Sin lugar a dudas en nuestra vida diaria como estudiantes, empleados de alguna oficina nos vemos en la necesidad de trabajar con archivos digitales y archivos físicos los cuales en muchas ocasiones debemos de editar o enviar por email.

Para evitar estar transcribiendo todos los archivos a texto de manera manual existen un una serie de programas dedicados a escanear los documentos y trasncribir toda la información de texto a un archivo editable de word o pdf, pero por desgracia la mayoría de estos son de paga. En esta ocasión les presentaré OCR Online el cual es una aplicación web gratuita que nos ayudará con estos documentos.

convertir documentos, archivos, desbloquear y mucho mas

Para convertir estos archivos escaneados por obvia razones debemos de tener un escaner para digitalizar el archivo en una imagen o por otra parte tener ya el documento en un jpeg.


Como primer paso la aplicación web nos pregunta el idioma del documento que vamos a elegir y el formato del archivo que vamos a exportar, tenemos para elegir bastantes idiomas para la traducción y para exportar tendremos la posibilidad de elegir archivos .doc, pdf, .rtf y .txt.

pdf

Seguido a esto subimos el archivo a convertir

aplicacion web

Seguido a esto presionamos el botón upload para que el programa en seguida procese el archivo por lo que puede tardar un poco:

no dinero

Por último la misma palicación web nos proporcionará un link de descarga para que bajemos el archivo .doc listo para editar

ocr online

Sin lugar a dudas esta es una excelente opción gratuita para convertir una imagen a un archivo de texto totalmente editable.

Para entrar a OCR Online bastará con dar click a este [LINK]



convertir archivos .doc

Copiar Texto de Archivos PDF Bloqueados

.rtf y .txt.

PDF Text Online es un servicio que a mas de uno le va a encantar ya que permite extraer el texto de un archivo PDF inclusive si esta bloqueado. Esta utilidad es muy útil sobre todo cuando estamos haciendo algun trabajo de investigación y necesitamos copiar texto de un archivo PDF, normalmente seleccionamos el texto directamente y pegamos en algún editor de texto. Pero a quien no le ha pasado que el texto se copia descuadrado o no se copia completo… pues con esta herramienta podemos ahorranos eso ya que nos genera el texto completo sin formato por lo que podemos copiar y pegar libremente sin ninguna complicación.

Para utilizar la herramienta accedan al sitio de PDF Text Online, acepten los terminos y condiciones y enseguida les aparecera una ventana en la cual tienen que seleccionar el archivo PDF. Una ves procesado el archivo, el texto les aparecerá en la misma ventana separado en páginas (las mismas del archivo pdf).

Enlace:PDF Text Online

archivos escaneados

Desbloquear PDF en linea

A quien no le ha pasado que abre un archivo PDF y necesita copiar un texto y simplemente el archivo pdf no lo permite. Pues para eso existe una solución sin necesidad de descargar e instalar nada se trata de Free PDF Unlock Online Utility una herramienta online que como su nombre indica sirve para desbloquear pdf sin necesidad de instalar nada.

Para desbloquear pdf únicamente accedes al sitio en cuestión, aceptar los términos y condiciones, seleccionar el archivo pdf bloqueado y presionar submit.

Una ves que el proceso de desbloqueo termine el nuevo archivo pdf desbloqueado aparecerá en una nueva ventana desde la cual podrás guardar una copia en tu computadora.

Enlace:Ensode Free PDF Unlock Online Utility

lo mejor y gratis

Convertir paginas a PDF con PDFmyURL

PDFmyURL es un servicio web que te permite convertir paginas en web en archivos PDF de manera gratuita. Solo necesitas ingresar a PDFmyURL introducir la dirección de la página web que quieras convertir a PDF y esperar a que se te genere el archivo pdf para descargar.

convertir documentos, archivos, desbloquear y mucho mas

Lo interesante de PDFmyURL es que el archivo pdf generado reconoce los estilos, imagenes y vinculos del sitio web original algo que otros servicios no hacen.ademas integra otras opciones en su API para poder obtener otro tipo de resultados como por ejemplo cambiar la orientación de la página, el tamaño del papel, los margenes, etc.

Enlace:PDFmyURL

pdf

Convertir PDF a HTML online

me encuentro con ConvertPDFtoHTML un sitio que convierte un documento pdf a html..

aplicacion web

Su uso es extremadamente sencillo, unicamente introduce el documento pdf que desees convertir, presiona “convert and download” y enseguida te generará un archivo zip para que descargues.

El documento html generado viene con controles para que puedas navegar entre las diferentes páginas que tenia el documento pdf. Esto es ideal para incluir archivos pdf en una página web sin necesidad de que los visitantes tengan instalado el Adobe PDF Reader.

no dinero



Enlace:ConvertPDFtoHTML

ocr online

Espero les sirva!


convertir archivos .doc