El gusano mas raro del mundo

Seguramente es el invertebrado mas raro del mundo, o al menos el invertebrado mas raro que hayas visto nunca... Este video fue filmado en New South Wales, Australia, y es un gusano realmente... curioso

El video muestra uno de los medios de locomoción más extraños de la naturaleza. Se trata de un gusano nemertino, o sea del filo Nemertea, cuya principal característica, justamente es ese órgano que vemos salir en el video. Se llama probóscide o trompa evaginable, que el gusano guarda dentro de una cavidad en forma de tubo que se llama rincocele.

Este último se abre por el lado contrario a la boca, y por lo general tiene un largo igual al del cuerpo, o más. El funcionamiento es elaborado, para salir disparado utiliza la presión hidrostática, y para volver a su sitio se vale de un potente músculo retractor.

Esta trompa la usan para cazar a sus presas, ya que los nemertinos son carnívoros. Algunos enrollan a sus presas con el probóscides y otros tienen veneno en la punta del mismo, pero en ambos casos se tragan a su presa completa.




El gusano mas raro del mundo

extraño



gusanos

0 comentarios - El gusano mas raro del mundo