Máscaras antigás(wallpapers e info)

Bueno gente,vengo a traerles otras de mis cosas favoritas,las máscaras antigás o comunmente llamadas máscaras de gas.Les dejo algo de info y varios wallpapers de gran calidad.
Aviso:Todos los wallpapers tienen un tamaño de 1024x768.

Máscaras antigás.

Una máscara antigás es un dispositivo de uso individual, que se ajusta a la cabeza para proteger de vapores y gases venenosos. Consta de un cuerpo fabricado de un material plastico flexible que se adapta a la cara , unas protecciones plásticas para los ojos y una válvula para expulsar el aire.

A la mascara se le conecta por medio de una rosca un filtro que es diferente según sean los requerimientos de protección. Este consta típicamente de un cuerpo cilíndrico con dos aperturas, una de ellas con una rosca que se conecta a la máscara.

El uso y la cantidad de máscaras antigás aumentó considerablemente en el comienzo de la 1ª guerra mundial debido a que durante este periodo fue cuando se crearon y emplearon experimentalmente las armas químicas más letales de la historia.

Máscaras antigás(wallpapers e info)

gas

Funcionamiento del filtro.

En el interior de este cilindro existen diferentes etapas de filtrado:

1. La etapa de filtrado fisico, en la que un disco con microporosidades filtra particulas de pequeño tamaño.
2. La etapa de filtrado químico , en la cual se encuentra carbón activo al cual se le suele añadir otras sustancias para hacer que algunos gases tóxicos que no son absorbidos por el carbón sean inocuos para el organismo, por ejemplo, una mezcla de óxido de cobre y oxido de manganeso para oxidar el monóxido de carbono (CO) dando lugar a dióxido de carbono (CO2).
3. La etapa de filtrado de carbón , el carbon debido a su naturaleza frágil desprende partículas de este durante el paso de aire , para evitar que estas partículas sean introducidas en el organismo se dispone de un filtro similar al inicial que filtra estas partículas de carbón y particulas que pudieran haber atravesado el filtro inicial.

radioactividad

radiación

Evolución tecnológica en las máscaras antigás.

Inicialmente las máscaras se fabricaban partiendo de una vulcanización de caucho natural al cual se le acoplaba el soporte metalico para el filtro , hebillas metálicas para sujetar las correas , que solían ser de tela ó lona, y dos piezas oculares de vidrio principalmente en forma esférica.

El vidrio en el visor causaba empañamiento y el consiguiente entorpecimiento de la visión , esto fue remediado por medio de dos laminas anti-vaho de un material que , aunque transparente, absorbía el vapor de agua.

Modernamente , el visor suele ser de policarbonato , el cuerpo de siliconas y otros polimeros plásticos , las correas de caucho, silicona y latex y las piezas de conexión con filtros de polimeros plásticos.

Las máscaras modernas tienen sistemas para optimizar la comunicación, la mayoría se basan en un diafragma plástico situado delante de la boca, que vibra al hablar y permite una comunicación mejor. También existen máscaras antigás con un sistema adicional para beber mientras esta es usada.

Estas mascaras son comúnmente utilizadas con otros equipos de protección ya que algunos tóxicos no solo afectan a las vías respiratorias , puede ser usado en conjunto con un traje NBQ.
Aviso:Esta imagen no es un wallpaper,es una muestra de un traje NBQ.

máscaras

Wall.

Lacrimogeno

Tipos de máscaras.

Se distinguen principalmente dos grupos de máscaras antigás:

* Las de uso militar ó civil, para la protección ante agentes químicos y biológicos (comúnmente denominadas armas químicas ó de destrucción masiva). Como ejemplos de agentes químicos el sarín, el somán, tabun, VX ...
* Las de uso industrial, para la protección de gases, liquidos y solidos nocivos para la salud. Como ejemplos el cloro, amoniaco, mercurio, amianto y otros.

Se pueden diferenciar las mascaras modernas de uso industrial de las de uso militar por la situación del filtro , si el filtro está situado en un lateral de la máscara esto indica que muy probablemente esta sea de uso militar y si por el contrario tiene el filtro apuntando hacia el frente indica su uso industrial.

Esto se explica por el motivo de que para disparar armas de fuego largas es necesario acercar la mejilla al cuerpo del arma para poder apuntar , con el filtro a un lateral (depende de si uno es diestro o zurdo) puede alinear el ojo con la mira del cañón , si por el contrario estuviese delante no es posible la operación.

máscaras antigás

máscaras de gas

Consejos.

La máscara antigas es el elemento más importante de los que componen un traje de protección nbq.

Esto es así porque la vía respiratoria es la más expuesta ante un ataque biológico, químico o nuclear y, por lo tanto, la primera que hay que proteger. Por esta misma causa se está haciendo muy común el poseer este tipo de máscaras, aunque no se disponga del traje completo.

Pero hay que tener en cuenta que cualquier equipo que se tenga, sea para el uso que fuere que haya sido fabricado, no nos servirá de mucho si no sabemos como utilizarlo correctamente. En el caso de los equipos nbq esto no deja de ser cierto, agregándose el hecho de que en las peligrosas situaciones en que previsiblemente será utilizado un error resulta fatal prácticamente en todos los casos.

Por eso ahora pasaremos a explicar los recaudos que hay que tomar con las máscaras antigases en diferentes situaciones para evitar resultar contaminados. Siempre teniendo en cuenta que lo principal es ponérsela ante la menor duda de existencia de la presencia de una agente químico, biológico o nuclear.

nbq

A) Si se está llevando puesta la máscara antigas de la forma correcta con el filtro bien colocado hay que tener en cuenta las situaciones en las cuales hay que cambiar el filtro de la misma. Son las siguientes:

1 - Cuando se sienten dificultades para inhalar y exhalar.

2 - Si se nota algún olor extraño o un reacción anormal del organismo.

3 - Cuando el filtro ha sido sumergido en agua.

4 - Si se el filtro se ha abollado

5 - Después de 120hs de uso en un lugar no contaminado, que posee un
equipo de sobrepresión.

6 - Después de 40hs. en un lugar contaminado

7 - Cuando halla expirado o caducado su vida útil, usualmente 7 años desde su fecha de fabricación.

mascarillas antigás

B) Algunas precauciones son necesarias para su mantenimiento, como ser el limpiarla cada 98 hs.

C) Llevar el pelo corto reduce mucho el riesgo de posibles infiltraciones no deseadas.

Se debe comprobar que siempre esté bien ajustada y no presente fisuras en los lugares de contacto con la cara y el cuero cabelludo.

Igualmente necesario es cerciorase de que la existencia de posibles solventes que habitualmente se convinan con determinados agentes tóxicos no han corrompido o dañado la goma de la máscara, ya que esto resultaría letal. Esta comprobación debe hacerse con la ayuda de un compañero, sin necesidad de sacarse la máscara.

D) Como cambiar el filtro de la máscara:

1 - Ponerse a cubierto o en un lugar no expuesto al agente en cuestión.

2 - Buscar el filtro de repuesto.

3 - Poner una mano cerca de la válvula de salida y otra sobre el filtro.

4 - Cerrar los ojos y contener la respiración mientras se realiza la operación siguiente.

5 - Desenroscar el filtro y dejarlo a un lado mientras se tapa con una mano la válvula de salida (que queda libre al sacar el filtro viejo) para que no entre aire al interior.

6 - Situar el filtro sobre la rosca y enroscarlo de nuevo fuertemente.

7 - Soplar con fuerza para exhalar cualquier agente tóxico que pudiera haber penetrado en el interior de la máscara.

Máscaras antigás(wallpapers e info)

gas

E) Cómo beber en un ambiente contaminado:

Pueden distinguirse dos tipos de máscaras diferenciadas por poseer o no un sistema de ingestión de líquidos con una doble válvula que permite tomar líquido sin necesidad de sacarse la máscara.

En el caso de que la máscara que se tenga sea de las más antiguas, es decir, de las que no presentan este dispositivo, se deberá forzosamente sacarse la máscara para beber líquidos. Por la peligrosidad que esto implica sólo debe hacerse en los casos absolutamente imprescindibles.

Entonces, en caso de estar obligados a ingerir líquidos en la forma tradicional, hay que seguir los siguientes pasos:

1 - Estar en, o desplazarse a un lugar no afectado por el agente en cuestión.

2 - Si la cantimplora a usar estuvo expuesta en el momento del ataque, descontaminar tanto el exterior de la cantimplora y/o funda de la misma como el exterior con tierra de füller (no transferir la contaminación a objetos ya limpios).

3 - Cerrar los ojos y realizar una serie de aspiraciones profundas y finalmente retener la respiración.

radioactividad

4 - Desenroscar el tapón de la cantimplora.

5 - Apartar la máscara sólo suficiente para que la cantimplora llegue a la boca.

6 - Tomar un pequeño sorbo de agua sin dejar de mantener los ojos cerrados ni aspirar aire.

7 - Volver a ponerse la máscara.

8 - Descontaminar la máscara de ser posible con tierra de füller (compuesto que absorbe la mayoría de los agentes químicos líquidos).

9 - Repetir el proceso todas las veces que sea necesario.

F) Cómo comer en un ambiente contaminado:

La comida a utilizar debe haber estado en un lugar seguro durante el ataque o, en su defecto, tratarse de alimentos enlatados o envueltos en plástico (aunque estos últimos no son tan seguros). No hay que olvidar que la comida no puede ser descontaminada.

Todos los utensilios que se utilizarán en la cocina deben haber estado también a cubierto del ataque en cuestión, o en su defecto ser descontaminados previamente a su manipulación.

Comer en un ambiente contaminado es todavía más complicado y trabajoso que tomar líquidos. Por eso mismo tampoco debe hacerse salvo que sea absolutamente necesario. Hay que hacerlo de la siguiente forma:

1 - Abrir el paquete o lata de ser necesario.

2 - Cerrar los ojos y realizar una serie de aspiraciones profundas y finalmente retener la respiración.

3 - Cortar un pedazo de comida que entre fácilmente en la boca.

4 - Apartar la máscara sólo lo suficiente para que el trozo de comida entre en la boca.

5 - Llevarse entonces la comida a la boca.

radiación

máscaras

6 - Ponerse nuevamente la máscara.

7 - Mantener la comida a un lado de la boca o bajo la lengua y soplar para expulsar el aire posiblemente contaminado que pudiera haber quedado dentro de la máscara.

8 - Entonces se puede masticar y tragar la comida.

9 - Repetir el proceso todas las veces que sea necesario.

Es evidente que este tipo de procedimiento exigiría un esfuerzo demasiado grande si no se tratase de alimentos de alta energía (chocolate, tabletas energéticas, miel, etc.).

Tenga en cuenta que siempre lo más importante es tener cualquier tipo de equipo de protección lo más a mano posible.

Nunca deje que niños o adultos jueguen con este tipo de material, la manipulación negligente de equipos tan delicados podría más adelante costarle la vida.

Ciertas precauciones siempre son necesarias en el hogar:

- Mantenga en lo posible cerradas puertas y ventanas ante la menor emergencia declarada en el exterior.

- Logre que todos los miembros de su familia sepan que hacer en caso de emergencia.

Y lo más importante, si usted ha llegado hasta aquí en la lectura de este artículo, puede que crea que ya sabe como manejar una máscara antigas, pero la realidad es que ahora usted simplemente tiene ¨cierta idea¨ de como hacerlo.
Si quiere realmente aprender estas técnicas tiene que practicarlas hasta que se transformen casi en un reflejo.

Si lo logra en condiciones normales tendrá muchísimas más posibilidades cuando tenga que hacerlo en una situación real, con toda la presión que esto implica.
Tenga en cuenta que esto debe hacerlo mucho antes de que ocurran las emergencias, no lo deje para más adelante, hágalo ahora, después puede ser demasiado tarde incluso para lamentarse.

Fin de la guía.

Ahí van el resto de mis wallpapers.

Lacrimogeno

máscaras antigás

máscaras de gas

nbq

mascarillas antigás

Máscaras antigás(wallpapers e info)

Bueno amigos eso fue todo,espero que les haya gustado y/o al menos les haya servido para algo.

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo lo hice haciendolo

gas

12 comentarios - Máscaras antigás(wallpapers e info)

@666_Black_666 +1
xd te dejo + 10 total los tengo al pedo... me deves una cuenta en el sherwood wn xd
@guspo_89
+10

Te cuento que andaba buscando desde Google imagenes sobre "Riesgo Biologico" y por sorpresa viendo una imagen de una de estas mascaras me tope con tu Post!

Este tipo de imagenes son re cool .. me encanta todo lo que tenga que ver con Ciencia Ficcion!
@regenerator
Buen post, amigo A mi me gustan mucho las mascaras antigas
@Dazarueda
WoW amigo esta exelente tu post jaja ahora se comotomar agua mientras tengo la mascara puesta
@Psweell
radioactividad

radiación

Esas las tengo en la vida real, Las mejores y mas baratas, Mañana +10 mándame un MP
@psicodelica2002
De dónde sacaste la última foto? Uyyyyyyuuuu, da miedo!
@Jeff-Hardy-77
muy buen post.


no puedo dejar puntos pero mañana te dejare +10