El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marihuana, Informacion (verdadera)

Marihuana, Informacion (verdadera)

fumar

Recien vi un post que decia, la verdad, puras boludeces a lo que refiere al consumo de marihuana, asi que les vengo a traer esta informacion que tengo hace tiempo guardada, y la verdad, que desde consumidor, dice toda la verdad

marihuana

Nuevamente existen discrepancias en los análisis acerca del potencial adictivo de esta sustancia. Quienes realizan análisis más sombríos afirman que algunas personas devienen dependientes de la marihuana por razones psicológicas, no físicas como la nicotina.
Una periodicidad diaria (el fumar un “cigarrillo de marihuana” por día) no alcanza para que se ocasionen alteraciones estables y crónicas. La abstinencia es un cuadro altamente complejo en el cual se encuentran intercorrelacionados síntomas psicológicos y conductuales constituyendo un registro subjetivo. La marihuana no es "adictiva" sino habituante. El usuario de marihuana, cuando deprivado del consumo, no experiencia la agonía de substracción que se experiencia con otras drogas como el tabaco o el alcohol.
La postura antiprohibicionista afirma que si bien el consumo de marihuana desarrolla tolerancia, es decir, que en posteriores tomas inmediatas es necesario aumentar la dosis para conseguir los mismos efectos, los efectos de la abstinencia son muy leves en comparación con otras drogas, lo que permite revertir esa tolerancia y hacer que el consumo de marihuana sea controlable por el sujeto, siendo su potencial adictivo escaso. Desde esta perspectiva también se afirma que la dependencia física de la marihuana no ha sido demostrada de modo fehaciente, y que al igual que el alcohol, la marihuana puede ser usada de modo intermitente por muchas personas sin que les cause una disfunción aparente social o psicológica, ni tampoco adicción, incluso después de treinta años de consumo diario.

Un estudio finalizado en 2007 concluyó que el humo de las hojas secas de esta planta reduce el número de las pequeñas ramificaciones en los pulmones responsables del transporte de oxígeno a la sangre y evacuación de sustancias nocivas, concluyen que por esto los fumadores de marihuana suelen poseer más flema, tos y suelen experimentar la sensación de que se les cierra el pecho. Varios estudios más avanzados confirmaron que el humo de la marihuana no es nocivo en lo absoluto, y esto se confirma más aún cuando miramos las estadísticas y no existen casos de fumadores de marihuana contrayendo pulmonía, cáncer, enfisema (siendo todas estas consecuencias del tabaco), ni alguna otra enfermedad grave. Es posible contraer una leve debilitación de cilios en los pulmones si es utilizado en exceso; aunque aún así, tampoco se registraron casos de fumadores de marihuana con esta dificultad ya que es físicamente imposible lograr una sobredosis o una dosis tóxica de cannabis. Las facultades de medicina de Harvard, Yale y otras universidades americanas creen poder justificar la circulación de "mala información" sobre el cannabis en las empresas interesadas en que continúe su prohibición, principalmente las tabacaleras y otras que se verían amenazadas por la abundancia de productos que se pueden producir de esta planta.

Uno de los efectos más conocidos es el incremento de la sensibilidad de las papilas gustativas por lo cual muchos alimentos (y más los que contienen azúcares) suelen parecer más dulces de lo que realmente son. El aumento en los sentidos no solamente son en el gusto sino que se ven afectados el tacto, en donde parece que todo el tejido tegumentario posee sensibilidad, los sonidos se escuchan más claramente y hasta se identifican algunos que antes parecían apagados. El consumidor experiencia un leve estado de trance, relajación y conección con las artes, especialmente la música, la literatura y la pintura. Es por esto que la gran mayoría de los grandes artistas, desde bandas populares como The Beatles y Led Zeppelin, pintores como Pablo Picasso y escritores de la talla de William Shakespeare consumían regularmente cannabis y especialmente en el momento de realizar sus creaciones artísticas.
Otro efecto secundario conocido es una ligera pérdida de la memoria a corto plazo. La memoria en sí no se ve afectada, momentos después se recuerda todo lo olvidado bajo los efectos del cannabis. Desde el 2005 existen varios estudios que demuestran que la marihuana podria estimular el crecimiento de neuronas, pero estos estudios tienden a ser ignorados, ya que el mito popular que la gran mayoría de la gente cree erróneamente es que el consumo de marihuana "quema neuronas". Si se usa en combinación con bebidas alcohólicas puede producir náuseas.
Si bien existen varios artículos que promueven al cannabis como "tóxico", se demostró que como droga recreacional no sólo es más sana que el tabaco sino incluso más sana que el café. Siendo que drogas populares como el tabaco, el alcohol, los antiinflamatorios como la aspirina, el café y entre otras causan millones de muertes cada año en todo el mundo, mientras que el cannabis, en sus más de 10.000 años de uso, jamás a causado ni una sola muerte ni enfermedad en sus usuarios. En el 2009, un estudio realizado en California, el primer estado americano en legalizar la marihuana medicinal, demostró que no solo los usuarios de marihuana a largo plazo no resultaban perjudicados, sino que resultaron incluso más sanos que aquellos que no la consumen, ya que reduce el riesgo de contraer cáncer en varios órganos, cura el asma y el broncoespasmo, especialmente estas dos últimas si se consume en su forma de vapor, ya que el humo en si tiene una mínima posibilidad de debilitar algunas células de los pulmones en su abuso exagerado.

El consumo de cánnabis está altamente extendido y su uso aumenta y disminuye por épocas. La tolerancia social y estatal a su consumo varía también de un lugar a otro. Desde diversas instancias se viene reclamando la liberalización del consumo de cánnabis. A una crítica hacia los estudios que demonizan el cánnabis (argumentando que los informes médicos presentados son sesgados e inexactos, y que sus efectos son en conjunto beneficiosos) se suma una corriente de opinión (en la que destaca el escritor español Antonio Escohotado) que afirma que su prohibición es un atentado contra la libertad de elección del ciudadano responsable y una forma de control estatal sobre el individuo.


cultura

Gracias por leer y comentar, espero que se fomente un poco la cultura, luego de tanta mala informacion, y recordá: no todo lo que te venden es cierto, muchas culturas siempre la tomaron como planta sagrada gracias al estado de trance y conección con tu propia alma. Y antes de hablar o de tenerle "miedo" o tildar de "drogadictos" a los que fuman marihuana, consulta antes con uno de ellos y veras que todo lo que pensabas que era, es mentira.

cannabis

Les dejo un videito de zona ganjah, espero lo disfruten


link: http://www.youtube.com/watch?v=hZ5YYv34OHU

Gracias por leer y comentar

7 comentarios - Marihuana, Informacion (verdadera)

@DE4DTROLL +2
personalmente lo que creo que hace mal es el prensado con todos los quimicos que le agregan, la unica solucion a la vista es permitir que la gente cultive en su casa libremente, se acabaria el narcotrafico asi (creo) y por otro lado los consumidores fumarian una planta en vez de amoniaco con una cosa seca de paraguay
@SHIKA007 -2
AGUANTE EL FASO LOCO
@puertas -1
Pseeeeeeeeeeeeeeeeeeee, me voy armar uno y vuelvo