River busca talentos en Peru

River Plate busca talentos para sus divisiones menores en el Perú.

River busca talentos en Peru

Desde hace un tiempo ha aparecido en los principales diarios deportivos una noticia que ha conmovido el ambiente futbolístico de menores. Según dicha información el Club River Plate de Buenos Aires estaría realizando pruebas en Lima para seleccionar a chicos condiciones que pasarían a formar parte de las cotizadas divisiones menores riverplatenses, de las que han surgido jugadores como Ariel Ortega, Hernán Crespo, Pablo Aimar, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola entre otros y donde el peruano Oscar Vega espera llegar a debutar en Primera División.

Estamos seguros que el club millonario encontrará chicos con talento que pronto viajarán a la Argentina a ganarse un puesto en sus competitivas divisiones inferiores, lo cual confirmaría un supuesto que venimos esbozando en Perucampeón hace mucho tiempo: el problema del fútbol peruano no radica en la falta de chicos con talento y potencial futbolístico, el problema se presenta cuando estos jugadores no pueden llegar a ser captados por los distintos clubes peruanos y se pierden en el camino por falta de oportunidades, por la poca visión de los “pseudo” entrenadores, por las mafias que abundan en el fútbol de menores, donde jugadores con poco talento, pero con buenos “padrinos” tapan a chicos que si merecen poner la camiseta de un club.

Lamentablemente, tiene que venir un club de afuera para revolucionar el mercado del fútbol de menores en el Perú. Esperemos que los equipos peruanos se den cuenta que las divisiones menores, bien entrenadas, alimentadas, cuidadas no son sólo una fuente de ingresos a largo plazo, sino que pueden convertirse en el futuro del fútbol peruano.

Este iniciativa llebo a la Fundacion del Club Atletico River Plate de Perú

RIVER PLATE DE PERÚ

River Plate

En Perú existe una liga de la cual participan 21,000 clubes, si escucharon bien, que otorga una plaza para la primera división peruana por intermedio de la Copa Perú, un extenso torneo comparado con nuestro Argentino A.

La liga en cuestión es la liga distrital San Isidro (el distrito con el metro cuadrado mas caro de Lima) donde se ha afiliado River Plate por intermedio de la academia oficial que el club de Nuñez instaló el año pasado en dicho país.

El debut de los millonarios se produjo el pasado domingo 21 de febrero cuando enfrentaron a el Ciclista Lima, el equipo decano del fútbol peruano, fundado en 1896 y que jugó en primera división por última vez en el año de su centenario. Ciclista desapareció un tiempo y hace unos años se ha vuelta a afiliar a la liga de San Isidro.

River Plate, dentro del plan de formación y promoción de valores jóvenes, comenzó a funcionar en Perú por intermedio de este plan académico afiliándose a la Copa y así, echar raíces para obtener futuros cracks que vistan la banda roja.

Busqueda

FUENTES:
http://www.perucampeon.com/general/river-plate-busca-talentos-para-sus-divisiones-menores-en-el-peru.html
http://www.tremendamentemotivados.com/2010/02/river-plate-de-peru.html

4 comentarios - River busca talentos en Peru

@purapata
experiencia sobra, trezeguet, camoranesi, davids en su momento... encima ahora traen a raul... lastima ramon