Televisor Plasma, Lcd o Led.. Cual elijo..??

Televisor Plasma, Lcd o Led.. Cual elijo..??


Nunca les paso que cuando se compraron algo y se lo muestran a alguien este les dice: "Huy viejo te compraste eso..?? y te viene a la mente... "no si es una ilusión nada mas" ..... y a continuación se viene lo que te puede hacer feliz: "que copado yo quería uno de estos esta re bueno"... y te empiezan a contar todo lo que vos ya sabes sobre eso.... o lo que te pega como balde de agua fría y nadie quiere escuchar: "que hiciste...!! te hubieses comprado tal o cual porque a este le pasa esto y aquello"... te bajoneas y decís en tu mente: "y a vos que ca..jo te importa" o "quien te pidió tu opinión"......... Bueno creo que como a tantos les ha pasado y han dicho es hora de conseguir uno de esos televisores pantalla plana me ha sucedido lo mismo que cuando estoy a punto de decidirme por alguno me quedan dudas sobre si estoy tomando o no la decisión correcta justamente para no arrepentirme tarde.... buscando información en internet sobre este tema les traigo algunos datos que me parecieron interesantes y los cuales edite un poquito sin sacar nada de valiosa información si quieren ver la info original les dejo los links de donde los saque a continuacion.......


http://www.xataka.com/hd/lcd-o-plasma


http://www.tododream.com/foro/reelbox-tv-alta-definicion/141967-que-pantalla-debo-escoger-plasma-lcd-o-led.html



En calidad de imagen hasta ahora se ha notado que un buen plasma supera al LED en prácticamente todos los aspectos y parámetros de la imagen. Cuando se habla de un buen plasma se puede refierir a los Pioneer LX5080, Pioneer 428XD, Pioneer 5090h, Panasonic V10, Panasonic PZ80/85/800, en definitva, estos modelos mencionados son buenos plasmas.

Aspectos:

Movimiento:

Un LCD LED tiene una respuesta al movimiento de 4ms (Samsung a956) u 8ms (Sony 55X4500) son de lo mejorcito que existe en LCD LED, pues bien, esos tiempos de respuesta son tomados y publicitados por los fabricantes en el mejor de los casos, es decir, el tiempo medio de respuesta en ms será casi siempre algo más elevado. En cambio, un plasma tiene 0'001 ms, o lo que es lo mismo, sería 8000 veces más rápido que el Sony 55X4500. Su repuesta es inmediata. Por lo tanto, con esa certeza matemática es imposible que un LCD (el que sea) pueda siquiera aproximarse a la gestión y reproducción de movimientos de un plasma, ya no bueno, el plasma que sea.

Contraste:

tecnologia


Como se puede leer, el Plasma aventaja al LCD en contraste verdadero. El artículo explica técnica y objtivamente las consecuencias que tiene en la escala de grises y colorimetría la relación de contraste y, por supuesto, todo lo que afecta a la calidad de imagen final:

Cita:
Pero si hay un dato que realmente levanta discusión es la relación de contraste. Visto lo visto vale la pena recordar la relación de contraste. Lo que muchos sólo definen como la relación entre el blanco más blanco y el negro más negro significa realmente mucho más. En verdad sí define la mejor (o peor) escala de grises, pero pocos recuerdan que ésta es, además, responsable de una mejor (o peor) reproducción de los colores. La conjunción entre la relación de contraste y la reproducción de los colores consigue no sólo una paleta de colores más extensa, sino más real, consistente y, por tanto, creíble.
En el caso del plasma la relación suele empezar a los 1.000:1 y terminar fácilmente a los 15.000:1 o más. Pioneer es, en este caso, uno de los reyes indiscutibles en la consecución de una relación de contraste magnífica. Pero al no existir un estándar de medición muchas veces las relaciones de contraste suelen ser más informativas que reales. Un ejemplo de ello son las relaciones de contraste dinámicas o las que utilizan como nivel de negro el propio televisor apagado. Evidentemente, no todo el mundo tiene a su alcance la maquinaria necesaria para poder descubrir la relación de contraste real de cada televisor ni, tan siquiera, vemos lógico hacer lo propio en una tienda. ¿Cómo podemos “medirla”? Con nuestros ojos. Lo que nos importa de un televisor es la reproducción del color (antes lo comentábamos), que es la que realmente marca las diferencias entre un televisor y otro. Cuantos más colores más natural y rica es la imagen. Un televisor de plasma crea los colores combinando una mezcla de puntos rojos, verdes y azules, mientras que el LCD ofrece los colores eliminando componentes de color al blanco, pero el proceso de adición de la tecnología de plasma suele ofrecer muchos mejores resultados en comparación al sistema sustractivo del LCD. Como resultado, una pantalla LCD puede reproducir hasta el 75% de los colores del espectro visible, en comparación al 90% del plasma.

Nitidez:

led


Con la tecnología LED el LCD puede alcanzar niveles de contraste excelentes...pero a expensas de tener que hacer sacrificios en la calidad de imagen. Como funcionan de los LCD y los problemas y defectos tecnologicos inherentes a ésta tecnología..?

LCD (Liquid Cristal Display / Pantalla de Cristal Liquido).

pantalla


Como su propio nombre indica es una tecnolgia, que consiste en un panel de "cristales", que se orientan de una manera (sriva como ejemplo los prismas y como al cambiar de angulo la luz que incide sobre ellos la luz resultante varia de tonalidad), a razon una corriente electrica.

OJO, esos cristales no producen luz.


La luz en los paneles LCD

Necesitan una fuente de luz posterior. Es esa luz que se proyecta desde detras la que atraviesa el panel de cristales y los cristales se van reorientando moviendose debido a respuestas electricas, variando como incide la luz sobre ellos y variando asi la cantidad y tonalidad de la luz que los atraviesa.

Existen actualmente 4 formas de generar luz artificial.

Lamparas incandescentes, Lamparas Halogenas, -que son en realidad un tipo de lampara incandescente-, Lamparas Fluorescentes, y LEDs (Light Emission Diode / Diodo Emisor de Luz).

Las de incandescencia no se usan porque son enormemente ineficientes, -aun las de tipo Halogeno, que mejoran bastante-, emiten demasiado calor, y consumen demasiado.
Frio o CCFL, que permiten consumos aun menores, menor emision de calor, y tamaños mas compactos y finos.

Se han conseguido niveles de negros aceptables con pantallas LCD con Retroiluminacion por sistema de CCFLs, gracias a la aplicacion de filtros que se añaden sobre el cristal bajo el que esta la capa de LCD, propiamente dicha, y mediante algoritmos que rebajan de forma inteligente la intesidad de luz que emiten los tubos de acuerdo con la imagen que se esta proyectando en ese momento.

Aun asi no hay negros 100%, y el contraste es limitado.

LEDs

televisor


Por ese motivo llegaron los LEDs. Que al menos en parte solventan ese problema. Para solventarlo del todo cada pixel deberia tener su fuente de luz unica y asociada. Y eso es mas o menos en lo que consiste el sistema OLED o AMOLED. La solución perfecta a los inherentes defectos tecnológicos del LCD, por lo tanto, si son INHERENTES a ello, siempre estarán ahí... en mayor o menor medida.


Actualmente hay 3 sistemas de Retroiluminacion por LEDs.

* White Local Diming LED: LEDs blancos que se situan detras del panel separados en compartimentos y dispuestos en forma de matriz. A mayor numero de LEDs/Compartimentos mejor, porque permite que menos Pixels que tendrian que aparecer 100% negros se vean afectados porque el de al lado tiene que emitir luz y por tanto el LED de detras tiene que estar encendido, -creo que mas o menos se me entiende. Los utlimos televisores, montan hasta entre 160 y 190 compartimentos. Se usa en las gamas alta de Televisores LED de Philips, Samsung, etc, etc.

* RGB Local Diming LED: como en el caso anterior, pero en lugar de LEDs blancos, es una combinacion de 3 LEDs (Un Rojo, otro Azul y otro Verde). Los paneles que montan este sistema son, sino los mas, de los mas caros, aunque parece que tampoco hay una diferencia abismal en cuanto a ventajas.

* White EDGE LED: en lugar de una matriz trasera de LEDs, divididos en compartimentos, los LEDs solo estan dispuestos en los laterales del panel, -es decir en la zona del marco de la tele-. Un conjunto de filtros y polimeros se encarga de distribuir de forma apropiada la luz por todo el panel. Esto permite meter muchos menos LEDS, de ahí que sea la Solucion de TV LCD LED mas barata, y que los televisores sean ademas aun mas finos. Se ha usado hasta ahora una serie puntual de Sony, y en las nuevas series 6000, 7000 y 8000 de Samsung.


Para hacerse una idea, los mejores Televisores LCD con Retroiluminacion CCFL, consiguen unos contrastes de hasta 80.000 o 100.000:1, -obviamente hablamos de mediciones de contrastes dinamicos que tiene bastante guasa ya que cada compañia lo mide a su manera-, pero aun asi los LCD con Retroiluminacion LEDs llegan a cifras de 1.000.000:1, 2.000.000:1 y hasta 5.000.000:1, en cuando a contraste dinamico.

Eso no quiere decir que la calidad de imagen de una Television LCD con RetroIlu por LED, de una imagen mejor que las de CCFL.

Los televisores con Retroiluminacion por LEDs, tambien tienen problemas asociados como es el "AutoDimming" (pasos muy bruscos de contraste cuando se apagan y encienden los LEDs), o el Sangrado (halos o resplandores blancos en las esquinas del panel), aunque ambos "defectos", sobre todo se notan si se tiene la costumbre de ver la Television a Oscuras o poca iluminación.

Tecnología OLED

Diferencias


Esta tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también iremos viéndola mas constantemente. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Seguramente habrás escuchado que las pantallas OLED tienen la ventaja de no necesitar luz trasera, con lo que ahorran mucha mas energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de uso no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que les hemos comentado.

En fin.............

Terminando este psot y así como cuando termine de leer otros todavía no acabo de decidirme....

La cosa cruda es te compras un LCD LED:

_Ves colores lindos (como si te hubiese fumado "uno" jeje)... pero si la imagen es rápida es algo borrosa.
_Te dura 20 años aproximadamente si usas unas 5 horas por dia cosa que jamas pasa.. mínimo 8 horas jeje..
y tampoco creo ser muy nostálgico así que si me da el cuero para cambiarlo pronto lo cambio...
_Consume poca energía eléctrica.
_Lo ves bien en un ambiente iluminado.
_Y lo ves bien solo vos, que como sos el dueño estas sentado frente al televisor y si no te importan mucho los demas no hay drama con que no vean del todo bien la imagen (ya que al no estar en linea recta al televisor la imagen se va oscureciendo).
_Y de precios ni hablar, hay demasiados (eso es de cada quien).

si me olvide de algo me dicen...


y si te compras un PLASMA:

_También ves colores lindos (solo que como si estuvieses sobrio).. osea no muy locos jeje... y la imagen no es borrosa como el LCD... digamosle que se ve mas continuada....
_Utiliza mas energía eléctrica.
_No muy bueno en ambiente en los que hay mucha luz, pero bueno en ambientes oscuros.
_Tampoco en ambiente que son muy cerrados ya que genera calor... osea que si te pones a pensar en invierno no te cae mal porque no hace falta que prendas la estufa pero ya te ves en verano...
_Se observa bien la imagen en todo los ángulos.... osea que si le hacen una ronda al televisor todos lo disfrutan de igual manera...


y de nuevo si me olvide de algo me dicen...



Espero les aya servido de algo la información... Gracias por tomarse su tiempo y leerla......



.....de verdad yo todavía no me decido, eso si, a la hora de ir a verlos ya estaré informado y no caeré en manos de los vendedores y la decisión sera unicamente cuando este frente ellos y se disputen mano a mano por mi amor jejejejeje........


plasma lcd



No se olviden de comentar.......


elegir

38 comentarios - Televisor Plasma, Lcd o Led.. Cual elijo..??

@vikrtorio +1
solo me has puesto mas en duda y los pixeles muertos? tienen solucion?
@cordobe
Gracias por compartir!! Muy interesante tu investigacion, pero este es tema para seguir investigando mas en profundidad y esperar un año por lo menos para que lleguen buenas propuestas!!
@Gorneth -3
el nuevo LED SAMSUNG 3d
@daniel1684
Buena info... pero creo que en sintesis los que se van a comprar un tv vean primero cuanto disponen de dinero para gastar por un tv y luego elegir el tv que se adecue a ese presupuesto, si no puedes comprarte un full HD no te preocupes que todavia no hay mucho contenido en full HD asi que con un tv HD suficiente.
@boludoz
obviamente un led porque es el menos analogico y el mas nuevo, el plasma tiene negros y blancos mas definidos, mientras que el LCD mayor nitidez, y el LED ambos
@alisandro
al final de todo, cual me compro? me gustan todos, si fuera millonario tendria cientos de cada uno...
buen post, no lo lei todo pero igual, hasta donde llegue estuvo bueno.
@cordobe
Resumiendo un poco... ya lo dijo al final de su post:

"Terminando este post y así como cuando termine de leer otros todavía no acabo de decidirme....

La cosa cruda es te compras un LCD LED:

_Ves colores lindos (como si te hubiese fumado "uno" jeje)... pero si la imagen es rápida es algo borrosa.
_Te dura 20 años aproximadamente si usas unas 5 horas por dia cosa que jamas pasa.. mínimo 8 horas jeje..
y tampoco creo ser muy nostálgico así que si me da el cuero para cambiarlo pronto lo cambio...
_Consume poca energía eléctrica.
_Lo ves bien en un ambiente iluminado.
_Y lo ves bien solo vos, que como sos el dueño estas sentado frente al televisor y si no te importan mucho los demas no hay drama con que no vean del todo bien la imagen (ya que al no estar en linea recta al televisor la imagen se va oscureciendo).
_Y de precios ni hablar, hay demasiados (eso es de cada quien).

si me olvide de algo me dicen...


y si te compras un PLASMA:

_También ves colores lindos (solo que como si estuvieses sobrio).. osea no muy locos jeje... y la imagen no es borrosa como el LCD... digamosle que se ve mas continuada....
_Utiliza mas energía eléctrica.
_No muy bueno en ambiente en los que hay mucha luz, pero bueno en ambientes oscuros.
_Tampoco en ambiente que son muy cerrados ya que genera calor... osea que si te pones a pensar en invierno no te cae mal porque no hace falta que prendas la estufa pero ya te ves en verano...
_Se observa bien la imagen en todo los ángulos.... osea que si le hacen una ronda al televisor todos lo disfrutan de igual manera...

y de nuevo si me olvide de algo me dicen..."

Yo el CORDOBE me compraria un LCD con Retroiluminacion LED, pero si tuviese la plata!! Jajaj! Aun que no estoy desesperado, pero le tengo ganas a un LCD-LED, quizas espere a que lleguen (y mejoren) los OLEDs o AMOLEDs...
@cordobe
Muchas Gracias por la info!!!
@kosteleta
Yo trabajo en un service oficial de BGH. El tema de los LCD y PLASMA es el siguiente: Fijence no tanto cuanto sale el Tv, si no cuanto sale repararlo. Una reparacion, minimo te sale $1200 de contado.
Tengan en cuenta que un tecnico de barrio no tiene los conocimientos necesarios para repararlo.
Hay que sumarle el tema que los TV que estan llegando aqui son los modelos viejos de EE.UU y Europa.
La mayoria de las partes estan descontinuadas. Recien algunas casas de lectronica estan trayendo placas de fuente de alimentacion. Sobre las otras placas (video, Backligth, Y Main y otras), ni noticias.

Estos Tv ni ahi duran 20 años. Son Tv para no mas de 5 años de buen uso.
Sobre los pixeles muertos, la unica forma de repararlo bien es cambiando el panel (pantalla) y sale casi como un TV nuevo.

En el service donde trabajo ya no hay materiales para algunos de los que todavia se estan vendiendo. Si tenes la mala suerte de que se te rompe y lo llevas a la garantia, y no hay materiales, lo que hacen es hacerte un descuento en el precio de una undad nueva. ¡¡¡¡Esto cuando vos todavia estas pagando las cuotas del tv que se rompio!!!!.

De las otras marcas no se, pero el tema debe ser mas o menos el mismo. ya que todos son distintos modelos de LG, samsung y Sony.

Este es el panorama de este 2010.
Creemos que va a ir cambiando a medida que estos TV vallan cayendo en los talleres y los tecnicos empiecen a pedir repuestos.
@cordobe
Gracias kosteleta !! Muy buena data para tener en cuenta!! Es cierto que lo que llega a la argentina es casi que el descarte de otros!!
@faku_V
Y AHORA ME LO VENIS A DECIR ! ! !

perugia, producciones perugia.
cual
@diego_1722
estuve leyendo un poco lo q ustds escribian , yo les cuento q tengo un amigo q se dedica esclusivamente a la venta de tv osea lcd , led y plasma , tuve la suerte de ver los tres prendidos y verlo uno por uno primero q nada soy un loco fanatico de los leds pero en verdad el q se lleva todos los aplausos es el plasma , tiene mejor calidad q el led .. peroooo
el led consume de un 30 al 40 % menos y duran 100.000 horas , igual creo que el plasma tiene mas vida util q el de led , lo q pasa q al ser tan caros las casas de electronica no los traen y por eso por ahi le hacen mala fama , el plasma q vi fue de pioneer una de las mejores marcas en plasmas .
igualmente .... aguante el led ! jaja
pero hoy en dia como esta la situacion ! me conformo con un tv pantalla plana ...
@uchiihamadara
ami me agrado la led es mucho menos opaca y para jugar pley es fantastica
@Rinchy27
ahahaha xD! iop tengo mi Plasma Panaconic Viera y segun lo que yo se lo patea al LCD de mi tia ahahaxD! y el LCD de mi tia es uno de los ultimos Sony Bravia ... a diferencia se tarda muzho en poner imagenz en movimiento rapido azi tenga motion flow 240Hz iia que mi tv tiene 600Hz cazii el triple y tiene maz contrastes tiene cazii todo lo que tiene el sony ahahahaxD! menoz radio ahahahaxD! y lo bueno esque con viera link puedo controlar cualquier dispositivo HDMI pw no como otros que solo controlan de sus respectivaz marcas y me costo rekontra baratoOo^!* ahahaxD! zii conviene a mi vizta ahahaxD!
@djrc3000
Muy intereasnte, cuando pueda darte puntos te los dare, por el momento solo puedo comentar y sigue adelante que la info es muy buena
@INGJ
Buena la info.. Aunque con ilustraciones en cada aspecto hubiese resaltado la explicacion, y despues del esbozo no hubo sintesis concluyente al respecto.
@Vengeanze
asdsadsadsadasdasdsadsadsa
@punknnd
rehiciste este post??
@Jairlak
+10 bro! unos mas y sos NFU
@punknnd
Jairlak dijo:+10 bro! unos mas y sos NFU

te dejo xq el pibe este te dejó.. y xq tenes algo que necesito XD jajaja


WELCOME TO THE NIU FUL IUSER!
@Jairlak
punknnd dijo:
Jairlak dijo:+10 bro! unos mas y sos NFU

te dejo xq el pibe este te dejó.. y xq tenes algo que necesito XD jajaja


WELCOME TO THE NIU FUL IUSER!

el siempre tiene algo que necesitamos
@Vengeanze
puntos porfavor gente (? soy hace demasiado tiempo novato y quiero comentar en posts de nfus
@Jairlak
titi_jetira dijo:jajajaja....... al fin mierda....!!!!!! jajajaja gracias los vagos y ya tengo tu pedido kacho.... y gracias bro por el aguante.... cualqueir cosa que necesiten avisen.....

jejej para eso estamos..a ver si ganamos en futbol..estoy podrido de perder con esos muertos
@lucasgroso
te olvidastes de decir que un plasma mas o menos te dura 5 añosmas o menos .... a uso normal jejejeje
@Forthe +1
nose che un ing.electronico nos recomendo en la clase! que compremos un led por que dura toda la vida! nos comento por que! y que los lcd ese foco que tiene atras! se llega a romper! el repuesto te sale mas que un tele nuevo!!!! bueno fue una opinion nomas! nos vemos! yo por las dudas me compre un led XD!! play3 + samsung 32led full hd = battleflied 3 720hd xD jajaja..
@Mathias1999
No abunda este tipo de informacion; te agradezco el post , en lo personal me parece muy interesante.