Como evitar las Flatulencias

Como evitar las Flatulencias


las Flatulencias



alimentacion




Sabía que el aparato digestivo, en condiciones normales, produce unos siete litros de gases al día?


Esas "burbujas" de aire resultan muchas veces molestas y, cuando menos, desagradables. Existen consejos muy prácticos capaces de evitar y combatir las tan temidas flatulencias.

El aparato digestivo produce gases con la desintegración del alimento al mezclarse con los jugos y movimientos del estómago e intestino, así como por efecto de las bacterias que residen en este último órgano y colaboran en la digestión.
Estos gases, en su mayoría, son absorbidos por la pared del intestino (unos 6´4 litros, compuestos por dióxido de carbono, hidrógeno y metano, un hidrocarburo de la familia del butano), mientras que el resto (0´6 litros) se expulsa con las heces.

En general la presencia de gases es más intensa en las personas mayores, si bien es cierto que existen varios factores que facilitan su aparición a cualquier edad, entre los cuales destacan tres: tipo de comida, forma de comer y la existencia de ciertas enfermedades.

El gas puede salir por dos lados Por arriba o por abajo, Con Eruptos o con flatulencias.

gases


Las flatulencias son la emisión de una mezcla de gases llamados flatos presentes en el intestino. Las flatulencias o meteorismo no son en si mismos una enfermedad, sólo son un signo de que algo no anda bien y suelen estar relacionados con la alimentación y el estilo de vida.

Éste gas es producido por bacterias simbióticas y levaduras encontradas en el tracto intestinal. Los flatos son generalmente expulsados bajo presión por el ano que crea un sonido y es a veces acompañado por un olor fétido. Las flatulencias muchas veces causan incomodidad y dolor debido a la hinchazón, sin hablar de la vergüenza social.

Los gases intestinales se suelen producir por fermentaciones intestinales debidas al estreñimiento, a dietas caóticas, comer demasiado rápido, nerviosismo, dietas con exceso de fibra, leche y sus derivados en personas que no toleran la lactosa. También por problemas pancreáticos, algunas medicaciones, colon irritable, diverticulitis, intestino irritable, enfermedad de Crohn, falta de flora intestinal o de enzimas digestivos.

Hay personas que sólo manifiestan eructos y otras con hinchazón intestinal.

Para evitar las flatulencias primero tenemos que encontrar la razón que nos la produce mediante pruebas y así descartar por eliminación hasta llegar al problema real.

Respecto a la dieta hemos de ir descartando alimentos. Por ejemplo durante unos días eliminar todos los lácteos de la dieta y observar que ocurre. Si vemos que los los gases intestinales desaparecen es que no metabolizamos bien la lactosa.

Si seguimos igual miraremos si digerimos bien el gluten eliminando de la dieta otro grupo de alimentos como son el trigo, la cebada o el centeno.

Otras personas no digieren bien la ensalada cruda, sobre todo la lechuga y la cebolla. Coles, coliflores, alcachofas, guisantes y legumbres también entran dentro de los alimentos flatulentos. Lo mismo ocurre con los alimentos integrales o los productos con un exceso de fibra.

No se trata pues de eliminar ahora todos estos alimentos sino de ir comprobando si alguno de ellos no lo toleramos bien.

La ración diaria de frutas y zumos tomarlos solos en alguna de las 5 comidas pues son de rápida absorción y si los mezclamos con otros alimentos estarán más tiempo en el estómago provocando la fermentación de sus azucares.

Tomar productos que contengan enzimas digestivos y "flora intestinal" (acidofilus, bifidus, etc.) suele ser de gran ayuda para evitar las flatulencias, pero solo en un periodo corto de tiempo(2 semanas) para ayudar a regenerar nuestra flora intestinal de esos enzimas,no para tomarlo continuamente.


Reducir el consumo de colas, café o te pues contienen cafeina que pueden contribuir a la producción de gases por irritación del colon

-------------------------------------------------
Cómo evitar las molestias flatulencias?


flatulencias


Las flatulencias pueden ser un malestar que además de provocar penas en público también puede llegar a ser doloroso, se manifiesta con hinchazón en el estómago y gases.

Tratamiento

organismo


Siempre que la acumulación de gases o flatulencia no tenga su origen en una patología concreta o en la administración de ciertos fármacos, la mejor manera de combatirla es la dieta. Los medicamentos destinados a paliar los casos graves de flatulencia (metoclopramida, dimeticona, etc.) deben emplearse bajo supervisión médica siempre y cuando la modificación de los hábitos alimenticios no haya aliviado los síntomas.



He aquí unos cuantos consejos que te pueden ayudar a combatir este malestar:

Como evitar las FlatulenciasComa varias comidas en porciones pequeñas en vez de abundantes.
alimentacionRelajarse y comer poco a poco, masticando y ensalivando los alimentos realizando 5 comidas diarias no my copiosas marcando tiempos regulares entre las comidas.
gasesNo hable mientras come.
flatulenciasEvite tomar bebidas con gas, en botellas o con pitillo.
organismoTrate de respirar con la nariz en lugar de la boca.
Como evitar las FlatulenciasPonga especial cuidado en los alimentos que consume ya que alguno podría ser la causa que provoque los gases.
alimentacionEvite los alimentos grasosos.
gasesConsulte a su médico en caso de tomar algún medicamento, es mejor no automedicarse.
flatulenciasReduzcamos el consumo de leche, los yogures y el Kefir se toleron mucho mejor.
organismoLas manzanas es una alimento que contiene mucho gas; se cree que el 20% de su peso es gas. La solución es masticar este alimento poco a poco dand tiempo para expulsar parte de los gases antes de ingerirlos.
Como evitar las FlatulenciasNo consumir chicles o goma de mascar pues contribuye a introducir más aire de lo aconsejable en los intestinos.
alimentacionReducir la cantidad de legumbres, coles, brocoli de nuestra dieta pues son alimentos altamente flatulentos o conbinarlos con otros alimentos o hierbas que puedan reducir el nivel de gases. Son buenas el romero, la salvia y el coriandro y además de ayudar con los gases darán un aroma exquisito a tus platos.
gasesMejorar la actividad física favorece mucho al tránsito intestinal lo que le ayudará a reducir el malestar, coma muchas frutas y verduras pues son ricas en fibra y beba muchos líquidos.




Aterrizaje de emrgencia, por FLATULENCIA = P2
flatulencias

Inoportuno ataque de flatulencias y la inmensa verguenza de la pasajera que lo sufrió obligaron a un avión de American Airlines a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Nashville (Tennessee), según informó la agencia EFE. Varios pasajeros del avión, que volaba de Washington a Dallas (Texas), comenzaron a sentir olor a fósforos quemados y se desató la alarma, por lo que el piloto decidió aterrizar en Nashville. La Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Administración de Seguridad en Transportes intervinieron en la emergencia. Los 99 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación fueron desalojados del avión, al igual que todo el equipaje, para hacer una inspección, en la que los perros de la policía detectaron los fósforos quemados dentro del aparato. El FBI interrogó a una pasajera que reconoció haber encendido las cerillas para ocultar el hedor de sus flatulencias y que aseguró tener problemas médicos. El vuelo despegó de nuevo, pero dejó a la mujer en tierra. American Airlines prohibió a la mujer volver a volar con la aerolínea “durante mucho tiempo”
fuente http://lewets.wordpress.com/2009/02/28/aterrizaje-de-emrgencia-por-flatulencia-p2/
.




Lista de comidas que dan gases:

organismojudias, garbanzos y similares.
Como evitar las Flatulenciascebollas
alimentacionbrecol
gasescoles de bruselas
flatulenciascoliflor
organismoAlcachofas
Como evitar las FlatulenciasEsparragos
alimentacionManzanas
gasesPeras
flatulenciasPasas
organismoMelocotones
Como evitar las FlatulenciasPan
alimentacionBebidas carbonatadas
gasesLeche
flatulenciasnata
organismohelados



Fitoterapia para los gases intestinales, flatulencias


A la hora de combatir el exceso de flatulencia, es muy recomendable emplear algunas plantas medicinales para los gases. Estas hierbas ayudan a digerir mejor las comidas y evitar ese molesto meteorismo :

· La Melisa, Manzanilla, Maria Luisa, Tila y Pasiflora son básicas cuando los los gases intestinales son causados por nervios. Hinojo, Comino, Anís estrellado, Anís verde y Alcaravea son útiles en todos los casos.

· La Menta, el Boldo y el Poleo nos ayudan cuando las digestiones son demasiado lentas.

· Una infusión ideal podría ser tomando una planta de cada uno de los tres grupos anteriores (p.e. Melisa, Anís y Boldo).

· El carbón vegetal de uso dietético o medicinal absorbe los los gases intestinales y el exceso de acidez del transito digestivo, expulsándolos a través de las heces.

El caso de las legumbres

Es bien sabido que tras degustar un buen plato de garbazos, lentejas o alubias mucha gente nota hinchazón abdominal, una consecuencia incómoda que hace que en más de una ocasión las nutritivas legumbres sean rechazadas.
Como evitar las Flatulencias


La causa de este exceso de gases la tiene uno de sus componentes: los oligosacáridos no digeribles, en concreto la rafinosa y la estaquiosa. Estos oligosacáridos no digeribles son resistentes al ácido gástrico y a la acción de las enzimas digestivas, y por tanto entran intactos en el intestino grueso y son fermentados por las bacterias que residen en él. Como consecuencia de esta fermentación se forma gas, hecho que explica los problemas de meteorismo y flatulencia que aparecen tras la ingesta de legumbres.

Para evitar o reducir la flatulencia tras consumir legumbres pueden aplicarse diferentes técnicas muy sencillas:

- Romper el hervor mientras se están cociendo las legumbres, retirando la cazuela del fuego durante unos minutos o bien añadiendo agua fría al agua hirviendo. De este modo se reducen al máximo los oligosacáridos productores de gas. A esto es lo que nuestras abuelas llamaban "asustar a las lentejas", se ve que tenían ya mucho sentido común.

- Tomar las legumbres en puré o pasadas por el chino para quitarles la piel. Si se mezclan con verduras o con patatas resultan más suaves y si se les añaden durante la cocción condimentos carminativos como comino, anís, romero, tomillo o hinojo, entre otros, se facilita su digestión y se reduce el cúmulo de gases.

- Terminar la comida con una infusión digestiva, de alguna de las plantas antes mencionadas.

alimentacion




link: http://www.99counters.com/counters.swf?id=240390&ln=es

15 comentarios - Como evitar las Flatulencias

@sweet_1221 -2
justo vi flatulencias y me tire un pedo XD
@el_kiwi +1
que mejor que tirarse un pedo
@crazymal
jejejje muy buena informacion alimentacion +10
@guillermobiletto
amigo yo soy de comer rapido y si me dan ganas de tirarme pedos pero me coloco un silenciado en el culo y solucionado sale olor pero no ruido