Qué llevan por dentro los cables USB


A veces nos entra la curiosidad por saber cómo funcionan las cosas, pues aquí, rápido y sin rodeos te explico cómo es que un cable USB trabaja y qué es lo que tiene por dentro.

Bien, para saber la función de un cable USB, no hace falta ser un experto, pues es un cable que sirve para comunicar a la PC con algunos periféricos, como la impresora, el escáner, la memoria flash, etc.

Ficha y cables USB por dentro, como son?

Ahora veamos algo que no es sencillo de averiguar a simple vista, y es lo que tiene por dentro. Un cable USB está compuesto de cuatro cables mucho más delgados, los cuales se les puede distinguir por sus colores, es un estándar, funcionan en pares, por ejemplo el de color rojo y el de color negro son los que llevan energía, y los de color blanco con verde son los que llevan los datos, en realidad ambos llevan energía, la diferencia está en los dos primeros llevan una energía continua de 5v y la otra puede variar en pequeñas y variables cantidades.
Esta información puede ser valiosa si un día tenemos ante nosotros la terea de ensamblar nuestra PC, ya que por ejemplo para conectar el panel frontal de puertos USB tenemos que conectar esos 4 cables a la placa y no podemos equivocarnos porque podríamos estropear nuestros dispositivos USB.

usb

Ahora un esquema con las diferentes fichas USB:

puertos


Muchas Gracias.
Fuente:*** y microsln.com
http://informmundo.blogspot.com/2010/04/que-llevan-por-dentro-los-cables-usb.html