Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Dear Mama, la famosa cancion de Tupac Shakur escrita para su madre, estara entre las 25 grabaciones que seran puestas en el Congreso de Estados Unidos dentro del Registro Nacional de Grabacion de la Biblioteca del Congreso.



Esta notable distincion significa que para los standares de la National Recording Preservation Board, la cancion Dear Mama de Tupac Shakur ha sido calificada como “cultural, historica y esteticamente significante” y estara junto a un prestigioso grupo de solo 300 canciones que seran archivadas en dicho registro historico del National Recording Registry.

El Registro Nacional denomino a Dear Mama de 2Pac como un homenaje “movido y elocuente para la madre del rapero asesinado como para todas las madres del mundo, que enfrentan distintos problemas para mantener a sus familias y enfrentar adicciones, pobreza e indiferencia social”.

Tupac Shakur, quien esta en el Libro de los Records Guiness como uno de los artistas de Rap que mas discos vendio, superando los 75 millones, hubiese cumplido 39 años el 16 de Junio. Sin embargo, ni su musica ni su legado murieron, generando noticias muy a menudo, y tan agradables sorpresas como las que les comparto hoy. Gracias Tupac Shakur por haber existido, sin dudas una de las mayores figuras del Hip Hop y un artista completo y ejemplar. Que les parece que gracias a 2Pac el Hip Hop haya ingresado al Congreso de Estados Unidos?

Les dejo el video de la cancion, que lo disfruten.
http://www.youtube.com/v/y4oWjbhkGSo
link: http://www.youtube.com/watch?v=y4oWjbhkGSo

Fuente: http://doggshiphop.com/dear-mama-de-tupac-en-el-congreso/