Recientemente compre una lampara bajo consumo y me pareció demasiado cara (me salio $31,90) por lo que decidi calcular si realmente conviene o no.
La comparación es contra una lámpara incandescente común de 100w (sale $4) y está hecha en base a:
* 10 horas prendida por día (la voy a dejar en el patio toda la noche)
* $ 0,18 KWh según la tarifa de la cooperativa de luz donde yo vivo.

La idea es comparar:
1) la lampara bajo consumo me sale cara, pero a la larga termino ahorrando?
2) la lampara comun me sale barata, pero me consume mas energia electrica?

La lampara que compre consume 23 W y según el fabricante ilumina como una de 100w de las comunes.
Acá va la comparación en un table de excel tomando lso primeros 3 años:

Lámpara Bajo Consumo vs. Lámpara común


Y aca va un gráfico comparativo para poder ver las dos lamparas. Como podrán observar, la línea en color rojo representa el gasto que tendriamos si compramos una lampara común, arranca de $4 pero luego va creciendo mas rapido ya que consume mas.

comparacion


En azul tenemos el gasto de una lámpara de bajo consumo, arranca en 32 pesos, pero luego crece mas lentamente ya que el consumo es menor.


CONCLUSION:


Lo interesante es ver que pasa a los 7 meses aproximadamente. Ahi tenemos un punto de cruce, es decir, pasados los 7 meses, comenzariamos a recuperar la inversión realizada con la compra. Si la lampara de bajo consumo se quema antes de los 7 meses, habriamos perdido plata, ya que nos hubiera convenido comprar una lampara común.

Bueno, espero que les sirva esta información, obviamente si compran otras lamparas cambian los calculos, pero la idea es la misma, a la larga, conviene comprar una de bajo consumo si la vas a dejar mucho tiempo prendida (como yo en el gargae) siempre rogando que no se te queme en los primeros meses. Si dura realmente como dice el fabricante, 8 años, entonces realmente convendria mucho. Saludos!!!

Fuente: yo