Los 10 mejores trucos para Youtube

En los últimos tiempos, la principal web de videos del mundo fue agregando funciones e innovando otras. Aquí una serie de consejos para conocerlos mejor.

Los 10 mejores trucos para Youtube

Cómo distinguir videos en alta definición

Debido a la proliferación de webs que difunden videos de alta definición, YouTube se vio obligado a separar la exposición de los videos comunes de los de alta calidad. Estos últimos se destacan por el botón "HQ" y porque en sus URL aparece el parámetros ‘&fmt=22′ (estéreo, 1280 x 720 de resolución) respecto del‘&fmt=18′ (estéreo, 480 x 270 de resolución).

Cómo embeber videos en alta calidad

Este truco, aclara que el anterior funciona para la reproducción, pero si el objeitvo es embeber vídeos de alta calidad en un foro o blog se necesita agregar el parámetro “&ap=%2526fmt%3D18″ o “&ap=%2526fmt%3D22″ a la url proporcionada en el embed.


Grabar sólo la parte del video que nos interesa a nosotros


Si queremos un link hacia el video que nos interesa mostrar, pero desde el minuto 03:22, por ejemplo, al final de la URL hay que añadir #t=03m22s (#t=XXmYYs para XX minutos y YY segundos).


Para embeber sólo una parte del video añadimos ‘&start=30′ para omitir los primeros 30 segundos del vídeo. En general podemos modificar el valor después de start= por el número de segundos que queremos saltarnos.


Ocultar el buscador del reproductor


Aparece cuando el ratón atraviesa un vídeo embebido. Para ocultarla se agrega ‘ &showsearch=0′ a la url del embabido.


Reproducir el vídeo embebido sin apretar play


El reproductor corre automáticamente en el video poniendo el parámetro ‘&autoplay=1′ a la URL del código embed.


Cómo repetir un vídeo embebido


Agregando el parámetro ‘&loop=1′ el video se reproduce otra vez sin que el usuario intervenga.


Sacar los videos relacionados


Se añade el parámetro ‘&rel=0′ al final de la URL del código embed y listo, los vídeos sugeridos ya no aparecerán.


Ver vídeos inaccesibles en nuestro país


Como algunos videos están sólo disponibles en ciertas partes del mundo, modificando un dato en la IP del usuario se puede salvar este problema (muy válido en estos momentos para países como Cuba y China).


La IP es usada para determinar la ubicación y luego permitir o denegar el acceso al vídeo. Para ello, cambiar la url de http: //www.youtube.com/watch?v= por http: //www.youtube.com/v/.

Descargar Vídeos

La inclusión de la palabra "bajar" en la dirección URL ya no es tan efectivo como antes. Pero este truco resulta efectivo: cambiar youtube por kickyoutube en la url del vídeo y la página de kickyoutube.com mostrará el enlace para descargar el vídeo que aparece en pantalla.



AVER AMIGOS QUE DICEN

0 comentarios - Los 10 mejores trucos para Youtube