El sol, preguntas y respuestas (Imagenes e Info)

El sol, preguntas y respuestas (Imagenes e Info)




Luz

1.¿Hasta donde llega la luz del sol?

El sol se formo hace 5000 millones de años por lo que la luz hasta ahora lleva esa misma distancia en años luz, mas la expancion que ha tenido el universo. (desconozco bien cuanto seria en total).


La luz no tiene un limite a donde llegar seguira viajando no importa cuantos años pasen.


sol

2.¿El sol se va a extinguir?

Es una teoría imposible de probar. De ser real, sólo Dios sabe si será así, tal vez sea ese el fin del mundo, tal como está en las Sagradas Escrituras


sol taringa

3.¿Que pasaria si el sol se apaga?

Bueno todas las plantas moririan, el oxigen se iria acabando, nos congelarioamos y tarde o tempano moririamos.



4.¿Podria extinguirse el sol?

Lo hara pero dentro de muchisimos años


sol? yahoo

5.-Si el fuego necesita de oxigeno para no extinguirse, por que el sol aun vive si en el espacio no hay oxigeno?

El tipo de combustion que se produce en el sol no es como la que se produce en la tierra que son producto de la temperatura y la presencia de un oxidante que es el oxigeno. En el sol se produce una reaccion nuclear que se conoce como fusion donde dos atomos de hidrogeno se juntan y producen otro elemento que es el Helio, esto genera una gran cantidad de calor y energia que es lo que hace que el sol brille y caliente.



sol t!

6.El sol ¿Constantemente explota o implota??¿Por que?¿Que diferencia hay?

El sol no explota su reactor nuclear fusiona elementos


luz taringa

7.¿El sol es una estrella verdad?, si esto es cierto una estrella explota formaria un hoyo negro, siendo esto asi, por que el sol no se ha convertido en un hoyo negro?

Para saber la edad de una estrella como el sol hay que fijarse en el color.
Hay vaios tipos de estrellas, y por su tamano se clasifican en gigantes rojas, amarillas comunes y enanas blancas, las primeras cuando se termina su combustible todos los elementos pesados que fueron producto de las fusiones en su interior se precipitan hacia el centro y colapsan en una gran explosion que puede o no producir un hoyo negro en funsion de la masa de la estrella. Las estrellas como la nuestra que son amarillas, cuando llega al termino su combustible comienza a crecer hasta adquirir un tamano que absorvera las orbitas y los planetas proximos a ellas me parece que hasta marte para posteriormente convertirse en una enana blanca que paulatinamente se ira desvaneciendo hasta formar una nebulosa que es el origen de otras estrellas.


luz? yahoo.


8.Si los gases y demas que hay en el sol se extingen a medida que pasa el tiempo, ¿Por que la masa del sol aumenta?


Los "gases" no se extinguen, se convierten de hidrógeno en helio, pero siguen estando ahí, lo unico es que cada vez hay más helio y menos hidrógeno. Durante la reacción nuclear se pierde un porcentaje ínfimo de masa (de ahí sale la energía), y también se pierde algo de masa por la emisión de viento solar (partículas de muy alta energía), pero por otro lado las partículas de gas y polvo y los meteoritos que se ven atraidos por el Sol, caen en él, aumentando por tanto su masa total. Su masa crece porque va cayendo nueva materia en el Sol (así se formó, de hecho).


El sol, preguntas y respuestas (Imagenes e Info)

¿El sol tiene fuego o magma? ¿Caul es su estructura?

Como toda estrella el Sol posee una forma esférica, y a causa de su lento movimiento de rotación, tiene también un leve achatamiento polar. Como en cualquier cuerpo masivo toda la materia que lo constituye es atraída hacia el centro del objeto por su propia fuerza gravitatoria. Sin embargo, el plasma que forma el Sol se encuentra en equilibrio ya que la creciente presión en el interior solar compensa la atracción gravitatoria produciéndose un equilibrio hidrostático. Estas enormes presiones se generan debido a la densidad del material en su núcleo y a las enormes temperaturas que se dan en él gracias a las reacciones termonucleares que allí acontecen. Existe además de la contribución puramente térmica una de origen fotónico. Se trata de la presión de radiación, nada despreciable, que es causada por el ingente flujo de fotones emitidos en el centro del Sol.




Luz


Fuentes: http://mx.***/question/index?qid=20100307114651AAOQ3lo

sol

http://espanol.***/question/index?qid=20060814180515AAKP7Wr

http://es.***/question/index?qid=20070608155300AAEg2c7

http://ar.***/question/index?qid=20090701135507AA08ArD

Y no me acuerdo mas.










sol taringa

4 comentarios - El sol, preguntas y respuestas (Imagenes e Info)

@irukanyi +2
¿El sol se va a extinguir?

Es una teoría imposible de probar. De ser real, sólo Dios sabe si será así, tal vez sea ese el fin del mundo, tal como está en las Sagradas Escrituras

el sol es una estrella y si, todas las estrellas mueren