ATENCION ESTA INFORMACION ES UN RESUMEN DEL LIBRO (POSEE EL FINAL DEL MISMO Y DATOS)


Harry Potter cumple la mayoría de edad, por lo que la protección mágica que tenía en casa de los Dursley se pierde. Luego de que Lord Voldemort intentara emboscarlos, los tres protagonistas se refugian en La Madriguera, donde reciben la herencia que les dejó Albus Dumbledore: una snitch, el desiluminador, un libro de cuentos escrito en runas y la espada de Godric Gryffindor. El trío, confuso, presume que estos objetos servirán en la búsqueda de los Horrocruxes —fragmentos del alma de Voldemort que deben ser destruidos para finalmente vencerlo—. En este lugar también se celebra la boda de Bill Weasley, donde observan en el colgante de uno de los asistentes, Xenophilius Lovegood, un extraño símbolo que se repetirá en distintas ocasiones. Tras un nuevo ataque por parte de los Mortífagos, que descubren el escondite, Harry, Ron y Hermione huyen al número 12 de Grimmauld Place.

Una vez allí, comienzan la búsqueda de los horrocruxes, que los obligará a transportarse y esconderse en distintos lugares del Reino Unido. Al quedarse sin pistas por donde continuar, buscan ayuda en el señor Lovegood, quien les explica que el símbolo que han encontrado repetidas veces representa las tres Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco[40] —la más poderosa del mundo—, la Piedra de Resurrección —una piedra capaz de revivir a los muertos— y la Capa de Invisibilidad, entregadas a tres hermanos que se encontraron a la Muerte en un camino. Según la leyenda, quien domine estos tres elementos se convertirá en el «amo de la muerte» y lograría la inmortalidad.

Más tarde, el grupo es capturado y llevado a la Mansión Malfoy, de donde consiguen escapar, averiguando además el paradero de otro Horrocrux. Tras obtenerlo, acuden a Hogwarts al descubrir que allí se esconde otro. Logran destruirlos y se inicia la batalla entre las fuerzas del bien y los magos oscuros. Mientras tanto, Voldemort asesina a Severus Snape, creyendo que así obtendrá control sobre la Varita de Saúco, ya que creía que Snape era el amo de ésta al haber matado a Dumbledore. Snape entonces revela su verdadera lealtad —una incógnita que se mantenía a lo largo de la serie—. A raíz de las memorias que le lega este último, Harry aprende que él mismo es un Horrocrux, por lo que debe morir para derrotar al Señor Tenebroso.

En la escena final, Harry se entrega dócilmente y es víctima de la maldición asesina. Sin embargo no muere, sino que despierta en una suerte de limbo donde el espíritu de Dumbledore le explica que el Horrocrux en él había sido destruido. Además, le hace saber que Malfoy, al desarmar a Dumbledore, y por tanto derrotándole, se había convertido en el dueño de la Varita de Saúco (no Snape como creía Voldemort), y Harry se da cuenta de que él, al haberle arrebatado anteriormente por la fuerza sus varitas a Draco (derrotándolo), era el nuevo amo de la varita. Tras esto, el joven mago regresa al mundo real y reinicia la batalla, en la que Voldemort, esgrimiendo la Varita de Saúco, cae víctima de su propia maldición asesina ante la incapacidad de ésta de atacar a su verdadero amo.

El libro finaliza con un epílogo, en el que cuenta la historia de los protagonistas diecinueve años después de la Batalla de Hogwarts, ambientada en el andén 9¾ de la estación King's Cross, cuando uno de los hijos de Harry Potter sube al Expreso de Hogwarts para asistir a su primer año escolar.

Horrocrux
1 El diario de Tom Riddle
2 El anillo de Marvolo
3 El relicario de Salazar Slytherin
4 La Copa de Helga Hufflepuff
5 La Diadema de Rowena Ravenclaw
6 Nagini, la serpiente de Lord Voldemort
7 Harry Potter

Por quien fue destrido
1 El diario de Tom Riddle/ Harry Potter
2 El anillo de Marvolo Gaunt/ Albus Dumbledore
3 El relicario de Salazar Slytherin/ Ron Weasley
4 La Copa de Helga Hufflepuff/ Hermione Granger
5 La Diadema de Rowena Ravenclaw/ Vincent Crabbe (accidental)
6 Nagini, la serpiente de Lord Voldemort/ Neville Longbottom
7 Harry Potter/ Lord Voldemort (accidental)

Un Horrocrux es un objeto o persona, donde se guarda una parte del alma. Una de las formas de crear un Horrocrux puede ser asesinar a alguien mediante el maleficio asesino Avada Kedavra y luego formular un hechizo.Estos objetos pertenecen a la rama de la magia más oscura y secreta, ya que logran que, aunque se destruya el cuerpo de la persona, ésta no muera, debido a que una parte de su alma sigue intacta. Lord Voldemort descubrió esto a la edad de dieciséis años, y desde entonces, estuvo decidido a crear no sólo uno, sino seis Horrocruxes, dividiendo su alma en siete partes (el número mágico más poderoso) para asegurarse la inmortalidad. Fue de este modo como Voldemort logró sobrevivir cuando su Avada Kedavra se volvió contra él al intentar asesinar a Harry Potter.


¿Quienes mueren?

personaje asesinado por causa de la muerte momento en que muere
Charity Burbage, Profesora de estudios muggles de Hogwarts/ Voldemort Avada Kedavra Primer capítulo, en casa de los malfoy.
Hedwig/ un mortífago Avada Kedavra Durante el escape de Harry Potter
Alastor Moody/ Voldemort maldición desconocida Durante el escape de Harry Potter
Ted Tonks y Dirk Cresswell/ secuestradores desconocido Durante la búsqueda de muggles y traidores de los sangre-limpia
Gregorovitch/ Voldemort maldición desconocida desconocido
Rufus Scrimgeour/ Voldemort desconocida desconocido
Grindelwald/ Voldemort Avada Kedavra Prisión de Nuremgard
Colagusano/ Colagusano asfixiado Casa de los Malfoy
Dobby/ Bellatrix Lestrange cuchillo Casa de los Malfoy
Remus Lupin/ Dolohow desconocido Segunda batalla de hogwarts
Vincent Crabbe/ maldición una maldición creada por él mismo Segunda batalla de hogwarts
Nymphadora Tonks/ Bellatrix Lestrange desconocido Segunda batalla de hogwarts
Severus Snape/ Voldemort mordido por Nagini Segunda batalla de hogwarts
Fred Weasley/ Augustus Rookwood Avada Kedavra Segunda batalla de hogwarts
Colin Creevey/ desconocido desconocido Segunda batalla de hogwarts
Harry Potter/ Voldemort Avada Kedavra, luego regresa gracias a una Reliquia de la Muerte Segunda batalla de hogwarts
Bellatrix Lestrange/ Molly Weasley desconocido Segunda batalla de hogwarts
Antonin Dolohov/ Flitwick Desconocido Segunda batalla de hogwarts
Nagini/ Neville Decapitadola con la espada de Gryffindor Segunda batalla de hogwarts
Voldemort/ Harry Potter Se le rebota el Avada Kedavra que hizo Voldemort a Harry Segunda batalla de hogwarts [/size]





link: http://www.youtube.com/watch?v=SLg2v0FKg5Y



Porfavor Quiero Ser New Full User



Fuentes:
wikipwdia
bloghogwarts