hola amigos de t ! miren los mejores helicopteros

del mundo



este es el mejor helicoptero del mundo:

el mejor helicoptero del mundo

Desarrollo

Fue concebido a principios de la década de 1970, en respuesta a la necesidad por parte de las fuerzas armadas estadounidenses de un helicóptero con elevada capacidad de combate nocturno.

Ante el requerimiento realizado por el Pentágono se presentaron dos diseños contendientes, de los cuales el prototipo Hughes YAH-64 fue el vencedor. Posteriormente la responsabilidad del diseño pasó al consorcio aeronáutico McDonnell-Douglas y actualmente a la firma Boeing. Durante el mismo se aplicaron diversas modificaciones estructurales para mejorar la estabilidad del helicóptero.

Entró en operaciones con el Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica el 2 de enero de 1984 y ha participado en numerosas acciones, sobre todo en la primera Guerra del Golfo Pérsico y en la invasión Norteamericana a Irak. En estas recientes operaciones, varios helicópteros del modelo han sido abatidos con lanzacohetes e incluso armas livianas.

aviones

Características


Motores

Está provisto de dos motores turboeje General Electric T700-GE-701 de 1.696 CV (1.264 kW) unitarios. Estos le permiten una velocidad crucero de 265 km/h y una velocidad máxima de 293 km/h. Sus motores impulsan un rotor de cuatro palas, y dispone de un rotor de cola antipar en forma de "x".

La versión básica acusa 5.165 kg de peso en vacío y 9.525 kg en su peso máximo al despegue.


Sistemas

Armamento
Posee también un sistema de visión PNVS, provisto de retícula termográfica articulada, para ayudar en la visión nocturna a baja altura.



Armamento

y


Entre su armamento interno destaca el cañón automático Chain Gun M230 de 30 mm y 625 disparos/min. El mismo está montado en una barbeta móvil orientable con la visión del artillero.

El cañón está provisto de hasta 1.200 proyectiles explosivo-fragmentarios y es empleado para la eliminación de personal enemigo y vehículos ligeros. También es efectivo contra móviles aéreos y algunos transportes de personal blindados.

Su máximo elemento ofensivo lo constituyen los armamentos lanzables, entre ellos los principales vectores de combate con helicóptero: el misil y el cohete. Estos elementos van instalados en dos alas fijas a los costados del fuselaje del Apache.

El misil AGM-114 Hellfire, de 12 km de alcance, es un proyectil anticarro guiado por haz láser o radar, diseñado para destruir cualquier tipo de carro de combate. El Apache está capacitado para llevar hasta 14 de estos misiles. Fueron utilizados con gran efectividad por primera vez en la Guerra del Golfo Pérsico.

Los cohetes sin guía se utilizan montados en contenedores preparados para llevar unas 19 unidades. Entre sus cohetes se destacan los FFAR de aletas plegables y 4 km de alcance, y los LAU-68 para uso antipersonal.

El Apache puede encargarse de eliminar objetivos de vuelo subsónico empleando el misil FIM-92 Stinger. También puede emplear el misil antirradar AGM-122 Sidearm para destruir los medios de detección del enemigo.


Armamentos que puede llevar el Apache:


etc


Sistema de misiles Hidra-70

el mejor helicoptero del mundo


Versiones

AH-64A Apache: Fue la primera versión en entrar en servicio operativo, creado tras la cancelación del AH-56 Cheyenne. Aunque data de 1984, aún se encuentra en servicio en muchos países, entre ellos Estados Unidos. Es capaz de desempeñar su cometido a la luz del día o de noche y con casi cualquier condición meteorológica. Este helicóptero utiliza un equipo láser, infrarrojo y otros de visión nocturna para encontrar, seguir y atacar cualquier tipo de vehículo blindado u otro tipo de blancos. Asimismo es la versión más exportada de todos los Apaches. Comparado con el AH-1 Cobra, el Apache tiene un capacidad nocturna que le permite atacar más duramente y en cualquier condición meteorológica. Aún así, durante el día, el AH-64A supera por mucho al Cobra, gracias al TADS/PNVS que le permite localizar los vehículos enemigos a gran distancia y con una precisión inmejorable. Sin embargo, aunque el AH-64A Apache puede detectar un vehículo a gran distancia, no puede diferenciar fácilmente un vehículo enemigo de uno amigo. Además durante un día muy calido, el reflejo del suelo puede emitir más calor que un vehículo, dificultando su localización. Y en una noche fría, un vehículo emite muy poco calor, haciendo imposible su localización por el Apache.

Los techos bajos de nubes pueden inhabilitar al buscador de Hellfire bastante tiempo a la hora de blocar un blanco y pueden provocar la rotura del seguimiento después de la adquisición. Además el AH-64A no puede atacar los objetivos escondidos tras un abrigo de árboles, debido a que tras dejar de iluminar el objetivo, el misil tampoco es guiado y no llega a destruir el objetivo; sin embargo el ejercito de los Estados Unidos ha incorporado un sistema láser sobre el mástil de los OH-58D Kiowa Warrior, permitiendo guiar los Hellfire del AH-64A Apache aunque éste permanezca oculto.

Tipo: Helicóptero de ataque
Tripulación: Piloto (Atrás) y artillero (Alante)
Longitud total: 17,76 metros
Longitud del fuselaje: 14,97
Diametro y superficie del rotor principal: 14,63 metros de diámetro y 168,11 m² de superficie
Diametro y superficie del rotor de cola: 2,79 metros de diámetro y 6,13 m² de superficie
Altura total: 4,66 metros
Ancho del fuselaje: 5,23 metros
Envergadura del estabilizador: 3,40 metros
Peso en vacío: 5.165 Kg
Peso máximo al despegue: 9.525 Kg
Velocidad máxima: 365 Km/h (197 nudos)
Velocidad de crucero: 293 Km/h (158 nudos)
Máxima velocidad ascensional a nivel del mar: 762 metros por minuto
Radio de acción: 428 Km con combustible interno o 1.900 km con depósitos auxiliares
Techo máximo operativo: 6.400 metros (21.000 pies)
Techo máximo operativo en vuelo estacionario: 3.505 metros (11.500 pies) o 4.570 metros (15.000 pies) con efecto suelo
Limites G De -0.5 hasta +3.0 G´s
Planta motriz: Dos turbofan General electric T700-GE-701 de 1.696 CV (1.264 kW)



AH-64B Apache: versión mejorada, cuya fabricación se canceló en 1992. Preveía instalar un nuevo GPS y sistemas actualizados.

AH-64C Apache: 3ª versión, que entró en servicio en 1995. Contempla las mejoras de la versión abortada B y motores modelo T700-GE-C de 1.800CV. Posee capacidad para llevar el nuevo radar Longbow. Tiene mejor capacidad de guía para el misil AGM-114 Hellfire.

AH-64D Apache Longbow: 4ª versión mejorada, que entró en servicio en 1997. Se distingue externamente por su nuevo radomo radar montado en mástil sobre el rotor. El nuevo radar permite emplear misiles Hellfire en modalidad de guía autónoma. Mejoras de los sistemas de navegación. Los motores instalados en esta versión son los mismos que en la versión "C". Se supone que el Apache Longbow es un 400% más letal que el AH-64A Apache original, aunque a un costo netamente superior: 18 millones de US$ (2006).



AH-64X Apache Longbow: Tras la cancelación del RAH-66 Comanche, el ejército americano prevé una nueva versión del Apache para sustituir a los AH-1 Cobra y UH-1 Huey Gun Ship, que están en proceso de ser dados de baja. El helicóptero contará con mucha tecnología heredada del cancelado Comanche, como su radar, un nuevo rotor de 5 palas, aviónica mejorada, control de vuelo por cable (fly by wire) y nuevos motores GE T700-701D de 2,235kW (3,000 Hp), más silenciosos. También se intentará reducir su firma radar, y es posible, aunque no esté confirmado, que su rotor de cola sea sustituido por uno del tipo Fenestron™.


algunas fotos


aviones


Armamento


y


etc

el mejor helicoptero del mundo


espero q les alla gustado