diseñadores equiparon al RT-20 con un sistema de compensación que combina un freno de boca y un sistema que desvía parte de los gases del cañón hacia una especie de tobera en la parte posterior del arma que genera una fuerza opuesta a la del retroceso generado por el disparo del arma. De esta forma es que se evita el excesivo esfuerzo del tirador y la descalibración de los sistemas de mira. Por lo demás, este fusil es de construcción simple y con cerrojo accionado manualmente.


francotirador
Algunas de las deficiencias del fusil son el hecho de no poder ser disparado teniendo cerca de su parte posterior objetos, estructuras o personas debido a que serían afectados por los gases expulsados del sistema compensador. Además, dichos gases y la pólvora que arde al momento que es expulsada del sistema se combinan en una poderosa fuente de luz fácilmente visible por el enemigo revelando así la posición del tirador.


Rifle
El fusil no posee miras mecáncias, sino que viene equipado con una mira telescópica montada en el lado izquierdo del cañón. Debido a que el gatillo y el soporte para el hombro están ubicados bajo el cañón, este fusil tiene una configuración bullpup.


Especificaciones

* Calibre : Calibre: 20x110mm Hispano (20 mm)
* Munición: 20 x 110
* Peso del arma : 17,3 kg
* Peso del trípode: 1,3 kg
* Peso de la mira telescópica: 0,6 kg
* Peso del arma con trípode y mira: 19,2 kg
* Masa del equipo para el transporte del arma: 3,2 kg
* Largo del arma: 1330 mm
* Largo del cañón: 920 mm
* Velocidad inicial del proyectil: 850 m/s
*Tipo de recarga: tiro a tiro de operación manual
*Alcance del arma: 1800 m
*Lugares de interés: La vista trasera, Alcance óptico


barrett
croacia
Externamente, el RT-20 mantiene un aspecto exterior más singular. Es muy lejano a los diseños elegantes y sexys de Occidente, pero es un arma mortal y totalmente operativa.


antimaterial
El receptor contiene la empuñadura integrada y el grupo de disparo, este último ubicado dentro de un anillo de disparo fijo. El receptor incluye la población que constituye una gran parte de la longitud del arma. El barril de espesor sobresale desde el extremo delantero del receptor y culmina con un freno de boca de tres deflector. Hay un conjunto plegable bípode colocado en el extremo delantero extremo del receptor.


hispano
Calibre 50
rt 20
El proyectil de 20 mm de un arma como la RT-20 hace que sea doblemente eficaz sobre el calibre de .50 usado por otros ejércitos de la tierra, es contemporáneo y similar a la del calibre de los cañones como el utilizado por aviones militares. Como tal, el proyectil se puede utilizar para iniciar, ya sea el personal que protegerte detrás de muros o puede usarse tanto para penetrar un bloque del motor de un vehículo, haciendolo un objetivo ineficaz.


20 mm
0.50 bmg
El RT-20 fue diseñado con un sistema de compensación de retroceso distintas, compuesto por un adaptador del tubo en la parte superior del cañón. Este sistema devuelve los gases del cartucho en la parte trasera del arma y opera de manera similar a la de un rifle sin retroceso. Su peso operativo se encuentra al 42,33 libras al instalar el alcance y el bípode. Mide una longitud de funcionamiento de 52,4 pulgadas (1.330 mm), mientras que su barril de la única empresa de 36,2 pulgadas de este tamaño. El calibre del cartucho de la RT-20 es de 20x110mm. Es de alimentación manual, con una velocidad de salida de 2.789 pies por segundo con un alcance máximo de unos listados 1.800 metros.

Con todo esto debe tener un retroceso infernal
Aquí un video en donde aparece por unos instantes


link: http://www.youtube.com/watch?v=yW50eaT4gHU