Gigabyte 890GPA-UD3H (Mi Motherboard)


Gigabyte 890GPA-UD3H (Mi Motherboard)

El último lanzamiento de AMD tuvo para nosotros un comienzo movido, primero porque mientras el trabajo propio del review se realizaba nuestra querida tierra conocida como Chile dijo otra cosa, perturbando en parte la línea editorial, pero como lo dijimos anteriormente, es momento de retomar el rumbo y volver a poner el pie en el acelerador con los análisis.

ati

AMD lanzó semanas atrás su nuevo conjunto Puente Norte-Sur, que en un comienzo se rumoreaba que sería la gran actualización para salir al paso del nuevo H55 y el video integrado a los Clarkdale Intel Graphics HD, pero luego de que se levantó el NDA comenzaron a mostrarse información acerca del rendimiento de 890GX comparado contra 790GX, su antecesor.

Hardware

Para muchos fue sorpresa que el rendimiento fuera igual o similar en gran parte de las pruebas, que nosotros también comprobamos. Luego de un análisis y de darle la vuelta de tuerca, nos dimos cuenta que el real lanzamiento estaba escondido en el sur, si, el Puente Sur SB850, que es el que incorpora nuevas tecnologías como SATA 3.0. El soporte USB 3.0 como bien saben, no es nativo en esta plataforma ni en las de Intel ni en ninguna que conozcan, ya que es NEC quién suple a los distintos fabricante de placas madre del chip que hace la magia llamada USB 3.0.

Con una pequeño zarpazo de lo que es el AMD 890GX junto con el SB850 los dejamos con este nuevo análisis de CHW, cortesía de su Esclaviewer de turno.

amd

placas de video

taringa

imagenes

radeon

phenom II

Antes de echar un vistazo a nuestra muestra de revisión que debería echar un vistazo más de cerca el conjunto de chips AMD 890GX y hablar sobre las características generales. En la foto de arriba es el diagrama de bloques para la plataforma AMD para 890GX/SB850 procesadores AMD socket AM3. Esta plataforma apoyará todos los procesadores socket AM3, incluso los próximos procesadores Phenom II X6 de seis núcleos que se fuera en la Q2 2010. Los gráficos integrados recibió un impulso enorme en su conjunto de características como soporte para DirectX 10.1 gráficos. La nueva IGP se llama la Radeon HD 4290 y que opera con un reloj de núcleo de 700MHz en las 40 unidades de sombreado. El chipset AMD 785G funciona a 500MHz, así que este es un buen impulso en la velocidad de reloj de IGP. El procesador AMD 890GX placa base con los integrados ATI Radeon HD 4290 gráficos se puede ejecutar en modo Hybrid CrossFire con la ATI Radeon HD 5450 Graphics para un rendimiento de doble gráficos para aquellos que necesitan un poco de músculo más gráficos. chipset 890GX de AMD cuenta con 22 PCI Express Gen 2 carriles, lo que significa que será capaz de conectarse a numerosos dispositivos. Hablando de eso, el southbridge SB850 cuenta con soporte nativo para SATA 6Gb / s dispositivos de almacenamiento! Esto es una primicia en la industria y algo Intel no va a salir con hasta algún momento en 2011. Una característica que falta en el chipset es compatible con USB 3.0 y que estará a cargo de un NEC SuperSpeed USB 3.0 controlador que se conecta por un PCIe 2.0 carril para el chipset.

Gigabyte 890GPA-UD3H (Mi Motherboard)

AMD se prepara para salir con el procesador Phenom II X6 de seis núcleos y han seguido adelante y ha hecho una actualización de la plataforma de clases que mejora el soporte para el producto futuro, y también trae nuevas características principales en el mercado. El resultado de esto es la introducción de la ATI Radeon HD 4290 Graphics con el procesador AMD 890GX chipset y un nuevo southbridge SB850 nuevo llamado. El southbridge SB850 nueva es en realidad una de las características más interesantes en esta ocasión ya que es el primer chipset en el mercado que soporta de forma nativa SATA 6Gbps unidades de estado sólido (SSD) y los discos duros (HDD).

ati

Tenemos en nuestras manos la Gigabyte 890GPA-UD3H y Pro/USB3 ASUS M4A89GTD y tienen punto de referencia tanto para mostrar cómo un par de estas nuevas placas madre 890GX comparar.


Les dejo la foto de la mia, con el pan al costado

Hardware

amd