Sensibilidad Dental

amigos hoy les traigo informacion sobre la sensibilidad dentel un problema frecuente y muy feo y doloroso LES PONDRE EN VARIAS FUENTES!!!

FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/Dentine_hypersensitivity

hipersensibilidad dentinaria
De Wikipedia, la enciclopedia libre
hipersensibilidad de la dentina es la sensación sintió cuando los nervios dentro de la dentina de los dientes están expuestos al medio ambiente. La sensación puede variar desde irritación hasta el final a una intensa, dolor súbito. Esta sensibilidad puede ser causada por varios factores, incluyendo el desgaste, los dientes en decadencia o que están expuestos raíces de los dientes.
La dentina contiene muchos miles de microscópicas estructuras tubulares que irradian hacia el exterior de la pulpa, los cuales suelen ser los túbulos dentinarios 0.5-2 micrones de diámetro. Los cambios en el flujo de la presente biológica de plasma como fluido en los túbulos dentinarios pueden desencadenar mecanorreceptores presentes en los nervios ubicados en la cara pulpar así provocar una respuesta dolorosa. Este flujo hidrodinámico se puede aumentar por la presión de aire frío,, el secado, el azúcar, los productos químicos ácidos (deshidratación), o las fuerzas que actúan sobre el diente. Caliente o frío de alimentos o bebidas, y la presión física son típicos desencadenantes en aquellas personas con sensibilidad de los dientes.
El tratamiento puede consistir en calcio y fosfato amorfo, NovaMin, nitrato de potasio, cloruro de estroncio, Gluma, tratamiento de fluoruro, o de sodio calcio fosfosilicato.
El nitrato de potasio se usa comúnmente en los dentífricos como Sensodyne o sensibles cresta como un remedio y es aprobado como una droga monographed por la FDA. No obstante, sigue existiendo cierta controversia sobre su eficacia. Cloruro de estroncio y el acetato de estroncio se utilizan en Sensodyne Original y Casa de la Moneda Sensodyne dentífricos. El mecanismo de acción está relacionada con su capacidad para formar depósitos mineralizados dentro de la luz tubular y en la superficie de la dentina expuesta que ayudan a prevenir la transmisión del estímulo aplicado.
Una de las causas de los dientes sensibles puede atribuirse a nocturnas enfermedad por reflujo gastroesofágico (reflujo ácido). El ácido del estómago puede llegar a los dientes y causar pérdida de esmalte y evitar la re-mineralización
Contenido
1 Prevalencia
2 Prevención
3 Tratamientos
3,1 en el hogar tratamientos
3,2 en el consultorio tratamientos
3.3 Otros procedimientos
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Prevalencia

Un estudio realizado en la Universidad de Queen, Belfast, determinó que la prevalencia de la sensibilidad reportada fue 57,2%. En la mayoría de los casos la incidencia se produjo en la edad 30-39 años del grupo. Aunque la mayoría de las personas informó que el frío fue el principal estímulo para el dolor, otras causas, como cepillarse los dientes, caliente y dulce estímulos fueron reportados como así. Este estudio encontró que la prevalencia de la sensibilidad dentinaria a ser mucho más alto que en informes anteriores. Estos resultados sugieren un aumento en los niveles de sensibilidad en la población general.
Prevención

Antes de que el tratamiento adecuado para un paciente se define, es importante para evitar en primer lugar, modificar, eliminar o controlar etiológico factores tales como la placa, el cepillado incorrecto, y una dieta alta en fermentar los hidratos de carbono y / o alimentos ácidos.
Algunos ejemplos de alimentos ácidos son las frutas, los zumos de frutas y vinos ácidos que pueden eliminar las capas de frotis y de túbulos dentinarios abiertos. El cepillado con pasta de dientes abrasiva puede lijar la superficie de la dentina, que puede abrir los túbulos dentinarios si se combina con los agentes erosivos. Una recomendación para los pacientes es evitar el cepillado por lo menos dos o tres horas después de consumir el mencionado anteriormente acidific alimentos o bebidas.
Tratamientos

Existen diferentes opciones para el tratamiento de hipersensibilidad de la dentina que se puede dividir en los tratamientos en el hogar, las que el paciente puede aplicar, y los tratamientos en el consultorio, los aplicados por el dentista.
En los tratamientos a domicilio
En el hogar los tratamientos incluyen: pastas dentales desensibilizantes o dentífricos, sales de potasio, enjuagues bucales y gomas de mascar. Hoy en día, la mayoría de las cremas dentales desensibilizantes contienen nitrato de potasio, cloruro de potasio y citrato de potasio. Se cree que los iones de potasio difusa a lo largo de los túbulos dentinarios y por tanto reducir la excitabilidad de los nervios intradentales alterando su potencial de membrana. Sin embargo no existe suficiente literatura para que apoyen la eficacia de nitrato de potasio.
En la oficina tratamientos
En la oficina tratamientos pueden ser mucho más compleja y que puede incluir la aplicación de los selladores dentales, rellenos de haber puesto sobre la raíz expuesta que está causando la sensibilidad, o una recomendación de llevar una noche de guardia hizo especial o de retención si los problemas son el resultado de rechinamiento de los dientes.
Otros tratamientos posibles incluyen los fluoruros también se utilizan debido a que disminuyen la permeabilidad de la dentina in vitro. Además, el nitrato de potasio se puede aplicar tópicamente en una solución acuosa o un adhesivo en gel. oxalato productos también se utilizan, ya que reducen la permeabilidad de la dentina y ocluir los túbulos más consistente. Sin embargo, aunque algunos estudios han demostrado que los oxalatos reducción de la sensibilidad, otros informaron que sus efectos no difieren significativamente de los de un placebo. Hoy en día, la hipersensibilidad dentinaria tratamientos utilice adhesivos, que incluyen barnices, adhesivos y materiales de restauración debido a que estos materiales ofrecen una mejor desensibilización.
Otros procedimientos
Otros procedimientos consisten en ionto-Foresis, por lo general se utiliza junto con pastas con flúor o soluciones. Otro procedimiento es el uso de bajo nivel de la terapia con láser. Un estudio que involucró 1102 dientes de 388 pacientes determinó que cuando se utiliza con la correcta irradiación de los parámetros, TLBI fue eficaz en el tratamiento de la hipersensibilidad de la dentina. Esta terapia reduce el dolor rápidamente y mantiene un estado libre de dolor prolongado en 91,27% de los casos.
Véase también

Diente
La pulpa dental
Pasta dentífrica
Remineralización de los dientes
vidrio bioactivo


FUENTE: http://www.colgate.com.ar/app/Colgate/AR/OC/Information/OralHealthBasics/CommonConcerns/Sensitivity/WhatisToothSensitivity.cvsp

¿Qué es la Sensibilidad Dental?

¿Qué es la sensibilidad dental?
Es el dolor o molestia que se produce debido a un desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival. La causa más común en los adultos es la exposición de las raíces ante dicha retracción de las encías. Como estas raíces no están cubiertas con esmalte, los miles de canales diminutos que van al centro del nervio dental (pulpa) quedan expuestos. Cuando el calor, frío o una presión toca esos canales, usted siente dolor.
No prestar atención a sus dientes sensibles puede derivar en otros problemas bucales. Esto ocurre frecuentemente cuando el dolor no permite que usted cepille sus dientes, y por lo tanto, sea más vulnerable a las caries y a la enfermedad de las encías.

¿Cómo sé si tengo dientes sensibles?
Si alguna vez tuvo una sensación dolorosa en sus dientes después de beber o comer alimentos o bebidas calientes o frías, eso significa que usted ha tenido dientes sensibles. Ésta suele ser una situación común, ya que uno de cada cuatro adultos en los Estados Unidos sufre esta afección que con frecuencia, aparece y desaparece en distintos momentos de la vida.

¿Cómo tratar los dientes sensibles?
Lo primero y mas importante, es que se lo comente a su odontólogo o higienista.
Los dientes sensibles generalmente pueden tratarse exitosamente. Su odontólogo le prescribirá un gel o un enjuague con flúor. Intente usar cremas dentales con fórmulas especiales para dientes sensibles. Pregúntele a su odontólogo qué producto para dientes sensibles es el adecuado para usted.
Asegúrese cepillar sus dientes correctamente, pues en caso contrario puede desgastarlos y con ello hacerlos más sensibles. Un cepillado con presión excesiva, así como el punto de contacto de una prótesis parcial y las ortodoncias pueden producir abrasión (pérdida de superficie dental).

info

Exposición de las raíces ante dicha retracción de las encías.

problema

Cuando el calor, frío o una presión toca esos canales, usted siente dolor.


FUENTE: http://worldental.org/es/dientes/remedios-para-el-tratamiento-y-la-sensibilidad-dental-dentina-hipersensibilidad/

Para millones de personas, dientes sensibles puede hacer la vida imposible. El dolor y las molestias que aún favorito caliente o frío imposible disfrutar de los alimentos. Que no todo está perdido. En muchos casos, los dientes sensibles pueden ser tratados con éxito con lo que siempre buscaron el socorro después.

Dientes sensibles (Dentina Hipersensibilidad) se caracterizan por una sensación de hormigueo o dolor fuerte disparo que se produce cuando se consumen alimentos o bebidas que es muy frío, caliente o dulce.

Es un sabor de helado o un sorbo de café caliente a veces, una dolorosa experiencia para ti? ¿Tiene el cepillado o el uso de hilo dental que usted WinCE de vez en cuando? Si es así, usted puede tener un problema común llamado “dientes sensibles”.

Es más probable que la sensibilidad se siente al beber o comer algo frío, el aire frío de la captura de los dientes y, a veces con los alimentos o bebidas calientes. Algunas personas tienen sensibilidad cuando han dulces o los alimentos y bebidas ácidas. El dolor puede aparecer y desaparecer, con algunas veces están peor que otros.

La parte del diente se puede ver está cubierta por una capa de esmalte que protege los suaves debajo de la dentina. Si la dentina está expuesta, puede convertirse en un diente sensible. Esto generalmente ocurre cuando el diente y la encía y satisfacer la capa de esmalte es mucho más delgado.

Los síntomas de la sensibilidad dental

Ambos dentina y la pulpa suele implicar reacciones de sensibilidad a la temperatura o presión. Sensibilidad a alimentos o bebidas frías es el síntoma más común. Con menos frecuencia, los dientes son sensibles a altas temperaturas. Si avanza un solo diente de la sensibilidad al frío caliente sensibilidad, se puede indicar que el nervio del diente se está muriendo, y la raíz tratamiento (terapia de endodoncia) es necesario. Si solo la sensibilidad dental se prolonga durante cierto tiempo después de que el impulso se ha ido, el diente es más probable que requieran tratamiento del canal radicular que si la sensibilidad dura sólo segundos.

Tratamiento de dientes sensibles

Su dentista mirará su historial dental, y examinará su boca. Él o ella le preguntará acerca de sus hábitos orales porque la rectificación y clenching los dientes puede contribuir a la sensibilidad. Su dentista también buscará caries, empastes de metal profundas raíces expuestas y las superficies. Él o ella puede usar un explorador - un instrumento de metal con un punto - para poner a prueba la sensibilidad de los dientes.

Dentistas tienen una variedad de regímenes para la gestión de la hipersensibilidad dental, tanto en ejercicio y los tratamientos aplicados al paciente productos para uso doméstico. Si se le diagnostica la hipersensibilidad de la dentina, su dentista puede aplicar un agente desensibilizante o una capa protectora.

Usted puede ser recetado un gel de fluoruro de estaño o de una de venta libre que contienen fluoruro de dentífrico desensibilizante y, o bien el nitrato de potasio o cloruro de estroncio. Estos ingredientes ayudan a bloquear la transmisión de la sensación del diente al nervio. También podría ayudar a los masajes especiales pegar en las encías con el dedo después del cepillado.

Si usted tiene un diente sensible y ha tenido recientemente un relleno - ya sea una amalgama de llenado o de un compuesto de resina de llenado obligatorio - que pueden ser sensibles al frío durante varias semanas. Los metales de la amalgama de conducta muy bien el frío, se transmite a la pulpa. Servidumbre rellenos requieren de grabado ácido con los dientes antes de que el relleno se coloca. En algunos casos, esto elimina el grabado suficiente para que el esmalte de dientes sensibles. Sin embargo, los avances en la técnica de unión, hoy es menos probable que el procedimiento causa la sensibilidad dental.

Su dentista o endodontist realizará pruebas de sensibilidad que puede determinar si el tratamiento del canal radicular es necesario.

Cómo prevenir Dientes Sensibles

Cepíllese los dientes dos veces al día durante dos minutos con pasta dental con fluoruro. Use pequeños movimientos circulares con una suave y mediano pincel de cerda. Trate de evitar cepillarse los dientes de un lado a otro.
Cambie su cepillo cada dos o tres meses, o antes, si se desgasta.
Tener alimentos azucarados y bebidas ácidas Fizzy y con menos frecuencia. Trate de tener sólo a la hora de comer.
Si sus dientes moler, hable con su dentista acerca de la posibilidad de tener un bucal a ponerse en la noche.
Si está pensando en tener los dientes blanqueados, sensibilidad discutir con su dentista antes de iniciar el tratamiento.
Visite a su dentista al menos una vez al año para un chequeo.
Hay muchas marcas de pasta dentífrica en el mercado para ayudar a aliviar el dolor de dientes sensibles. La pasta de dientes debe ser utilizado dos veces al día para cepillarse los dientes. También puede ser frotado en las zonas sensibles. Estos dentífricos puede tomar cualquier cosa, desde unos pocos días a varias semanas para tener efecto. Su dentista debe ser capaz de aconsejarle sobre qué tipo de pasta de dientes que sería mejor para usted.

Asimismo, su dentista puede recomendar que se cambie a un cepillo de cerda suave, cepillo de dientes y suavemente. El dentista también puede recomendar usar un enjuague bucal o crema dental especial para dientes sensibles.

Algunos Remedios caseros para dientes sensibles

Si usted desarrolla la sensibilidad en uno o más dientes, en primer lugar ver a su dentista para determinar la causa. Entonces, si su sensibilidad es causada por simple o por la abrasión del esmalte normal goma recesión, intente las siguientes remedios caseros para aliviar:

Introducir en el dentífrico desensibilizante. Lamentablemente, la sensibilidad dental generalizada debido a la abrasión del esmalte o las encías línea recesión no se pueden tratar con los empastes dentales. En lugar de ello, intentar el cepillado con un dentífrico desensibilizante, que se puede comprar en el mostrador. Estas cremas dentales contienen ingredientes que disminuyen la sensibilidad de los canales de llenado (conocidos como los túbulos) en la dentina.

Trate de poner algunas de las pasta de dientes en el dedo o en una torunda de algodón y la difusión a lo largo de los puntos sensibles antes de ir a la cama. Escupir, pero no se enjuague. Dentro de unas semanas, los dientes deben comenzar a sentirse menos sensibles.

Pruebe un enjuague de fluoruro. Enjuagues de fluoruro, disponible sin receta en su farmacia local o en la sección dental de tiendas de comestibles, puede ayudar a disminuir la sensibilidad, especialmente para las personas plagado de problemas de caries. Utilizarlo una vez al día. Swish alrededor de su boca, y luego escupir a cabo.

A veces, las personas con dientes sensibles necesidad del fortalecimiento de enjuague de fluoruro o gel que las disponibles en el mostrador. Por ejemplo, algunos tratamientos para la enfermedad de las encías, como el alisado radicular (que reduce la placa), puede dejar los dientes sensibles, incluso más sensible que de costumbre. En tales situaciones, los dentistas pueden aplicar un gel fluorado que ayuda a aliviar el problema.

Mantener los dientes limpios. La placa, la blanca sustancia gomosa que se forma sobre los dientes, produce un ácido que irrita los dientes, especialmente si su choppers son naturalmente sensibles. Salario diario de un ataque contra la placa por el cepillado al menos dos veces, de preferencia justo después de comer y sobre todo antes de acostarse, y el uso de hilo dental al menos una vez.

Use un cepillo suave. A menudo, las personas que realmente causa la sensibilidad por el cepillado de dientes con demasiada fuerza y / o el cepillado con un pincel de cerda dura, que puede dañar el esmalte de los dientes de protección. Cuando la línea de las encías retrocede (a menudo como una parte natural del proceso de envejecimiento), la dentina expuesta se hace aún más vulnerables a la abrasión cepillo de dientes. Use un cepillo de cerdas suave con el que puede encontrar, y se aplican únicamente una pequeña cantidad de presión al cepillarse (en realidad, un ligero toque también permite a las cerdas moverse más libremente y hacer su trabajo con más eficacia que cuando se presiona demasiado duro).

Detener rapé. Tabaco de mascar, también conocido como “dip” o “tabaco”, es una costumbre popular en algunos grupos, especialmente entre muchos adolescentes varones. Que erróneamente cree que es menos perjudicial que fumar cigarrillos. Sin embargo, además de causar cáncer de boca, mascar tabaco causa a disminuir las encías, una de las principales causas de la sensibilidad de las encías y caries. Así como no existe un cigarrillo seguro, no es seguro el tabaco.

FUENTE: http://www.vitonica.com/enfermedades/algunas-causas-de-la-sensibilidad-dental

Seguro que a casi todos nos suena la expresión dientes sensibles, y es que son muchas las personas que han sentido dolor en los dientes a causa de esta sensibilidad. Incluso nos atreveríamos a decir que es raro el caso de personas que no han sufrido en alguna ocasión sensibilidad dental. Para comprender un poco más este trastorno es necesario que sepamos los motivos por los que podemos tener sensibilidad en los dientes.

La sensibilidad es algo muy desagradable que puede afectar mucho nuestro humor y el bienestar de nuestro cuerpo, ya que los dientes están provistos de muchas terminaciones nerviosas que hacen que esta situación nos cause dolor. Normalmente se suele asociar la sensibilidad a una falta de minerales, aunque las causas por las que aparece pueden ser muchas. Entre ellas debemos destacar el desgaste que sufre la superficie del diente que acaba por restarle fuerza a la hora de hacer frente a los ataques del exterior.

Los dientes están recubiertos de sustancias como el esmalte, que protegen a la perfección y los hacen inmunes a la sensibilidad. A medida que pasa el tiempo esto puede dejar de ser efectivo, ya que la capa superficial de esmalte se pierde y llegamos a una capa menos fuerte y más porosa que hace que los dientes sean mucho más sensibles. Esto es lo que pasa con las personas que tienen el cuello de los dientes al descubierto debido a una retroacción de las encías, que puede deberse aun cepillado excesivo y fuerte, a la acumulación de bacterias que acaban consumiendo la encía, a la falta de nutrientes que fortalecen las encías…

Tener algún diente partido o dañado por algún golpe puede ser una causa de sensibilidad, y es que en esa parte ha desaparecido la capa de esmalte, y la exposición del diente es mayor. Algo similar sucede en otro tipo de dientes como los empastados o los que han sido intervenidos para curar una dolencia. El diente deja de ser tan fuerte como siempre fue, ya que se ha tocado parte de su estructura, y por ello en ocasiones están más sensibles que en otras. Realizar un blanqueamiento dental o someter a la superficie de los mismos al contacto con ácidos como el cítrico... son otra causa posible de sensibilidad, pero simplemente es pasajera y acaba por cesar.

Cuando esto sucede es necesario que fortalezcamos los dientes, siempre y cuando la sensibilidad no esté provocada por una caries u otro tipo de enfermedad. Para fortalecer los dientes utilizaremos compuestos ricos en flúor y nitrato de potasio, así como pastas de dientes indicadas para los más sensibles. Es importante que tengamos esto en cuenta y mantengamos una correcta higiene bucal, pues será la mejor manera de evitar cualquier dolencia.


BUENO AMIGOS ESPERO QUE LES ALLA GUSTADO Y SERVIDO

COMENTEN Y COMENTEN JAJA...GRACIAS!