12 Curiosos Casos acerca de los Premios Oscar

12 Curiosos Casos acerca de los Premios Oscar

12 Curiosos Casos acerca

de los Premios Oscar.


Oscar

1- Hattie McDaniel, la primera Afro-Americana en ganar un Oscar, tuvo que sentarse en una parte aislada del auditorio durante la ceremonia.

premios

Hattie McDaniel ganó el Premio de la Academia por Mejor Actriz de Reparto en su rol de Lo que el viento se llevó, siendo así la primera Afro-Americana en ganar un Oscar. Ella fue también la primera afro-americana en ser nominada y la primera persona negra (que no sea un sirviente) que fue admitida en la ceremonia. Esa noche Hattie tuvo que hacer una larga caminata desde la parte aislada en el fondo del Coconut Grove en Los Ángeles para aceptar su premio.

hollywood

2- Sandra Bullock es la primera actriz en ganar ambos; Mejor y Peor actriz en la misma semana.

12

Cuantos actores tienen la oportunidad de participar para Mejor y Peor actriz en la misma semana?? Bueno Sandra Bullock tuvo esa suerte en el 2010, cuando ella fue nominada para los Oscars como Mejor Actriz por “The Blind Side” y el día siguiente recibió el Golden Raspberry por peor actriz en “All About Steve”. Sandra asistió a ambas ceremonias.

ganadores

3- Marlon Bando y Robert De Niro son los unicos actores que ganaron un Oscar por representar al mismo personaje.

imagenes

Marlon Bando y Robert De Niro son los únicos actores que ganaron un Oscar (Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto) por representar al mismo papel en películas diferentes: Vito Corleone en “EL Padrino” (1972) y “El Padrino, parte II) (1974) respectivamente.

fotos

4- Marlon Brando envió a una India Nativa Americana para rechazar su premio de Mejor Actor.

famosos

Marlon Brando era muy conocido por su interés en en los Nativos Americanos. Un acto de demostración de su interés fue cuando no asistió a la premoción de los Oscar cuando fue premiado como Mejor Actor por su papel en “El Padrino”. Como no quiso ir, fue representado por Sacheen Littlefeather en la ceremonia, ella apareció vestida completamente como una Apache. Ella declaró que debido al “pobre trato a los indios nativos en la industria de las películas” el Sr. Brando no aceptaría el Premio. Mas tarde fue revelado que Littlefeather era en realidad Maria Cruz, una actriz descendiente de mexicanos.

casos

5- El nombre nació después de que la secretaria de la Academia Margaret Herrick dijo que le parecía a su Tío Oscar.

curisos

La famosa estatuilla de oro, formalmente llamada Academy Award of Merit, recibió el apodo con el cual se hizo mas popular “Oscar” cuando la secretaria de la Academia Margaret Herrick dijo que le parecía a su Tio Oscar. Antes de recibir el nombre de “Oscar”, otras personas trataron de llamarla “Trofeo de Oro”, “La Estatua de Merit” y “El hombre de Hierro”. Bueno esa es una teoría. Algunas personas reclaman que fue Bette Davis quien nombró a la famosa estatuilla.

12 Curiosos Casos acerca de los Premios Oscar

6- Oscar Hammerstein II es el unico ganador del “Oscar” llamado Oscar.

Oscar

Hammerstein ganó dos Oscars por Mejor Música Original, en 1941 por “The Last Time I Saw París” en la película Lady Be Good, y en 1945 por “It Might as Well Be Spring” en State Fair. El es la única persona llamada Oscar en ganar un Oscar.

premios

7- La estatua de los Oscars fue hecha de yeso durante la Segunda Guerra Mundial.

hollywood

A consecuencia de lo escaso del metal durante la guerra, desde 1942 hasta el final de guerra las estatuillas fueron hechas de yeso. Después de la guerra, los ganadores recibieron las “reales” estatuillas para reemplazar las de yeso.

12

8- La ceremonia de premiación de los Oscar fue pospuesta tres veces.

ganadores

La primera ceremonia pospuesta fue en 1938, por las inundaciones en Los Angeles. La segunda fue en 1968 por el asesinato de Martin Luther King Jr., y la tercera mas tarde en 1981 por el atentado a la vida del Presidente Ronald Reagan.

imagenes

9- La “alfombra roja” en el teatro Kodak tiene alrededor de 155 metros.

fotos

Las actrices gastan mucho tiempo en elegir su vestimenta para caminar sobre la alfombra roja. Porque es tan importante para ellas??. Bueno, la alfombra roja en el Teatro Kodak, tiene casi 155 metros de largo y 10 metros de ancho. En estos 155 metros hay mas de 100 fotógrafos y mas de 300 miembros de la prensa de TV, los que están dispuestos q captar cada detalle, para que luego vengan los criticos.

famosos

10- Kevin O’Connell, el mas desafortunado de los Oscars, tiene el record de mas nominaciones; 20, y no ganó ni una.

casos

“The Turning Point” y “The Color Purple” tienen el record de mas nominaciones (11) sin ganar ninguna. Pero “The Biggest Loser” (el perdedor mas grande) de todos los tiempos es Kevin O’Connell, un mezclador de sonidos quien tiene el record de mas nominaciones para premios de la Academia (20) sin haber ganado ni una.

curisos

11- Hasta el 2010 nunca una mujer había ganado el Oscar como Mejor Director.

12 Curiosos Casos acerca de los Premios Oscar

Kathryn Bigelow es la primera mujer en ganar el premio de Mejor Director por la pelicula “The Hurt Locker” y solo la cuarta mujer en ser nominada. Ella ganó a la película de su ex esposo James Cameron (Avatar). Es la primera vez que dos ex esposos compiten por el mismo premio.

Oscar

12- The Hurt Locker rompió el record como la pelicula menos taquillera en ganar Mejor Película en los Premios Oscar.

premios

En la edición numero 82 de los Premios de la Academia, el ganador de Mejor Película (The Hurt Locker) ha batido un nuevo record de la industria de las películas. Se quedó con 6 de las 9 nominaciones, considerada la película menos taquillera en ganar un Oscar.


hollywood

5 comentarios - 12 Curiosos Casos acerca de los Premios Oscar

@DAJTAD
Muy interesante... Reco y +5.