Desbloqueo de celulares.

Hola amigos, tratando de encontrar algo de informacion para poder utilizar mi celular con otra compañia me encontre con esto de la pagina de la CNC para tener en cuenta.

Con relación a la adquisición de equipos existen diferentes aspectos a tener en cuenta:

En los casos en que el cliente contrata el servicio móvil por pospago o con abono mensual, por lo general, los teléfonos móviles ofrecidos por las empresas resultan más económicos que cuando se contratan asociados a un servicio prepago, es decir sin abono y con tarjeta de recarga.

Sucede que en la mayoría de los casos, el equipo está subvencionado por un operador de servicios y no por otros, estableciendo en las políticas de condiciones del servicio que durante un determinado periodo de tiempo el usuario mantenga relación exclusiva con él. De este modo, los operadores compensan la “diferencia” del valor del equipo a partir de la adhesión de un nuevo cliente y el consumo de la línea. Durante dicho período el equipo permanecerá bloqueado para ser utilizado con otro operador.

No obstante, el contrato puede darse por terminado ya sea en el período estipulado inicialmente -cumplido el período mínimo acordado el teléfono deberá poderse desbloquear- o mediante una rescisión anticipada. En este último caso, deberán observarse las políticas y condiciones establecidas en el contrato para la rescisión anticipada, pudiendo generar algún tipo de obligación a las partes.

En ambos casos, finalizado el contrato, la empresa prestadora del servicio de telefonía móvil deberá proveer al usuario el código de desbloqueo del equipo. De este modo el teléfono podrá utilizarse para acceder al servicio del operador que el usuario elija.


La ventaja de estas modalidades radica en que existen promociones que incluyen la adquisición del equipo con crédito de regalo, servicios adicionales sin costo, o cierta cantidad de SMS libres, ofreciendo precios por paquetes que resultan muy competitivos.

Los equipos llamados “liberados”, suelen ser mucho más costosos que los otros porque carecen del subsidio mencionado y su precio es el de lista. La ventaja principal de adquirir un teléfono móvil bajo esta modalidad está en que el usuario podrá escoger la empresa que desee para el servicio tanto nacional como internacional, y utilizar el equipo con cualquier operador sin encontrarse sujeto a un plazo mínimo de permanencia y/o a condiciones contractuales.

este es el link de la pagina.

http://www.cnc.gov.ar/ciudadanos/telefonia_movil/equipos.asp#

No nos dejemos basurear, si lo compramos nos pertenece, no seamos tontos y hagamos valer nuestros derechos.

Les comento como me fue respecto a esto con mi compañia: envie un mail a Personal (cosa que la solicitud quede registrada) y a las 48 hs. me llamaron a mi casa proporcionandome el numero de simlok e indicando como realizar la liberacion segun marca y modelo de telefono. Espero les sirva. Cualquier consulta manden mp.


Saludos.

3 comentarios - Desbloqueo de celulares.

@nobeno
necesito hackear un nokia 6120 classic porque es windows vista, va para el culo, cada aplicacion que le debo instalar siempre me pide la firma, y nokia es de hace casi un año que no ofrece mas firmas desde su sitio, todavia no encuentro una aplicacion que sirva para hackearlo
@bajocero
nobeno dijo:necesito hackear un nokia 6120 classic porque es windows vista, va para el culo, cada aplicacion que le debo instalar siempre me pide la firma, y nokia es de hace casi un año que no ofrece mas firmas desde su sitio, todavia no encuentro una aplicacion que sirva para hackearlo


lo que ???