MS Office Online Lanzado!


MS Office Online Lanzado!


Ya lo comentabamos, pero Inside Windows Live ha anunciado oficialmente que ya es posible utilizar MS Office Online vía SkyDrive. La próxima semana Office 2010 será lanzado a los consumidores finales, e incluirá a Office 2010 + SkyDrive + Office Web Apps, como un paquete que permita mejorar la productividad y experiencia de los usuarios de PC, celular y navegador.

En otras palabras si somos usuarios de US, UK, Canadá, o Irlanda podemos acceder al MS Office Online desde nuestra cuenta; pero, si en nuestro perfil estamos registrados en otro país (Si desean pueden cambiar el país de su perfil), también podemos acceder a Office Web Apps ingresando a Office.live.com y ver y editar documentos de Word, PowerPoint, Excel y OneNote.


¿Qué podemos hacer con Office Web Apps?


Son muchas las cosas que podemos hacer con esta nueva herramienta que nos ofrece Microsoft; sin embargo, vamos a comentar algunas de las más interesantes...


Subir tus documentos

Vamos a office.live.com y subidos un documentos (o muchos de ellos). Si tenemos Silverlight instalado (lo podemos instalar desde aquí), tendremos un bonus extra: La posibilidad de subir muchos archivos de una vez, simplemente haciendo drag and drop en nuestro navegador favorito. ¿No tienes documento que subir? No hay problema, podemos crear documentos en Word, PowerPoint, Excel y OneNote directamente en el navegador.

Microsoft


Editar documentos directamente en el navegador

En office.live.com se almacena un registro de todos los archivos que hemos visto o editado recientemente, o aquellos que tus amigos han compartido contigo. Simplemente vamos a la sección “Documentos recientes” y los podremos encontrar fácilmente.

office


Cuando pasamos nuestro mouse sobre un archivo, aparecerá la opción “Modificar en el explorador”, damos clic y ya estamos listos para editar el documento, sin necesidad de instalar ningún software en especial. Ahora si necesitamos una herramienta (como gráficas 3D, por ejemplo) desde Office en la PC, podemos abrir rápidamente el documento y empezar la edición con una muy pequeña interrupción de tiempo.

MS


Trabajar en equipo en tiempo real

Algunas veces dos cerebros (o diez) trabajan mejor que uno. Cómo cuando estamos actualizando una lista de invitados en Excel, o cuando planeamos un viaje en grupo usando OneNote. Con co-autoría en Excel y OneNote Web Apps, podemos trabajar con nuestros amigos al mismo tiempo, sin ser bloqueado cuando alguien esta trabajando en lo mismo.

Leer tus documentos en tu SmartPhone

Navegar office.live.com en tu teléfono y poder ver documentos Word y PowerPoint sin ningún software adicional (en la mayoría de smartphones) ya es posible.

Windows


Y mucho más

En realidad las Web Apps de MS Office son muy completas y útiles para trabajar en colaboración en línea. Hay herramientas para enviar y recibir mensajes instantáneos usando el Messenger en la web (si es que no hemos instalado el messenger en nuestra PC). Para tener la certeza de que ningún error nos sorprenda durante la edición de documentos de manera colaborativa, hay una herramienta de revisión o historial, que permite regresar a ediciones anteriores de un documentos; además, de herramientas de búsqueda. Además, también es posible imprimir documentos compartidos de Word y PowerPoint directamente del navegador.

online


Esto recién empieza y se ve que la competencia que hay entre las Office Web Apps de Microsoft y Google están reñidas.

Fuente: http://www.baluart.net/articulo/ms-office-online-lanzado

SaLuDoS