La Isla "Mu"


La Isla Mu (Mu de Aries)

aries

mu


La tierra de Mu era un inmenso continente que cubría casi la mitad del Océano pacífico, se extendía desde alguna parte al norte de Hawaii, hasta el sur en las islas Fidji y Pascua.
Tenia más de 5000 millas (8,045 Km.) de Este a Oeste y mas de 3000 millas(4,827 Km.) de Norte a Sur. Estaba integrado por tres superficies terrestres divididas entre si, por estrechos canales o mares.
Posibles Relaciones entre el personaje y Mu - Por Talitha
Hola a todos, lo que sigue adelante es uno de mis desvarios por unir el hipermito de Kurumada con la leyenda del continente de Mu, procedan con precaución.

Primero les pondré un poco de lo que se sabe sobre Mu, de los libros que he leído:
Un arqueólogo ruso de apellido Koslov descubrió en las ruinas de una ciudad, en el desierto de Gobi, una tumba decorada con un mural que representaba a una joven pareja de aristócratas, cuyo aspecto era similar al de los europeos modernos, y que ostentaban un escudo en que aparecía un sigo similar a la letra griega "MU".

James Churchward, un coronel británico destacado en la India, quien escribió una decena de libros sobre Mu. Tras convertir a Mu en la Atlántida del Pacífico, el inglés le atribuyó una antigüedad que oscilaba entre los 25.000 y los 200.000 años.

Churchward decía haber descubierto en las bóvedas de un templo hindú toda una biblioteca de tablillas escritas en una lengua desconocida. Tras estudiar los textos, Churchward buscó más tablillas en Lhasa, Tíbet, en ellas había logrado descifrar toda la historia, la ciencia y la filosofía de Mu.

mu de aries


Explicaba el coronel que habia tenido noticia de Mu por primera vez en la India, durante el hambre de 1866. Un viejo sacerdote hindú le había enseñado el nacaal, el lenguaje más antiguo que la humanidad haya articulado. Gracias a ello pudo descifrar la historia de Mu en unas vetustas tablillas de piedra escondidas en el templo del sacerdote.

Según las tablillas, el hombre primitivo apareció en Mu hace dos millones de años y los habitantes de Mu eran los maestros y protectores de sus primos menos civilizados. Entonces el continente fue totalmente destruirlo por un cataclismo. Hubo, no obstante algunos supervivientes, de los humanos primitivos surgieron las razas que actualmente habitan el globo y los habitantes de Mu abandonaron el continente y se dispersaron, de ahí se podría justificar que existan las armaduras de las diferentes tierras místicas, como las de Asgard, bajo el mismo concepto de piezas ensamblables en una sola figura y así.

Lemuria significa tierra de los habitantes de Mu Los lemurianos o habitantes de Mu, fueron los que hicieron las armaduras de la orden de Atenea. Shion, Mu y Kiki son los últimos al parecer de esta raza extinta debido a un cataclismo.

La tierra de Mu era un inmenso continente que cubría casi la mitad del Océano pacífico, se extendía desde alguna parte al norte de Hawaii, hasta el sur en las islas Fidji y Pascua. Tenia más de 5000 millas (8,045 Km.) de Este a Oeste y mas de 3000 millas (4,827 Km.) de Norte a Sur. Estaba integrado por tres superficies terrestres divididas entre si, por estrechos canales o mares

djspop


Kurumada se baso en esta antigua y perdida civilización la que se dice que existió en realidad pero que hay muy pocas pruebas.

Según en Hipermito este continente perdido fue tragado por el océano hace mucho tiempo durante otra Guerra Sagrada, en la que se enfrentaron los Santos y los Titanes, que provocaron el cataclismo que es descrito en varias culturas.

El continente de Mu fue elegido por la Diosa Atenea para forjar las 88 Armaduras por ser sus habitantes seres espirituales y grandes artesanos.

Al final del Cataclismo este continente fue reducido a una Isla que se conocería como la isla de la Reina Muerte. Aqui algunos sobrevivientes renegados -quizas pensaran que debido a Atenea habían perdido su tierra- desarrollaron las armaduras negras como venganza y mofa de las prendas que habian entregado a la diosa.

Y claro esto nos viene a la siguiente pregunta ¿De que raza son Mu y los otros? algunos dicen que podrían ser elfos, debido a su longevidad habilidades manuales y espiritualidad. ¿Que significan los puntos en su frente?.

Shion no necesita de la técnica que mantiene a Dohko con vida ¿porque? Si la ultima guerra fue hace 260 años y Shion seguía pareciendo de 18, yo calculo que de mínimo tendrá el doble y Mu ronda cerca de los 300 y Kiki de los 100. Digo con todo el respeto para Kurumada los números no existen en la serie. Los lemurianos deben de tener algún tipo de pacto con la diosa para mantener las armaduras vivas, así que por eso Mu anda con Kiki para todos lados, cuando el Kiki aprenda todo lo necesario de su maestro se ira a vivir a Jamir para cuando sea su tiempo el se presentara en el Santuario para la siguiente era de la diosa Atenea en 200 años. Pero ya todos habrán muerto y nadie recordara al pequeño pelirrojo discípulo de anterior Caballero de Aries, lo mismo paso de seguro con Mu, nadie recuerda al pequeño pelimorado que acompañaba a Shion hasta antes de la guerra, ya lo conocieron como Mu de Aries.

El único que podría decirnos es Dohko y quizás ni lo recuerde, después de todo olvidar es de humanos, aunque si mi memoria no me falla, en alguna ocasión lo presenta como Un viejo amigo que vino de muy lejos. ¿Que nos quiso decir con eso el maestro? El Tibet esta a un lado de China, no es tan lejos y para alguien como Dohko ¿Que puede significar la palabra viejo?. ¿No tendrá todo aquello un doble sentido, una doble intención con esas palabras?.

Quizás no se destruyó la tierra de Mu por completo, quizás a escondidas del resto del mundo aislada quizás por una barrera psíquica exista algunas islas de lo que fue el continente que vio nacer a la humanidad y con ellas algunos de sus habitantes originales.

Y aunque no hay pruebas geológicas de que Mu haya existido, tampoco hay pruebas de que en las tierras que se han hundido a causa de los cambios en la corteza terrestre, no haya existido una civilización más antigua.

Algo que explica porque Mu vive en Jamir, es que la bandera del Tibet tiene 6 franjas rojas, cada franja representa una de las tribus que se consideran tradicionalmente como en el origen del país "Se", "Mu", "Dong", "Tong", "Dru" y "Ra".



musicexperimental

la isla mu

La Isla Mu (Mu de Aries)

aries

mu

mu de aries

djspop

musicexperimental

la isla mu

La Isla Mu (Mu de Aries)



Fuente