epespad

La creacion de la internet.

LO QUE MUCHOS SE PREGUNTAN...¿QUIEN HIZO LA INTERNET?



Esta red informática a nivel mundial, el Internet, esta conformada por una gran número de computadores conectados entre si, utilizando protocolos especiales para poder comunicarse.

El Internet y su historia, se puede remontar, a unos años antes que surgiera la misma como una popular red pública o mundial.

Y es que la carrera espacial, entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, en parte una pugna de poder, llevó a que lentamente se fuera fraguando la Internet.

Pues bien, todo comienza al perder los Estados Unidos la primera batalla de la carrera espacial, con el lanzamiento del Sputnik, por parte de la URSS. Es así, como una contramedida de los Estados Unidos, se crea la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación o ARPA (Advance Research Proyects Agency). Esta agencia, junto a la National Society Foundation (NFS), jugaron un papel primordial, en el desarrollo de el Internet.

La agencia Arpa, estaba a cargo, de diversas temáticas sensibles para los Estados Unidos. Principalmente en el área de seguridad nacional. La idea central de esta agencia, era que los rusos, no volvieran a sorprender al gobierno norteamericano, con avances tecnológicos, como ocurrió con el Sputnik.

Pues bien, ARPA, manejaba grandes cantidades de información y necesitaba crear un medio rápido y eficiente, para transportarla de oficina a oficina. La idea inicial, fue utilizar las computadoras, con que contaba la agencia. O sea, que funcionaran en red.

El único problema, era el cableado con que se debía contar. Ya que frente a una posible guerra, estos se verían seriamente afectados. Es así, como idean crear una red descentralizada, transmitiendo mensajes subdivididos en paquetes, para que cuando llegaran a su destino final, se reagruparan y formaran el mensaje original (intercambio de paquetes).

Por ende, incluso servía como medida de seguridad, ya que si trataban de interceptar la comunicación, los enemigos sólo recibirían parte del mensaje y no el todo.

Para 1965, ARPA, logra conectar por medio de un experimento, a la Universidad de Berkley con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se utilizaron cables de líneas telefónicas. Dando paso a la primera red de área amplia o Wide Area Network (WAN). Es así, como al poco tiempo, ARPA, se pone en campaña, para llevar a cabo ARPANET. La primera red de computadoras.

De igual manera, otras instituciones que habían estado trabajando el mismo concepto, decidieron apoyar el proyecto emprendido por ARPA, aportando sus conocimientos adquiridos hasta la fecha. Es así, como nació la base de la Internet actual.

De manera posterior, en 1983, Arpa cambia el protocolo NCP, por los TCP y IP. En 1986, la NFS, crea la NFSNET, que se convertiría, en el principal troncal de la Internet. Varios países europeos, hacían lo mismo en el Viejo Continente.

Posteriormente, se crea el lenguaje HTML, luego la World Wide Web (www) y el primer servidor web. Esto ocurría por 1990. De igual manera, se fueron desarrollando mejoras a la Internet.

Por todo lo mencionado anteriormente, si se quiere responder quién inventó el Internet, se debe nombrar al departamento de defensa de los Estados Unidos, en conjunto con los científicos y técnicos de importantes u universidades, como el MIT y la Universidad de Berkley.

FUENTE:http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.misrespuestas.com%2Fquien-invento-el-internet.html&ei=9IMeTJ-yI4GClAeu4sXeDA&usg=AFQjCNFRlS5SYHFF1b421OCwEgy2ei-GJQ&sig2=NUqZdOkMx2Q62fVqZjenTQ



Y LA CREACION DE GOOGLE?

La creacion de la internet.

Cuando necesitamos buscar información todos los usuarios de la web en algún momento hemos utilizado el buscador de Google. Conoce su historia y origen.

Un objetivo en común:

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.

Un año después, la tecnología utilizada por BackRub para analizar los links empezaba a ser conocida en todo el campus, obteniendo una gran reputación. Era la base sobre la que se construiría Google.

El nombre proviene de un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.
En busca de inversionistas en la novedosa tecnología superior a todas las existentes:

Poco

Durante los primeros meses de 1998, Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.

A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.

Entre estos posibles inversores, se encontraba David Filo, amigo de ambos y uno de los fundadores de Yahoo!. Filo les animó a que ellos mismos desarrollaran el proyecto, creando una empresa basada en el buscador cuando estuviera completamente desarrollado. Aunque el potencial que tenía era enorme, se encontraron con la negativa de muchos portales, que consideraban el hecho de tener un buen buscador como algo secundario en sus objetivos.

Así pues, tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversores. Su rimera visita fue al amigo de un miembro de la facultad.

Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 $, a nombre de Google Inc. Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., por lo tanto no podían cobrar ni ingresar el cheque. Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversores entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía.

El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces. Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.

En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Las modestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.
Nuevos e importantes clientes iban llegando, como por ejemplo AOL/Netscape que escogió a Google como su servicio de buscador, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas al día. Lo que empezó siendo un proyecto univeritario ya era una gran empresa con un crecimiento impresionante. El 21 de septiembre de 1999 desapareció definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta.
Funciones del buscador

La innovadora tecnología de búsqueda Google y su diseño de interfaz de usuario diferencian a Google de las máquinas de búsqueda de primera generación. Se basa en los hipertextos, analizando todo el contenido de cada web y la posición de todos los términos en cada página.

Se da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda, favoreciendo los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, sin perder tiempo analizando resultados irrelevantes.
Google en los pasados años

Google creo una aplicación de búsqueda denominada New Blue Google mini, una solución más pequeña y de bajo costo para los negocios pequeños y medianos que desean la calidad de Google para sus búsquedas de sitios y documentos. El mini es el primer producto de hardware de Google, este se venderá solamente a través del almacén de Google.

Por otro lado la búsqueda de imágenes en Google contiene más de 1 mil millones de imágenes de todos los tipos: fotografías, dibujos, pinturas, bosquejos, historietas, carteles y más. La ultima versión de búsqueda de escritorio de Google, tiene la capacidad de localizar muchos más archivos de diferentes tipos incluyendo PDF y MP3, esta disponible en Inglés, Francés, Alemán, Español, Chino, Japonés y Coreano.

Google Abrió formalmente su oficina de Hyderabad para la ayuda de AdWords y los proyectos del QA. Otro producto que lanzó esta empresa fue el Mapa de Google, los usuarios pueden navegar a través de este mapa y encontrar la información requerida de localización, de manera dinámica. Los mapas de Google se caracterizan por la fácil navegación y permiten direcciones detalladas de ruta. Los mapas de Google pueden exhibir una opinión del mapa o una visión basada en los satélites.

Uno de los intereses de Google por muchos años ha sido apoyar y emplear a ingenieros mujeres. Se hacen reclutamientos de las mujeres y ofrece becas a través del fondo conmemorativo de la beca de Anita Borg. En el año 2005 se hizo el reconocimiento de 23 mujeres con las becas.

También en el 2005 parece que todo el mundo se intereso en los blogs y en la forma de alimentarlos. Los blogs tienen dos características importantes de publicar rápidamente y para suscribir a muchos sitios. Después de un año de aprender y del crecimiento Google pone a funcionar su propio Google Blog, en donde publica los productos de Google y la información más reciente.

En el mes de Agosto se lanza Google Talk este nuevo producto pretende brindar al usuario una manera libre de hablar, dondequiera a través de su computadora. Ofrece una tecnología que le permite enviar mensajes inmediatos, un escritorio de google para búsqueda, acceso a email, noticias, fotos etc.

Google mantiene sus raíces de búsqueda y a mediado de septiembre lanza la búsqueda de blog llamada Google Blog search. Esta herramienta ayuda a encontrar a los blogs registrados en la web alrededor del mundo. Además de este servicio también lanza un lector de feeds denominado Google Reader.

FUENTE:http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CC8QFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.maestrosdelweb.com%2Feditorial%2Fgooglehis%2F&ei=Z4EeTK_WDIOClAfTttD7DQ&usg=AFQjCNEpN5eiqC3stiSsHWt19o2lASsGoQ&sig2=C3JRlnshbGnGadilv0RzoA



Y LO MAS IMPORTANTE...QUIENES FUNDARON LA COMUNIDAD "TARINGA!"?

Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino creada en 2004 por Fernando Sanz y adquirida en Noviembre de 2006 por Alberto Nakayama y los hermanos Botbol (Matías y Hernán). En Taringa! los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de posts. Este sitio tiene una funcionalidad del tipo colaborativo.

EL LADO FORMAL Y EL LADO BUENO

Como en Taringa! no se permite la publicación de material adulto, se creó un sitio gemelo de similar apariencia de nombre Poringa!, en el cual los usuarios pueden publicar este tipo de contenido. Si bien Poringa! es un sitio totalmente aparte, sus moderadores y usuarios son los mismos que en Taringa!

El “PORQUE ES FAMOSO”

La fama de ambos sitios se ha acrecentado en gran parte gracias a su aparición en medios nacionales por diversos temas, por citar el encuentro de un chico con su padre, después de 25 años en menos de 24 horas,1 o el origen del vídeo intimo de Wanda Nara, una famosa modelo nacional, cuyo post tuvo mas de 2 millones de visitas y repercutió en televisión y revistas de distribución nacional (ver sección Controversias). De acuerdo a la publicación MinutoUno, es en la actualidad uno de los sitios de internet argentinos más visitado por los argentinos.

SUS CARACTERISTICAS…

Taringa! es un sitio de entretenimiento en el cual los usuarios registrados comparten noticias, información, videos y links por medio de posts, los cuales permiten comentarios de otros usuarios así como también la puntuación de los mismos por medio de un sistema de calificaciones que le permite a cada usuario registrado, de acuerdo a su rango, entregar una determinada cantidad de puntos por día. En base a ello se elaboran rankings semanales de los posts y usuarios que más cantidad de puntos recibieron.

Taringa no alberga en su hosting ningún tipo de archivo, lo que le permite caracterizarla como una página de linksharing, dirigiendo estos links posteados por los usuarios, en algunos casos, hacia contenidos ilegales, los cuales no están permitidos por los términos y condiciones del sitio.

LOS USUARIOS

Todos los Usuarios — exceptuando a los novatos — disponen de una determinada cantidad de puntos con los que evaluar las colaboraciones (posts) ajenas. Cada vez que un usuario vota un post, el autor del mismo ve incrementada su puntuación personal, lo que con el tiempo le permite ascender en el rango de usuarios.

Los rangos o tipos de usuarios son:

Administrador: los Administradores poseen los mismos privilegios que los Moderadores pero, además, están encargados del constante desarrollo del sitio en materia técnica.
Moderador: un Moderador es el encargado de mantener el orden, la paz y el respeto en Taringa!, prestando atención al Protocolo. Cuenta con 35 puntos por día.

Gold User: usuarios que se posicionan entre el puesto 1 y 50 del T! Rank. Diariamente pueden otorgar 30 puntos.


Silver User: usuarios que se posicionan entre el puesto 51 y 100 del T! Rank. Diariamente pueden otorgar 20 puntos.
Great User: es un premio para aquellos usuarios que lo merecen, no hay criterios específicos para su otorgamiento y la única diferencia con los New Full Users o los Full Users es que poseen 17 puntos por día.

Full User: poseen los mismos privilegios que los New Full Users. Se denomina Full Users a quienes se registraron antes de la versión 3 de Taringa! (Marzo de 2007) o a quienes fueron en alguna oportunidad Silver User o Gold User y dejaron de serlo por salir del top 100 de usuarios. Estos miembros pueden otorgar 12 puntos por día.

New Full User: luego de obtener 50 puntos en un solo posteo los Novatos se convierten en New Full Users y pueden hacer uso pleno de Taringa!, incluidos los comentarios y posteos en la sección general. Poseen 10 puntos por día para calificar a otros posteos.

Novatos: son los Usuarios recién llegados a la comunidad. Su actividad está restringida a postear y comentar en la sección Novatos, pero su acceso al contenido del sitio es total. No pueden dar puntos.

EL GRAN RANK

El T! Rank es un ranking de usuarios interno que se genera diariamente gracias a una formula matemática que calcula la participación y el contenido que los usuarios comparten en el sitio. A los primeros 50 usuarios del ranking se los cataloga como "Gold Users" los cuales pueden otorgar hasta 30 puntos diarios a otros posts. Los usuarios posicionados entre el puesto 51 y 100 se los cataloga como "Silver Users" pudiendo otorgar hasta 30 puntos diarios. Cuando un usuario deja de estar entre los primeros 100 del ranking se los recataloga como "Full Users" pudiendo otorgar hasta 12 puntos diarios.

GRANDES CREACIONES….

Los usuarios de esta Web, hacen programas para mejorar el uso de ella, por ejemplo el usuario "TavoT" creó, entre otros, "MensajeaT", para enviarse mensajes privados entre usuarios, y "BBCoder", para crear "Posts" con formato. Pero no solo realizan software independiente, también hay "Toolbars" para Navegadores como Firefox y Internet Explorer, creadas por un usuario llamado "Webmaster14"

UN VIDEO DE TARINGA EN T.N

link: http://www.youtube.com/watch?v=<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5iQ_Cl-7SWk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5iQ_Cl-7SWk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>



HASTA AHI LLEGUE...
OJALA LES HAYA GUSTADO!!!!!

SALUDOS!!!!!COMENTA!

6 comentarios - La creacion de la internet.

Tonec
Qien hizo la internet..?
dios supongo ...
Tonec +1
gerito_97 dijo:
Tonec dijo:Qien hizo la internet..? dios supongo ...
otros se preguntan &quot;quien invento el p$%&amp;%&quot;!!! y otros &quot;quien creo a dios&quot;


no se si te habras dado cuenta, pero lo qe dije de 'dios' fue en forma sarcastica.
IvoWarhead
gerito_97 dijo:
Tonec dijo:
gerito_97 dijo:
Tonec dijo:Qien hizo la internet..? dios supongo ...
otros se preguntan &quot;quien invento el p$%&amp;%&quot;!!! y otros &quot;quien creo a dios&quot;


no se si te habras dado cuenta, pero lo qe dije de 'dios' fue en forma sarcastica.

si si si,no t mal-interpreto
solo digo las otras cosas que dicen la gente!!!

WELCOME
jowtc01
gracias por la info/ +5 y faboritos