Sephiroth vs Kefka VS VII

Hola a todos, bueno este post es dedicado a la rivalidad de estos dos grande personajes de la saga de Final Fantasy,habla de la historia de estos 2 grandes villanos ,para ser preciso VI Y VII (me imagino que ya todos sabian eso pero nunca esta de mas aclararlo),espero que les guste y si quieren opinar de esta rivalidad hagando en la comunidad de FF desde ya gracias por visitar el post.

Contiene spoilers

fantasy

Sumate a la comunidad de final fantasy

final

vi

sephiroth

Trabajo: General militar de El Imperio / mago de la corte
Edad: 35 años
Fecha de nacimiento: 19 de noviembre
Arma: Ataca mediante magia
Estatura: 1.85 m
Lugar de nacimiento: Desconocido

Kefka (???·?????, Kefuka Parattso?, Cefca Palazzo en el idioma japonés y ???, Jiéfuka en chino) es un importante personaje de la saga de videojuegos Final Fantasy. Fue diseñado originalmente por Yoshitaka Amano en Squaresoft, y es el villano principal de Final Fantasy VI que más tarde aparecería en el videojuego Dissidia: Final Fantasy para PSP como representante de Final Fantasy VI junto con Terra Branford y rediseñado por Tetsuya Nomura en Square-Enix.

Kefka

Creación y Diseño

Sephiroth vs Kefka

El personaje fue inicialmente dibujado por Yoshitaka Amano. Al principio el equipo de desarrollo sólo tenía el boceto original de los personajes y una descripción de su papel en el juego para trabajar con ellos. Sin embargo, el escritor Yoshinori Kitase consideró que la primera escena del personaje era "aburrida", e improvisó en ella añadiendo a dos acompañantes a su lado para quitarle la arena de las botas ("¡Ejem! ¡Hay ARENA en mis botas!", pretendiendo así sugerir que a Kefka le faltaba un tornillo por su comportamiento. Kitase en una entrevista citó ésto como un elemento clave en el posterior desarrollo del personaje a lo largo del juego, sentando así las bases para la personalidad del mismo.

En cuanto al diseño, Kefka no siguió la línea de los anteriores villanos de Final Fantasy, que lucían complejas armaduras y tenían aspecto más robusto, exceptuando a Cloud of Darkness (villana principal de Final Fantasy III). En este caso, Yoshitaka vistió al personaje de forma mucho más sencilla y con un aspecto menos fuerte y de apariencia más débil que claramente recuerda al de un bufón o un mago por el tipo de prendas y el maquillaje facial.

No obstante, en Dissidia: Final Fantasy fue Tetsuya Nomura quien se encargó de dibujarle. Kefka seguía manteniendo el mismo estilo en su aspecto sin que hubiese grandes cambios, ni en el diseño ni en el tipo de colorido. Nomura fue el diseñador principal de los personajes de la saga Final Fantasy desde que se fue Amano, esto es, a partir de la séptima entrega.

VII

Personalidad

fantasy

En términos de carácter, Kefka es maniático, irascible, extravagante, despiadado, destructivo y cruel. Está completamente loco, y para nada tiene en cuenta la vida humana, y, de hecho, encuentra divertido el sufrimiento y la muerte de los demás. Tiende a hacer bromas -a veces pesadas- y posee un profundo odio irracional de prácticamente todo en el mundo, la única alegría de Kefka en la vida parecer venir de causar la muerte y el caos allá donde puede. Lo que comienza como un simple desprecio e indiferencia a la existencia humana se acaba desarrollando en un nihilismo verdaderamente siniestro. Para él, ni el amor ni ningún otro tipo de sentimiento tiene sentido, por eso considera lógico el querer acabar con ellos.

Ese carácter propio de un demente se empieza a desarrollar en él antes de someterse al experimento Magitec, pero fue después de éste cuando perdió la poquísima cordura que le quedaba. En Dissidia, la ideología nihilista de Kefka se halla bajo una nueva luz durante la escena de su desaparición en la que Terra descubre que él no era más que un hombre incapaz de encontrarle otro sentido a la vida que no fuese el de la total destrucción, sin que hubiese necesariamente un motivo para ello.

final

Apariciones


Final Fantasy VI

visephiroth

Antes del inicio del juego, Kefka sirve al Emperador Gestahl como mago, y fue el primer "voluntario" para un experimento Magitec bajo la supervisión de Cid. Como resultado Kefka obtuvo el poder de la magia, pero durante el proceso se vieron notablemente afectadas sus capacidades mentales, convirtiéndole en un psicópata. Prueba de ello es el control que ejerce sobre Terra para usarla contra Narshe y conseguir el Esper que allí se halla congelado junto con otros dos soldados, Biggs y Wedge. No obstante, Terra logra librarse de la esclavitud a la que estaba sometida gracias a la ayuda del ladrón Locke y los moguris, quienes la salvaron cuando ella se hallaba inconsciente tras una caída. Tras la huida in extremis, Locke y Terra buscan ayuda y alojamiento en el castillo de Fígaro, cuyo rey Edgar es un conocido de Locke. Al enterarse Kefka de esto decide ir a buscarla personalmente ya que no puede dejarla escapar, pero ante la negativa del rey Edgar de decirde dónde está la chica, incendia el castillo para devolverle la jugada. Pese a ello Terra, Edgar y Locke logran escapar en el último momento montados en chocobos y, furioso por haber fallado, Kefka decide vengarse.

Más tarde, durante el asedio al Reino de Doma, Kefka se impacienta por los métodos tardíos del General Leo y cuando éste le deja solo al mando de la operación decide vertir veneno sobre el río pese a las insistencias de los demás de no hacerlo, consiguiendo así la victoria para su bando, El Imperio, pero provocando también la muerte de miles de personas, algunas de ellas soldados que Leo habúia enviado allí a asediar la ciudad. A pesar de ese acto inhumano, Gestahl se alia con Kefka para ganarse su confianza tras comprobar de lo que es capaz. Después, el mago va a Thamasa para dar muerte a los Espers que allí se encuentran y aprovechar el poder que encierran. El General Leo decide intervenir para impedirlo, pero Kefka le acaba asesinando fríamente para evitar que interfiera en sus planes. Usando el poder que había obtenido de los Espers, Kefka ayuda a Gestahl a alzar el Continente Flotante, donde se hallaban las estatuas de los dioses de la magia, que le darían el poder que tanto ansiaba.

Cuando Terra y los demás les descubren, Gestahl decide congelarles a todos excepto a Celes, a la que ordena matar a sus compañeros para demostrar su absoluta lealtad a El Imperio, pero en lugar de eso apuñala a Kefka, quien, efurecido, la golpea y asesina a su emperador sin miramientos. traicionándole. Luego mueve las estatuas rompiendo el delicado equilibrio que en ellas había y, con el poder que guardan, se convierte a sí mismo en un Dios, el Dios de las ruinas que él creó. Todos los que se niegan a adorarle y a reconocerle como ser absolutamente superior sufren un horrible destino. Durante los últimos momentos del juego, Kefka revela su nihilismo, y considera la vida un absoluto sinsentido, proclamando que su nuevo objetivo es la destrucción de todos y todo ("Vida... esperanza... sueños... [...] ¡Voy a destruirlos a todos!). Finalmente, el grupo de Terra logra derrotarle tanto a él como al increíble poder que había obtenido y devuelven la armonía al planeta.

Entre los horribles actos que Kefka comete a lo largo del juego se encuentran el asesinato del General Leo con sus propias manos, el envenenamiento de Doma, la quema de Fígaro, esclavizar a Terra, desatar el caos y la tortura de cientos de Espers hasta extraerles sus poderes.

Kefka

Dissidia: Final Fantasy

Sephiroth vs Kefka

Al igual que todos los villanos de los Final Fantasy del I al XII -exceptuando el XI-, Kefka Palazzo hace su aparición como soldado del bando de Caos, dios de la discordia en todas las cosas y que cree que su objetivo verdadero es destruir el mundo mediante el estado de caos obsoluto. Para ello asesina a Cosmos, diosa de la armonía. En el bando de la deidad fallecida se halla Terra Branford, quien será la encargada, junto con el resto los protagonistas de los Final Fantasy -exceptuando el XII- de vengar a Caos derrotando a sus aliados. En su caso debe encargarse de eliminar a Kefka, con quien se deberá enfrentar hasta dos veces hasta vencerle.

Kefka es un personaje controlable con habilidades propias y cuya definición en Dissidia es:

Un mago que se recrea con la destrucción. En el juego original, es la mano derecha del emperador Gestahl. Demuestra ser un gran estratega militar a pesar de sus métodos inhumanos que provocan incontables víctimas. Tras abusar del magitec pierde la poca cordura que tenía y, por sus crueles métodos, es odiado por sus subordinados. Tiene 35 años y una inconfundible risa aguda.

VII

Recepción

En Internet

La web especializada en videojuegos GameSpot realizó la misma encuesta a los internautas y, esta vez, Kefka ocupó el primer puesto con la nota de "Realmente Kefka es un personaje al que se puede odiar y adorar a la vez". Otra web, UCO.com, le situó en el tercer puesto de veinticinco, esta vez eligiendo los mejores personajes de RPG japonés (J-RPG), de él dijeron: "Chiflado, nihilista y cruel, Kefka no es como otros villanos de Final Fantasy. Él no se esconde, está constantemente delante tuya haciendo maldades para luego contarlo".

La famosa página de videojuegos IGN le colocó sexto en una lista que reunía a los veinticino mejores personajes de la historia de Final Fantasy, destacando su forma de hablar y su vestimenta. Cuando los internautas votaron lo mismo, ocupó el puesto número ocho comentando de él cosas similares. GamePro le situó en el puesto treinta y tres de un total de cuarenta y siete antagonistas, citando los genocidios que cometía y la esclavitud a la que sometió a Terra. GamesRadar le nombró primero de una serie de villanos y puntualizó que, comparado con Kefka, Sefirot parece tan interesante como "un contador de cadáveres pintado de marrón". También le compararon con el enemigo de Batman, El Joker, por su risa y por sus ambiciones.

fantasy
La foto dice FFIII pero es del FFVI

La web española Meristation le situó en el segundo puesto en un artículo sobre "Los veinticinco mejores jefes finales" y dijeron de él: "Pocas veces nos habremos encontrado con un malo tan desquiciado, psicópata, loco y perturbado y, después de conocerle, desearemos no volver a conocerle nunca más". La misma página organizó un torneo de personajes de videojuego en el cual los internautas deberían votar en distintas encuestas por su personaje favorito en distintas eliminatorias. Kefka fue eliminado en la segunda ronda contra Solid Snake.

final

Prensa

La revista Nintendo Power nombró a Kefka como el mejor villano en aparecer en una consola de Nintendo (lo hizo originalmente en SNES y más tarde en GBA) superando incluso a King K. Rool y también ocupó la tercera posición en Our Favourite Villains, sección de 250 Reasons to Love Nintendo de la misma revista. La descripción que de él dieron fue la siguiente: "Un loco payaso sin remordimientos con poderes de Dios que quiere destruirlo todo y a todos y estaba cerca de lograrlo... Kefka es absolutamente malvado".

vi

Curiosidades

1. Kefka sólo tiene voz en Dissidia, ya que ni GBA ni SNES soportaban voces. En la versión japonesa es Shigeru Chiba quien se encarga de doblarle, mientras que en la versión anglosajona es Dave Wittenberg.

2. En 2006 Kefka entró en la serie de figuras de coleccionista llamada Final Fantasy Master Creatures. Aparecía en su forma final: Kefka Angel.

3. Uno de los efectos sonoros especiales de Final Fantasy VI era la risa aguda e inconfundible de Kefka. Éste normalmente se reía tras cometer un acto malvado o simplemente al pensar en cómo cometerlos.

sephiroth

Kefka`s Theme


link: http://www.youtube.com/watch?v=8-78iR-sXXQ

Risa de Kefka

Kefka


link: http://www.youtube.com/watch?v=CyZoe-r9qb0

Sephiroth vs Kefka

Kefka vs Sephiroth - Dissidia


link: http://www.youtube.com/watch?v=NukxMl9mulA

VII

Pelea final con Kefka


link: http://www.youtube.com/watch?v=uI7su5UuAL4

fantasy

Algunas fotos de Kefka

finalvisephirothKefkaSephiroth vs KefkaVIIfantasyfinalvisephirothKefka

Sephiroth vs Kefka

VII

Trabajo: Oficial SOLDADO de 1ª clase / General
Edad: 28-30 años en el incidente de Nibelheim.
Fecha de nacimiento: Desconocida
Arma: Espada Masamune (Katana)
Estatura: 1'82 m (aproximadamente)
Lugar de nacimiento: Desconocido
Grupo sanguíneo: Desconocido
Raza: Humano con células de alienígena (Jenova) desde su fase embrionaria

Sephiroth es el nombre de un personaje ficticio del videojuego Final Fantasy VII, y el enemigo principal del juego. Su nombre en inglés es Sephiroth, pero en las versiones traducidas al español de Final Fantasy VII, Kingdom Hearts, Crisis Core y Dissidia Final Fantasy es Sefirot, adaptándose a la pronunciación castellana y a la palabra que da origen a dicho nombre en nuestro idioma, que efectivamente se escribe también Sefirot.

fantasy

Historia

Origen: el "Proyecto S" y el "Proyecto G"


final
Proyecto S

vi
Forma parte del proyecto G

sephiroth
Forma parte del proyecto G

Cuando la compañía Shinra Inc. encontró en el Cráter del Norte los restos de una antigua criatura, creyeron que se trataba de un Cetra o Anciano, raza antigua con poderes mágicos que alguna vez habitó el mundo. Dicha criatura, que fue llamada Jénova, era en realidad un ente alienígena.

Shinra pretendía utilizar sus células para crear humanos con los poderes de los Ancianos. Fue así como nació el Proyecto Jénova, liderado por el Profesor Gast. Los experimentos se dividieron en dos ramas: el Proyecto S, liderado por el Profesor Hojo, y el Proyecto G, liderado por el Profesor Hollander.

Sephiroth fue el resultado del Proyecto Jénova S. Hojo y su ayudante Lucrecia inyectaron células de Jenova en su propio hijo cuando aún se encontraba en su estado fetal. Sephiroth fue dado a luz y su madre desesperada se suicidó semanas después, porque no la dejaban verlo ni tenerlo entre sus brazos, le quería aunque en sueños veía los terribles actos que llevaría a cabo su hijo.

Sephiroth demostró grandes poderes y habilidades y rápidamente llegó a los altos rangos de SOLDADO junto con Génesis y Angeal, los dos principales resultados del Proyecto Jenova G. Aun cuando ambos proyectos eran similares en su concepción, Sephiroth y Genesis eran muy diferentes biológicamente, y mientras que los poderes de Genesis iban deteriorándose, los de Sephiroth iban aumentando. Esto es a causa de que Sephiroth fue inoculado directamente con células de Jenova y que no puede transferir genes a otras criaturas, esto hace que sephiroth no se deteriore como Genesis y Angeal.

Kefka

El guerrero más poderoso

Sephiroth se hizo del rango de SOLDADO de Primera Clase antes de la guerra de Shinra contra la nación de Wutai. Se había vuelto tan poderoso que cláusulas especiales de reserva debían ser mantenidas por la organización en caso que él decidiera cambiar de bando. Sin embargo, Sephiroth demostró todo su poder en la guerra contra Wutai, y junto a otros soldados como Zack Fair, puso fin rápidamente a la guerra permitiéndole a Shinra el convertirse en el gobierno mundial de facto.

Sephiroth vs Kefka

Jenova

VIIfantasyfinalvi
sephiroth
Kefka
Sephiroth vs Kefka
El encuentro de sephirothcon jenova

Tras la guerra, Sephiroth y Zack fueron enviados a supervisar un reactor Mako fallido en el poblado de Nibelheim. Les acompañaron dos soldados rasos, uno de ellos Cloud Strife. Una vez allí, la guía del lugar, Tifa los guió al reactor Mako donde tras revisar las cápsulas dañadas Sephiroth encontró que éstas convertían a viejos SOLDADO en monstruos y eran la causante del desequilibrio natural en los alrededores. Sephiroth encuentra una inscripción acerca de "JENOVA" y un cuarto sellado. Sephiroth recuerda que Jenova era el nombre de "su madre", y decide investigar los textos en la mansión abandonada de Shinra Inc. en el pueblo.

Al volver al pueblo, investiga todas las notas del Profesor Gast, y esto le hace comprender que había sido creado por un experimento. Encuentra que en los análisis de Gast, creían que JENOVA era una Cetra, también conocidos como "Los Ancianos", una raza mágica que habitó el planeta antes que los humanos, y que eran capaces de comunicarse con el espíritu del planeta: la Corriente Vital.

En medio de la noche, Sephiroth destruyó todo el pueblo de Nibelheim acabando con todo a su paso. Se ve la tan famosa escena de Sephiroth dando la espalda tras el fuego, en Final Fantasy VII así como otros juegos de la serie.


link: http://www.youtube.com/watch?v=sS2pds6vOnY



link: http://www.youtube.com/watch?v=oOSA8gmbvic


Sephiroth enfila hacia el Reactor Mako donde se le interpone Tifa quien intenta vengarse de Sephiroth usando su propia arma, pero la Masamune es muy difícil de manejar para todos excepto el propio Sephiroth, y él le "devuelve el favor" por medio de una cuchillada casi mortal. En cuanto Sephiroth entra a la planta central del reactor, encuentra el torso de una criatura de apariencia femenina, JENOVA.

Sephiroth clama que JENOVA es su "madre" y que juntos deben cobrar venganza contra los humanos que usurparon el lugar de los Cetra en el mundo. Es interrumpido por Zack quien ha llegado al reactor a tratar de calmar a Sephiroth, pero al ver lo que ha hecho, Zack comprende que Sephiroth se ha vuelto loco y representa un peligro. Ambos guerreros se enfrentan en combate, donde Sephiroth llama a Zack y a "su especie" como traidores. Finalmente Zack cae ante el tremendo poder de Sephiroth y éste se dirige a la criatura atrapada para liberarla, pero es atacado por Cloud, quien a escondidas de Tifa, ha seguido a los otros personajes al reactor. Cloud clama que Sephiroth tendrá a su madre pero por su culpa él ya no tiene madre, pueblo, ni familia, y y lo hiere gravemente por la espalda usando la Espada Mortal de Zack. Sephiroth queda lo suficientemente debilitado por Zack y Cloud como para que decida escapar sólo con la cabeza de JENOVA y, posteriormente, clava su espada en el pecho de Cloud. Sin embargo, Cloud logra agarrar la espada y lanzarlo por el borde del pasillo a la corriente vital en el fondo del reactor Mako.

Tras caer en la Corriente Vital, Sephiroth fue arrastrado por ella hasta el lugar con mayor acumulación de planeta: el Cráter del Norte. Allí, pasa 5 años congelado mientras elabora un plan: usar la Materia Negra para invocar a Meteorito y así causar una enorme herida al planeta, tan grande que toda la Corriente Vital del planeta se acumulara en el mismo punto intentando curar la herida, lo que le posibilitaría absorber toda su energía convirtiéndose en un dios capaz de controlar el planeta.

Aunque durante un tiempo se popularizó la teoría errónea de que era Jenova la autora del plan y que era ella quien usaba a Sefirot, Square confirmó posteriormente en el libro conocido como "Final Fantasy VII Ultimania Omega Guide" que el plan fue ideado por Sephiroth, y que su fuerte voluntad y el poder adquirido en la Corriente Vital, le permitió manipular a Jenova.

VII

Sephiroth en Final Fantasy VII

fantasy

Sephiroth comienza a controlar al cuerpo de Jenova, ahora en el Edificio Shinra, para que escape de su confinamiento. A partir de ese momento, Sephiroth usará la habilidad de cambio de forma de Jenova para manifestarse físicamente a través de ella. Todos los actos llevados a cabo por Jenova desde entonces pueden ser atraibuido a Sephiroth. A partir de ese momento, Sephiroth empezará a usar el cuerpo de Jenova para buscar la Materia Negra y llevarla hasta su verdadero cuerpo en el Cráter del Norte.

En un cierto momento de la historia, Sephiroth asesina a Aeris (o Aerith) manifestándose a través del cuerpo de Jenova (recordemos que el verdadero Sephiroth siempre estuvo en el Cráter del Norte), mientras ella invocaba a Sagrado usando la Materia Blanca, la única magia capaz de parar a Meteorito.

Sephiroth consigue invocar a Meteorito. Posteriormente, se desplazará al interior del planeta a través del Cráter del Norte para contener la magia Sagrado invocada por Aeris. Sin embargo, tanto Jenova como Sephiroth son derrotados por el grupo formado por Tifa, Yuffie, Vincent, Cait Sith, Barret, Red XIII, Cid y Cloud.

final

El geoestigma y la corrupción de la corriente de la vida

vi

Sephiroth más tarde volvería en la película Final Fantasy VII: Advent Children. Su espíritu no se integró en la Corriente Vital y se manifiesta físicamente como una trinidad: Kadaj, Loz y Yazoo. Su intención es lograr una nueva Reunión con los restos de Jénova para volver a formar a Sephiroth, algo que consigue Kadaj, pese a lo cual vuelve a ser derrotado por Cloud usando su límite Omnilatigo (Omnislash) nivel 5.

sephiroth

Otros Detalles


Apariciones


1. Final Fantasy VII (enemigo final y antagonista principal del juego).
2. Before Crisis: Final Fantasy VII, protosecuela de FFVII (personaje secundario)
3. Final Fantasy VII: Advent Children, secuela de FFVII (enemigo final de la película).
4. Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (cameo).
5. Crisis Core: Final Fantasy VII, protosecuela de FFVII (Aliado al comienzo y enemigo al final, siendo uno de los personajes principales).
6. Final Fantasy V para PlayStation (su sprite aparece a veces cuando el juego está cargando).
7. Final Fantasy Tactics (es nombrado por Cloud).
8. Dissidia: Final Fantasy (uno de los antagonistas, personaje controlable).
9. Kingdom Hearts y su secuela Kingdom Hearts II (como jefe optativo).
10. Ehrgeiz (luchador controlable en la versión para consola).
11. Itadaki Street Special e Itadake Street Portable (personaje controlable).

Kefka

Curiosidades


1. Su espada, la Masamune, ha aparecido en anteriores y posteriores juegos de Final Fantasy. Supuestamente se corresponde con la espada Masamune de la mitología japonesa, la cual se caracteriza por no poder derramar sangre.
2. La masamune de Sephiroth mide 2,30 metros (aprox.) Sephiroth es la única persona en el mundo de Final Fantasy VII capaz de manejarla.

Sephiroth vs Kefka

3. Parece ser que Sephiroth es zurdo, pues empuña la masamune con la mano izquierda (excepto en Kingdom Hearts, donde la blande con la derecha, y en el Final Fantasy VII original cuando Cloud cuenta la historia de Nibelheim, en las batallas por alguna razón también usa la mano derecha).

VII

4. Es el hijo del profesor Hojo y su ayudante Lucrecia (de la que estaba profundamente enamorado Vincent Valentine).
5. El combate más repetido en Dissidia Final Fantasy por los jugadores es Sefirot contra Squall.
6. Es muy parecido a David Bowie

fantasy

final

Sephiroth's theme

(este tema si que me pone nervioso jeje)


link: http://www.youtube.com/watch?v=dYtouh-MDr4

vi

Sephiroth vs Kefka - Dissidia



link: http://www.youtube.com/watch?v=4k2mrmU3HI8

sephiroth

Pelea final con Sephiroth


link: http://www.youtube.com/watch?v=U_tFxgxr2YQ

Kefka

Ahora fotos de Sephiroth

Sephiroth vs KefkaVIIfantasyfinalvisephirothKefkaSephiroth vs KefkaVIIfantasyfinalvi

sephiroth

Fuente:

_Wikipedia
_Frikipedia

Kefka

Barras separadoras hechas por:

Narutero_Itachi

Sephiroth vs Kefka
VII