Led Lcd Plasma, Cual es mejor? Que Flat TV comprar?

ESTIMADOS, ESTE POST FUE ACTUALIZADO y LE AGREGUE NUEVA INFO.
ANDA AL NUEVO POST CLICKEANDO EL SIGUIENTE LINK:


Led Lcd Plasma, Cual es mejor?  Que Flat TV comprar?


HD
led





COMO DECIDIR LA COMPRA DE UN FLAT TV?

LCD, LED, PLASMA. CUAL ES MEJOR?

La verdad es que hoy se puede encontrar mucha información de esto en Internet, mucha es buena, pero algunas opiniones se van en datos técnicos y otras son simplemente caprichosas.

Yo Intentaré brindar algo de mi experiencia para resolver estas inquietudes sin entrar demasiado en cuestiones técnicas de fondo y asi abrir paso a las cuestiones prácticas.

Cuál de las tres opciones es la mejor??

En primer lugar debemos entender que si bien la idea inicial era reemplazar una tecnología por otra, la contienda duró décadas y dichas tecnologías fueron evolucionando independientemente, explotando así sus virtudes e intentado resolver sus debilidades, llegando al día de hoy con prestaciones similares, pero aun, con diferencias muy marcadas.
Es válido entonces que la apreciación de “mejor” este en función de la demanda y no de la oferta. Veamos un ejemplo claro. Qué es mejor un automóvil diesel o un naftero? por prestaciones, confort, niveles de ruido, entre otras, el naftero, a no ser claro, que privilegie el consumo, autonomía, durabilidad y fiabilidad que provee un diesel, motivo por el cual el “mejor” esta supeditado a las necesidades y uso que se le de. Algo parecido pasa con estas TVs, donde los LED consumen la mitad de energía que un Plasma, llegan a pesar la tercera parte, son Ultra delgados, casi no tienen marco, por tener panel opaco no reflejan la luz del ambiente y son la nueva vedette de la oferta, pero la imagen, repito, la imagen, es otro tema.

Para que la comparación sea seria, se hace lo siguiente:
Primero los TV tienen que ser de la misma cantidad de pulgadas o lo mas similar posible (comparar un 42” con un 32” no es correcto).
Segundo, los paneles (Display) deben ser de la misma calidad. Dado que hay varias calidades de paneles; solo en lcd hay paneles tn, ips, s-ips, as-ips, a-tw-ips, h-ips, mva, pva y todos entregan calidades de imagen y respuesta distintas. Otro tanto en plasma, led y oled.
Tercero, misma definición. Comparar un full hd con un simple hd es una aberración.
Cuarto, es injusto comparar un LCD con un LED, puesto que son prácticamente lo mismo, El segundo es una versión mejorada del primero, donde cambia básicamente la forma de iluminar el mismo panel de LCD, pasando de backlights CCFL a LED. Así que vamos con LED vs Plasma.

Por último, otra pata fundamental del TV son las placas adboard que posee cada equipo, y que controlan la emisión del video en el panel. Sería como la placa de video de la compu, que entregan mayor o menor definición, reescalado, aceleración y demás.
Si bien algunas marcas comparten paneles, generalmente utilizan placas propietarias. Muy a menudo las empresas lanzan nuevos modelos en los que lo único nuevo son estas placas que logran mejorar rendimiento.

Entonces lo mas fácil es comparar lo mas avanzado en cada una de las tecnologías, si es posible en la misma marca, sino en primeras marcas.

Dado esto y por las meras propiedades técnicas del producto, de la comparación surge que el plasma es capaz de reproducir mayor cantidad de colores, tiene mayor contraste, mejor tiempo de respuesta y luz propia (el led es retroiluminado), lo que le da al Plasma una imagen mas real y mejor definida, siendo esta la opción de los mas exigentes. También esta a favor del plasma el ángulo de visión, nivel de brillo homogéneo en toda la pantalla y la ausencia del famoso efecto ghost, típico de los lcd. En contra del Plasma esta que necesariamente requiere de una pantalla vidriada, lo que produce reflejos del ambiente en lugares iluminados. Otra contra, que si bien se ha mejorado, pero aun no se ha eliminado es el efecto “quemado” que producen las imágenes estáticas prolongadas, como las franjas negras cuando miras un dvd o los logos de canal, que terminan desgastando esas zonas del display y luego hay diferencias de tono, color y brillo sobre ellas respecto del resto de la pantalla. Y el gran problema, su costo. Este último, surge de la tendencia a “estandarizar” la industria que ha llevado a que su producción disminuyera. Dado que no se produce en tamaños menores a 32" y que no dura si se lo usa con la compu (por el mencionado efecto quemado), solo se produce como tv, cuando el grueso de las ventas mundiales lo generan los monitores, que si son lcd, lo que da a este último el beneficio de una economía de gran escala, favoreciendo la inversión e investigación para la tecnología de el de mayor producción, naturalmente sin importar el tamaño, ya sea para monitor o para Tv. Por ende, si para el plasma no se resuelve el tema costo, su desaparición será un hecho.
No obstante, mi elección personal hoy, sigue estando a favor del Plasma siempre y cuando sea como mínimo HD, ya que para mi gusto los colores son mucho mas vivos y reales. Si bien el LCD tiene colores intensos, me sigue dejando una sensación de imagen artificial. El futbol en un lcd se parece mas a un partido de Playstation que a uno de verdad.
Ahora bien, conviene comprar una tecnología que parece desaparecer?
Esta pregunta la deberá resolver usted, para ello vamos al siguiente punto, cómo decidir la compra de un Flat TV.

COMO DECIDIR LA COMPRA DE UN FLAT TV?

Bueno, primero hago dos aclaraciones:
1- La oferta sola ha ido decantando las opciones, a punto tal que las grandes marcas y las cadenas de electrodomésticos de nuestro país (Argentina) ya casi no ofrecen Plasma y la mayoría de los que hay no son full hd (a no ser que opte por un importado).
2- En las tres tecnologías que estamos repasando, a través de importadores, se pueden conseguir diversidad de modelos superiores a los ofrecidos por las cadenas, pero ojo! La mayoría requieren decodificadores, y la norma de HD de los americanos y europeos es distinta a la adoptada en Argentina, lo que puede ser un inconveniente futuro, sin mencionar las dudosas garantías que algunos ofrecen.
Estos dos puntos ya casi descartan a mi favorito, evidentemente "el mejor" y el "mas conveniente" no siempre van en el mismo sentido..

Para seguir, la mejor decisión esta regída por la ponderación de las siguientes variables.

Ubicación – Uso – Conectividad – Presupuesto


Ubicación:
- Es la primera y mas básica. La idea es siempre comprar el mas grande posible, donde "posible" esta en función de la distancia entre la pantalla y el espectador.
Se calcula como mínimo el doble del ancho de la pantalla y como máximo 5 veces el ancho de la pantalla, pero créame que cuando mas se acerca al mínimo, mas va a notar las falencias de imagen, incluso en HD. Si su living tiene 3 metros entre el sillón y el TV, le sugiero uno de 32”. Si quiere cancherear y compra uno de 42”, cuando vaya de su vecino (que tiene un 32”) va a pensar “este se ve mejor que el mío”..
También hay una cuestión de costumbre y gustos personales. Piense en cuando va al cine. Si es de los que gusta sentarse de la mitad para adelante, puede agrandar un poco el tamaño, sino siga mi consejo.
- Si su ambiente es muy iluminado los LED/LCD van mejor, pero busque uno con mucha relación de contraste.
- Tenga en cuenta si va a colgarlo o colocarlo sobre una mesa y vea donde están ubicados los conectores para los cables. Al costado del TV son muy visibles y si están atrás, en algunos modelos al colgarlo pueden ser muy incómodos.

Uso:
Si usted es de los que compran copias piratas, o mira canal Volver, pero aun así quiere tener su Flat TV, realmente da lo mismo que compre cualquiera de los que se ofrecen en el mercado. Si su presupuesto le permite el mejor, adelante, pero igual le recomiendo ver primero mi sección HD vs Full HD. Ahora si usted gusta del buen cine, los deportes o es devoto de la Playstation3 es otra cosa. En este caso la idea es apuntar a 1080p para luego poder exprimir al máximo un bluray o un media center. Para el caso de los juegos de Play3, en lcd o led, si su presupuesto le permite, inclínese por alguno que tenga acelerador de movimientos (en Sony Motionflow 120hz/240hz)

Conectividad:
Este punto en estos días se ha vuelto de suma importancia, puesto que los TVs tienden cada vez mas a la integración multimedia, para conectar su PC, su consola de video juegos, mostrar contenidos de Internet o de su cámara fotográfica. Asimismo son cada vez mas los periféricos que ofrecen HD, pero aun son pocos los TVs que traen múltiples puertos de entrada HDMI, al menos en nuestro país, por lo que comprar hoy un TV con un solo puerto HDMI implica que si usted conecta por ejemplo, direct TV HD, cuando quiera conectar la Play deberá desconectar un dispositivo, conectar el otro y luego nuevamente lo mismo al revés.. ni hablar si ademas tiene un dvd HDMI o Bluray y Media Center.. Entonces:

Conexión HDMI: Respecto a la conectividad centramos la importancia en la cantidad de conectores HDMI, donde mas es mejor, y este debe ser un punto importante en la ponderación. Si su presupuesto lo restringe y llega a uno de un solo HDMI, vea en la sección cables, que encontrara algunas sugerencias.
Conexión por Video Componentes: Es nuestra número dos en la lista de calidad. Si faltan HDMI, mas vale que hayan de estos. Un buen cable video componente puede entregar una calidad muy satisfactoria, incluso para conectar el deco HD de su proveedor de cable. De hecho hay muchos reproductores de dvd que tienen salida HDMI pero entregan mejor calidad mediante video componente.
S-Video: Zafa, pero es casi nuestra ultima alternativa. Si hay varios de los anteriores esta es prescindible.
Video Compuesto: Lo traen todos los TVs, es el clásico amarillo (video), rojo y blanco (audio). Si piensa conectar su Flat TV con esta bazofia, no siga leyendo, y quédese con su CRT.
USB: Es un periferico que ha cobrado gran valor en los ultimos tiempos. Permite bajar tu serie favorita de la net y verla inmediatamente sin necesidad de grabar un disco o conectar la compu. Pasar fotos facilmente, etc. Y tiene aun otra utilidad de mayor valor, que es la de poder actualizar el firmware del TV a traves de ella.
Entrada de PC: Siempre es util la entrada para la compu, pero aca hay un tema, los hay con DVI o con VGA. Lo ideal es que esa entrada sea DVI puesto que es digital, pero la mayoria de las compus que hay en los hogares Argentos tienen salida vga, por lo que necesitara un adaptador, o mejor aun tire su pc y dese el gustito de cambiar a MAC, estas van todas con DVI.

Presupuesto:
Es el limitante natural, y cada uno conoce el suyo, pero lo incluí en la lista porque hoy parecería que le hacen creer a uno que si no tiene uno de estos aparatos ultra HD, es un infeliz. Bueno, no gaste en lo que no va a utilizar. No se olvide que es solo un televisor. A fin de cuentas, a la semana de haberlo comprado el único cambio en su vida será el monto de su tarjeta de crédito..

Otras cuestiones
Consumo: Este punto lo ganan los LED, le sigue LCD, y Plasma es el que mas consume. Ahora bien, si lo que le preocupa es el gasto, ya le digo que con uso normal, la diferencia no la va a notar en su factura de luz. En cambio si usted es un usuario comprometido con el medio ambiente su opcion es un LED. ( dato: la diferencia mensual de consumo entre los mencionados equivale aprox. a 3 horas de planchado de ropa)
Pantallas: Los LED y LCD requieren de recaudos especiales a la hora de la limpieza de su pantalla. Si quedan marcas de dedos, o del trazo de un trapo, con el tiempo marcan el display. El Plasma por ser vidriado no requiere especial dedicación. Aquí quiero hacer una aclaración sobre una idiotez que vengo viendo mucho en internet. Es verdad que las pantallas de plasma levantan mucha mayor temperatura que las lcd, pero ni le van a calefaccionar el ambiente en invierno, ni va a tener que comprar un aire acondicionado en verano, a no ser que se siente a 30 cm del panel.
Televisores Nacionales: Estos son hoy la gran parte de la oferta de nuestro mercado. Juro que Odio decir esto, pero lamentablemente, la mayoria son bastante pobres en la calidad de sus componentes y materiales del acabado, no obstante son los que gozan de garantia oficial, y aseguran la existencia de repuestos.
Vida útil: Bueno, aca hago un parate, ya que este tema ha sido pregunta recurrente en este mismo post, y trataré de ser lo mas claro posible. Cuando se habla de vida útil de estos aparatos, el faricante se refiere a la vida del "panel" en plasmas o del "back light" en LCD/LEDs, y hay que consultarla en el manual del fabricante para cada producto en particular, ya que puede variar incluso en productos del mismo tipo pero distinto fabricante.
De todas formas se puede tomar casi como un estándar el de 50000 horas, para las tres tecnologías que estamos repasando, algo asi como 20 años de uso normal. Algunos prometen mucho mas, pero lo que usted no debe perder de vista son los siguientes tres puntos:
1- Mucho antes de llegar a las horas prometidas, pierden notablemente su rendimiento. Los LCD, pierden luminosidad del backlight, los plasma intensidad de los colores, y los LED, por el momento prometen ser los mejorcitos en este sentido, y digo prometen porque 50000hs son 7 años de uso continuo (24hsx365ds), y apenas llevan 3 años en el mercado..
2- Siempre tenga en cuenta que los hábitos de consumo y el avance tecnológico, apuntan a que antes de “tener” que cambiarlo, lo mas probable es que “quiera” cambiarlo por, no se, uno de 1000000p, un 5D, un holográfico o que se yo que va a existir en 15 años..
3- Por otro lado la realidad indica que los tres productos comienzan a fallar bastante antes, y es por fallas en otros componentes, cuyos costos de reparación suelen ser algo elevados, y en el caso de los plasma, hasta irracionales. Si su Tv ya tiene un par de añitos, no es extraño que le convenga cambiarla en lugar de repararla.
Despues de todo, no nos queda otra que comprender que la lógica con la que funciona esto, es que a las compañias no les sirve que un tv te dure toda la vida, sino que quieras, tengas o no te quede otra mas que comprar uno nuevo, asi venden, la economia mundial no entra en crisis y el mundo puede seguir girando..


HD vs Full HD

La mejor definición la entregan los Full HD, estos son los que dicen 1080P, donde 1080 es la cantidad de líneas horizontales del panel y la P es de progresivo. Los HD solo entregan hasta 1080 líneas entrelazadas o 720 progresivas. A ver, que es esto? La cantidad de lineas horizontales y verticales de un televisor determinan la cantidad de pixels total del panel. A mayor cantidad de pixels, mejor definición.
Por otro lado una película es una secuencia continua de fotogramas que se refrescan entre 50 y 60 veces por segundo. Cuando ese refresco es entrelazado significa que por cada refresco se actualiza una línea si otra no, cuando es progresivo se actualizan todas las líneas de manera continua. En realidad el refresco es imperceptible, pero lo que si se nota es la diferencia de calidad final. Donde se nota? Simple, 1080 contra 720 se nota en la calidad de detalles de la imagen, sobre todo en pantallas de 40” o superiores. Progresivo contra entrelazado se nota en las tomas con movimientos continuos, como partidos de futbol, tenis o una película de acción.
Se justifica pagar tanto mas por un 1080P?
Para resolver esto veamos dos cosas.
La primera, Tamaño: Dicen por ahí, que "hasta las 32" da lo mismo que sea HD o Full HD, porque el ojo humano no nota la diferencia".. y la verdad que es dificil, pero en algunas peliculas 1080p se nota, aunque no sea algo que te quieras matar. En cambio a partir de 40" la cosa cambia, y aca se nota claramente la diferencia entre un hd y un full hd. Por qué?
A ver, en criollo seria mas o menos asi. Un 32" y un 40", ambos HD, tienen la misma cantidad de pixels, pero como la superficie de la pantalla del 32" es menor, también es menor el tamaño de cada pixel, entonces es mas difícil ver los detalles infimos, porque es como que todo esta mas amontonado en la pantalla. Ahora, cuando pasa las 40" la pantalla es mas grande y los pixels también, entonces ya si se ven los detalles pequeños y se nota la diferencia de calidad respecto del 32". Aca es donde entra el Full Hd, que en el mismo tamaño de pantalla, le meten un 50% mas de pixels (pasa de 720 lineas a 1080), entonces el pixel se achica y por haber mas, se define mejor el detalle. Ademas cuanto mas grande la pantalla mayor es el reescalado, por lo que el Tv requiere de mejores placas. Así que a mayor tamaño, yo me inclino por mejores marcas, ya que usan placas mas potentes.

La segunda, Uso: Esta claro que no todos tenemos las mismas preferencias de programación televisiva. A la hora de elegir uno de estos equipos no da igual si usted ve Almorzando con Mirta o HBO. El tema es que estos TVs están preparados para alcanzar niveles superiores de definición, pero no mejoran la existente, por el contrario, exhiben mayor nivel de detalles, tal es así que si su señal de cable es pobre, va a ver peor que con un tv antiguo. De hecho hay varios canales que va a querer saltear porque se vuelven “inmirables”. Las copias piratas no van bien para estos Tv, el Señor de los anillos trucha no es mas que un montón de pixeles peleando y gritando en elfo..
Ahora si piensa conectar cablevision HD o DirecTV HD la cosa cambia (Igual tenga en cuenta que por ahora estos solo transmiten en 1080i y la oferta de canales HD todavía es limitada). Mucho mejor si piensa en conectar un reproductor de BluRay, una Playstation3, o un Media Center con contenidos MKV. Si este es su caso, estírese un poco y apunte al 1080p.

CABLES

Este es un punto importante y la gran mayoria lo pasa por alto. Algunos dicen que es mito, pero créame que no lo es.
Si usted se comprara un Lamborghini seguramente lo ultimo que pensaría es en ponerle un tubo de GNC. Bueno, entonces tenga en cuenta que los cables son una parte importante de esta historia. Para ser claro, un TV de $7000 con un cable HDMI de $50 se ve como un TV de $5000. Asi que invierta entre $200 y $300 en un buen cable, o directamente ahorrese los $2000 de diferencia. Esta comparacion no es broma, pero para que se de, la fuente debe ser true Full HD, puesto que si la fuente es una pelicula Divx, por bueno que sea el cable no va a hacer milagros.

La calidad de imagen de los conectores, de mejor a peor es:
1- HDMI,
2- Video Componente (3 cables, rojo, verde, azul),
3- S-Video,
4- Video Compuesto (el clasico, amarillo (video), rojo y blanco (audio)).

Si su Flat Tv tiene muy limitadas las conexiones de entrada de HDMI, tiene las siguientes alternativas.
Primero, siempre existe la posibilidad de conectar el equipo que va a utilizar, al momento de hacerlo, aunque es la mas molesta.
Segundo, se venden unos switch con varias entradas HDMI que le permiten conectar sus equipos a este, y a su vez este al TV. La ventaja es que asegura entrada en alta definicion para todos los perifericos. La contra es que la selección de la unidad que desea ver en el TV, es manual mediante una selector en dicho switch.
Y si optara por conectar todo al TV disponiendo solo de los conectores que este tenga, le sugiero el siguiente esquema.
A- La calidad de imagen de mejor a peor es: HDMI, Video Componente*, S-Video, Video Compuesto.
B- La calidad de imagen que ofrecen los periféricos de mejor a peor es: Bluray, Ps3, Media Centers, Decodificadores HD de TV por cable/satelital, Reproductores de Dvd, Decodificadores digitales de TV por cable/satelital.
Conecte los periféricos del listado “B” (en el orden en que figuran) asignándoles el orden de preferencia del listado “A” agotando cada instancia de conectores de modo tal que si quedan entradas libres sean solo las de peor calidad.
Ejemplo, si usted tiene una PS3, un deco HD y un DVD sería asi:

TV con 2 HDMI
PS3 -----------> HDMI
Deco HD -------> HDMI
DVD -----------> V. Componente

Mismo caso pero con 1 solo HDMI
PS3 -----------> HDMI
Deco HD -------> V. Componente
DVD -----------> V. Componente

*En muchos equipos de DVD con salida HDMI, es mejor la definicion que entregan por video componente que por HDMI. Consulte el manual de su equipo antes de adquirir un cable.

COMO COMPLEMENTO A ESTE POST, HE AGREGADO UNO NUEVO BASTANTE CONCISO CON INFO SOBRE TELEVISORES 3D. LES DEJO EL LINK, NO DEJEN DE VISITARLO
http://www.taringa.net/posts/info/8329322/Television-3D_-Se-justifica_-Que-hay-que-tener-en-cuenta_.html

Perdón si la hice muy larga. Espero que la guía le sea de utilidad. Igualmente controle la fecha en que la lea, porque hoy las cosas se desactualizan vertiginosamente.

Por último, no olvide que esta es solo una guía de referencia, sus gustos y preferencias también son válidos, en definitiva el que tiene que disfrutar su TV es usted.


Agradezco y respondo todos los comentarios

Fuentes de Información - Led Lcd Plasma, Cual es mejor? Que Flat TV comprar?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
176 Puntos
Votos: 24 - T!score: 7.5/10
  • 3 Seguidores
  • 57.779 Visitas
  • 54 Favoritos

58 comentarios - Led Lcd Plasma, Cual es mejor? Que Flat TV comprar?

@leonardoaa1206 Hace más de 4 años
me abriste la cabeza
gracias por tu aporte
@robert_doom3 Hace más de 4 años
mmmm yo me compre una de 32 lcd hd
tengo un play 3
mejor me hubiese comprado una de 40 full hd????
@cuacha Hace más de 4 años
a favoritos gracias por la info..la leere nuevamente cuando compre mi tv xD
@SertiuS Hace más de 4 años
muy bueno tu aporte
te dejaría +10 pero soy nuevo :S
@Panife Hace más de 4 años
Gracias! después de leer esto ya tengo mi Bravía bx300 de 32 comprado!
@cuacha Hace más de 4 años
ya soy NFU!!, y como me gusto tu info y no encontre ningun buen post hoy, te dejo 10 puntotes!
@ratonn182 Hace más de 4 años
Che muy buena la data viejo, pero me gustaria hacerte dos preguntas:

1) de cuando es la informacion que publicas, digo, es actual¿?
2) algo acerca de la vida util del plasma vs lcd y led tenes idea?

Gracias!
@robert_doom3 Hace más de 4 años
te deje +10 solo por que me caiste bien
@davidska Hace más de 4 años
es el mejor post que lei en unos cuantos días... lastima que no tengo puntos para dejarte..
un abrazo, y si seguis publicando posts así te vas a la mierda en puntos
@enz0chicag0 Hace más de 4 años
muy buena info.... recontrautil !!!!! muchas gracias !!!!!
@herxen Hace más de 4 años
yo me compre en ciudad del este un monitor LG de 22 pulgadas y se nota muchisimo la diferencia con los CRT, encima el monitor es full HD y me salio 150 dolares! (en argentina sale 1100 pesos, a mi me costo 550 pesos)
@enoff_RP Hace más de 4 años
herxen dijo:yo me compre en ciudad del este un monitor LG de 22 pulgadas y se nota muchisimo la diferencia con los CRT, encima el monitor es full HD y me salio 150 dolares! (en argentina sale 1100 pesos, a mi me costo 550 pesos)

ponete un negocio te llenas de guita
@marcelogf Hace más de 4 años
¿Esto aplica para los monitores? Me quiero comprar uno y no se si comprar LED o LCD, aunque ya por el precio calculo que un LCD...
@gogomenio Hace más de 4 años
muy buen post viejo, la verdad super esclarecedor me sirvio mucho,,,,gracias lamento no tener puntos te los mereces
@ingetche Hace más de 4 años
Buenísimo el post!!! Yo ya tengo un plasma 42" full hd para la sala y ahora estoy queriendo cambiar la de la habitación y me es difícil elegir algo de menor calidad pero no quiero invertir lo mismo porque el uso va a ser diferente y menor. Pero bue, lo que si es que yo uso con el play3 el hdmi(lo del cable no sabía, voy a cambiar), Y el home theater con hdmi. Ahora, ya veo que la señora va a querer ver pelis en la cama y va a ser difícil ese desperdicio en la sala jajaja.
Un abrazo y monumental el post!!! Objetivo, sencillo y claro. Interpetable para cualquiera
@ymaximiliano Hace más de 4 años
te dejo 10 muy util este post
@ciclista4 Hace más de 4 años -1
Muy bien explicado!
@gus182 Hace más de 4 años
capo muy buena info, me compre un led y estoy investigando q onda , pero igual no entendi esto porq me parece q te contradecis
"Vida útil: Mucho se habla de este tema y en el peor de los casos (LED), su vida útil se estima en aproximadamente 10 años"
y despues dijiste:
"El led deberia ser el mas duradero (porque se supone que la luz led dura mas que la convencional)"
entonces... el LED es el q dura mas no ?
@enrique85 Hace más de 3 años +1
Muy buen post, esta muy interesante, +10. Crees que valga la pena comprar un LED 3D? Gracias.
@K8_M800M7A Hace más de 3 años
enrique85 dijo:Muy buen post, esta muy interesante, +10. Crees que valga la pena comprar un LED 3D? Gracias.

LED si vale....... 3d no..... es una cagada estar en una cena de 10 personas todas con los lentes feos puestos para mirar un partido....me parece que es una cagada.... para jugar todo bien .... pero para la tele.. una cagada
@yoGaston Hace más de 3 años
hola amigo vengo a hacerte nfu,ja esta muy buena la info e interesante! un saludo viejo
@Nabucodonosor321 Hace más de 3 años
simplemente gracias
@vwsantiagol Hace más de 3 años
buena info clara y concisa. lo escribiste vos?
@Snapyon Hace más de 3 años
Cuando termine de leer todo te doy puntos.
@yoGaston Hace más de 3 años
dca818 dijo:
yoGaston dijo:hola amigo vengo a hacerte nfu,ja esta muy buena la info e interesante! un saludo viejo
Gracias Amigo, realmente los tuyos son los puntines del éxito!!!!!!!! Al fin nfu!! Abrazo.

jaaj q
@yoGaston Hace más de 3 años
yoGaston dijo:
dca818 dijo:
yoGaston dijo:hola amigo vengo a hacerte nfu,ja esta muy buena la info e interesante! un saludo viejo
Gracias Amigo, realmente los tuyos son los puntines del éxito!!!!!!!! Al fin nfu!! Abrazo.
jaaj q

jaja que lo disfrutes volvi al post por la info, esta clarisima. un abrazon
@andorram Hace más de 3 años
Te dejo 10, Gran trabajo y me ha ayudado a decidirme de verdad.
@NAZA1793 Hace más de 3 años
che mira me dijo un flaco q trabaja en samsung q los led duran mas y justifico esto con q el lcd los tubos se gastan mas rapido y calientan mas y los led de porsi duran muchisimo tiempo mas y emiten menos calor , el calor de los lcd tambien influye en mayo cantidad de pixeles quemados o conjelados , una pregunta de donde sacaste la info de q los led duran menos ??
@biosapo Hace más de 3 años
parece buen post, lo mando a favoritos para leer despues porque estoy con ganas de comprar algo de eso, un saludo y buen laburo che
@Cocha Hace más de 3 años
buen post pero todavia me quedo con la duda, el plasma se que no vale la pena por el hecho de que calienta muchisimo y su durabilidad no es mucha... ahora lo que quiero saber es, entre el LED y el LCD, ambos de 42", no importa si tiene 3d ni ninguna de esas cosas, en cuanto brillo, contraste y calidad de imagen cual es mejor? porque tanto los LED como los LCD tienen bastante vida util asi que eso no me preocupa, lo que realmente me interesa es saber cual es mejor eleccion a la hora de comprar por su calidad de imagen, brillo, contraste dinamico y tasa de refresco.... eso es lo que realmente importa, claro despues de la durabilidad y consumo por supuesto...
@Cocha Hace más de 3 años
dca818 dijo:
Cocha dijo:buen post pero todavia me quedo con la duda, el plasma se que no vale la pena por el hecho de que calienta muchisimo y su durabilidad no es mucha... ahora lo que quiero saber es, entre el LED y el LCD, ambos de 42", no importa si tiene 3d ni ninguna de esas cosas, en cuanto brillo, contraste y calidad de imagen cual es mejor? porque tanto los LED como los LCD tienen bastante vida util asi que eso no me preocupa, lo que realmente me interesa es saber cual es mejor eleccion a la hora de comprar por su calidad de imagen, brillo, contraste dinamico y tasa de refresco.... eso es lo que realmente importa, claro despues de la durabilidad y consumo por supuesto...


Hola Cocha, se que el post es muy largo y a veces puede marear un poco.. pero en ningún momento dije en el post que los plasma duren menos porque seria una falacia. También intenté dejar en claro que si bien calientan notablemente mas que los Lcd, es un mito que generen calor suficiente para que un espectador lo note, a no ser que se siente a 30 cm del panel. Por el contrario, en lo personal los recomendaría si se siguieran vendiendo en las tiendas de nuestro pais.
En cuanto al Led y Lcd, no caigas en la trampa marketinera, te recuerdo que son dos variantes de la misma tecnología, donde lo que cambia es la iluminación del panel. Por lo que las caracteristicas de imagen, brillo y tasa de refresco no son inherentes a cada variante, sino que dependerán de la voluntad del fabricante de ofrecer mayor o menor calidad en estas independientemente de que variante se trate. El contraste en cambio, si es un atributo inherente a cada variante, porque la version de Leds permite disponer la iluminación de un modo diferente de forma tal que se modifica notablemente la relación de contraste, claro que para ello, dicho modo de iluminar debe ser Full array o Dynamic RGB y no Edge led, que sería lo mismo que el Lcd anterior pero con led, y te aclaro, que este último es el que mas ofrecen en nuestras tiendas.

Entonces para no confundirte mas te lo hago bien simple. La verdad es que el Lcd ccfl en breve será historia y que el mejor led es superior al mejor lcd ccfl. Pero aun así, todo depende de la marca y modelo que selecciones, porque hay unos cuantos modelos de led bastante chotos. Estoy harto de ver leds y lcds que parecen lindos pero se ven horrible. He visto varios led que no superan a algunos lcd y viceversa.

Básicamente lo que tenes que hacer es fijar tu presupuesto, ver tus alternativas (de marca y modelo) y después chequear cuales son las bondades técnicas de cada uno, según su fabricante, y SOBRE TODO confiar en tus ojos. Mirá bien cual te gusta mas como se ve, despues de todo el que lo va a pagar y a usar, sos vos.

Saludos.



Gracias por responder! y te dejo mis 10 por ser tan buena la respuesta...
@drmenenda Hace más de 3 años
Terrible post. Mil gracias. Te dejo 10 pts.
@marvin6df Hace más de 3 años
Bastante buena info, estoy por comprarme un LED y esto me ha ayudado.
Gracias +5.
Saludos!!!
@FRANNCKO Hace más de 3 años
me conviene sale 5.000???? Digital LED TV 32" Full HD
MODELO CDH-LE32FD06
Especificaciones
Pantalla de 32" de alta definición Full HD (1980 x 1080p)
Backlight LED
Diseño ultra delgado
Sistema Sintonizador digital incorporado norma SATVD-T (ISDB-Tb)
Sistema Sintonizador Trinorma Pal N / M / NTSC
Mega Contraste Dinámico (1.000.000:1)
Controles sensibles al tacto en el frente del panel
Control de backlight dinámico para ajuste perfecto de imagen
Formato Widescreen 16:9
3D Comb filter: mejora la calidad de imagen
LTI & CTI: sistemas de mejora en la transición de la luminancia y el color
Sonido Surround / Stereo SAP
Parlantes Intelligent Sound con potencia de 16W (RMS)
Control remoto integral
Función PVR (Personal Video Recorder): permite la grabación de contenidos en alta definición de la TV digital abierta a través de dispositivos de almacenamiento USB.
2 Entradas USB 2.0 para reproducción de música en MP3, fotos y películas
Administrador digital de contenidos
3 Entrada HDMI
1 Entrada VGA de audio y video para PC
1 Entrada de video componente
1 Entrada de video compuesto
1 Salida de auriculares
1 Entrada de antena cable
1 Entrada de antena digital SATVD-T (ISDB-Tb)
Dimensiones en cm (ancho x alto x profundidad):
Con base de apoyo: 77,8 x 56 x 18,8
Sin base de apoyo: 77,8 x 50,9 x 4,6
Peso con base de apoyo: 10,3 Kg
Peso sin base de apoyo: 9,05 Kg
Origen: Argentina
Garantía: 1 año. decimeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! te dejo +10. lo voy a usar con mi xbox360
@FRANNCKO Hace más de 3 años
es hitachi