Empecemos con un video

link: http://www.youtube.com/watch?v=FzMHwiZYiIQ
Biografía:
Michael Joseph Jackson (Gary, Estados Unidos; 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, Estados Unidos; 25 de junio de 2009[1] ), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop, en una amplia acepción que incluye subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convirtió en la superestrella de pop más exitosa a nivel mundial, «el nuevo rey de la música pop», debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.

Michael Jackson fue conocido mundialmente como rey del pop y «king of entertainment»[4] ("rey del entretenimiento", este último título sugerido por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que ésta le hizo en febrero de 1993. Además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretó, específicamente en la fusión de soul o funk[6] con disco[7] ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[8] ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[9] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero Michael Jackson, así como muchas estrellas pop de los años 80, también incursionó en el rock a través de innovadoras canciones como[9] "Beat it"[10] "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997)[15] y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, lo que demostró desde sus inicios como un niño-prodigio con un nivel interpretativo realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores (muchas veces alimentados por él mismo) y que se vio envuelto en acusaciones de pederastia con dos niños, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. Poco después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, uno de los niños implicados declaró públicamente que el cantante era inocente, y que mintió porque su padre le obligó a hacerlo para salir de la pobreza con el dinero que, efectivamente, el artista entregó a cambio de evitar el juicio. Las acusaciones con el otro niño sí habían acabado en juicio, del que Jackson fue absuelto en su día.

Michael Jackson fue una figura de fulgurante carrera pues alcanzó su cúspide comercial y de fama antes de cumplir los 30 años de edad. Pero en él se mezclaron (como opinó el presidente Barack Obama) el éxito y tristes circunstancias personales. Las exigencias de su profesión, su afán de perfeccionismo y superación, y el acoso de la prensa, fueron factores que unidos a su timidez y sensibilidad extremas, le causaron un estrés y demás problemas de salud que se agravaron en la década de 1990 por problemas judiciales. Toda esta problemática se sumó a los traumas que Jackson arrastraba por una infancia demasiado volcada en el trabajo, y ayudan a explicar su comportamiento extraño y huidizo, sus gustos excéntricos, sus obsesiones y su deterioro físico final. En cualquier caso, su genialidad artística es indiscutible al igual que su éxito a nivel mundial, plasmado en cientos de millones de discos vendidos. Apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en ellos hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín, y fue pionero en múltiples novedades coreográficas y visuales que han marcado tendencia en el mundo del pop.

Primeros años y The Jackson Five (1958–1975)
Michael Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1958. Su madre, Katherine Esther Scruse, era una devota testigo de Jehová, y su padre, Joseph Walter "Joe" Jackson, trabajaba en una fábrica y cantaba en un conjunto musical llamado The Falcons. Michael tuvo tres hermanas: Rebbie, La Toya, y Janet, y seis harmanos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Brandon (mellizo de Marlon que murió poco después de nacer)[20] y Randy.

Jackson demostró su talento a muy temprana edad, cantando en las celebraciones navideñas del jardín de infantes al que asisitía. En 1964, él y su hermano Marlon se unieron a la banda musical formada por sus hermanos mayores—Jackie, Tito, y Jermaine—tocando unos pequeños bongós y panderetas. Michael se destacó del resto de sus hermanos por su habilidad para cantar y bailar, y se convirtió , en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, denominado luego The Jackson Five.

El grupo actuó durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste de Estados Unidos, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apollo de Nueva York. En 1967, lanzaron el sencillo "Big Boy" con la discográfica Steeltown. Al año siguiente, recomendados por Gladys Knight y por el productor Bobby Taylor, hicieron una audición para Motown Records. Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarlos tras ver una cinta de vídeo en la que Michael hacía versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos.

Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó en un principio su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, y bajo la tutela artística de Taylor, lanzaron el sencillo "I Want You Back", canción que alcanzó la primera posición de la lista Billboard Hot 100. Un éxito similar tuvieron sus tres siguientes sencillos, "ABC", "The Love You Save," y "I'll Be There", los cuales también llegaron a la cima de las listas de éxitos.

En 1972, a los catorce años de edad, Jackson inició su carrera en solitario con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista del grupo que formaba con sus hermanos. Las canciones "Got to Be There ", "Ben", tema central de la película del mismo nombre, y "Rockin' Robin" llegaron a los primeros puestos de las lista de popularidad. Pese al éxito que habían conseguido los temas que había grabado el cantante en solitario, las ventas de los discos de The Jackon Five comenzaron a descender. El grupo deseaba autoproducirse y componer sus propios temas, pero Gordy no aceptó darles ese beneficio, por lo que los hermanos dejaron Motown Records en 1975.
Homenaje a Michael Jackson (1958-2009)

En marzo de 2006, las autoridades estadounidenses ordenaron el cierre de su rancho Neverland. Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores.
El 15 de noviembre del mismo año recibió el premio Diamante en los World Music Awards, en Londres, donde interpretó la canción "We are the world" junto a un coro de jóvenes. Después participó en el homenaje y funeral público de James Brown, en Estados Unidos, celebrado el 30 de diciembre de 2006. A finales de ese año, el cantante accedió a compartir la custodia de sus dos primeros hijos con su ex esposa Debbie Rowe.[112] Después, Jackson y Sony establecieron un acuerdo para comprar el derecho de varias canciones de artistas como Eminem, Shakira y Beck, entre otros.[113]

Con motivo del 25 aniversario de la publicación de Thriller, el disco más vendido de la historia, el 11 de febrero de 2008 Michael lanzó Thriller 25.[114] Contenía las nueve canciones del álbum original y seis temas inéditos: "The Girl is Mine 2008" y "P.Y.T. (Pretty Young Thing) 2008" con Will.i.am, "Wanna be Startin' Something 2008" con Akon, "Beat it 2008" con Fergie de Black Eyed Peas, "Billie Jean 2008", una remezcla realizada por Kanye West, y una balada llamada "For all time", no editada en la versión original del álbum y mezclada nuevamente y masterizada por Jackson. El DVD adicional incluyó los videoclips de "Thriller", "Beat it" y "Billie Jean"; además de actuaciones en directo durante el especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever de la NBC en 1983.[115] [116] [117] La nueva edición vendió en todo el mundo más de 3 millones de copias. [118] Como conmemoración de su cumpleaños número 50, Jackson publicó el álbum recopilatorio King of Pop, en países como Australia, Austria, Bélgica, Alemania, Hong Kong, Hungría, Japón, Países Bajos, Filipinas y el Reino Unido, para posteriormente ser publicado también en Argentina, Brasil, Chile, México, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rusia, España, Suecia, Tailandia y Turquía.[119] [120] Esta producción llegó a la cima de las listas de éxito en todos los paíse donde fue lanzado.

El 5 de marzo de 2009, en un auditorio en Londres, ante 20.000 fanáticos, Jackson anunció su regreso a los escenarios con la gira This Is It. Inicialmente, contaría con diez conciertos a celebrarse en dicha ciudad en el O2 Arena en el mes de julio. Según lo que el mismo dijo, estos recitales serían los últimos que daría en la capital inglesa. En ellos, según el promotor de la gira Randy Philips, el artista inerpretaría canciones inéditas, ya que él había compuesto y grabado nuevas canciones, tal como se afirmó tras su muerte. La expectativa aumentó la demanda del público, por lo que se agregaron cuarenta presentaciones más de las establecidas en un comienzo.
pop
memoria
homenajerey
La inesperada muerte de Michael Jackson a la edad de 50 años nos ha hecho reflexionar sobre la carrera de casi toda su vida como el más duradero icono del pop de sus tiempos.

Como el séptimo hijo de 11, un joven Michael comenzó su carrera a la tierna edad de cinco años, como el cantante principal de su familia, el grupo The Jackson 5. A menudo citada como una influencia importante para muchos artistas del pop contemporáneo, la carrera en solitario del cantante explotó en los años 80 y le hizo objeto de fama internacional y fascinación hasta su muerte. No hay ni una sola persona en el planeta que no tenga conocimiento, incluso de los más mínimos detalles de la carrera del músico.

Lamentablemente, los últimos años de carrera de la superestrella y su vida personal se han visto empañados por el escándalo. Jackson fue a menudo en los tabloides como una de las personas excéntricas por las consecuencia de sus problemas legales y notorio por su comportamiento en la vista del público, durante las entrevistas, así como en la profundidad de sus documentales.

El cantante se casó con Lisa Marie Presley durante menos de dos años, luego con su segunda esposa, la enfermera Deborah Jeanne Rowe, que es la primera madre de sus dos hijos mayores Michael Joseph Jackson Jr. y París Michael Katherine Jackson. Tiene otro niño de una segunda madre, Prince Michael Jackson II.
Michael
Jackson
fanaticos de India

Fanáticos de Michael Jackson de todo el mundo prendían velaspara conmemorar el aniversario de la muerte de la controvertida estrella del pop, cuya póstuma popularidad lo volvió a colocar en un pedestal e hizo de él un multimillonario.

Sus seguidores en Hanoi, Vietnam, realizaron una noche de presentaciones en torno a las canciones de Jackson mientras 50 admiradores japoneses, uno por cada año de su vida, fueron elegidos entre 10.000 personas para pasar una noche en la Torre de Tokio junto a las posesiones de la Colección Neverland, la única exhibición oficial de Michael Jackson.

"La idea puede sonar un poco extraña para las culturas occidentales, pero en Japón la tradición de estar junto a los restos y posesiones de nuestros fallecidos seres queridos en el aniversario de su muerte es un ritual muy importante", dijo Hiroyuki Takamura de la Torre de Tokio.

La repentina muerte de Jackson a los 50 años el 25 de junio del año pasado en Los Angeles desató una ola de dolor en todo el mundo por la ex estrella infantil, quien estaba ensayando para una serie de conciertos con el objetivo de reactivar su carrera musical manchada por acontecimientos extraños y acusaciones de abuso sexual a menores.

Un año después, Jackson es nuevamente idolatrado y sus deudas son cosa del pasado.

Billboard estimó que las ganancias de Jackson durante el último año han alcanzado los 1.000 millones de dólares, incluyendo las ventas de su álbum que ha generado cerca de 383 millones de dólares y los ingresos de la película "This Is It" recaudando alrededor de 400 millones de dólares.

Pero en muerte como en vida, las controversias continúan opacando a la estrella, con su médico de cabecera esperando un juicio con cargos que lo culpan de causar la muerte del cantante por darle un poderoso anestésico como ayuda para dormir y su hermana LaToya afirmando que fue asesinado por los derechos de su música.

Controvertido documental

Los encargados del patrimonio de Jackson también están teniendo problemas con un documental, "King of Pop", programado para debutar el viernes en Japón y que, según ellos, su promoción "engaña a los fanáticos de Michael Jackson al hacerla parecer como si fuera una película autorizada".

"Este filme no puede usar legalmente ninguna canción o grabaciones de Michael en su banda sonora", dijeron los encargados del patrimonio en un correo electrónico a Reuters.

"Los seguidores de Michael también deberían saber que ninguna de las ganancias generadas por el documental será destinada a su patrimonio que, según los deseos de Michael, busca asegurar que su legado artístico beneficiara a sus tres hijos, su madre y las causas benéficas que apoyaba", agregaron.

No hay más tributos planeados para el viernes de parte de quienes ahora controlan los derechos de la música del cantante de "Beat it".

Sin embargo en Gary, la ciudad natal de la familia en Indiana, la matriarca Katherine Jackson revelará un monumento del cantante fuera del humilde hogar donde los legendarios Jackson 5 comenzaron su carrera musical hace más de medio siglo atrás. A esto, le seguirá una vigilia con velas que culminará con la canción "We are the World".

Los hijos de Jackson, Prince Michael, Paris y Blanket, recordarán en privado el aniversario en Gary.

El cementerio donde Jackson yace en Los Angeles abrirá sus puertas el viernes a sus seguidores pero no podrán ingresar al mausoleo que alberga su cuerpo.

El alejado padre de Jackson, Joe, ha ayudado a organizar un tributo llamado "Forever Michael" en un hotel de Beverly Hills para el 26 de junio y Katherine Jackson dio su bendición a la cena benéfica, donde su libro de fotografías personales de la familia "Never Can Say Good-Bye" será vendido.
http://www.mlgcool.com/wp-content/uploads/2010/06/fxsmichael02.jpg
El 25 de junio se cumplirá un año de la muerte de Michael Jackson.

FXS Group presenta el próximo 25 de junio: MOONWALK Tribute to the King. Un evento sin precedentes en Andalucia, un homenaje al Rey del pop, un año después de su muerte.

Bailarines, Performances, cantantes, DJs y las mejores bailarinas del Vientre vendrán de toda la Península Ibérica, y Marruecos a omenajear el REY DEL POP.

funeral
Con motivo del funeral de Michael Jackson, que se celebrará en el día de hoy, la cadena Cuatro ha querido realizar un especial a la figura del pop, dedicando prácticamente toda la programación al rey del pop.

Ya desde los informativos del mediodía se hará una conexión a Los Ángeles para ver como están los preparativos previos al funeral de Michael Jackson.

Luego, el programa Fama ¡a bailar!, dedicará parte de su espacio a la figura de MJ. Los alumnos de la escuela de baile rendirán homenaje bailando algunas de las coreografías más espectaculares del cantante.

Después nos esperan dos reportajes sobre la estrella norteamericana: “Michael Jackson, vida de un rey”, un reportaje que ya pudimos ver hace unos días, justo cuando supimos la noticia del fallecimiento de la estrella del pop, y “A propósito de Michael” un documental en el que se podrán ver los mejores videos y actuaciones del artista durante toda su exitosa carrera profesional. En este segundo reportaje podremos ver a artistas que expresarán su opinión sobre la muerte de MJ, como: Marta Sánchez, Amaia Montero, Tony Aguilar, etc…

Al finalizar estos dos reportajes, la cadena a través de Mónica Sanz realizará un informativo especial donde se verá lo más destacado del funeral de Michael Jackson.
Homenaje a Michael Jackson (1958-2009)
pop
memoria
homenaje


Y ahora les voy a dejar los videos del funeral:

link: http://www.youtube.com/watch?v=dKORsec6TMo


link: http://www.youtube.com/watch?v=Oy08HSt3rp4


link: http://www.youtube.com/watch?v=CzYaE_tc49o


link: http://www.youtube.com/watch?v=UXH9YEgdOLs


link: http://www.youtube.com/watch?v=jF1yi0XNfjw


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ej7mn1zd1xY


link: http://www.youtube.com/watch?v=HPCnh22Ovdo


link: http://www.youtube.com/watch?v=HmXShK_MXJE


link: http://www.youtube.com/watch?v=zj1fCwEU4LY


link: http://www.youtube.com/watch?v=Bs4lNWnDgkQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=hFpgYp7_J1U


link: http://www.youtube.com/watch?v=ho5LYdO3HuM


link: http://www.youtube.com/watch?v=dO-2xLuhKxQ

GRACIAS Y ESPERO QUE LES GUSTE EL POST...