15 maneras de influenciar o persuadir a alguien

Convencer a los demás no es tarea sencilla y mucho menos cuando de eso depende el éxito profesional. Sin embargo hay algunas claves que pueden ayudar a la hora de persuadir a las masas

Imagine que usted tiene la habilidad de convencer a la gente de que haga lo que usted quiera. ¿Suena imposible?

Algunas personas, como los vendedores y los líderes de cultos, dedican sus vidas a perfeccionarse en el arte de la persuasión. Sus métodos son bastante sencillos.

Cuando usted no tiene la autoridad para ordenar a las personas, tiene que usar sutilezas psicológicas para persuadirlos. Esto requiere de una planificación cuidadosa y verdaderas habilidades teatrales.

A continuación, le mostramos qué es lo que hay que hacer para que las personas cambien sus mentes.

Inspeccione el terreno

Antes de presentar su caso, es importante entender la naturaleza de su audiencia, quiénes son y por qué piensan de la manera en que lo hacen.

Hacer esto le dará dos ventajas importantes:
1. Podrá sentir empatía con ellos, estableciendo una conexión humana;
2. Podrá construir bien sus argumentos para mostrar por qué su visión es más legítima que la de ellos.

Para ello aplique los principios que se detallan debajo. Comprenda que estas claves son aplicables en escenas profesionales y sociales.

Claves de persuasión

1. Gane su confianza
La gente automáticamente desconfía de alguien que está tratando de cambiar sus mentes. Por ello es imprescindible ganar su confianza convenciéndolos de que usted es sincero y abierto.

Muéstreles por qué deben escucharlo. Usted debe saber de qué está hablando y probar que hay una buena razón para que usted piense como lo hace.

2. Encuentre un terreno común
Muchas personas comparten ideas similares sobre lo que es justo y deseable. Muestre a su audiencia que sus valores e ideas se vinculan con las de ellos.

De nuevo, usted necesita ponerse en sus zapatos, entender sus preocupaciones, y ser empático con sus sentimientos.

3. Estructure bien sus argumentos
Cualquier argumento persuasivo, sea un discurso, un ensayo, o un monólogo de ventas, tiene una estructura clara. Verbalmente, una estructura exitosa está basada en la repetición y la ubicación.

Al listar las razones de por qué alguien debe escucharlo, reserve sus puntos más poderosos para lo último, para que atrapen las mentes de su público cautivo.

También, repita sus argumentos más importantes. La repetición establece un modelo que permanece en la memoria.

4. Muestre ambos lados
Sopese los pro y los contra con sus ideas, haciendo eso parecerá más justo y razonable para los otros.

El truco aquí es poner énfasis en los pro y desestimar los contra. Explique por qué los contra no son tan malos o cómo los beneficios pesan más que los inconvenientes.

Nunca mienta sobre los contra porque, si lo hace, cuando las personas lo descubran, se resentirán con usted. Y nunca volverán a confiar en usted.

5. Apele al propio interés
Usted probablemente podrá convencer a alguien de una idea, si le muestra lo que ganará con ella, como una pregunta que siempre estará "escondida" en su mente.

Para trabajar, usted necesitará saber cuáles son las necesidades de su audiencia.

Capte su atención diciéndoles que usted sabe lo que ellos quieren, entonces dígales cómo su idea los satisfará.

6. Alimente su ego
Los vendedores lo llaman "bombardeo de amor"; otros lo llaman la lisonja estratégica. Sin tener en cuenta el nombre, felicite el trabajo de la persona -cuando está bien hecho-.

Encuentre las cosas por las que su público siente orgullo, como su inteligencia o sus aficiones. Cuando usted felicita a alguien, muestra que reconoce sus cualidades. Ellos se sentirán apreciados y más abiertos a sus palabras.

7. Apele a la autoridad
Todos aman a los expertos. Todos escuchan a los expertos. Si un experto dice algo, debe ser verdad. Entonces, utilice esto en su charla.

Descubra cómo su idea o elementos de ella pueden ser aprobados o endosados por especialistas en el área.

8. Cree consenso
Muchas personas se ven influenciadas por lo que otras están haciendo. Usted necesita mostrar que lo que usted quiere es aprobado por un gran número de personas.

Utilice ejemplos de cómo sus ideas son exitosas en otros lugares, o de cómo otras personas las han disfrutado.

También puede utilizar algún tipo de consenso revertido: si lo que la mayoría de las personas está haciendo es indeseable, muéstreles por qué y convénzalos de su idea.

9. Temporice bien su demanda
Usted necesita desarrollar un sexto sentido para un buen timing. Permita que las personas se acerquen con sus demandas durante los momentos de gran estrés, ansiedad o aflicción.

Aprenda a medir el humor general y cuán receptiva es la gente con usted.

Busque períodos de confianza generalizada y alta moral. Haga sentir a los otros seguros y autosuficientes si es necesario.

10. Sea único
Es una simple ley de la economía: cuanto más escaso es algo, mayor es el precio. Haga que usted y sus ideas parezcan únicas o raras, y las personas lo escucharán más.

Usted puede hacer esto demostrando que tiene información exclusiva o sugiriendo que no hay un competidor de lo que usted tiene para ofrecer.

11. Tenga confianza en usted mismo
Usted debe creer en sus ideas antes de poder convencer a los otros de ellas. Si usted tiene dudas, se notará.
Usted es su mejor abogado, entonces es quien más fe debe tener en su causa.

12. Sea interesante
Cuando usted habla en un tono monótono, lleno de "ums," perderá gente al segundo de haber comenzado. Usted necesita ser único y enérgico, mostrando que está excitado con la idea.

Apele a las sensaciones de las personas lo máximo que pueda. Si usted está realizando una presentación, utilice muchos complementos visuales y auditivos. Un espectáculo que impresione puede ser más efectivo que elocuentes sentencias.

13. Sea razonable
A las personas les gusta pensar que son razonables, entonces, apele a su sentido de la razón. La lógica es altamente valorada en los negocios, y su presentación tiene que tener un formato lógico.

Use un argumento lleno de “si-entonces” (si ustedes hacen esto, entonces buenas cosas sucederán).

14. Sea diplomático
Usted debe tratar a su audiencia como le gustaría ser tratado. Hable en un tono conveniente, no grite ni les hable bajo. Más importante aún, no los haga sentir tontos por pensar diferente que usted.

Usted quiere razonar con la gente, no defenderse de ellos. Aún si usted gana con su argumento, ellos se sentirán interiormente resentidos. Ganará su respeto si es respetuoso.

15. Sea modesto
A nadie le gusta un ególatra. Aunque usted crea que su idea es mejor, si usted da una sensación de arrogancia, la gente dejará de escucharlo.

Tampoco debe asumir que los convencerá. Sea realista y acepte que puede ser rechazado.

Fuentes de Información - 15 maneras de influenciar o persuadir a alguien

Dar puntos
12 Puntos
Votos: 2 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 6.317 Visitas
  • 19 Favoritos

11 comentarios - 15 maneras de influenciar o persuadir a alguien

@johntherankiao Hace más de 4 años
@grenday22 Hace más de 4 años
15 maneras de influenciar o persuadir a alguien
@nobeno Hace más de 4 años +1
en caso de que ninguna de las estrategias utilizadas den fruto con el proyecto, pasamos a utilizar un catalizador para acelerar el proceso!

inteligencia
@ezteban93 Hace más de 4 años
mujer tenes qe ser
@alpedocles Hace más de 4 años +1
nobeno dijo:en caso de que ninguna de las estrategias utilizadas den fruto con el proyecto, pasamos a utilizar un catalizador para acelerar el proceso! manipulacion

jejejejeje
@TheExtremist09 Hace más de 4 años
la demagogia funciona mejor para sentar precedente en la emnte de alguien para poder dominarlo facilmente....es la mejor forma de tomar confianza...x eso los politicos la usan tanto
@lpg09 Hace más de 4 años
persuadir
convencer
@bebotinia Hace más de 4 años
maldad
@Tio Malandra Hace más de 4 años
bebotinia dijo:15 maneras de influenciar o persuadir a alguien


bebotinia comentando... WTF?!?!

Ahora sólo faltan niñorata, frog, trooper y home666
@Guillecadillacs Hace más de 4 años
buen feriado Samy! =)
@ElManiaticoVirtual Hace más de 4 años
nobeno dijo:en caso de que ninguna de las estrategias utilizadas den fruto con el proyecto, pasamos a utilizar un catalizador para acelerar el proceso!

inteligencia

IDEM