Hola gente, soy parte del Staff de Goplok y voy a estar posteando un par de artículos que hemos escrito en nuestro sitio. Si les interesa comenzar a seguirnos, pueden empezar por acá:

http://www.goplok.com

Mini Análisis: Blur


Blur, es la apuesta que hizo recientemente Bizarre Creations y Activision a los juegos de carreras. Pero en este caso con componentes adicionales de arcade, peleas, todo condimentado con un poco de pimienta y neón. Para definirlo correctamente deberíamos apelar a varios juegos, Mario Kart, High Octane, Project Gotham Racing y varios otros todos mezclados.
No demos mas vuelta y pasemos al análisis en cuestión:

La tecnología nos pega (y duro)..

De entrada, notarán que el título dice “Mini” y esto es porque me negué a seguirlo jugando en las condiciones dadas. Ya mismo paso a explicarles, que el juego tiene mucha pinta de haber sido desarrollado inicialmente para consola y luego porteado a PC (que es la versión que analizamos), esto genera que lamentablemente el pulido del motor gráfico y la optimización no son los mejores. Para poder jugar a Blur decentemente se requiere un equipo muy potente, y si el bolsillo no lo permite, jugarlo al mínimo de detalle no es una salida porque incluso así no responde como debería.
Arrancar de esta forma ya me parece muy negativo, los desarrolladores deberían pensar en el usuario promedio y nos parece que no fue así.

carreras


Estética y gameplay

Acá si que podemos darle un aplauso a estos creadores, tal vez sea por la estética con explosiones de color y destellos de luces de neón por todos lados, por lo poco común que resulta últimamente ver 20 coches en pantalla o por quien sabe qué, el resultado es muy positivo y gusta ya desde el menú del juego.
El neón abunda como motivo principal, no en los autos, pero si a lo largo y ancho de los menúes y la GUI durante las carreras. Después la estética de las carreras es tradicional, con mapas ubicados principalmente en trayectos clásicos de ciudad como ser un aeropuerto, una autopista o un muelle entre otros; pero sin tránsito.

A correr y destruir

El surtido de autos que tenemos a disposición es jodidamente grande y variado. Todos de calle, divididos en grupos que sirven para distintas pruebas.
Las carreras no son nada nuevo, se maneja como un arcade puro (nada de simulación), solo acelerar, frenar y doblar. Donde entra la variante distinta de Blur es en los poderes, o como lo llaman en el juego “potenciadores”. Lo que tenemos no es mucho pero si muy correcto: Empujar, colocar Minas, lanzar una Bomba dirigida, Disparar, Escudo, Reparar, Nitro y un ultimo poder llamado Rayo.
Cualquier de estos potenciadores pueden ser encontrados en una carrera, aparecen en secciones específicas del trayecto y se regeneran en unos segundos después de que algún jugador los tomó. Cada jugador puede cargar hasta 3 de estos y usarlos cuando mejor le parezca o descartarlos.

Todo este tema de los potenciadores agrega mucha emoción a la carrera, siendo yo diría la principal gracia del título, brindando espectaculares momentos como sacarte de encima a dos o tres rivales en las peleas que se arman por agarrar un potenciador muy interesante o ir a la cabeza de la carrera esquivando la lluvia de mierda que te tiran desde atrás.

Videojuegos


Lo que nos queda

La música y los sonidos están bien, solo eso. No destacan ni son malos. Las pruebas son normales, parecidas más a logros que a típicas pruebas de este tipo de juegos.

A donde apunta la balanza ?

Resumiendo, Blur es un juego de carreras estilo arcade que solo destaca por la implementación de poderes que modifican la carrera. La estética general es acertada y el gameplay muy muy divertido. Lo negativo es que jugarlo en PC no es la mejor de las experiencias, no hay dudas de que estamos ante un juego pensado para consola.

---------------------------------

Link directo: http://www.goplok.com/mini-analisis-blur/

Los esperamos!