Bloody Mary ( la leyenda)

La leyenda dice que si pronuncias 13 veces "Bloody Mary" ante un espejo, su espíritu aparecera. 

Ejemplos recopilados de internet: 

"Si vas al baño y te pones frente a un espejo con las luces apagadas y la habitación completamente oscura y dices "Bloody Mary", una mujer aparecerá y te destrozará la cara." 

"Me contaron que si dices "hell Mary" siete veces frente a un espejo en una habitación oscura, verás la imagen del diablo en el espejo. La persona que me lo contó me dijo que despues de decir tres veces "hell mary", el espejo se puso rojo y, tras decir las otras 5, una cara borrosa apareció." 

"Así es como siempre oí la historia: Entras en una habitación con un espejo y apagas la luz (funciona bien en un baño). Comienzas diciendo en un susurro "bloody mary, bloody mary, bloody mary" y según sigues diciendolo, vas subiendo el tono de voz hasta que se convierta casi en un grito. Mientras la invocas, debes dar vueltas alrededor y dar una ojeada al espejo en cada paso. Cerca de la decimotercera repetición de la palabra... "ella" aparecerá y..." 

"Un amigo mio, dijo que una compañera de clase lo hizo, y salió corriendo del baño gritando. Estaba aterrada y se negaba a hablar de lo ocurrido, pero los que estaban allí cuando ella salió, se dieron cuenta de que sus dedos estaban cubiertos de sangre" 

Y según el libro de Fran , para invocarla hay que cantar frente al espejo: "Maria sangrienta,muestra tu espanto.Muestra tu espanto en esta noche de llanto" Aparecerá y, si has cometido algún pecado, te matará. 

Variantes: 

·El nombre del espiritu puede ser: Bloody Mary, Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame... y por supuesto Veronica, la versión mezcla de la leyenda de Veronica y Bloody Mary 

·Invocar a Bloody Mary, requiere pronunciar la frase correcta. "Creo en Mary Worth" de acuerdo con una de las versiones es la llave; pero según otras versiones, es necesario gritar "Kathy, sal!" o la repetición de "Bloody Mary" en el espejo tantas veces como diga el ritual. Otras veces es invocada diciendo "Bloody Mary! yo maté a tu bebé!" 

·Los requisitos para efectuar el ritual correctamente varian. Algunas versiones especifican que el espejo debe estar iluminado por una sola vela; en otras, debe haber velas en cada lado o hay otras que dicen que tienen que haber nueve velas.También esta la versión que hay que poner frente al espejo una tijera , o sino también se dice que hay que invocarla con la Biblia a lado.Algunas versiones dicen que las palabras (ya sean "bloody mary, hell mary, veronica..) deben ser repetidas por una de las chicas, o bien voluntaria o bien elegida por el resto. El numero de veces que se debe pronunciar varia.Y también existen tres supuestos resultados:
 
-Las tijeras salen disparadas y matan al convocante, de no suceder esto, la vida del convocante será larga y próspera.

-Se escucha una voz (supuestamente la de Bloddy mary), que te indica el día de tu muerte.

-La biblia se abre y la página en la que queda, indican las semanas que te quedan de vida (En esta versión también existe la posibilidad de que las tijeras se introduzcan en la biblia para marcar la página) 

·Que es lo que hace la "bruja del espejo" cuando aparece también varía. O bien asesina a su invocadora, o bien la vuelve loca, o bien la destroza la cara. También se dice que arrastra a una de las chicas para vivir con ella (debe sentirse muy sola) o simplemente mira de forma malevola y amenazante al otro lado del espejo.  

Origenes: 

La investigación de Bloody Mary data de 1978, cuando Janet Langlois publica la leyenda. La historia de la "espejo-bruja" por aquella epoca. 

La historia de quien fue bloody mary también varía. Unos dicen que fue una bruja ejecutada por la inquisición tras ser acusada de pracitar ocultismo, otros dicen que era una mujer que murio en un accidente y quedó con la cara mutilada.
 
Hay quien confunde a la bruja del espejo con Maria I recordada como "María la sangrienta"(Bloody Mary). La cual, sino recuerdo mal, se ganó ese apodo cargandose protestantes por doquier , pero según versiones de la leyenda urbana de Bloody Mary, se la conoce con ese apodo por asesinar a cientos de jovenes mujeres para bañarse en su sangre y conservar su belleza.

Los espejos siempre se han considerado como una conexión entre este mundo y el de los espiritus. En la antigüedad, era comun cuando alguien moría, tapar todos los espejos de la casa hasta que el cuerpo había sido enterrado para que el espejo no atrapase su espíritu. 
 
Así que no se si es verdad o no,hay muchos posibles resultados así que eso me genera duda que nadie sabe realmente que ocurre, para mi no existe pero no me atrevería a comprobarlo, ustedes?


Bloody Mary ( la leyenda)


leyendas urbanas


Texto original : http://desgraciashumanas.blogcindario.com/2006/05/00162-bloody-mary-el-espiritu-que-sin-tener-mucho-que-ver-con-su-supuesta-historia-sale-del-espejo-d.html

Se podrán imaginar que en base a esto salió la película llamada "Leyenda urbana 3 : bloody mary"
Aquí la sinopsis: Utah, 1969. Una chica llamada Mary Banner es violada por el capitán del equipo de futbol americano de su universidad. Posteriormente, éste la mata accidentamente e introduce su cuerpo en un maletero. Años después, durante la fiesta de principios de curso del instituto, tres amigas pronuncian realizar el truco de "Bloody Mary" delante de un espejo (similar al de Candyman) y traen a la vida el alma de Mary.
A partir de ese momento, las chicas empiezan a desaparecer y morir en extrañas circunstancias.

espíritus

Ficha Artística:

Director:
Mary Lambert
Guion: Michael Dougherty
Interpretes: William Michael
                         Kate Mara
                         Michael Coe
                         Robert Vito
Musica: Gregg Lehrman
Titulo Original: Urban Legends: Bloody Mary (Urban Legend 3)
Titulo hispano: Leyendas Urbanas 3: El Fantasma del Espejo
Genero: Terror
Pais: Estados Unidos
Duracion: 99 Minutos
Año: 2005

6 comentarios - Bloody Mary ( la leyenda)

@SUPERETENDART
.........................................................