¿Qué son los animales exóticos?


Los animales exóticos son una alternativa a los animales de compañía más clásicos, como el perro o el gato.

Un animal exótico tiene normalmente, como lugar de origen, el trópico.

Un gran número de especies constituyen el extenso grupo de los animales exóticos.
Cualquier clase de vertebrado puede ser considerada como animal exótico e incluso los animales exóticos abarcan a animales invertebrados.

Como mamíferos existen de animales exóticos los roedores. Así por ejemplo, son animales exóticos, los roedores, como los jerbos, la chinchilla, la rata, la ardilla, el ratón o el conejo (este último, en realidad no es un roedor).

Existen otros mamíferos exóticos que se han popularizado mucho en los últimos años. Estamos hablando del hurón o del erizo.
Como aves consideradas animales exóticos, principalmente tenemos a la de la familia de los loros o psittácidas. En ella encontramos a la cotorra, al agapornis, a la cacatúa o al miná del Himalaya. Otras aves que se podrían considerar también animales exóticos son el loro gris africano o yaco y el periquito.

Las psittácidas conforman un gran número de aves exóticas, pero no son las únicas. Contribuyen a aumentar la lista de animales exóticos otras especies de distintas familias: bengalíes, estrildas, diamantes, ruiseñores, tórtolas, palomas, etc.

Como reptiles exóticos tenemos serpientes (boas, pitones, culebras), tortugas de agua, tortugas de tierra, caimanes, cododrilos, lagartos, etc.

A esta gran lista de animales exóticos, le tenemos que añadir varias tipos de reptiles más, varias especies de anfibios, como sapos, ranas, salamandras y tritones, además de invertebrados, como tarántulas,escorpiones, insectos palo o mantis.
Animales Exoticos


Ventajas de los animales exóticos


Un animal de compañía, sea exótico o doméstico, nos proporciona muchos buenos momentos y, además, si se trata de un animal exótico, es un claro referente a nivel pedagógico tanto para niños como para adultos de la vida de estas extrañas criaturas y permite acercarnos a estas especies, de otra forma difícil de llevar a cabo.

Con todo ello, tener un animal exótico nos aporta unos beneficios evidentes a nivel emocional muy parecidos a los animales domésticos, por no decir idénticos en muchas ocasiones o incluso superiores.


Inconvenientes de los animales exóticos


- Muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción en sus lugares de origen.

- Algunas especies son invasoras, como la tortuga de Florida o la cotorra argentina, y su huida puede suponer un peligro para el medio ambiente.

- Mantenimiento complicado.

- Peligro de transmisión hacia nosotros de enfermedades (zoonosis).

- Animales más difíciles de manipular.


Unas Fotos:
exoticos
+
fotos
Animales
definicion