Es difícil encontrar en la red una correcta clasificación de las especies de pulpos, pero aquí van algunas de las más comunes .Existe si una tabla con las 289 especies de pulpos clasificadas

Octópodos
Presentan el cuerpo corto y sacciforme, sin aletas y solamente con ocho brazos iguales, con ventosas generalmente no pedunculares y concha rudimentaria o nula.

Clases de pulpo y pulpo mas odiado


Argonauta Argo
Las hembras adultas miden hasta 20 cm, mientras que los machos no pasan de un centímetro. La hembra está parcialmente escondida en el interior de una concha muy fina, de color blanco y de consistencia semejante al papel. Tiene dos de los ocho brazos dirigidos hacia atrás para sostener la concha. El macho no tiene concha. El color es muy variable dada su capacidad para cambiar de color. Se encuentran en el Mediterráneo y el Atlántico.

mas

Octopus Vulgaris
Puede llegar al metro de longitud, pero habitualmente no supera los 60 centímetros. Los brazos tienen dos hileras de ventosas. Vive entre rocas y piedras. Si se sitúa en un lugar desguarnecido coloca piedras para enmascararla. Se arrastra por el fondo con los tentáculos y solo nada cuando es molestado. Suele cazar de noche lamelibranquios y crustáceos. Hiere a las presas con el pico y les inocula jugo digestivo, posteriormente, por succión ingiere el organismo predigerido. Se encuentra en el Mediterráneo y el Atlántico. La hembra hace la puesta de los huevos en su escondrijo, y durante el mes que transcurre hasta la eclosión cuida de los huevos y no se alimenta, por lo que en muchas ocasiones muere.

aleman

Octopus Macropus
En la mayoría de mares tropicales y subtropicales. Ocho musculosos brazos con dos hileras de ventosas. Marrón rojizo con hileras de manchas blancas, la superficie de la piel lisa o verrugosa, estas características lo hacen muy variable ya que puede cambiar rápidamente bajo control nervioso. activo por la noche, se alimenta de moluscos y cangrejos .

pulpo

Octopus Cyaneus
Desde el indopacífico hasta Hawai. Coloración básica marrón púrpura, pero variable. Dos manchas oscuras anilladas más o menos prominentes delante de los ojos sobre la piel como un paraguas que conecta los ocho brazos. Por el día oculto en un hogar permanente (una grieta en el arrecife), cuya entrada está marcada por moluscos vacíos y caparazones de cangrejos. Activos por la noche, los adultos sólo son vistos durante el día cuando cortejan. Los juveniles son menos reservados.

odiado

Octopus aegina
El manto presenta finas papilas en un diseño reticulado, un cirro permanente único sobre cada ojo. Viven entre los 30 y 120 metros. Mar rojo.

Clases de pulpo y pulpo mas odiado

Octopus Apollyon
Esta especie vive en el océano Pacífico norte.

mas


HASTA ACA LA FUENTE ES http://mondopulpo.blogspot.com/2005/08/clasifcacin-de-los-octpodos.html

PULPO MAS ODIADO

OCTOPUS MENTIROSUS FARSANTIS FASERO

PULPO NACIONALIZADO ALEMAN QUE CUANDO SE PONE EN PEDO PARA TENER FAMA ,COMO RICARDO FORT DICE CUALQUIER COSA


aleman