breve historia de los simpson

breve historia de los simpson


Los Simpson, es una serie estadounidense de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.

La familia fue concebida por Groening y poco después se estrenó como una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks. Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, pero después de tres temporadas decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989 se han emitido 464 episodios hasta el 23 de mayo del 2010 con 21 temporadas, tras el estreno de esta vigesimoprimera temporada el 27 de septiembre de 2009. En el final de la decimoctava temporada, el 20 de mayo de 2007, se emitió en Estados Unidos el episodio 400: You Kent Always Say What You Want. Los días 26 y 27 de julio de 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los Simpson es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración y el programa estadounidense de animación más largo. El gruñido de fastidio de Homer «D'oh!» ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary, mientras que la serie ha influido en muchas otras comedias de situación animadas para adultos.


PERSONAJES PRINCIPALES


HOMERO


Simpson


Alias: HOMER
Edad: 36 años
Peso: Mucho (120 kg. aprox.)
Pelo: Poco
Estado civil: Casado con Marge Bouvier
Hijos: 3 hijos. Bart, Lisa y Maggie.
Profesión: Inspector de seguridad en la central nuclear de Springfield.
Personalidad: Irresponsable, infantil, lento y torpe.
Comida favorita: Donuts, cacahuetes tostados con miel, chuletas de cerdo, hamburguesas y cualquier otra cosa que engorde.
Bebida favorita: Cerveza Duff.
Pasatiempos favoritos: Jugar a los bolos, tumbarse a ver la tele, ir a la Taberna de Moe y dormir.
Proezas: Su única gran proeza fue ir al espacio.
Gustos musicales: Joshua, efímero cantante que acabó sus días como agente inmobiliario.
Frases: ¡Ouh!, ¡Woo-hoo!, Mmmmm..., ¡Pequeño demonio!. Tres cosas que te harán triunfar en la vida (según Homer Simpson): 1. No digas que he sido yo, 2.¡Qué buena idea, jefe! y, 3. Estaba así cuando llegué.



MARGE

history



Alias: MARGE, mamá
Edad: 35 años
Pelo: Largo, alto y azul
Estado civil: Casada con Homer
Hijos: 3 hijos. Bart, Lisa y Maggie.
Profesión: Ama de casa.
Ocupaciones pasadas: Policía, actriz y profesora sustituta.
Personalidad: Tiene mucha paciencia y es la persona que da un poco de coherencia a la familia junto con Lisa.
Pasatiempos favoritos: Limpieza compulsiva, cocinar, ir de compras, jugar a los bolos y dar consejos a sus vecinos.
Ídolo: Mc Giver
Enemigo: Tomy & Daly
Gustos musicales: Gran apasionada de Los Beatles.
Frases: ¡¡Mmggh!!, ¡Aay, Homer!, ¡¡Homer!!, ¡¡Hoooomeeer!! y ¡¡Bart, no!!



BART


The Simpson



Alias: BART, Bartman
Edad: 10 años
Estado civil: Soltero
Padres: Homer y Marge.
Profesión: Estudiante y gamberro.
Personalidad: Gamberro por naturaleza.
Pasatiempos favoritos: Vandalismo en su vecindario, molestar a Lisa, le gusta el skate, nunca se separa de su tirachinas ni de la pizarra en la que escribe sus castigos, ve las series del payaso Krusty y Tomy & Daly, hace llamadas gamberras a la Taberna de Moe y, en general, se dedica a destruir cosas.
Ídolo: el payaso Krusty.
Mejor amigo: Milhouse Van Houten.
Enemigo: Seymour Skinner (director del colegio).
Gustos musicales: Le encanta el rock y su primer concierto fue el del grupo Spinal Tap, que por supuesto acabó en siniestro total.
Frases: ¡Ay, caramba!, ¡Yo no fui!, ¡¡De fábula, viejo!!




LISA




los simpson



Alias: LISA, Liz, cerebrito
Edad: 8 años
Estado civil: Soltera
Padres: Homer y Marge.
Profesión: Brillante estudiante, saxofonista y "niña perfecta".
Personalidad: Rebelde, empollona despierta y quejica.
Comida favorita: Lisa es vegetariana.
Pasatiempos favoritos: Tocar el saxofón, ver la serie Tomy & Daly, estudiar y protestar por cualquier cosa.
A favor de: El derecho de los ponis, vegetarianismo y días de colegio más largos.
En contra de: La carne, la injusticia universal y los cigarros Laramie.
Primer beso: Con Nelson Muntz.
Ídolo: Murphy "Encías sangrantes" (músico de jazz)
Gustos musicales: Le encanta el jazz y el blues.
Frases: Si alguien me necesita estaré en mi cuarto, ¡¡Baaaart!!, ¡Detente Bart!, Bart, eres un tonto.





MAGGIE



historia



Alias: MAGGIE, el bebé
Edad: 1 año
Estado civil: Soltera
Padres: Homer y Marge.
Profesión: (sobre)Vivir.
Personalidad: Buen humor y aventurera.
Objetos favoritos: Su chupete, la televisión y sus juguetes.
Pasatiempos favoritos: Le encanta ver las series de Los duendecillos alegres y Tomy & Daly y chupar su chupete.
Enemigo: Gerald, el bebé unicejo.
Su primera palabra: Papá.





AYUDANTE DE SANTA




historia de los simpson



Ayudante de Santa (Santa's Little Helper) es el perro galgo de la familia Simpson, quien respondía también al nombre “Huesos” y “Número 8”. Antes de transformarse en mascota hogareña, este personaje participaba en carreras del Springfield Downs (el canódromo) en las que se apostaba mucho dinero. Tras ser abandonado por su amo por llegar en el último lugar, Homero y Bart lo recogieron y la familia Simpson entera lo recibió como el mejor regalo de Navidad.
Se siente tan en casa con los Simpson, que come sus comidas sobre la mesa sin ser preguntar. Miserable y con poco adiestramiento, Ayudante de Santa a veces se porta mal, rondando los conductos de la calefacción en la Primaria de Springfield y ensuciando el agua bendita en lugares religiosos. A pesar de todo, Ayudante de Santa escapa de la mayoría de los castigos, ablandando los corazones de los Simpsons con un movimiento de su cola, un lamido en la cara, o con la mirada constante y confiada de sus ojos castaños.

Es torpe, no obedece y carga el periódico solamente cuando es obligado por Homero (quien cumple años el mismo día que él), porque en realidad le encanta destrozar los periódicos. También enterrar electrodomésticos en el patio trasero, y dar largos paseos con Bart.

Pese a su vida de perros, pudo disfrutar de una relación breve pero fructífera con una adorable galgo (juntos procrearon nada menos que 25 cachorros, todos los cuales escaparon de una muerte segura a manos del Sr. Burns) y se graduó en una de las academias caninas más prestigiadas de Springfield. Por supuesto, la vida no ha sido sólo miel y rosas para el Ayudante de Santa. Fue parte del grupo de feroces perros guardianes de la mansión del Sr. Burns luego de ser sometido a un cruel entrenamiento. Fue abandonado por la familia Simpson al llegar “Prócer”, un perro con mejor pedigrí que Bart compró por catálogo. Se vio obligado a comer varios kilos de tocino frito, cuando Homero incursionó en la carrera de venta de manteca.

Como se lleva muy bien con Bart, junto a él ha vivido muchas otras aventuras, como cuando acompañó a Bart en un día de escuela o huyendo de casa el Día de Acción de Gracias.

El personaje Ayudante de Santa fue durante un tiempo patrocinador de la cerveza Duff, con el nombre “Espumito”. Desafortunadamente para la familia Simpson, no recaudaron ni un dólar porque cuando el perro saltó a la fama, apareció su antiguo dueño de las carreras. Tras dejar de ser la mascota patrocinadora de Duff, fue abandonado nuevamente por su dueño y regresó a la familia Simpson.




BOLA DE NIEVE I




jortegag
[align]


Bola de nieve
también conocido como Bola de nieve I fue el gato de los Simpsons hasta que fue reemplazado por Bola de nieve II tras su muerte (que nunca ha sido mostrado en la serie, ya que ocurrió “antes” del comienzo de la continuidad del programa). Se le menciona por primera vez en el primer episodio en una carta navideña en la que Marge explica que Bola de nieve murió el año anterior. En el episodio Treehouse of Horror III, aparece una fotografía de Bola de nieve I (como un gato negro) en la que por debajo está escrito “1988-90”. Lisa dice que “esta noche hace cuatro años que murió” (aunque ese episodio en particular se emitió en 1992)

Bola de nieve ha sido mostrado como gato negro (en Treehouse of Horror III) y como gato blanco. Bola de nieve, según un poema de Lisa, fue atropellado por un Chrysler. Más adelante se reveló que fue atropellado por Clovis Quimby, el hermano borrachín del Alcalde Quimby (en una parodia de lo que podría haber hecho cualquiera de los hermanos Kennedy, Roger Clinton, Jr. o incluso Billy Carter). Bola de nieve (Bola de nieve) fue llamado por su pelaje blanco, aunque en algunas ocasiones es mostrado como muy similar a Bola de nieve II. Ha sido visto en el Cielo (en el episodio Bart Gets Hit by a Car en que Bart tuvo una experiencia cercana a la muerte) y algunas veces en flashbacks.

Debido a un fraude electoral, Bola de nieve apareció como votando de manera póstuma al actor secundario Bob, en Sideshow Bob Roberts. En el episodio And Maggie Makes Three Bart aparece montado sobre un gato blanco, pero no se dice si es Bola de nieve.

En el mundo real, muchas publicaciones de Los Simpson están humorísticamente dedicadas a él. Por ejemplo en la Guía completa de Los Simpson (en la que aparece de color negro por error) puede leerse la dedicatoria “Esperemos que en el cielo de los gatos te limpien la caja con más frecuencia de lo que hicimos nosotros”.



BOLA DE NIEVE II




history of the simpson
[align]


Bola de nieve II
fue el segundo gato de los Simpson, fue llamado así en honor a Bola de nieve I. Aunque Bola de nieve tenía el pelaje blanco, lo que obviamente inspiró su nombre, Bola de nieve II es negro.

Aparece por primera vez en Sin blanca Navidad donde se explica que Bola de nieve I ha muerto previamente y que Bola de nieve II es el nuevo gato de la familia. Ni Bola de nieve I ni Bola de nieve II se mencionan en los cortos del show de Tracey Ullman. Durante la mayor parte de la serie Bola de nieve II no jugó ningún tipo de papel ni se le prestó demasiada atención a pesar de aparecer en varios episodios. Esto cambió en la decimocuarta temporada en el episodio Old Yeller Belly en el que Bola de nieve II salva a Homero de morir en un incendio en una casa árbol construida por los Amish después de que Ayudante de Santa saliera huyendo. Bola de nieve II y Ayudante de Santa parecen tener una buena relación, a menudo se les ve durmiendo uno al lado del otro, lo cual lleva a Marge a decir en el episodio Miedo a volar que deben casarse porque “están viviendo en pecado”.Una vez ambos veian juntos la televisión durante la noche cuando los demás dormían. En el segmento “Mosca vs. Mosca” del The Simpsons’ Halloween Special VIII, Bola de nieve II y Pequeño ayudante de Santa Claus son colocados en una máquina de teletransporte, de resultas de mezclarse el ADN de los dos emergen dos nuevos animales; una con las cabezas de ambos y otro con sus traseros. En el Treehouse of Horror IX Scratchy muestra un interés romántico por Bola de nieve II.

Bola de nieve II también ha tenido pequeños papeles en Bart Gets an Elephant, donde trata de llamar la atención junto con Ayudante de Santa, en Two Dozen and One Greyhounds en donde es asustado por los muchos perritos y en Make Room for Lisa, en donde Lisa tiene una alucinación en la que imagina ser Bola de nieve II.

En Yo, D’oh!-bot Bola de nieve II es atropellado por el Mercedes-Benz G-500 del Dr. Hibbert. A Bola de nieve II lo sustituyó Bola de nieve III (quién se ahogó al intentar comer el pez de los Simpson), Coltrane (que saltó de la ventana tras ser asustado por el saxofón de Lisa y finalmente por Bola de nieve V, que le fue dado por la loca de los gatos, el cual Lisa renombró a Bola de nieve V como Bola de nieve II según sus palabras para “ahorrarse el dinero de un nuevo cuenco”, aunque los espectadores pueden reconocer esto como un chiste interno de los guionistas a la tradición de mantener el status quo de la serie.




BOLA DE NIEVE III



breve historia de los simpson



Bola de nieve III
Bola de nieve III fue el tercer gato de la familia Simpson. Era un gato macho de color marrón. Lisa lo adoptó tras la muerte de Bola de nieve II. Tras pasar por una mofeta, un gato siamés y un gato tuerto finalmente se decidió por Bola de nieve III. Murió ahogado mientras intentaba atrapar a un pez en el acuario de la familia mientras Lisa le estaba preparando la comida por primera vez. A pesar del poco tiempo que estuvo con la familia se celebró un funeral completo en su honor.



BOLA DE NIEVE IV




Simpson



Coltrane (Bola de nieve IV)
Coltrane fue el cuarto gato de los Simpson. Su nombre hace referencia a John Coltrane, un saxofonista y compositor de jazz estadounidense. Lisa lo adoptó poco después de la muerte de Bola de nieve II. Inicialmente no estaba segura de querer otro gato, pero su nombre la conquistó. Al llegar a casa Lisa decidió tocarle alguna canción en consonancia con su nombre (la canción “Impressions”); La música asustó a Coltrane que saltó por la ventana. Aunque alguna vez se ha mencionado su parecido con Bart Simpson, en realidad su apariencia es un reflejo de la del propio saxofonista a mediados de la década de los 50. Es irónico notar que Coltrane es, junto con Bola de nieve I, el único gato de color blanco a pesar de lo cual todos los demás han sido llamados Bola de nieve (“Bola de nieve”). Ya que el auténtico nombre del último gato de la familia es Bola de nieve V, Coltrane puede ser considerado como Bola de nieve IV.



BOLA DE NIEVE V




history



Bola de nieve V (Bola de nieve II)
Bola de nieve V es el quinto gato de la familia Simpson y es exactamente igual a Bola de nieve II. Le fue arrojado a Lisa por La loca los gatos. Debido a que cuatro gatos suyos habían ido muriendo sucesivamente a lo largo de esa mañana, Lisa le recomienda al gato que se vaya ya que tiene pocas probabilidades de vivir si se queda con ella. Cuando está cruzando la carretera un coche estaba pasando, afortunadamente no le atropella, sino que el coche sale de la carretera y arde (permitiéndole cobrar seguro). Lisa toma esto como una señal de buena suerte. Lisa decide quedarse con el nuevo gato y renombrarlo como Bola de nieve II en vez de Bola de nieve V para ahorrarse el dinero de un cuenco nuevo (y de paso mantener el satus quo de la serie). Este es el gato que pertenece a la familia desde entonces y ha hecho alguna breve aparición desde entonces. En el episodio The Seven-Beer Snitch, Bola de nieve II (V) gana peso al encontrar una segunda familia que también le da de comer. Esta nueva familia le adopta y llama “Smonkey”. La historia nunca tuvo un verdadero final y el gato ha sido visto más adelante de nuevo con la familia Simpson y en su peso habitual.




MAS ADELANTE LES SUBIRE INFORMACION DE LOS DEMAS PERSONAJES DE LOS SIMPSON Y SUS TEMPORADAS CAPITUTLO A CAPITULO, SOLO DEJENME PASARLAS A UN FORMATO MAS LIJERO Y LES SUBIRE LOS LINK

Fuentes de Información - breve historia de los simpson

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 39.574 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - breve historia de los simpson

@Lorenzo18 Hace más de 4 años
Está buena la info. Si pudiera dar puntos te los daría, pero soy novato...
@emanuelvg2 Hace más de 3 años
buen post!!
@Arnold_S Hace más de 2 años
tabas al pedo..buen post jajaja