Cuando eliminas un archivo de tu disco duro, lo que haces es que desaparezca de tu lista de programas o archivos, pero físicamente continua allí hasta que escribimos encima, e incluso después de escribir, aun es posible recuperar esa información.

Para eliminar la información definitivamente del disco duro podemos usar una herramienta llamada Eraser 5.7 que podemos descargar gratuitamente desde el siguiente enlace: DESCARGAR ERASER

Si ya tenemos descargado e instalado el programa su funcionamiento es sencillo. Podemos realizar el borrado de varias maneras, la mas sencilla es la siguiente, al instalar el programa Eraser se integra en el explorador de windows, así que pinchamos sobre el archivo a borrar y abrimos el menú con el botón derecho , nos aparece una opción nueva Erase y nos sale una ventana como la que veremos a continuación. Pinchamos en Yes y el archivo se borrara definitivamente, al borrarse nos sale una ventana que nos indica el proceso, cuando acaba solo tenemos que cerrarla.

Elimina archivos definitivamente

Tambien podemos eliminar definitivamente el contenido de nuestra papelera de reciclaje pinchando sobre su icono, abriendo el menú con el botón derecho y seleccionando Erase Recycle Bin

Por otra parte tambien podemos eliminar todo el espacio supuestamente vacio de un disco duro, Para ello abrimos MI PC seleccionamos el disco que queremos limpiar y con el boton derecho abrimos el menú, aqui le damos a la opción Erase unused Space , nos sale un cuadro como el anterior, le pulsamos a Yes y se abre la ventana de progreso como la imagen inferior. Dejamos que el programa haga su trabajo que puede tardar un buen rato dependiendo de la capacidad de vuestro disco duro, la velocidad del procesador y los archivos a borrar.

siempre

Por ultimo podemos dejar instrucciones al programa para que realice las tareas de borrado en un momento u hora determinados, para ello abrimos el programa Pinchamos sobre File y New Task. Nos aparece una ventana donde seleccionaremos las unidades a limpiar. Si pulsamos sobre On-demand las tareas de limpieza o borrado se realizarán cuando tu lo requieras o inmediatamente, para ello solo basta pinchar sobre Task y a continuación sobre Run. Si pulsamos sobre Scheluder dichas tareas se pondrán en marcha en una fecha y hora determinada.

tus

Para ello pinchamos sobre el tercer icono por la izquierda Edit Properties, Con Unused Space On drive limpiaremos el espacio no usado en el disco elegido. Con Files on Folder elegimos los ficheros a eliminar en una determinada carpeta , y por último Files es para borrar archivos especificos. En Schedule podremos señalar que dia y en que hora queremos realizar el borrado o limpieza.

archivos

Con esto creo que ya tenemos unas nociones para eliminar definitivamente archivos borrados en nuestro equipo.