Las preguntas más comunes que les hacen a los vegetarianos


Los vegetarianos y veganos son muy interrogados, seguramente se debe a la ignorancia de la gente con respecto al tema, o a facilidad de interrogar a los demás en lugar de interrogarse uno mismo....

Las preguntas más comunes que les hacen a los vegetarianos
"¿A qué se refiere cuando dice ‘los derechos del animal’?
Los "derechos del animal" se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre lo que es mejor para ellos, sin importar si son lindos, útiles para los humanos o especies en peligro de extinción y sin importar si algún humano se preocupa por ellos (tal como una persona con problemas mentales tiene derechos aunque no sea Linda, útil, o aunque nadie le tenga simpatía). Esto significa reconocer que los animales no son nuestros para que los utilicemos como comida, vestimenta, entretenimiento o experimentación.

"¿Cuál es la diferencia entre los ‘derechos del animal’ y el ‘bienestar del animal’?"
Las teorías sobre el "bienestar del animal" aceptan que los animales tengan intereses, pero permiten que estos intereses sean canjeados en la medida en que hayan algunos beneficios para la humanidad que se crea justifican tal sacrificio.

Los "derechos del animal" se refieren a que los animales, al igual que los humanos, tienen intereses que no pueden ser sacrificados o canjeados sólo porque podrían beneficiar a otros. Sin embargo, la posición de los derechos no sostiene que ellos sean absolutos; los derechos de un animal, al igual que aquellos de los humanos, deben ser limitados y los derechos pueden, desde luego, entrar en conflicto con los derechos de otros.

Los "derechos del animal" indican que los animales no son nuestros para ser utilizados como comida, ropa, entretenimiento o experimentación. El bienestar del animal permite estos usos en la medida que se sigan ciertas pautas "humanitarias".

"¿Qué derechos deberían tener los animales?"
Los animales tienen derecho a la igualdad en la consideración de sus intereses. Por ejemplo, un perro seguramente tiene interés de que no se le inflija dolor innecesariamente. Nosotros, por lo tanto, estamos obligados a considerar ese interés y respetar el derecho del perro de que no se le cause dolor innecesariamente.

Sin embargo, los animales no siempre tienen los mismos derechos que los humanos porque sus intereses no son siempre los mismos que los nuestros y porque algunos derechos serían irrelevantes para la vida de un animal. Por ejemplo, un perro no tiene interés en votar, por lo cual no tiene derecho al voto, ya que tal derecho tendría tan poco sentido para el perro como para un niño.

"¿En dónde marcaría la diferencia?"
El famoso humanitario Albert Schweitzer, quien a lo largo de su vida consiguió tantas cosas para los humanos y para los animales, se tomaría el tiempo para agacharse y mover una lombriz de la calzada caliente hacia la tierra fresca. Conociendo los problemas y responsabilidades que implica una ética expandida, él dijo que debemos "vivir diariamente de opinión en opinión, decidiendo cada caso como se presenta, tan sabiamente y con tanta compasión como podamos".

No podemos detener todo el sufrimiento, pero ello no implica que no deberíamos detener ninguno. En el mundo actual, donde las opciones son prácticamente ilimitadas, existen generalmente para la mayoría de nosotros maneras amables y gentiles de alimentarnos, vestirnos, entretenernos y educarnos, en lugar de hacerlo a costa del sacrificio de animales.

carne
"¿Qué pasa con las plantas?"
En la actualidad, no hay razón alguna para creer que las plantas sienten dolor, ya que carecen de sistema nervioso central, extremidades nerviosas y cerebro. Se teoriza que la razón principal por la cual los animales tienen la habilidad de experimentar dolor es como forma de defensa propia. Si usted toca algo que le duele y que lo podría lastimar, aprenderá del dolor que ello produce para dejarlo en paz en el futuro. Ya que las plantas no se pueden movilizar y no tienen la necesidad de aprender a evitar ciertas cosas, esta sensación sería superflua.

Desde el punto de vista psicológico, las plantas, son completamente diferentes de los mamíferos. A diferencia de las partes del cuerpo del animal, muchas plantas perennes, frutas y vegetales pueden ser cosechadas una y otra vez sin resultar en la muerte de la planta o árbol.

Si uno está preocupado por el impacto de la agricultura vegetal sobre el medio ambiente, una dieta vegetariana sigue siendo preferible en vez de una a base de carnes, porque la mayor parte de los granos y legumbres criados hoy en día son utilizados como alimento para el ganado. Al comer vegetales directamente en lugar de comer animales como las vacas que deben consumir 16 kilos de vegetación para convertirlos en un kilo de carne, uno está salvando muchas más vidas de plantas (y destrozando menos tierra).

"Está bien que usted crea en los derechos del animal, pero usted no debería decirle a otras personas qué es lo que deben hacer".

Ahora ¡es usted quien me está diciendo lo que tengo que hacer!

Cada uno tiene el derecho a tener sus propias opiniones, pero la libertad de pensamiento no siempre implica la libertad de acción. Usted es libre de creer lo que usted quiera siempre y cuando no lastime a los demás. Usted podrá creer que los animales deben ser sacrificados, que la gente de color debe ser esclavizada o que las mujeres deben ser golpeadas, pero no siempre tiene el derecho de llevar sus creencias a la práctica.

En cuanto a decirle a la gente qué es lo que debe hacer, la sociedad existe para que se establezcan reglas que gobiernen la conducta de la gente. La naturaleza propia de los movimientos reformistas es decirle a los otros qué hacer, por ejemplo: no utilicen humanos como esclavos, no acosen sexualmente a las mujeres, etc.,y todos los movimientos inicialmente encuentran oposición de gente que quiere seguir comportándose de una manera inapropiada.

"Los animales no razonan, no entienden qué son los derechos y no siempre respetan nuestros derechos. entonces, ¿por qué deberíamos aplicar nuestros conceptos de ética con ellos?"

Porque la incapacidad de un animal para entender y adherirse a nuestras normas es tan irrelevante como aquella incapacidad de un niño o una persona con una incapacidad de desarrollo. Los animales no siempre son capaces de elegir el cambio en su comportamiento, pero los seres humanos tienen la inteligencia para elegir entre un comportamiento que hiere a otros y un comportamiento que no.

"¿Qué sentido tiene evitar el sufrimiento de los animales si es prácticamente imposible no usar productos derivados del animal, lo que implica causarles dolor sin que uno se dé cuenta?"

Es imposible vivir la vida sin causar algún daño; todos nosotros nos hemos parado accidentalmente sobre hormigas o hemos aspirado mosquitos, pero eso no significa que nosotros debamos causar intencionalmente un daño innecesario. Sólo porque usted podría golpear a alguien accidentalmente con su auto no es razón para atropellar a alguien a propósito.

"¿Qué pasa con todas las costumbres, tradiciones y trabajos que dependen del uso de animales?"

La invención del automóvil y el fin de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, también exigieron una reconversión y reestructuración. Esto es sólo un ingrediente en todo progreso social, y no una razón para impedir el progreso.
"¿Cómo puede justificar destinar su tiempo a los animales cuando hay tanta gente que necesita ayuda?"
Existen muchos problemas serios en el mundo que merecen nuestra atención; la crueldad hacia los animales es uno de ellos. Deberíamos tratar de aliviar el sufrimiento siempre que podamos. Ayudar a los animales no es ni más ni menos importante que ayudar a los seres humanos, ambos son importantes. El sufrimiento del animal y el del ser humano están interconectados.

"La mayoría de los animales que se usan para comer, para pieles o experimentos, ¿no son criados para ese propósito?"

El hecho de que un animal sea procreado para un propósito específico no cambia su capacidad biológica para sentir dolor y miedo.


Vegetarianismo
"Los animales enjaulados en granjas industriales o en laboratorios nunca han conocido algo diferente, entonces no sufren tanto, ¿verdad?"


El hecho de que a los animales se les impide realizar los comportamientos instintivos más básicos les causa un tremendo sufrimiento. Hasta los animales enjaulados desde su nacimiento necesitan moverse, asearse, estirar sus miembros o alas y ejercitarse. Los animales acostumbrados a vivir en grupos se angustian cuando se los hace vivir en soledad, o cuando los ponen en grupos tan grandes que no pueden reconocer a los otros miembros del grupo. Así también, todos los animales encerrados sufren de intenso aburrimiento, algunos de forma tan severa que los puede conducir a la automutilación o comportamientos autodestructivos.

"Si todas las formas de explotación de animales estuvieran mal, serían ilegales, ¿no es cierto?"

Legalidad no es garantía de moralidad ni de ética. Quién tiene y quién no tiene derechos legales es determinado simplemente por la opinión de los legisladores actuales. La ley cambia cuando la opinión pública o las motivaciones políticas cambian, pero la ética no es tan arbitraria. Considere algunas de las otras cosas que en algún momento han sido legales, por ejemplo, la esclavitud humana y la opresión de la mujer.

"¿Ha estado alguna vez en un matadero o en un laboratorio de vivisección?"

No, pero suficiente gente ha filmado adentro de ellos y escrito sobre qué es lo que ocurre en estos lugares para poder contar lo que sucede. No es necesario experimentar de cerca el maltrato de animales para poder criticarlo, así como no es necesario experimentar personalmente la violación o maltrato de menores para criticarlos. Nunca nadie podría ser testigo de todo el sufrimiento en el mundo, pero ello no significa que no deberíamos tratar de detenerlo.

"Los animales no son tan inteligentes o avanzados como los humanos, ¿no?"


Si tener una inteligencia superior no le da el derecho a un humano de maltratar a otro humano para su beneficio, ¿por qué los humanos deberían tener el derecho de maltratar a seres que no son humanos?

Algunos animales son indudablemente más inteligentes, creativos, conscientes, comunicativos y capaces de usar el lenguaje que ciertos humanos, como es el caso del chimpancé comparado con un niño o una persona con una seria incapacidad de desarrollo. ¿Deberían los animales más inteligentes tener más derechos que los humanos menos inteligentes?

"¿Acaso las condiciones en las granjas industriales o en las granjas de pieles no son peores que la de su hábitat natural, donde los animales mueren de hambre, enfermedades o depredación? Al menos en las granjas industriales los animales son alimentados y protegidos".

Este argumento fue utilizado por aquellos que eran dueños de esclavos en Estados Unidos, quienes sostenían que los afroamericanos estaban mejor trabajando como esclavos en plantaciones que como hombres y mujeres libres. Lo mismo podría decirse sobre la gente en las prisiones, y eso que la prisión es considerada uno de los castigos más duros de la sociedad.

Los animales en las granjas industriales sufren tanto, que es inconcebible pensar que ellos podrían estar peor en su hábitat natural. El hábitat natural no es salvaje para los animales que viven allí; ése es su hogar. Allí tienen libertad y pueden realizar sus actividades naturales. El hecho de que puedan sufrir en su hábitat natural no es una razón para asegurarse de que ellos sufran en cautiverio.

"El vegetarianismo es una decisión personal, ¿no es así? ¿Por qué está tratando de imponerlo a todos los demás?"

Desde un punto de vista ético, las acciones que lastiman a otros no son cuestiones de decisión personal. El asesinato, el maltrato de menores y la crueldad hacia los animales son todas conductas inmorales y nada éticas. Hoy en día nuestra sociedad fomenta comer carne y las crueldades de las granjas industriales, pero la historia enseña que la sociedad alguna vez fomentó la esclavitud, el trabajo de niños y muchas otras prácticas que hoy en día son reconocidas mundialmente como erróneas.
"Si los animales matan a otros animales para comerlos, entonces ¿por qué nosotros no deberíamos hacerlo?"
La mayoría de los animales que matan para comer no podrían sobrevivir si no lo hicieran. Ése no es nuestro caso. Nosotros estamos mejor sin comer carne. Muchos otros animales son vegetarianos, incluyendo algunos de nuestros más cercanos parientes primates. ¿Por qué no nos fijamos en ellos como ejemplo, en lugar de mirar a los carnívoros?

"¿Acaso los animales no deben morir en algún momento?"

Los seres humanos también, pero eso no le da a usted el derecho de matarlos o de causarles una vida de sufrimiento.

"Los granjeros deben tratar bien a sus animales, o éstos no producirían tanta leche ni pondrían tantos huevos, ¿verdad?’

En India se están criando más y más animales en granjas industriales. Estos animales no aumentan de peso, ponen huevos ni producen leche porque están cómodos, contentos o bien cuidados, sino porque han sido manipulados específicamente para hacer tales cosas mediante la genética, medicamentos, hormonas y técnicas de administración. Además, en la actualidad los animales criados para alimento son sacrificados a una edad extremadamente joven, generalmente antes de que las enfermedades y miseria los hayan matado.

El número de animales criados para alimento es tan grande que para los granjeros es menos caro absorber algunas pérdidas que brindarles un trato más humano.

"¿Qué haríamos con todos esos pollos, vacas y cerdos si todo el mundo se volviese vegetariano?"

Es poco realista esperar que todo el mundo deje de comer carne de la noche a la mañana. Mientras la demanda de carne disminuya, el número de animales criados disminuirá. Los granjeros dejarán de criar tantos animales, y se volcarán hacia otras formas de agricultura. Cuando haya menos de estos animales de granja, ellos serán capaces de vivir vidas más naturales.

"Si todo el mundo se volviese vegetariano, sería peor para los animales porque muchos de ellos ni siquiera habrían de nacer".

La vida en las granjas industriales es tan triste que es difícil pensar de qué forma le estamos haciendo un favor al traerlos a esta clase de existencia, encerrándolos, atormentándolos y luego sacrificándolos.

"Si todo el mundo optara por los vegetales y granos, ¿habría suficiente para comer?"

Los animales consumen tanta cantidad de granos para engordarlos y luego morir en los mataderos que, si todos nos volviésemos vegetarianos, podríamos producir suficiente comida para alimentar al mundo entero. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 por ciento del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales. Sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8.700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra.

"¿Los vegetarianos no tienen dificultades para obtener suficiente proteínas?"

Por el contrario, el problema es la posibilidad de obtener demasiadas proteínas y no muy pocas. La mayoría de quienes comen carne obtienen aproximadamente siete veces más proteínas de las que necesitan. Casi todas las comidas contienen proteínas. Los vegetarianos pueden obtener suficientes proteínas del pan de grano integral, las papas, los frijoles, el maíz, las arvejas, los hongos o el brócoli. Salvo que usted coma una gran cantidad de comida chatarra, es casi imposible comer tantas calorías como necesitamos para tener una buena salud sin obtener suficiente proteínas.

Por el contrario, una de las causas principales de la osteoporosis es el consumo de demasiadas proteínas, lo cual contribuye al mal funcionamiento de los riñones y otras enfermedades causadas por los excesos.

"¿No es cierto que los humanos tienen que comer carne para mantenerse sanos?"

Tanto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como la Asociación Dietética de Estados Unidos han apoyado las dietas vegetarianas. Los estudios han mostrado también que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que aquellos que comen carne y que quienes comen carne tienen casi el doble de probabilidades de morir a causa de enfermedades del corazón, el 60 por ciento tiene más probabilidades de morir de cáncer y un 30 por ciento tiene más probabilidades de morir por otras enfermedades. El consumo de carne y productos lácteos ha sido definitivamente ligado a la diabetes, la artritis, la osteoporosis, las arterias bloqueadas, la obesidad, el asma y la impotencia.

"¿No es natural comer carne? ¿No se ha comido por miles de años? ¿No están nuestros cuerpos hechos para comer carne?"

En realidad, los cuerpos humanos se adaptan mejor a la dieta vegetariana. Los animales carnívoros tienen dientes largos y curvos, garras y un tracto digestivo corto. Los seres humanos tienen uñas achatadas y flexibles y los llamados dientes "caninos" son minúsculos comparados con aquellos de los carnívoros, y aun comparados con primates vegetarianos como los gorilas y los orangutanes. Nuestros pequeños dientes caninos están mejor preparados para masticar frutas que para morder a través de la piel. Nosotros tenemos molares chatos y un largo tracto digestivo preparado para una dieta a base de vegetales, frutas y granos. Comer carne es peligroso para nuestra salud; contribuye a enfermedades del corazón, cáncer y muchos otros problemas de salud.

leche
"¿Qué hay de malo en tomar leche? ¿No es que las vacas lecheras deben ser ordeñadas?"

Para que una vaca pueda producir leche, ella debe tener un ternero. Para que las "vacas lecheras" mantengan un suministro constante de leche, se las fecunda cada año. En el orden natural de las cosas, el ternero tomaría la leche de la vaca (eliminando su necesidad de ser ordeñada por humanos). Sin embargo, los bebés de las vacas lecheras son separados después de un día o dos de haber nacido para que los humanos puedan contar con la leche que la naturaleza ha pensado para los terneros. A las terneras nacidas de vacas lecheras se las suele sacrificar inmediatamente o criar para que en el futuro sean vacas lecheras. A los terneros nacidos de vacas lecheras se los suele matar inmediatamente o encerrar en minúsculas jaulas para terneros, tan pequeñas que ni siquiera pueden darse vuelta.

La alta demanda actual de productos lácteos requiere que las vacas sean forzadas más allá de sus límites naturales, genéticamente preparadas y alimentadas con hormonas de crecimiento para que produzcan enorme cantidades de leche. Aun los pocos granjeros que deciden no criar animales en forma intensiva deben eliminar al ternero (quien de otra manera se tomaría la leche) y eventualmente despachar a la madre para sacrificarla o liberarla una vez que su producción de leche disminuye.

"Yo conozco una persona vegetariana que no tiene buena salud. ¿Cómo se explica?"

Existen los vegetarianos de buena salud y los de mala salud. Sin embargo, los médicos están de acuerdo en que los vegetarianos que comen una dieta variada baja en grasas, tienen más posibilidades de vivir vidas más largas y saludables que aquellos que comen carne.

"¿Por qué culparme? Yo no maté al animal".

No, pero usted contrató al asesino. Cada vez que usted compra carne, significa que la matanza fue hecha para usted y que usted pagó por ella.

"Si usted se estuviera muriendo de hambre en un bote en el medio del mar, y hubiera un animal dentro del bote, ¿lo comería?"

No lo sé. Los seres humanos llegan a extremos para salvar sus propias vidas, aun si ello implica lastimar a alguien inocente. (En dichas circunstancias, la gente ha llegado a matar y comer a otra persona). Este ejemplo, sin embargo, no es de relevancia para nuestras elecciones cotidianas. Para la mayoría de nosotros, no hay emergencia ni excusa para matar a un animal para comerlo.

plantas
"Está bien comer huevos, porque las gallinas los ponen naturalmente. Los huevos que compramos en el supermercado son estériles y no fetos que van a nacer, ¿no?"

Esto es verdad, pero la verdadera crueldad en la producción de huevos radica en el tratamiento de las "gallinas ponedoras" propiamente dichas, quienes quizás, de todos los animales en las granjas industriales, son las que reciben el peor trato. El número de granjas industriales en India está aumentando. Cada huevo proveniente de las granjas industriales actuales representa 22 horas de miseria para una gallina que es metida junto con hasta otras cinco gallinas en una jaula del tamaño de un cajón de ficheros. Las jaulas son amontonadas en varios pisos a lo alto, y los excrementos de las gallinas en las jaulas de arriba caen sobre las gallinas de abajo. Las gallinas se vuelven rengas y, a causa de la inmovilización forzada y la pérdida de calcio para producir la cáscara del huevo, desarrollan osteoporosis. Algunas patas de las aves se deforman o enganchan en el piso de alambre de las jaulas, y la saves pasan hambre hasta morir porque no pueden alcanzar la comida a través de las jaulas. Con tan sólo dos años de vida, la mayor parte de las gallinas están "gastadas" y se las manda a los mataderos. En los criaderos de producción de huevos, los pollitos no son de utilidad; por tal motivo, se los mata asfixiándolos, decapitándolos o aplastándolos, cuando no son pulverizados vivos.

derechos de los animales
"¿Y que comen los vegetarianos?"
Los vegetarianos comemos una amplia variedad de comidas que obviamente no tienen carnes de NINGUN tipo, ya sea carne de cerdo, vaca, peces, pollo etc.
Luego de decir esto, muchos solo se intentan excusarse con la absurda frase de los Simpson que dice “no vives de ensalada”, pero no se dan cuenta que tampoco nosotros vivimos de ensaladas, es más, está bastante alejado de la realidad creer eso, ya que hoy día se pueden realizar muchísimas comidas sin recurrir a partes de cadáveres de animales.
En internet hay una amplia cantidad de recetas vegetarianas y veganas a las que cualquiera puede recurrir si es que en verdad le interesa de qué nos alimentamos.


Si alguien tiene mas preguntas o respuestas para agregar, seran bienvenidas!

Saludos!
Daniel Pedroza

Fuentes de Información - Las preguntas más comunes que les hacen a los vegetarianos

Dar puntos
266 Puntos
Votos: 33 - T!score: 8.5/10
  • 3 Seguidores
  • 8.657 Visitas
  • 16 Favoritos

Comentarios Destacados

@dannielep Hace más de 4 años +7
Yo, si encuentro una araña en mi casa, simplemente la junto y la llevo afuera, y no vivo en departamento tengo por suerte a menos de 100 metros un extenso monte y cuando llueve es algo común que comiencen a entrar grillos y otros insectos, a los cuales como con las arañas las saco afuera, y procuro tener mi casa bien cerrada de huecos por los cuales ellos puedan meterse.
En el caso de los piojos, son parásitos, que se alimentan de mí, yo no consumo a ningún animal, no vivo de ninguno de ellos, así que no tengo por qué permitir que otros se alimenten de mí, al igual que los mosquitos, en esos casos prefiero utilizar repelentes y me parece hasta más efectivo.
Con respecto a los animales llamados plaga en la agricultura, existen otros productos también para repelerlos del proceso de producción, Y comprando vegetales orgánicos, quiere decir eso también, ya que para producirlos orgánicamente no se utilizan ni agroquímicos, ni pesticidas que maten animales.
Estos son mis pensamientos y mis acciones, que no representan a lo que piensan todos los demás vegetarianos o veganos.
Saludos!

27 comentarios - Las preguntas más comunes que les hacen a los vegetarianos

@galuu Hace más de 4 años +1
me gustó! van mis últimos 5
@NicoVeg Hace más de 4 años
Buen pos Dann ! No tengo puntos pero Gracias
@Eloko16 Hace más de 4 años
Van 10, deberia juntar fuerzas para dejar de comer carne, espero poder algun dia... buen post, felicitaciones
@LUKINGA69 Hace más de 4 años
buen post ;
@Luliii28 Hace más de 4 años
Muy Buen Post... +10... Saludos!!
@lospik Hace más de 4 años
Muy bueno!

o la facilidad de interrogar a los demás en lugar de interrogarse uno mismo....


Muy cierto

+10
@shimani Hace más de 4 años
muy buen post
@circo_marruen Hace más de 4 años
BIENVENIDO HERMANO!!! YA SOS NFU
@agent4778 Hace más de 4 años
ahora van +10 para que tengas si necesitas xD

viste que ivas a ser NFU
@xpabloxedgex Hace más de 4 años
excelente post a ver si la gente se da cuenta algun dia de la verdad...
@Andrajosa Hace más de 4 años +4
Mis últimos 5!

LIBERACIÓN ANIMAL

bienestar animal
@L3iToUTN Hace más de 4 años
NESECITO ALGUIEN Q ME HAGA UN BANNER COPADO!!!! PARA UN FORO! LE DOY +10 AQUEL Q ME DE UNA MANO!
@granadicto Hace más de 4 años
Yo tengo otra pregunta:

Que diferencia hay entre matar a una hormiga y matar a una vaca ? En sus casas no tiene hormigas, cucarachas, polillas o ratas?

Que hacen los vegetarianos? aprenden a vivir con estos animalitos?
@Tati2008 Hace más de 4 años -2
granadicto dijo:Yo tengo otra pregunta:

Que diferencia hay entre matar a una hormiga y matar a una vaca ? En sus casas no tiene hormigas, cucarachas, polillas o ratas?

Que hacen los vegetarianos? aprenden a vivir con estos animalitos?


claaro, o sea, como la vaca tiene sentimientos y los insectos no
@granadicto Hace más de 4 años
Tati2008 dijo:
granadicto dijo:Yo tengo otra pregunta:

Que diferencia hay entre matar a una hormiga y matar a una vaca ? En sus casas no tiene hormigas, cucarachas, polillas o ratas?

Que hacen los vegetarianos? aprenden a vivir con estos animalitos?


claaro, o sea, como la vaca tiene sentimientos y los insectos no


A que llamas sentimientos ?

Los insectos puden sentir el frio, el calor, la amputacion de alguno de sus miembros...
@granadicto Hace más de 4 años
dannielep dijo:
granadicto dijo:Yo tengo otra pregunta:

Que diferencia hay entre matar a una hormiga y matar a una vaca ? En sus casas no tiene hormigas, cucarachas, polillas o ratas?

Que hacen los vegetarianos? aprenden a vivir con estos animalitos?

Simplemente mantenemos una buena limpieza...


Yo tambien mantengo una buena limpieza, pero igual los insectos estan en las casas..... En serio, no es de mala leche la pregunta, nomas me interesa saber sus argumentos.

A ver, tambien por mas limpieza que tengas, depende donde vivis. Porque hay lugares que estan plagados de insectos y estimo que ustedes apuntan a que el derecho por los animales (y los insectos como tales) sea universal, y no solo en los sectores donde haya escaces de insectos.

A lo que me refiero es que si vivis en un edificio en el piso 24 vas a tener menos insectos que si vivis en el campo; pero seguro ustedes apuntan a que la gente respete los derechos de estos insectos en cualquier lado.

Hay lugares que por mas limpieza que tengas los insectos o roedores van a querer ingresar a tu casa (si queres te puedo citar ejemplos).

Entonces ahi si se justifica el rompimiento de sus derechos para exterminarlos? o aprenden a vivir con ellos ?

Y en el caso de los piojos? como hacen? porque los pibes se contagian de piojos en la escuela, en el club, jugando en la esquina de casa por mas que se bañen todos los dias; es algo normal. Que hacen? Se los sacan uno por uno, los ponen en un frasquito y despues los tiran en la otra cuadra?

Y con el control de plagas en la agricultura?

O estos derechos por los que ustedes proclaman deberian ser categorizados solo como "derecho de animales vertebrados" ?

Se me vienen mil preguntas mas a la cabeza, creo que por ahora esas son suficientes, no quiero abrumarlos.
@dannielep Hace más de 4 años +7
Yo, si encuentro una araña en mi casa, simplemente la junto y la llevo afuera, y no vivo en departamento tengo por suerte a menos de 100 metros un extenso monte y cuando llueve es algo común que comiencen a entrar grillos y otros insectos, a los cuales como con las arañas las saco afuera, y procuro tener mi casa bien cerrada de huecos por los cuales ellos puedan meterse.
En el caso de los piojos, son parásitos, que se alimentan de mí, yo no consumo a ningún animal, no vivo de ninguno de ellos, así que no tengo por qué permitir que otros se alimenten de mí, al igual que los mosquitos, en esos casos prefiero utilizar repelentes y me parece hasta más efectivo.
Con respecto a los animales llamados plaga en la agricultura, existen otros productos también para repelerlos del proceso de producción, Y comprando vegetales orgánicos, quiere decir eso también, ya que para producirlos orgánicamente no se utilizan ni agroquímicos, ni pesticidas que maten animales.
Estos son mis pensamientos y mis acciones, que no representan a lo que piensan todos los demás vegetarianos o veganos.
Saludos!
@granadicto Hace más de 4 años
Gracias por responder
@98789 Hace más de 4 años
muy bueno... aunque yo siempre me defiendo diciendo que comer animales es como comerse a una persona, y lo toman con doble sentido...
@iivanpulfer Hace más de 2 años -6
bienestarismo