Al mundial lo alimenta el patriotismo absurdo

No al patriotismo mundialista!

Al mundial lo alimenta el patriotismo absurdo
Yo quería que gane Argentina, pero no lo mezclo con política, ni nos hace el mejor país del mundo ganar un trofeo deportivo! Reaccionen

¿QUÉ ES EL PATRIOTISMO?
Según la RAE, el patriotismo es el amor a la patria natal.
Ahora, con respecto a las fiestas patrias, lo típico que se celebran es la pseudo identidad, las fingidas costumbres, las falsas tradiciones y la ilusoria cultura. Si nos ponemos a analizar, las tradiciones son parte de las costumbres, éstas a su vez, son parte de la cultura, y ésta última se ve reflejada en la identidad. Pues bien, ¿cuál es nuestra identidad? Ustedes pensarán “Nuestra identidad son los rodeos, los asados, las cuecas, los juegos al aire libre. Así es como festejamos a nuestra patria y así reconocemos a nuestra identidad”. No se engañe. Quizás haga eso 2 días al año. ¿Y lo demás qué? Mírese un instante al espejo, lo más probable es que vea que come comida chatarra, en vez de ver rodeos, prefiere Primer Plano o tal vez Yingo, o a lo más mira como matan a mapuche y se queda en lamentos. Juega quizás Conter Strike, o tal vez prueba la última versión de Winning Eleven. Por las noches irá a bailar reggaetón o cumbia.
Lo que usted hace 363 días al año, eso es su identidad. No lo que intenta figurar 2 días anualmente.



Y ASÍ IMPONEN LA PATRIA
Este análisis lo empezaremos con un extracto de una canción de Juanito Piquete titulada “Voces Libertarias”. Dice:

“Mi pueblo es la humanidad,
Mi patria es el mundo entero.
Lucho por la libertad:
No creo en curas ni credos”

Sin estampar aquí una crítica a la religión, deseamos hacer una revisión a la celebración de fiestas patrias.
Las escuelas tradicionales, anualmente nos imponen el festejo de las fiestas patrias. Creemos que es absurdo, ya que el patriotismo nace, no se impone. Nos parece inmoral obligar al alumnado a realizar gritos de honor a la patria, cantar el Himno Nacional e incluso hacer proyectos relacionados sólo con festejos y no con críticas y/o cuestionamientos del porqué festejar. Si nuestras pruebas son correctas, proponemos una hipótesis (puede que estemos equivocados, pero estamos en nuestro derecho). Nuestra hipótesis es que el objetivo de las fiestas es el consumismo extremo (TODOS festejan, incluyendo el indigente con su típica cajita de vino)… bonita manera de hacer patria.
Si la comunidad supiera las bazofias en que ha incurrido y en que está fundada la patria e historia chilena hasta la actualidad, pensarían dos veces al decir “¡Viva Chile!”. De todas formas, cuando nos llegue el momento de representar a nuestra implantada patria (a través de votos, himnos, gritos, poemas, insignias, etcétera), no lo haremos, ya que antes que chilenos, somos habitantes de la Tierra.



SÍ, SOMOS ANTIPATRIOTAS
Somos antipatriotas hasta que la patria de los seres humanos no sea circundada de fronteras y soldados; hasta que terminen los odios y antagonismos y las guerras entre un pueblo y otro; hasta que termine el dominio de la explotación de los ricos sobre los pobres; hasta que la patria sea un obstáculo a la libertad total de los humanos, y mientras no hayamos formado una sola gran patria (pero no del tipo “Gobierno Mundial”), nosotros combatiremos a todas las patrias que dividen al género humano en tantos grupos antagónicos, produciendo más dificultades en la unión de los pueblos y haciendo más potente la dominación burguesa y hasta que los pueblos de la Tierra no se hayan fundido en una sola familia: la humanidad.



LA TEORÍA
“¿Qué vemos en la historia? Que el Estado ha sido siempre el patrimonio de una clase privilegiada, como la clase sacerdotal, la clase nobiliaria, la clase burguesa; clase burocrática, al fin, porque cuando se han aniquilado, el Estado cae o se eleva como una máquina; pero para el bien del Estado, es preciso que haya una clase privilegiada cualquiera que se interese por su existencia, y es, precisamente, el interés solidario de esta clase privilegiada lo que se llama patriotismo.
Se podría definir el patriotismo natural así: es una adhesión instintiva, maquinal y completamente desnuda de crítica por las costumbres de existencia colectivamente tomadas, hereditarias o tradicionales, y una hostilidad también instintiva y maquinal contra toda otra manera de vivir. Es el amor de los suyos y de lo suyo y el odio a todo lo que tiene un carácter extranjero. El patriotismo es un egoísmo colectivo por una parte y por otra la guerra.”
Mijaíl Bakunin.



LOS FANÁTICOS
En un afán de simplificarse las cosas, o más bien, complicarlas, se han hecho diferentes divisiones, tales como fronteras, banderas, clases sociales, razas, etcétera. Estas divisiones se basan en la simple “identidad” de cada nación, razón por la cual se han creado los patriotas fanáticos
Son personas egoístas cegadas por un orgullo creado por las divisiones antes mencionadas, que no hacen más que fomentar el nacionalismo y patriotismo que sólo divide a la raza humana.


patriotismo
Es solo un evento deportivo y no una demostración de quien es mejor ante todos los paises y culturas del mundo


YAPA:

link: http://www.youtube.com/watch?v=13EGZHi6BvY

4 comentarios - Al mundial lo alimenta el patriotismo absurdo

@tifan777 -1
cuando se mezcló con política? de que me perdí
@polventos -2
si no te gusta el futbol no lo mires
@elmontaraz93 -2
a la especie humana la divide la naturaleza en razas y cada pueblo dejo de ser nomade para asentarse en su patria. seguro sos un asqueroso anarquista q ni se debe bañar porque piensa q bañarse divide a la "humanidad" jajajaj.