Para mis amigos de Taringa un poco de Control mental (que a veces es necesario en nuestra vida) para despertar y sentirse mejor cada día.


Antes de comenzar propiamente para iniciarnos en el estado alfa veamos unas tecnicas funamentales:

TECNICAS PRIMEROS PASOS

Para comenzar ya a experimentar qué es el Control Mental, haremos un primer ejercicio compuesto con los siguientes pasos:

1. Siéntese cómodamente.

2. Cierre los ojos lentamente.

3. Respire con profundidad y relaje su cuerpo al exhalar.

4. Visualice en un lugar de descanso y tranquilidad que recuerde y le haya gustado (puede ser una playa solitaria, un campo, un jardín, en medio del mar o una habitación de su casa).

5. Repítase mentalmente que cuando abra los ojos se sentirá muy bien y perfectamente despierto/a y despejado/a.

6. Abra los ojos. Lea detenidamente las instrucciones, deje la hoja del curso y hágalo. Acaba usted de dar el primer paso para manejar lo que se denomina "estado Alfa". El ejercicio realizado contiene los elementos fundamentales del Control Mental: relajación, visualización y afirmaciones positivas. La visualización es el componente más importante del Control Mental ya que está probado que la mente se programa fundamentalmente con imágenes.


Esta programación sólo será posible si cuando visualizamos nos encontramos en nivel Alfa. Este nivel se logra mediante la práctica de la relajación.

Antes de comenzar con el esatdo alfa: se recomienda poner una música de fondo que tenga una frecuencia de más o menos 8Hz.

COMO LLEGAR AL ESTADO ALFA

El ejercicio que detallare a continuación deberá practicarlo por la mañana, al despertarse y consta de los siguientes pasos:

1. Al despertar, cada mañana, siéntese reclinado hacia atrás, apoyándose cómodamente en almohadas (o un sillón, silla o en posición de loto). Cierre los ojos y llévelos ligeramente hacia arriba.

2. Haga, mentalmente, una cuenta regresiva de 100 al 1.


3. Al llegar a 1, dígase mentalmente, "Cada vez que me relajo con este método voy más profundo con mayor rapidez".

4. Para terminar, cuente del 1 a 5 lentamente, y dígase al llegar a 3, "Cuando llegue a 5, y al abrir los ojos, dígase mentalmente: "Ahora estoy despierto y me siento muy bien".

Practique este ejercicio durante una semana y, después, continúe reduciendo a la mitad la cuenta regresiva (de 100 a 1, de 50 a 1, de 25 a 1, de 10 a 1, de 5 a 1) en las semanas siguientes. Recordemos que este ejercicio es para llegar al estado Alfa.

Este último es complementario para llegar a una mejor concentración con los ejecicios de estado alfa y llegar a tener un mayor control mental
COMO VISUALIZAR

Los mismos días que durante las mañanas, usted hace el ejercicio para entrar en nivel Alfa, al mediodía debe practicar los ejercicios de visualización que paso a detallar:

1. Siéntese en posición cómoda y cierre los ojos volviendo ligeramente hacia arriba.

2. Cuente en forma regresiva de 100 a 1.

3. Trate de visualizar una naranja (no se preocupe si no puede visualizar; insista, porque con la
práctica podrá lograrlo).

4. Imagine que alguien corta esa naranja por la mitad y usted puede ver ambas partes.

5. Junte nuevamente las dos mitades y haga desaparecer la naranja.

6. Cuente de 1 a 5 y abra los ojos.

7. Recuerde, al llegar a 3, decirse mentalmente: "Al llegar a 5 estará bien despierto y estará bien. Al llegar a 5 día goce mentalmente: "Estoy despierto y me siento mejor que antes".

Repita este ejercicio durante una semana, cambiando el objeto que visualiza; el segundo día visualícese usted mismo; al tercer día visualice a otra persona; al cuarto visualice un lugar tranquilo; al quinto día, el exterior de su casa, al sexto, un jardín con todo tipo de flores; al séptimo día visualice un lago con una canoa. En las sucesivas semanas continúe reduciendo a la mitad la cuenta regresiva (de 100 a 1; de 50 a 1; de 25 a 1; de 10 a 1; de 5 a 1) e, incorporando a las imágenes visuales, sonido, tacto, gusto y olfato (por ejemplo, agregue al jardín, la música de su agrado; agregue al lago la sensación del agua que moja sus pies mientras saborea una manzana.

Como llegar al Estado Alfa- Control Metal para sentirse bien