epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para comprar memoria RAM y mas [Megapost]

Consejos para comprar memoria RAM y mas [Megapost]

Disculpen si es mucho para leer.. pero esto es para los q verdaderamente lo necesitan ..

La memoria de computadora es una de las compras más comunes para actualizar y mejorar un sistema. Comprar memoria también puede servir para reemplazar memorias defectuosas. A continuación se muestra un listado de diferentes consideraciones y tips para tener en cuenta cuando decidamos adquirir memoria para nuestra computadora.

¿Qué tipo de memoria necesita mi computadora?

Para saber qué tipo de memoria soporta nuestra computadora (específicamente, la placa madre), recomendamos leer: Cómo determinar el tipo de memoria RAM de nuestra PC.

En resumen: diríjase al manual de la placa madre de su computadora. Allí se especifica el tipo de memoria RAM que soporta. También puede decirle la marca y modelo de su placa madre al comercio donde venden RAM, para que ellos determinen qué memoria soporta.

También debe saber cuánta memoria RAM puede agregar en la placa madre (porque tiene un límite), para ello lea: Cómo determinar el máximo de memoria RAM permitido en mi computadora.


¿Cuánta memoria debo adquirir?

Esta pregunta depende realmente del tipo de computadora que utilice y qué tipo de programa planea ejecutar en ella. Uno de los mejores métodos para determinar cuánta memoria RAM debería tener, es mirar en los Requerimientos recomendados de los programas que está utilizando o quiere utilizar en su computadora.

Por ejemplo, si usted utiliza programas "pesados" en su computadora, como juegos en 3D, aplicaciones de retoque fotográfico, diseño de 3D, edición de videos, etc., debería ver los "Requerimientos recomendados" de estos programas para poder determinar cuánta memoria RAM necesitará.


Hoy en día, la recomendación con un sistema Windows XP o Vista es:

* Mínimo: 512 MB
* Recomendado: 1 GB
* Óptimo: 2 GB o más.


¿Qué esperar luego de incorporar memoria?

Actualizar la memoria del sistema de una computadora puede tener los efectos enumerados aquí debajo:

1. Permitir que funcionen correctamente los programas que puedan requerir memoria adicional.
2. Ayudar a que la computadora o a los programas se inicien y abran con mayor rapidez.
3. Corregir posibles errores de memoria.


Recomendamos leer también:
• Cómo optimizar la memoria RAM
• Cómo instalar módulos de memoria RAM


consejos

LAS RECOMENDACIONES PARA LEER

•Cómo determinar el tipo de memoria RAM de nuestra PC :

Por lejos, el mejor método recomendado para determinar el tipo de memoria que debería estar utilizando en su computadora, es utilizar el manual del fabricante de su computadora o de la placa madre.

Afortunadamente hoy en día, a pesar de que no contemos con la documentación de nuestros productos, la misma puede ser encontrada online en los sitios web de los fabricantes de computadoras o los fabricantes de placas madre.


Por ejemplo, la documentación de su placa madre debería decir datos similares al siguiente ejemplo en inglés:

Supports DDR 400/333/266 SDRAM

Supports up to 3 unbuffered DIMM or 2.5 volt DDR SDRAM

Up to 1GB per DIMM with maximum memory size up to 3 GB



En este ejemplo podemos ver que esta placa madre soporta memorias DDR SDRAM DIMM a velocidades de 400/333/266 Mhz.

Alternativamente puede abrir la computadora teniendo cuidado con las posibles descargas electroestáticas, y remover uno de los módulos de memoria que actualmente estén instalados en el ordenador, y examinar físicamente la memoria para ver alguna etiqueta o letras impresas, que identifiquen el tipo de memoria.

Finalmente hay varios servicios en Internet que permiten ingresar el nombre del fabricante y el modelo de su computadora para determinar qué memoria es compatible.


¿Qué información debo saber sobre las memorias y sus tipos?

Aquí debajo hay una lista sobre qué debería buscar o saber cuando trate de identificar el tipo de memoria que su computadora tiene o necesita.

* Tipo de Memoria:

¿Qué tipo de memoria usa una computadora? Algunos ejemplos de los diferentes tipos de memoria incluyen: DDR-SDRAM, DDR2-SDRAM, DIMM, DRAM, EDO, FPM, SDRAM, LIMM, RDRAM (RAMBUS), RIMM, SIMM, y SODIMM. A menudo, muchas computadoras utilizan una variante de memoria DIMM/SDRAM.

* Cantidad de Pines (Pins)

¿Cuántos pines acepta la computadora? 72-Pin, 30-Pin, 168-Pin, 184-Pin, 240-Pin, etc. Esto a menudo estará relacionado con el tipo de memoria.

* Velocidad de la memoria

En sus principios las velocidades de las memorias se enumeraban en nanosegundos (ns) como por ejemplo: 70ns, 60ns, 10 ns, etc. Sin embargo, hoy en día la velocidad de las memoria se expresan en MHz. Por ejemplo: 266 MHz, 333MHz, 400 MHz, 500 MHz, 533 MHz, 667 MHz, 800 MHz, etc. Asegúrese de conseguir la velocidad correcta para su computadora.

Si mezcla memorias con diferentes velocidades, su computadora funcionará a la velocidad de la memoria más lenta. La computadora funcionará bien, pero si consigue memoria más veloz y tiene instalada memoria más lenta en la computadora, ésta funcionará a la velocidad de la memoria más lenta.

* Corrector de errores (para computadoras viejas)

¿El ordenador requiere un corrector de errores de memoria? Por ejemplo: Paridad o no de paridad (Parity or Non Parity) / ECC o no ECC. La opción entre estos dos es requerida a menudo solamente en computadoras viejas que utilizan SIMM o tipos mas viejos de memoria. Las memorias más nuevas y las computadoras mas modernas, sola usan memorias con corrector de errores.

* Voltaje

¿Cuáles son los requerimientos de voltaje? Asegúrese de determinar los requerimientos de voltaje de la memoria, por ejemplo: 1.8 v, 2.5v, etc.

* Material de contacto:

El material de contacto de la memoria es importante para los usuarios que buscan comprar memoria. Los módulos de memoria serán recubiertos en oro o estaño para que coincidan con las ranuras en los que se conectan. El mal contacto del material de contacto de la memoria con la ranura de memoria de la placa madre puede ocasionar problemas, los que no siempre surgirán inmediatamente.

Antes de comprar la memoria

Asegúrese de que la computadora tiene ranuras libres disponibles para la memoria que instalará. Por ejemplo, si está instalando memoria adicional de 1 GB en la computadora y planea usar dos módulos de memoria de 512 MB, asegúrese de tener dos ranuras disponibles donde insertarlas. Si no tiene ranuras libres para instalar la memoria, puede remover módulos de memoria pre-existentes e instalar nueva memoria. Sin embargo, la memoria que es removida dejará de ser contabilizada del total. A continuación se muestra un ejemplo de un posible escenario.

Una computadora tiene 512 MB de memoria en total con 128 MB tarjetas de RAM utilizadas en todas las ranuras disponibles para instalar memoria. El usuario quiere tener un total de 1 GB de memoria, por lo que cada una de estas tarjetas será removida y reemplazada ya sea con 4 tarjetas de 256 MB o dos de 512 MB.


¿Cuánta memoria RAM puedo agregarle a mi computadora?

Se necesita determinar cuál es la capacidad máxima de memoria RAM que soporta tu computadora u ordenador; específicamente, cuánto soporta la placa madre y el tipo de memoria RAM soportado.

Esta información se encuentra con precisión en el manual de usuario de la placa madre. Muchas veces sucese que este manual se pierde, y puede optarse por dos opciones:

* Averiguar el modelo exacto de placa madre, buscarlo en internet, y así determinar qué características soporta el mismo.

* Emplear alguna aplicación que verifique y controle el hardware instalado en la computadora.


Las aplicaciones más completas se encargan de decirnos detalles como fabricante, modelo y capacidades que soporta cada dispositivo del hardware. Incluso pueden medir su rendimiento, sugerir actualizaciones para optimizar el sistema, verificar si hay fallas o errores en su configuración, etc.


Actualmente, la mayoría de las computadoras suelen soportar de 2 a 4 GB de memoria RAM.


Cómo optimizar y liberar la memoria RAM

¿Su computadora funciona lenta?, ¿algunos programas cargan lentamente?, ¿cambiar de una ventana a otra le resulta "pesado"?. Probablemente haya poca memoria RAM en el sistema. Muchas veces los sistemas operativos (como Windows), no administran correctamente la memoria RAM de la que disponen.

A continuación detallamos algunas formas que permitirán liberar la memoria RAM:

* 1 * Exceso de librerías DLLs cargadas en memoria RAM (cómo liberarlas).

* 2 * Liberar la memoria RAM hacia el archivo de intercambio.

* 3 * Uso de programas para controlar y liberar la memoria RAM.



Cómo instalar módulos de memoria RAM

Para la instalación de módulos de memoria RAM en una computadora (o más específicamente, en en la placa madre), vamos a necesitar un destornillador punta estrella (Phillips)

1. Apagamos y desenchufamos la computadora.

Abrimos el gabinete con el destornillador punta estrella.

memoria

Para evitar dañar los componentes internos, es recomendable, antes de manipular el interior del gabinete, descargar nuestra electricidad estática tocando cualquier superficie metálica.

Sacamos la nueva memoria de su envoltorio sin tocar los conectores ni los chips con los dedos.


2. Localizamos los slots o ranuras para el módulo de memoria.

Alineamos los módulos con los conectores de oro hacia abajo.

Insertamos el módulo perpendicularmente y lo ajustamos en la ranura hasta que los conectores queden en su interior. Luego sujetamos los módulos lateralmente con unas piezas de plástico que tienen los slots.


Ram

En caso necesario, repetimos los mismos pasos con módulos adicionales.

Entre los conectores de las memorias puede haber 1 hendidura (DDR 184 conectores) o 2 hendiduras (SDRAM 168 conectores), estas hendiduras deben coincidir con unas que existen en el hueco donde vamos a colocar la memoria.


Módulo de 168 conectores
instalacion

Módulo de 184 conectores
megapost

3. Colocamos la tapa del gabinete en su sitio.

Enchufamos todos los cables.
Encendemos la PC y esperamos que cargue el sistema operativo.
Instalación completa.


Nota: Para cambiar los módulos de memoria RAM hay que hacerlo con la misma frecuencia de reloj o sea un PC133 con otro PC133. Por ejemplo: si ya tenemos un modulo PC133 de 128MB y queremos comprar otro de otra cantidad de MB como ser un 256MB, éste tiene que tener la misma frecuencia de reloj PC133 así tenemos 128MB PC133+256MB, PC133=384MB total.

Y si tenes problemas al instalar los modulos de memoria ram :
Solucion Consejos para comprar memoria RAM y mas [Megapost]

Cómo instalar módulos de memoria RAM .

Una vez que hemos instalado módulos de memoria RAM en nuestra computadora y la encendemos, pueden ocurrir varios problemas o situaciones:

1. La PC no arranca: en el monitor no sale absolutamente nada y comprobamos que el inicio del sistema no se completa. Revisamos que los módulos de memoria insertados sean del tipo correcto para la PC, ya que existen de diferentes velocidades de bus, revisamos que la hemos insertado correctamente. Si el problema persiste, debemos quitar los nuevos módulos y comprobar si la PC arranca. Si todo eso se cumple, habría que desconfiar de que el módulo de memoria que tenemos no se encuentre en buen estado.

2. La PC empieza a dar pitidos: ídem punto 1.

3. La PC arranca pero no muestra la cantidad de memoria nueva: probablemente el tipo de memoria no sea del todo correcto y debamos cambiarla, hay que verificar que hemos colocado la memoria correcta para el sistema. Podemos hacer el test de memoria desde la BIOS.

En Memory Test: xxxxxxK OK: Esa es la cantidad de memoria que se está detectando, debemos comprobar que es la correcta. El valor que aparece puede estar en kilobytes o en megabytes.


consejos

En la siguiente lista de valores se muestra la cantidad de memoria que debería salir según la que se haya instalado:

64MB: 65536K
128MB: 131072K
256MB: 262144K
384MB: 393216K
512MB: 524288K
768MB: 786432K
1024MB: 1048576K
2048MB: 2097152K


Por ejemplo, si nuestra PC tenía una memoria RAM de 256MB, en el arranque saldría:
Memory Test: 262144K OK (256·1024 = 262144)
Si le agregamos un nuevo módulo de 256MB, ahora tendríamos 512MB y en el arranque nos debería salir:
Memory Test: 524288K OK (512·1024 = 524288)


4. La PC arranca y muestra la cantidad de memoria correcta: la instalación fue exitosa.

http://www.alegsa.com.ar/Notas/291.php

12 comentarios - Consejos para comprar memoria RAM y mas [Megapost]

Maajestic +3
te digo que te vas a hacer NFU
mis +10 y a fav
Aportazooo !
angelcaido792000
gracias loco me re sirvio ,para una notebook debe ser igual
mariobkg
???? se pude tengo 2 gb de ram necesito 3 o mas
angelcaido792000 dijo:gracias loco me re sirvio ,para una notebook debe ser igual
aleryou -11
memoria
jaja pero no importa buen info !!!
ricardogoyanes +1
SI LEI Y ME SIRVIO A COMPLETAR INFO QUE NECESITO
petillo
Amigo tengo una pc que me armaron y use el Everest para checar que motherboard tengo pero tengo unas dudas, mira me da esta info:

-Nombre del motherboard Gigabyte GA-945GCM-S2C (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
-Memoria del sistema 2039 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
-DIMM1: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

Busque la info oficial de esa placa (http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-945gcm-s2c/) y ahi me dice lo siguiente respecto a la ram:

Arquitectura de memoria Dual Channel
2 x zócalos DIMM DDR2 1,8V hasta 4GB
Soporta DDRII 667 / 533 / 400 MHz

Te voy a decir lo que entendi con mi poco conocimiento y si no estoy bien me corriges
Ahora mismo estoy usando una sola memoria ram de 2gb ddr2 800Mhz sdram y tengo un zocalo de memoria libre. Pero esto se contradice con lo que dice en la pagina de la motherboard, xq segun solo se puede poner hasta 667Mhz. Quiero comprarle otra de 2 gb en eBay o a ver donde la encuentro, con que caracteristicas la busco? De antemano te agradezco
naxo166
muy buen post. 10 puntos de una
ededdedy
existen paginas para hacer un "escaneo" de tu sistema y te dicen que RAM necesitas y cuanto es el máximo que soporta tu pc o laptop, como critica constructiva considero que te te falto; piénsalo.