Esto va a durar - que $ en la puerta de un colegio...

El programa "6,7,8" le cuesta al Estado
11 millones de pesos al año

El espacio ultraoficialista del productor Diego Gvirtz, que denigra a los opositores y al periodismo, aumentó su "tarifa". El silencio de Tristán Bauer.

Esto va a durar - que $ en la puerta de un colegio...


El canal estatal pagará un 150% más que el año pasado a la productora PPT por la producción del controvertido programa 678 que se dedica a atacar opositores y periodistas críticos. La cifra anual que embolsará Diego Gvirtz, cerebro de PPT (Pensado Para Televisión), alcanza los 11 millones de pesos, más un porcentaje de la publicidad que se emitirá en su programa.

PPT pasó de cobrar 440.000 pesos mensuales en 2009 a 760.000 en el corriente año. Además cobra aparte por los programas de los domingos: 50.000 pesos por emisión. De esta manera, de los 7.680.000 pesos que ganó en 2009, este año obtendrá 11.520.000 pesos.

Además, Gvirtz cobrará un porcentaje especial por la publicidad. En el punto 10 del contrato celebrado con fecha 9 de abril de 2010, establecen compartir ingresos con la publicidad no tradicional (PNT): El 50 % de lo que se comercializa va para Pensado Para Televisión y el otro 50 % es para RTA (Radio y Televisión Argentina). En cuanto a la publicidad tradicional el arreglo es similar: Si PPT vende un espacio, se divide 50 y 50. Si lo comercializa Canal 7, el ingreso es todo para el Estado.

El documento fue difundido por el periodista Luis Ventura. Perfil.com llamó 14 veces durante tres días a Tristán Bauer, el funcionario que lo rubricó por parte del Servicio Nacional de Medios Públicos, pero nunca hubo una respuesta para saber por qué se había incrementado el contrato, aparte de que se había agregado una emisión semanal más. Varias veces, el vocero Roberto Olivieri prometió una respuesta, pero cada vez que se volvió a llamar a Bauer, se encontraba en reuniones imposibles de interrumpir. Y así estuvo durante 72 horas.

Más allá de la polémica por el nivel de aumento de los honorarios de Gvirtz, lejos, muy lejos, de la inflación anual que señala el Indec, también es llamativa la cláusula que restringe la libertad de acción en cuanto a contenidos. En un contrato previo era explícita la aprobación de los invitados para las emisiones dominicales. El punto 1.7 decía: " La productora comunicará a la Dirección Ejecutiva o a la Gerencia Artística de SNMP (Servicio Nacional de Medios Públicos) el nombre del invitado o invitados a más tardar a las 18 horas del día jueves previo a la emisión del programa, si la Dirección Ejecutiva o la Gerencia Artística de SNMP no aprobaran la presencia del invitado o invitados, la productora propondrá su sustituto a mas tardar el viernes previo a la emisión del programa. Si el sustituto no resulta aprobado por SNMP se cancelará la emisión del domingo siguiente sin que las partes puedan reclamarse nada recíprocamente por tal evento" (sic).

Esta cláusula del contrato, que venció en diciembre, no volvió a ser escrita en el nuevo documento. Y eso puede ocurrir por dos razones. Una es que al Gobierno ya no le interesa supervisar qué invitados lleva Gvirtz a su programa 678. La otra razón, y tal vez la más problable, es que el productor ya dio demasiadas muestras de sumisión al kirchnerismo que ni siquiera necesita una claúsula de reaseguro.

Fuentes de Información - Esto va a durar - que $ en la puerta de un colegio...

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 2.140 Visitas
  • 4 Favoritos

14 comentarios - Esto va a durar - que $ en la puerta de un colegio...

@fbo_vga Hace más de 4 años
asi estamos no?
@smoltok Hace más de 4 años
huy dio
@tomytou Hace más de 4 años +4
QUE LAMENTABLE, QUE UN GOBIERNO HAGA PUBLICIDAD POLITICA EN UN CANAL DEL ESTADO. 11 millones que mal invertidos estan
@Valdrick Hace más de 4 años
hitler vive y dirige clarín
@Valdrick Hace más de 4 años -1
lipchus dijo:Que verguenza, el estado tendría que financiar grupos empresariales privados, que difundan la pura y única realidad de este pais y apoyen a politicos honestos como Macri y Duhalde.

No, todos los peronistas son iguales.
@futbolteacher Hace más de 4 años -1
tambien la plata que le regalan a los vagos que no trabajan por cada vez que cogen (con las jubijaciones son las 2 cosas en las que el gobierno gasta mas dinero)y esa "fundacion" "hinchadas unidas" o algo asi que el gobierno les paga a barras para que vallan a ver el mundial, ademas de pagar las deudas y reconstruccion de aerolineas argentinas y muchas boludeces mas
@fbo_vga Hace más de 4 años +3
lipchus dijo:Que verguenza, el estado tendría que financiar grupos empresariales privados, que difundan la pura y única realidad de este pais y apoyen a politicos honestos como Macri y Duhalde.

duhalde honesto?
@tomytou Hace más de 4 años -1
Valdrick dijo:Esto va a durar - que $ en la puerta de un colegio...

Que buena imagen. Al fin y al cabo pasa encerio eso
@enzomatrix Hace más de 4 años
¿Leyeron bien esa parte donde dice que le tienen que mandar al gobierno el nombre del invitado a ver si se lo aprueban?
Estos tipos son los que se la dan de pluralistas y critican a Clarín.
@salcedo22 Hace más de 3 años +4
Me causa gracia que se dejen llevar por una noticia del diario perfil. No digo que no sea verdad, digo que para hablar hay que tener buenas fuentes.... Alguno de ustedes sabe cuanto sale hacer cualquier programa de television? de cualquier canal???
@Horacin789 Hace más de 3 años +1
salcedo22 dijo:Me causa gracia que se dejen llevar por una noticia del diario perfil. No digo que no sea verdad, digo que para hablar hay que tener buenas fuentes.... Alguno de ustedes sabe cuanto sale hacer cualquier programa de television? de cualquier canal???


Pero "Cualquier canal" , por ej el programa de Tinelli (aunque sea una forrada y ni lo miro) la plata sale de su bolsillo , no del estado
@Castellinnn Hace más de 3 años +3
conclucion: la gente que vota K le gusta que le metan el dedo por el culo
@bazillus_gg Hace más de 3 años
Esto es falso: el Estado paga a PPT por la producción del programa, pero la pauta es del Estado. Y si alguna vez ves el programa (yo no lo hago mucho, quizás una vez por semana o cada 15 días) te vas a dar cuenta que hay muchísima publicidad, y de marcas importantes. Por pauta entra mucha más guita que $50.000 mensuales.