El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

andres calamaro discogrfia completa e historia )

andres calamaro discogrfia completa  e historia )

Cuando Calamaro cumplió 8 años recibió un regalo sorpresa, un acordeon y más tarde un tambor, después de golpear los parches en casa de unos vecinos en el casco antiguo de Buenos Aires en el barrio antiguo de Once. A los 10 años, componía su primera canción "La chica del paraguas" y a los 13 y ya pasado el tiempo, se fue volcando a la guitarra eléctrica y al piano, el instrumento donde muestra mayor fluidez y versatilidad después de aprender a tocarlo junto a su maestro Oswaldo Calo.
Tocó como músico de sesión para artistas muy variados como los hermanos Makaroff y Julián Petrina, perteneció a la banda progresiva llamada "Trigénimo" e hizo presencia incluso con integrantes de una secta religiosa, y allá donde pudiera sentarse a hacer sonar un teclado. Poco a poco, el joven Andrés se formó íntegramente en un ámbito social muy artístico y fue estructurando su gran personalidad y apertura musical. Héctor Zeta Bosio lo invitó a unirse a una banda local llamada The Morgan, que se transformó posteriormente en Proyecto Erekto cuando se sumó a ellos Gustavo Cerati y que, finalmente, se convertiría tiempo después en lo que se conocería como Soda Stereo, ya sin la presencia de Calamaro, en pleno inicio de la década de los ochenta.
Sin embargo, y gracias a la ayuda de su amigo Alejandro Lerner y de Pipo Lernoud, quienes lo recomendaron como teclista, en los primeros meses del año 1981, Calamaro recibió la llamada que cambiaría su destino: era Miguel Abuelo recién llegado de la isla de Ibiza.
Con Miguel Abuelo, se formaría la nueva alineación de Los Abuelos de la Nada, en la cual encontró su lugar, tan deseado, en el olimpo criollo del rock argentino; eran los primeros años ochenta. Los Abuelos era un combinado de poesía, funky, carretera y armonías, formado por seis músicos de curtido talento y personalidad, entre los cuales estaban el productor y bajista Cachorro López, el cantor de tangos y saxofonista Daniel Melingo, el gran guitarrista de La Máquina de Hacer Pájaros Gustavo Bazterrica, el baterista Polo Corbella y, desde luego, el gran pionero del rock argentino Miguel Abuelo. Mientras militaba en la banda de Miguel Abuelo, Calamaro tuvo la oportunidad de pertenecer a la banda soporte de Charly García, quien había producido ya a Los Abuelos de la Nada y se había fijado en ellos para sus presentaciones en vivo.
Miguel Abuelo consiguió la confianza suficiente para que Calamaro realizara sus propias canciones y las cantara, y fue así como en muy poco tiempo logró gran popularidad como compositor. En 1982 sale a la venta el primer disco de Los Abuelos de la Nada, con el cual despiertan toda la atención de la escena rockera de aquel tiempo por el sencillo "Sin gamulán" compuesto por Andrés y un año más tarde, sucedería lo mismo con el sencillo "Mil horas", de su disco 'Vasos y Besos'.
Durante estos años Andrés formaría la "Ray Milland Band", agrupación formada por él junto a Daniel Melingo, Pipo Cipolatti (con quien ya había tenido experiencias musicales en una fortuita banda llamada Los Almirantes), Miguel Zavaleta, Camilo Iezzi, Charly García, Pedro Aznar, entre otros, cuando fue grabado el primer disco de Los Twist, La dicha en movimiento en el que Andrés estaba participando como teclista invitado. Cabe destacar que junto a sus amigos más cercanos Andrés solía, en sus domésticos estudios de grabación, formar bandas de incluso un solo día de duración como la poco conocida "Zoilo Goes to Rancho" que formaría también con Melingo y Cipolatti.
En 1985 graba junto a Los Abuelos de la Nada, un material En Vivo que supuso el fin de su carrera junto a esta banda. Aún con el eterno liderazgo de Miguel Abuelo, esta agrupación nunca volvería a ser la misma, pues sin Calamaro el público disminuyó completamente. Un poco después y ya desligado de su anterior banda, Calamaro publica un disco algo más personal, experimental, titulado Vida cruel, en 1985, para el disco se reunió una banda llena de talento con nombres importantes de la escena argentina, además de participaciones muy importantes. Richard Coleman, Luis Alberto Spinetta y Charly García fueron algunos, pero el éxito que Calamaro había conseguido en Los Abuelos no regresó.
Inicia entonces su trabajo como productor de bandas como Los Fabulosos Cadillacs y Enanitos Verdes, además durante esta época participó como bajista y teclista invitado de Luis Alberto Spinetta, en su disco "Privé", y regaló algunas de sus canciones a artistas de la talla de Nito Mestre, Mónica Posse y María Rosa Yorio, que las grabarían en sus discos.
Conduciendo su propio programa de radio ("Bienvenidos al Hotel", conoce a Ariel Rot y conforman una sociedad musical para grabar, entonces, dos discos solitarios de Calamaro y salir a las carreteras de Argentina. Esta vez se desinteresan por seguir los cánones musicales de la época y se dedican a su pasión: el rock and roll. Junto con grandes músicos y en colaboración estrecha con algunas personalidades salen a la venta en 1988 y 1989 respectivamente los discos "Por mirarte" y "Nadie sale vivo de aquí" con los que Calamaro demuestra su independencia y madurez musical, llenos de grandes cosas tanto musical como líricamente, aunque el éxito era mínimo apenas con algunos sencillos como "Cartas sin marcar". De nuevo Calamaro salía con su banda, a realizar una gira, y es del material de uno de sus conciertos que saldría entonces en 1994 un disco titulado "Live in Ayacucho '88".Por aquellos días sería productor una vez más, en aquella ocasión, de la banda chilena UPA.
Cabe resaltar que su álbum Nadie sale vivo de aquí recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada, tanto que fue escogido como el mejor disco de aquel año (1989). En el año 2007 sería ubicado en el puesto 60 por 180 músicos y periodistas musicales en lo que serían Los 100 mejores álbumes del rock argentino según Rolling Stone.,1 un puesto más arriba que el aclamado trabajo en conjunto de Spinetta/Fito Páez titulado "La La La". Lo que no llegaba era el reconocimiento masivo y económico.
Calamaro y Rot deciden entonces intentarlo en España en 1990 y refundarse como Los Rodríguez, con el recordado Julián Infante, el igualmente querido Guillermo Martín, y un baterista llamado Germán Vilella, pues la situación en Argentina no era nada favorable.
España: Los Rodríguez
En la primavera de 1990 decidió partir a España, donde se juntó con Ariel Rot y Julián Infante, dos de 5 integrantes del grupo Tequila, para llevar a cabo un nuevo proyecto musical bautizado como Los Rodríguez, palabra que tenía un significado español que lo sorprendía (se llama rodríguez al hombre que sigue trabajando mientras la mujer se va de vacaciones con los hijos, esto le da libertad para hacer cosas que no puede el resto del año). Luego de varios años como solista, Calamaro volvía a formar una banda que terminaba su formación con Germán Villela en batería y Daniel Zamora en el bajo. La banda editó tres álbumes en estudio (Buena suerte (álbum), Sin documentos y Palabras más, palabras menos) y uno en directo (Disco pirata). Cabe resaltar que la imagen del grupo era muy sólida, pero Calamaro siempre llevó la batuta de lo que fue el éxito de Los Rodríguez, pues durante la década de los noventa logró fortalecer su historia musical como gran exponente del rock argentino y elevarse como un letrista y músico exquisito junto a esta banda, que finalmente fue la que le dio su merecido puesto en las grandes ligas del rock en nuestro idioma.
Buena suerte (álbum) (1991) tuvo mucho éxito en Buenos Aires. Este álbum contenía el tema "Mi enfermedad", considerado un clásico del rock que a su vez dio la apertura radial a Los Rodríguez en muchos países de Sudamérica. Luego de Buena suerte, llegó el segundo CD, Disco pirata donde se encontraban presentaciones en vivo, colaboraciones con Fito Páez e incluso un cover de Sui Generis de la canción “Mr. Jones”.
El tercer disco llamado Sin documentos sale a la venta en 1993 y junto a él vendrían dos de las canciones más importantes de la banda: "Dulce condena" y "Sin documentos", siendo la última una de las mejores piezas compuestas por Calamaro y que logró llevar a la banda a los oídos de Iberoamérica. La combinación de la melodía, la letra y la rítmica la hacen sencillamente espectacular.
El cuarto disco, Palabras más, palabras menos (1995), fue el mayor éxito de la banda. Los llevó en varias giras por España y Sudamérica y los colocó en la cima del rock en español, siempre buscando una nueva estética e incorporando sonidos distintos al rock como el flamenco y la rumba. Dentro de este disco se encontraba la canción "Mucho mejor", una de las más populares de la banda. Además también contenía otro compuesto por Joaquín Sabina y Calamaro, "Todavía una canción de amor". Entre otras se puede encontrar la canción "Para no olvidar", otro de los clásicos de la banda, una canción con estilo flamenco y letra bien calamarense. "La milonga del marinero y el capitán", "Aquí no podemos hacerlo" (con ritmo reggae) y "10 años después" son otras de las muy buenas canciones que hicieron de ese CD uno de los más importantes del rock español.
Andrés Calamaro no podía contener su capacidad creativa, y al mismo tiempo que tocaba con Los Rodríguez seguía componiendo. Es así como editó los dos volúmenes de la serie Grabaciones encontradas, que incluyen, tal como refleja su título, grabaciones encontradas en baúles, muebles de la casa de sus padres y temas en los cuales el músico es acompañado por personajes como Luca Prodan, vocalista de Sumo, o Daniel Melingo. La grabación con Luca Prodan, (La canción "Años" de Pablo Milanés) es considerada histórica en la Argentina.
Las canciones de estos dos volúmenes fueron compuestas durante 10 años, (1984-1994), y fueron desechadas alguna vez por Andrés. La experimentación ronda por los dos discos, en los cuales Andrés muestra su inquetud artística con producciones en distintos estilos, y tocando a la vez guitarras y pianos. Tres de las canciones más importantes y que han sido tocadas en vivo por Calamaro son: "Lou Bizarro", "No se puede Vivir del Amor" y "Buena Suerte y Hasta Luego".
La actividad con Los Rodríguez continuaba a un ritmo feroz, pero los problemas se empezaban a notar. Hicieron Palabras más, palabras menos en 1995 y un año después la agrupación decidió separarse, habían diferencias artísticas notables entre Andrés y el resto del grupo, éste tenía el liderazgo compositivo de la banda y finalmente decidieron separarse. Se realizó una recopilación de sus mejores temas, algunos grabados en estudios y otros en vivo. Este álbum recopilatorio se denominó Hasta luego, disco que consolidó la banda en lo que a ventas se refiere y que los llevó a realizar una gira española junto a Joaquín Sabina. En 2002 un nuevo recopilatorio saldría a la venta, titulado Para no olvidar, en el que se encuentran algunos inéditos temas de la banda.
Su última polémica aparición aún estando con Los Rodríguez fue la que mantuvo con el argentino Charly García , con quien después de haber entablado amistad durante más de 15 años, formó una fuerte y latente pelea que los alejó, algunos dicen porque Charly García le quitó su esposa a Andrés, otros que fue por cuestiones fundamentalmente artísticas.
De nuevo en solitario
Ya en 1997, cuando la exitosa etapa junto a Los Rodríguez había concluido, Calamaro emprendió un nuevo proyecto que lo llevaría a Estados Unidos. En este país grabó, junto a músicos de sesión, los temas de su nuevo trabajo como solista, que se tituló Alta suciedad e incluía canciones como "Flaca", "Media Verónica", "Crímenes perfectos", o "Loco", cuya polémica letra expresaba: “Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito(...)”; . El disco superó las 500.000 copias vendidas en todo el mundo (el segundo disco más vendido del rock argentino justo después de El amor después del amor de Fito Páez que alcanzó las 750.000 copias vendidas) y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales, en los cuales compartió el escenario con músicos como Fito Páez y Joaquín Sabina, entre otros. Este regreso post-Rodríguez fue perfecto y diez años después (2007) Alta suciedad sería ubicado en el décimo puesto por 180 músicos y periodistas musicales en lo que serían Los 100 mejores álbumes del rock argentino según Rolling Stone.1
Durante la gira del disco en un recital en La Plata, Calamaro dijo en público: "Es una linda noche para fumar un porrito", lo que arrancaría para él una complicada acción judicial, que no terminaría hasta ser absuelto del cargo de preconización del consumo de drogas en abril del 2005. Justo después de este disco Calamaro lanzaría Las otras caras de alta suciedad Inéditos + rarezas + canciones donde se encontraban los lados B de la época de producción de Alta suciedad. Durante el año 1997 Calamaro participa en el EP de su antigua banda Raíces titulado Ey Bo Road en la canción “Candombe de las esquinas”.
Con su veloz ritmo de composición, en un lapso de seis meses, entre fines de 1998 y mediados de 1999, más de 100 canciones estaban listas para ser editadas, pero por problemas de espacio sólo se editaron 37 de ellas. Fue así como nació Honestidad brutal, hasta ese momento el disco más largo de la historia del rock argentino y, para algunos críticos, el mejor trabajo de Calamaro. El disco incluye grandes temas de diferentes estilos musicales, siendo un gran ejemplo de versatilidad musical y lírica de este artista. Es un disco que conforma a Calamaro en lo más alto de la escena musical y además, un disco complicado por la situación vital de excesos en que se veía rodeado. En la misma lista Rolling Stone, donde más de 150 músicos escogieron los 100 discos más importantes del rock argentino, Honestidad Brutal ocuparía el puesto 30.1
En el año 1999 Andrés Calamaro fue el encargado de abrir los doce conciertos que Bob Dylan realizó durante su gira española llevada a cabo a la vez que la edición del doble álbum en directo The Bootleg Series, Vol. 4: Live 1966. The "Royal Albert Hall" Concert un aclamado disco que durante años fue producido de forma pirata grabado durante su gira de 1966. Un espectáculo acústico y acompañado por dos de sus músicos habituales: Guillermo Martín y Candy Caramelo, donde repasaba algunos éxitos de los Rodríguez, y de su carrera en solitario. No cobró nada y colaboró así con una de sus máximas inspiraciones musicales. .
El año 2000, después de hacer una selección de 300 temas, de 500 que graba, el artista viajó a España con sus músicos (Ciro Fogliata, Guillermo Martín, Candy Caramelo, Gringui Herrera, el "Niño Bruno" y el guitarrista Coti Sorokin) y grabó las 103 canciones que fueron presentadas en El salmón, un álbum histórico para la industria musical por contener cinco CD.
Los temas de Calamaro, tratan del amor perdido y de la vida contracorriente. Todo el álbum transpira una agria melancolía. Muchas canciones tienen un tono de despedida. Incluso en "Tuyo siempre" parece anunciar su retirada temporal de los escenarios. Curiosamente, ya avisa de su futuro regreso en ¿Nos volveremos a ver?. Al disco fue casi imposible hacerle una crítica, ya que era demasiado largo y complejo. Pocos se atrevieron. Aunque el disco es arriesgado y no compromete tanto la visión musical que venía de Honestidad brutal, sí es un trabajo lleno de mucho texto, líricas y madurez.
2004 - 2010


Calamaro durante la gira "Dos Rodríguez" en Buenos Aires en 2006.
El músico pasó cuatro años sin editar material alguno. El vacío comercial se llenó con participaciones esporádicas, que incluyeron hits como “Para siempre” junto a Los Ratones Paranoicos. A partir de su trabajo en El salmón, Calamaro se manifestó a favor de la libre circulación de canciones por la red. "La música es de los que la quieren escuchar y de nadie más", afirmaba hasta el hartazgo el compositor. Es así como en un lapso de tres años y rodeado de excesos llegó a componer centenares de canciones, las cuales aunque muy sencillas representaban la calidad lírica e inteligencia musical inmediata del artista. Poco a poco estas canciones se fueron conociendo, aunque de ellas solo salieron a la luz pública no más de 50.
Para apoyar con la acción esta filosofía comenzó a brindar a sus fanáticos con páginas en Internet el material que él producía en estudio doméstico. Estas canciones aparecieron primero en Deepcamboya, un sitio bautizado con el nombre del estudio en donde el artista pasa horas escribiendo canciones. Los materiales colgados en la red eran de baja calidad sonora, por lo cual un grupo de seguidores (Camisetas para todos) se encargó de remasterizar el material y, con el permiso de Calamaro, dejarlo disponible gratuitamente en Internet. Para asegurar la calidad total de sus grabaciones, Andrés Calamaro fundó Radio Salmón Vaticano, iniciando así una suerte de ciberestudio de grabación en su sitio web oficial. No obstante, su ausencia en las tiendas de discos se hacía cada vez más notoria.
Algunos de sus temas pertenecieron a la banda sonora de la película El delantal de Lili donde en la versatilidad instrumental se ve a un Calamaro con experiencia y creatividad. Cabe resaltar que durante toda su historia ha participado en algunas otras bandas sonoras y colaboraciones con decenas de artistas, que o bien son incontables y probablemente difíciles de organizar totalmente, o bien nunca salieron a la luz pública como él mismo afirmaría cuando confesó haber eliminado todas las canciones suyas que conformaban la banda sonora de la película "Vivir a los 17".
En febrero de 2004 editó el álbum El cantante (álbum), un disco de versiones de boleros y temas del cancionero latinoamericano. Además, Calamaro agrega tres temas que estuvieron de algún modo circulando por la web: “Estadio Azteca”, “La libertad” y “Las oportunidades”. Este disco fue producido por Javier Limón y grabado en su estudio. Además cuenta con la participación de músicos del calibre de Niño Josele y Jerry González.
Luego de idas y venidas entre Madrid y Buenos Aires, se reencuentra con sus viejos amigos de Bersuit Vergarabat y, tras acompañarlos en el cierre de su gira a finales de 2004, se unen a ensayar parte del repertorio de Calamaro, lo habían convencido de forjar su regreso.
En 2005, el cantante argentino regresa al escenario. El 11 de febrero se presenta, secundado por Bersuit Vergarabat, en el festival Siempre Rock, llevado a cabo en Cosquin, provincia de Córdoba. La emoción transmitida por el público obligó a que Calamaro se subiera de nuevo a un escenario, pero esta vez en Buenos Aires.
Los días 18, 19 y 20 de abril, Calamaro pisaba el estadio Luna Park. Lo acompañaron en esas noches músicos tales como Juanjo Domínguez (con quien interpretó los tangos "Como dos extraños" y "Por una cabeza", Juanse (líder de Los Ratones Paranoicos, con el que rindió homenaje al fallecido Norberto Napolitano, Pappo, en las canciones "Desconfío" y "Tren de las 16", Andrés Ciro Martínez (líder de Los Piojos, que aportó la armónica y su voz a canciones como "Alta suciedad" y, por último, su hermano Javier Calamaro, interpretó con el "No me nombres". El día 20, Gustavo Cordera reemplazó al ausente Juanjo Domínguez e interpretaron "Estadio Azteca", "Nueva Zamba Para Mi tierra" de Litto Nebbia y el clásico de Bersuit "Mi caramelo". Uno de estos conciertos se convirtió en el disco "El regreso".
El 17 de diciembre de 2005 Calamaro, por entonces sentimentalmente ligado a la actriz Julieta Cardinali, se presentó en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires ante más de 25.000 espectadores. Dicho concierto lleno de temas exitosos durante su carrera se convirtió en el DVD Made In Argentina. Ese mismo año se empezó a preparar un disco tributo al artista argentino.
El 22 de mayo de 2006 salió a la venta el disco Tinta roja, compuesto por diez tangos, producido por Javier Limón y que cuenta con la colaboración del guitarrista español El Niño Josele. En su gira, lo acompañarián el Niño Josele, que también lo hizo en la gira de El cantante, y el argentino Juanjo Domínguez. Andrés Calamaro triunfó en la entrega de los Premios Gardel, una ceremonia realizada en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Obtuvo el Gardel de Oro y tres distinciones por su disco El regreso. Además, consiguió el premio a la mejor interpretación del año por "Tuyo siempre", al mejor álbum de artista masculino de rock y al mejor diseño de portada, creado por Zona de Obras. Durante dicha ceremonia, Charly García arrojó un sombrero que llevaba puesto a las manos de Calamaro al final de su presentación, lo que abrió las puertas a una posible reconciliación de los músicos después de varios intentos fallidos durante 1998 y 1999.
Durante el 2007 Andrés es reconocido como la personalidad del año en Argentina, en una ceremonia tributo en la cual se destacaron las presentaciones de Fito Páez (que interpretó la canción "Flaca" y a la cual asistió sin ningún problema el músico Charly García, y estuvieron también Fabiana Cantilo, Nito Mestre y Gustavo Cerati.
Durante el mes de enero de 2007, es padre por primera vez. Calamaro tiene a su primera hija junto con la actriz Julieta Cardinali el día nueve de ese mismo mes. La nena es llamada Charo.
En septiembre de este año sale a la venta "La lengua popular", el 11 de septiembre, quizás el disco más comercial del artista hasta la fecha. Esta producción transpira un nuevo aire en el músico, muestra de su situación sentimental y su condición de padre por primer vez.El primer sencillo del LP, "Cinco minutos más (minibar)" rompe de nuevo con el Calamaro al que estamos acostumbrados, con unos ritmos influenciados por Cachorro López, productor del disco. El segundo single elegido de este CD es “Carnaval de Brasil”. El disco vuelve a la sencillez de lo más popular del artista alejándose de la experimentación y la eclecticidad musical pero lleno de madurez y experiencia, dignas de un artista de larga trayectoria musical. Su gira del álbum La lengua popular empieza en Santiago de Chile el día 9 de diciembre de 2007 ante 10.000 espectadores. Posteriormente continuó en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, en esta última congregando a 60.000 espectadores en dos presentaciones en el Club Ciudad de Buenos Aires. En este período sale a la venta el DVD "Dos son multitud" sacado de la gira que Andrés hizo con Fito y los Fitipaldis durante el 2007. Este DVD contiene imagenes de los conciertos en Getafe ante 40.000 espectadores el dia 7 de julio del corriente año.
En el año 2008, se reúne con su vieja banda Raíces, 30 años después de su primer producción, para lanzar un nuevo disco con versiones de aquel clásico “B.O.V. Dombe” como algunos temas nuevos, entre ellos se incluyen dos temas inéditos del repertorio que Calamaro grabaria después del salmon en su estudio casero. (De las dos orillas y mancada en la pampa). En marzo de ese año, Andrés Calamaro ganó por segunda vez el premio Carlos Gardel de oro, además de quedarse con otros cinco gardeles en los rubros: artista de rock, diseño de portada, canción del año, videoclip y álbum del año, todos por su disco La lengua popular.
Calamaro, retribuyó el afecto a sus raíces interpretando por única vez en la gira 'La Copa Rota', canción original del bolerista colombiano Alci Acosta y que se hiciera famosa con Los Rodríguez. Luego siguieron México. También se daría su vuelta a Perú y Paraguay (diez años después en ambos casos) luego de mucha espera, cerrando así los conciertos del 2008 en Asunción ante más de 20.000 espectadores en una sola función.
En enero del año 2009, y a raíz de la celebración de los 10 años de la revista "Efe Eme", Andrés Calamaro ofrecería el disco inédito "Nada se Pierde", cargado de temas desconocidos hasta la fecha. Entre las canciones incluídas figuran inéditos Post-Salmón (2000-2003), versiones de artistas como Bob Marley, Sumo, Moris, y Luis Alberto Spinetta (Con la canción "Bajan" todo un clásico del rock argentino), una grabación encontrada de la gira Honestidad Brutal interpretando la canción I can´t help falling in love...( famosa por Elvis Presley, Bob Dylan y UB40) y finalmente dos canciones en directo extraídas de su gira La Lengua Popular, los Tangos "Los mareados" y "Jugar con Fuego" (de su autoría). Las descargas del disco superarían las 41,000 y muchos de sus seguidores han calificado esta producción como el Volúmen 3 de sus grabaciones encontradas.
En la edición de 2009 de los Grammy Latinos, Calamaro fue reconocido con el premio a Mejor álbum rock vocal,2 por su disco "La lengua popular".
En medio de la gira, se daría a conocer el lanzamiento de la primera Antología del músico titulada "Andrés (Obras incompletas)". En ella se incluyen las mejores canciones de sus últimos 10 años de vida artística, una selección de versiones de otros músicos como también la grabación de 36 temas inéditos de la época post-salmón escogidos por el mismo Calamaro para la ocasión. El Box-Set se compone de 6 CD (3 de éxitos y 3 inéditos y conciertos) y 2 DVD. Tomando como base dicha Antología, Calamaro reanuda una importante gira de 20 conciertos que brinda en España, Argentina, México y Chile, conciertos en los cuales vuelve a entregar al público temas olvidados, como otros jamás tocados en vivo incluyendo "Por Mirarte", "Para Seguir", "La mirada del adiós", "Mil Horas", "Cada una de tus Cosas", "Mi enfermedad" y el inédito "El Perro".
Calamaro concluye la gira 2009 con dos inolvidables conciertos en Buenos Aires, el 12 y 13 de Diciembre, en el Club Ciudad de Buenos Aires y el Luna Park, reuniendo alrededor de 50,000 personas. Durante estos conciertos Andrés sorprendió al público con artistas invitados, como Fito Páez quién lo acompaño en "Crímenes Perfectos", "Canal 69" y "Paloma"; Pedro Aznar en "Naranjo en Flor" y "Media Verónica"; David Lebón en "Alta Suciedad", "Seminare" y "Paloma"; Adrián Dárgelos en "Los Aviones" y Vicentico en "Tuyo Siempre" y "Paloma".
En Junio de 2010 se publica su álbum "On the Rock", con la idea de grabar un LP de estudio con sus compañeros de gira, Andrés invita a artistas de la talla de Calle 13 (banda),El Langui, Diego el Cigala, Bunbury, Niño Josele, Loquillo, Pereza, , o Jerry González. El disco recupera temas camboyanos como "El perro" y nuevos como "Te extraño". La semana de su publicación se coloca en el numero 1 en las listas de ventas de España.


discografia


En solitario :
discografia


On The Rock
Warner Music Spain, 2010


01. Barcos (con Diego “El Cigala” y Niño Josele)
02. Te extraño (con El Langui)
03. El Pasodoble de los amigos ausentes
04. Todos se van
05. Los divinos
06. Flor de samurai
07. Insoportablemente cruel (Feat. Calle 13 & J. González)
08. Tres Marías
09. Te solté la rienda (con Enrique Bunbury)
10. Me envenenaste
11. Gomontonera
12. El perro

Bonus tracks:
Insoportablemente Cruel (Puerto Rico Mix - Feat. Calle 13)
Tres Marías (P. Lescano Mix - Feat. P. Lescano & Vicentico)

La edición Digipack Deluxe además incluye:

CD Extra:
01. Samurai (Central Station)
02. Tortura China (Featuring Calle 13)
03. Todos Se Van (Armonía Molecular)
04. Tres Marías (Nqcp)
05. Perdóname
06. Vasos Vacíos (Fabuloso Tributo)


Calamaro



Andrés. Obras incompletas
Boxset - Warner Music Spain, 2009

CD 1
Alta suciedad
El salmón
Los chicos
Paloma
Loco
Carnaval de Brasil
Flaca
5 minutos más (minibar)
Te quiero igual
Crímenes perfectos
Tuyo siempre
Estadio Azteca
Mi gintonic
Maradona
El Palacio de las Flores
Jugar con fuego
Soy tuyo
Lorena

CD 2
Comida china
La parte de adelante
Me arde
El día de la mujer mundial
El viejo
Corazón en venta
Más duele
Patas de rana
Cada una de tus cosas
La libertad
Naranjo en flor
Tengo una orquídea
El día que me quieras
Qué ritmo triste
Jugando al límite
Con Abuelo
No tan Buenos Aires
Mi bandera

CD 3
Carne picada
Milonga del trovador
Todo lo demás
Ansia en Plaza Francia
Para seguir
Hacer el tonto
Clonazepán y circo
Como dos extraños
No son horas
Donde manda marinero
Rumbo errado –versión inédita–
All u need is pop –Big Simon remix–
Mi funeral 11
Nostalgias
Revolución turra –versión inédita–
Algún lugar encontraré
Los aviones
Media Verónica
El cantante

CD 4
Bachicha
De la lluvia
Colegio de animales
Cuatro jinetes
Mal en mí
El ascensor
No tiene perdón
Ranchada de los paraguayos
Media Verónica
Qué clase de rico será
Blues de hoy
Perdiendo el tiempo
Las cosas que me ayudan a olvidar
Loco por ti –en vivo–
Los demonios
El gallego
El mago Merlín
El otro lado del viento

CD 5
Hop de realidad
De mi esperanza
Astoria
Sí, quiero
Duermen los niños
Mosaico aleccionador
House degradation
Uruguayo sin termo
New Zappa
Mono de Kubrik
Cookie man
La verdad congelada
Free Loop
Pobre pibe
MVP
Rivothriller
Manifiesto común
Vivir de pie (otro para Lilí)

CD 6
Desconfío
Veneno en la piel
Rock de la mujer perdida
Un vestido y un amor –en vivo–
Contigo
Nunca lo sabrán
Adagio en mi país
Cafetín de Buenos Aires
Nada –en vivo–
El día que me quieras
Obsesión
Resolution
Always on my mind
Josie
Wish you were here
Golden slumbers
Tomorrow night –en vivo–
Helter Skelter

DVD 1
Imágenes paganas - Duración: 2h. 22m.

DVD 2
Antihéroes - Duración: 1h. 21m.

Libro
184 páginas con todas las letras, comentarios de Andrés e innumerables colaboradores, ilustraciones y fotografías.



mas



La lengua popular
Dro Atlantic, 2007

01. Los chicos
02. Carnaval de Brasil
03. 5 minutos más (minibar)
04. Soy tuyo
05. Mi Gin Tonic
06. La espuma de las orillas
07. Cada una de tus cosas
08. Comedor piquetero
09. Sexy & Barrigón
10. De orgullo y de miedo
11. La mitad del amor
12. Mi Coain (Superjoint)


Grabado y mezclado en Mondomix (Buenos Aires)
Ingenieros de grabación:
Sebastián Schon (main), Juan Blas Caballero, Demián Nava, Ignacio Castro
Ingeniero de mezcla: César Sogbe
Masterizado en Masterhouse por José Blanco
Producido por Cachorro López
Diseño: Liniers

andres

El Palacio de las Flores
Dro Atlantic, 2006

01. Corazón en venta
02. Mi bandera
03. El Palacio de las Flores
04. El tilín del corazón
05. Contigo aprendí
06. El compositor no se detiene
07. Tengo una orquídea
08. Pata de rana
09. Punto argentino
10. Cuando una voz sea de todos
11. Antes
12. Corte de huracán
13. Miami
14. Rosemary
15. Lo que nunca se olvida
16. La apuesta
17. Ser feliz

Producido y arreglado por Litto Nebbia
Técnico de grabación y mezcla: Mario Sobrino
Este álbum fue grabado en Estudio del Nuevo Mundo, Buenos Aires, Argentina,
durante diciembre de 2005 a mayo de 2006.
Masterizado por Alan Silverman en Arf! Mastering, NY.
Diseño: Zona de Obras
Fotografía de portada: Robert Freeman
Fotografías interior: Miquel Taverna (Calamaro), Mario Albarraciín (banda)
El disco canción por canción

Andrelo



Made in Argentina
Dro Atlantic, 2006

DVD
01. Output Input
02. El salmón
03. Te quiero igual
04. Mil horas
05. Las oportunidades
06. Tuyo Siempre
07. La parte de adelante
08. Clonazepán y Circo
09. Los aviones
10. Crímenes Perfectos
11. El cantante (con Vicentico)
12. Vasos Vacios (con Vicentico)
13. La libertad
14. Estadio Azteca
15. Nueva zamba para mi tierra (con Lito Nebbia)
16. Yo no permito (con Lito Nebbia
17. Para no olvidar (sigue Lito Nebbia)
18. Nos volveremos a ver
19. Loco
20. Vigilante medio argentino
21. Media verónica
221. Ok perdón
23. Alta suciedad
24. Maradona
25. No se puede vivir del amor
26. Flaca
27. Paloma
28. Mi enfermedad
29. Sin Documentos

CD
01. Por una cabeza
02. Surf
03. Estadio azteca
04. Me estas atrapando otra vez
05. Para no olvidar
06. Desconfío

rock



[ver minisite]
Tinta roja
Dro Atlantic, 2006

01. Sur
02. El día que me quieras
03. Mano a mano
04. Como dos extraños
05. Por una cabeza
06. Tinta roja
07. Milonga del trovador
08. Melodía de arrabal
09. Como dos extraños (versión piano)
10. Nostalgias

Voz: Andrés Calamaro
Guitarra flamenca: Niño Josele en temas 1, 2, 3, 5 y 6
Guitarra: Juanjo Domínguez en temas 4 y 8
Trompeta: Jerry González
Voz flamenca femenina: Montse Cortés
Piano: José Reinoso, excepto en el tema 5, interpetado por Andrés Calamaro
Armónica: Antonio Serrano
Bajo: Aláin Pérez
Percusión: Pepe Espinosa
Saxo: Inoidel
Coros: Andrés, Javi y Josele

Producción: Javier Limón
Producción ejecutiva: Azules y Moraos
Grabado por Salomé Limón en Casa Limón
Mezclado por: Pepe Loeches en Musigrama
Masterizado por: Alan Silverman - Art Digital
Diseño: Mucho
Fotografías: Lezano & Arpesella
El Ñiño Josele y Montse Cortés aparecen por cortesía de
Sony BMG Music Entertaiment España S.L.

los roriguez



[ver minisite]
El regreso
Dro East West, 2005

01. El cantante
02. El salmón
03. Te quiero igual
04. Tuyo siempre
05. Las oportunidades
06. Clonazepán y circo
07. Para no olvidar
08. Los aviones
09. Crímenes perfectos
10. Loco
11. Vigilante medio argentino
12. La libertad
13. Estadio Azteca
14. Por una cabeza
15. Nos volveremos a ver
16. Media Verónica
17. No me nombres
18. Desconfío
19. Ok perdón
20. Flaca
21. Paloma

Andrés Calamaro: Teclados y voz
Juan Carlos Subirá: Teclados
Oscar Righi: Guitarra
Victor Valenzuela: Guitarra
Pepe Céspedes: Bajo
Carlos Martín: Batería
Sebastián Pangusi: Percusión
Daniel Suárez y Carlos Sbarbati: Coros
Martín Pomares: Guitarra acústica
Marcelo Pedracino: Guitarra en El Cantante, Para no olvidar, Las oportunidades y Estadio Azteca
Juanjo Domínguez: Guitarra en Por una cabeza
Juanse: Guitarra y voz en Desconfío
Javier Calamaro: Voz y guitarra acústica en No me nombres
Gustavo Cordera: Ingeniería psíquica

Producido por Andrés Calamaro, Oscar Righi y Pepe Céspedes.
Grabado en vivo en Luna Park, Buenos Aires, el 18 y 20 de Abril de 2005
Ingenieros de grabación: Adrián Bilbao & Telefé
Mezclado en El Cielito Lindo (Buenos Aires)
Ingeniero mezcla: Eduardo Pereyra
Edición: Martín Pomares
Asistentes de mezcla: Aníbal Rodríguez Blanco y Martín Mariño
Organización AC: Olga Castreno
Asistente: Marcelo Pomillo
Masterizado por Alan Silverman en Art Digital (NY)
Diseño: Zona de Obras
Fotografías: Nora Lozano / Jorge Larrosa

andres calamaro discogrfia completa  e historia )



[ver minisite]
El cantante
Dro East West, 2004

01. Malena (Demare / Manzi)
02. Volver (Gardel / Lepera)
03. La distancia (R. Carlos / E. Carlos)
04. Estadio Azteca (A. Calamaro / M. Scornik)
05. Sus ojos se cerraron (Gardel / Lepera)
06. Algo contigo (C. Novarro)
07. El arriero (Yupanqui)
08. La libertad (A. Calamaro / G. Herrera)
09. Alfonsina y el mar (Luna / Ramírez) /
"Zamba de mi esperanza" (Morales)
10. Las oportunidades (A. Calamaro)
11. Voy a perder la cabeza por tu amor (Alejandro / Magdalena)
12. El cantante (Rubén Blades)

Guitarra: Niño Josele
Bajo: Alain Pérez
Percusiones: Piraña
Trompeta y bongó: Jerry González
Acordeón: Javier Colina
Violín: Bernardo Parrilla
Piano en "El cantante": Caramelo
Palmas y jaleos: Niño Josele, Piraña, Javier Limón
Piano, teclados, guitarra acústica y voces: Andrés Calamaro Diseño: Javier Aramburu
Grabado en Casa Limón
Mezclado por Pepe Loeches en Estudios Musigrama
Masterizado por Alan Silverman en Arf! Digital Mastering (NY)
Producido por Javier Limón
No se si mi canto es lindo o si saldrá medio triste.
Nunca fui zorzal, ni existe plumaje mas ordinario
(yo soy pájaro corsario que no conoce alpiste)

Dicen que no tienen canto los ríos que son profundos
mas yo aprendí en este mundo, que el que tiene más hondura:
canta mejor por ser hondo y hace miel a su amargura.

No me nombren que es pecado, y no comenten mis trinos.
Yo me voy con mi destino para donde el sol de pierde
tal vez alguno se acuerde que aquí cantó un argentino!!

(Palabras de Atahualpa Yupanqui)

discografia



El salmón
Dro East West / Gasa - Warner Argentina, 2000
Album quíntuple.
Producido por Andrés Calamaro.

Dedo 1
01. Output-Input
02. El salmón
03. Días distintos
04. Tuyo siempre
05. Ok perdón
06. Horarios esclavos
07. Nos volveremos a ver
08. Gaviotas
09. All u need is pop
10. Cafetín de Buenos Aires
11. Enola Gay
12. Para seguir
13. Revolución turra
14. Rumbo errado
15. My funeral 11
16. Crucifícame
17. Vigilante medio argentino
18. Me fui volando
19. Chicas
20. Tu pavada
21. Time is on my side
22. Revolución turra

Dedo 2
01. Todas son iguales
02. Jugando al límite
03. Querrámonos
04. Alfonsina y el mar
05. El mambo
06. N.Q.T.Q.E. llega
07. La diabla
08. Laura va
09. Porque soy así
10. Barrio de tango
11. Qué ritmo triste
12. Mi lobotomía
13. No sé olvidar
14. Nadie
15. Lo que no existe más
16. El camino entero
17. P.N.S.U.R.H.Q.S.U.R. (recuerdo reloco)
18. Freaks
19. The long and winding road

Dedo 3
01. El viejo
02. No se puede vivir del amor
03. Durazno sangrando
04. Revistas
05. Aguas peligrosas
06. Pálido reflejo
07. El muro de Berlín
08. El día d
09. I will
10. Ojos dos ojos
11. Río manso
12. Somos feos
13. Dejar de vivir
14. Chocolate
15. Canalla
16. Mi autopista
17. Reality bomb
18. Blow up
19. Palabras luminosas

Dedo 4
01. Empanadas de vigilia
02. Steely feeling
03. All you need is pop
04. 100% de nada
05. Expulsado del paraíso
06. You won't see me
07. Séptimo hijo varón
08. Under my thumb
09. Lámeme el orto
10. Rumba del perro
11. No te bancaste
12. Ciudadano pesado
13. Metálico cha cha
14. No woman no cry
15. C.N.I.M.Q.U.C.D.P
16. Oh darling
17. Un barco un poco
18. Lorena
19. Presos de nuestra libertad
20. Horizontes

Dedo 5
01. Problemas
02. La verdadera libertad
03. Los ejes de mi carreta
04. Un poco de diente por diente
05. Culo sin asiento
06. Libros sapiensales parteII
07. Ay!! de mí
08. Malena
09. Adentro mío
10. Corta pero ancha
11. Para los demás
12. Sexy sadie
13. Nuestra piel
14. Papa say
15. Cocaine
16. Varón, dijo la partera
17. Paraísos perdidos
18. Así
19. Me cago en todo
20. Valentina
21. Este es el final de mi carrera


Calamaro




Alta suciedad (Collector Series)
Warner Argentina, 1999
Presentación CD libro de lujo.
Incluye fotos, textos y letras.

01. Alta suciedad
02. Todo lo demás
03. Donde manda marinero
04. Loco
05. Flaca
06. Quién asó la manteca
07. Media verónica
08. El tercio de los sueños
09. Comida china
10. Elvis está vivo
11. Me arde
12. Crímenes perfectos
13. Nunca es igual
14. El novio del olvido

Bonus track. Primeras grabaciones
15. Loco
16. Flaca
17. Todo lo demás
18. Elvis está vivo
19. Elvis está vivo (reprise)
20. Media Verónica (vesión Chipas)

mas

Honestidad brutal
Dro East West / Gasa - Warner Argentina, 1999
Album doble.
Producido por Andrés Calamaro y Joe Blaney.

CD 1
01. El día mundial de la mujer
02. Te quiero igual
03. La parte de adelante
04. Clonazepan y circo
05. Los aviones
06. Más duele
07. Cuando te conocí
08. Prefiero dormir
09. Jugando con fuego
10. Maradona
11. Una bomba
12. Socio de la soledad
13. Son las nueve
14. Las dos cosas
15. Veneno
16. Ansia en Plaza Francia
17. Paloma
18. Con Abuelo

CD 2
01. No tan Buenos Aires
02. El tren que pasa
03. Victoria y soledad
04. Mi propia trampa
05. Negrita
06. Voy a dormir
07. Eclipsado
08. Mi quebranto
09. Me pierdo
10. Hacer el tonto
11. Naranjo en flor
12. Aquellos besos
13. No son horas
14. Las heridas
15. Hay
16. El ritmo del lunes
17. Para qué
18. No va más
19. La parte de atrás

andres



Inéditos + rarezas + canciones
Warner Argentina, 1998
(incluye 3 Cd's: Alta suciedad, Las otras caras de
Alta suciedad y Una década perdida)

CD 1
Alta suciedad
01. Alta suciedad
02. Todo lo demás
03. Donde manda marinero
04. Loco
05. Flaca
06. Quién asó la manteca
07. Media Verónica
08. El tercio de los sueños
09. Comida china
10. Elvis está vivo
11. Me arde
12. Crímenes perfectos
13. Nunca es igual
14. El novio del olvido
15. Catalina Bahia (bonus track)

CD 2
Las otras caras de alta suciedad
01. Alta Suciedad (T.J. low mix)
02. Donde manda marinero (de-more 96)
03. Pato trabaja en una carnicería
04. Golden Slumbers
05. The second time around
06. Volver
07. Love in vain
08. Más alta suciedad
09. My way
10. Mi Buenos Aires querido
11. Donde manda marinero (versión 98)
12. Alta suciedad (demo 96)
13. Cambalache
14. Espérame en el cielo
15. I will survive
16. Alta suciedad (T.J. home mix)
17. Blues del pez
18. Dos tristes tigres

CD 3
Una década perdida
01. Mi marfil (1991)
02. No se puede vivir del amor (1992)
03. En el último trago -vers. abst.- (1994)
04. Buena suerte y hasta luego (1989)
05. Whola lotta shakin' goin' on (1993)
06. Lou Bizarro -10 segundos- (1990)
07. Se van amigos, otros vienen (1995)
08. San Pedro (1987)
09. Años (1986)
10. Loco por ti -live 88- (1988)
11. War (1988)
12. Homelette (1984)
13. El grifo andaluz (1986)
14. Tu feeling (1987)
15. Mil horas -live- (1988)
16. El 606 de Palermo (1986)
17. La negra Tomasa -bilongo- (1992)
18. Flor baja (1986)
19. Swing on tango (1985)
20. Una década perdida (1989)
21. Super free (1986)
22. A los toros de lata (1991)
23. La sinfonía del muelle (1998)

Andrelo

Grabaciones encontradas Vol. 2
Dro East West / Gasa, 1996
Producido por Andrés Calamaro y Walter Chacón.
Compaginado y masterizado por Mario Breuer.

01. Mi marfil (1991)
02. En el último trago (1994)
03. El 606 de Palermo (1986)
04. Buena suerte y hasta luego (1989)
05. San Pedro (1987)
06. I'm a king bee (1992)
07. Free de Carmelo (1985)
08. Todos los caballos blancos (1986)
09. Criollitas (1991)
10. En el último trago -versión abstemia- (1994)
11. El grifo andaluz (1986)
12. La negra Tomasa -bilongo- (1992)
13. Tu feeling (1987)
14. Sin trabajar (1988)
15. Flor baja (1986)
16. Años (1986)
17. Quak es life (1987)
18. Canning (1984)
19. Café con leche (1991)
20. Requiem (1986)
21. A los toros de lata (1991)

rock



Caballos salvajes
BMG, 1995
BSO de la película.

01. Algún lugar encontraré
02. En el país de la libertad
03. Palabras usadas
04. Contá con mi corazón
05. Sin documentos
06. El camionero
07. Campos de algodón
08. Cámara lenta
09. Persecuta beat
10. Amanecer Citroën
11. Incidentes en Cerros Azules
12. Blue police
13. Carne picada
14. Cuentos de los bosques de Viena

los roriguez


Live en Ayacucho 1988
Main Records, 1994

01. loco por ti
02. Sin gamulán
03. Lamiendo un hueso
04. Guerras
05. Johnny B. Good
06. ...El zorro

andres calamaro discogrfia completa  e historia )



Grabaciones encontradas Vol. 1
Dro East West / Gasa, 1993

01. Swing on tango
02. Lou Bizarro (10 segundos)
03. No se puede vivr del amor
04. War
05. Bizarre City
06. Whole lotta shakin'
07. Agradecimiento al Sr. Bonano
08. Tres cosas
09. Mil horas
10. Una década perdida
11. Homelette
12. Un sobre de Vithel Thone
13. Loco por ti
14. Super free
15. Rock me babe
16. Se van amigos, otros vienen
17. Pipo talks
18. Bailar sola
19. Libros sapiensale

discografia

Nadie sale vivo de aquí
Sony Music, 1990

01. Nadie sale vivo de aqui
02. Pero sin sangre
03. Vietnam
04. Pasemos a otro tema
05. Con la soga al cuello
06. No tengo tiempo
07. Señoritas
08. Adios amigos adios
09. Ni hablar
10. Una deuda del corazón
11. No me vuelvas la espalda por eso
12. Señal que te he perdido
13. Dos romeos

Calamaro


Por Mirarte
Sony Music, 1988

01. Loco por ti
02. Cartas sin marcar
03. No te bancaste
04. Lamiendo un hueso
05. Por mirarte
06. No me empujes
07. Bailar sola
08. Sin saber que decir
09. Los dientes apretados
10. Me olvide de los demas

mas


Vida Cruel
Interdisc - Polygram, 1985

01. Que vida cruel
02. Dice un proverbio chino
03. Acto simple
04. Sin despedirme
05. Vi la raya
06. Fotos de ídolos
07. El mejor hotel
08. No me manden al Africa
09. Principios

andres


Hotel Calamaro
Interdisc - Polygram, 1984

01. Fabio Zerpa tiene razón
02. La vi comprándose un sostén
03. Radio actividad radial
04. Detenida
05. Bienvenidos al hotel
06. No me pidas que no sea un inconsciente
07. Amor iraní
08. Perdería el corazón
09. Miro por la ventana
10. Otro amor en Avellaneda
11. Polvo americano

los rodriguez

Andrelo


Para no olvidar
Dro East West / Gasa, 2001

CD1
01. Diez años después
02. Sin documentos
03. Aquí no podemos hacerlo
04. Para no olvidar
05. Dulce condena
06. Engánchate conmigo
07. Milonga del marinero y el capitán
08. Me estás atrapando otra vez
09. Palabras más, palabras menos
10. Mi enfermedad
11. Mi rock perdido
12. 7 segundos
13. Salud (dinero & amor)
14. Mucho mejor
15. Extraño
16. Canal 69
17. Copa rota
18. Todavía una canción de amor

CD 2
01. Peor es nada (Demo ‘90)
02. Algo se está rompiendo (Demo ‘92)
03. Hablando solo (inédita)
04. No estoy borracho (Las Ventas ’93)
05. Boogie de los piratas (Las Ventas ’93)
06. Canal 69 (Las Ventas ’93)
07. Adiós amigos, adiós (Las Ventas ’93)
08. Especies que desaparecen (Las Ventas ’93)
09. Sin documentos (Las Ventas ’93)
10. Todo es mentira (inédita)
11. El profesional (inédita)
12. Tan solos (inédita)
13. That’s life (acústica)
14. Aquí no podemos hacerlo (acústica)
15. La mujer de 1 amigo (en vivo ’96)

DVD
01. Videoclips
Sin documentos
Salud (dinero y amor)
Milonga del marinero y el capitán
Palabras más palabras menos
Mi enfermedad

02. Para no olvidar – Recopilación de imágenes inéditas
1990-1991: El año de “Buena Suerte”
Hay camisetas para todos

03. En vivo
No estoy borracho – Las Ventas 7/9/93
That’s life - Shhhh 15/3/96
Aquí no podemos hacerlo – Las Ventas 4/9/96
Para no olvidar – Las Ventas 4/9/96
Una forma de vida – Las Ventas 4/9/96
My way – Las Ventas 4/9/96

rock



Hasta luego (Colección discolibro)
Dro East West / Gasa, 2001

01. Sin documentos
02. Palabras más, palabras menos
03. Aquí no podemos hacerlo
04. A los ojos
05. Para no olvidar
06. Dulce condena
07. Engánchate conmigo
08. Milonga del marinero y el capitán
09. Me estás atrapando otra vez
10. Mi enfermedad
11. 7 segundos
12. Mi rock perdido
13. Salud (dinero & amor)
14. Mucho mejor
15. Extraño
16. Canal 69
17. Copa rota
18. Todavía una canción de amor
19. Especies que desaparecen

los roriguez


Palabras más, palabras menos
Dro East West / Gasa, 1995
Producido, grabado y mezclado por Joe Blaney.
Coproducido por Los Rodriguez y Walter Chacón.

01. Milonga del marinero y el capitán
02. Palabras más, palabras menos
03. Aquí no podemos hacerlo
04. Todavía una canción de amor
05. Para no olvidar
06. El tiempo dirá
07. En un hotel de mil estrellas
08. Mucho mejor
09. Una forma de vida
10. Extraño
11. 10 años después
12. Algunos hombres buenos

andres calamaro discogrfia completa  e historia )


Sin documentos
Dro East West / Gasa, 1993
Producido por Nigel Walker y Los Rodriguez.

01. Pequeño salto mortal
02. Hasta que el sueño venga
03. Dulce condena
04. Sin documentos
05. Na, na, na
06. 7 segundos
07. Salud (dinero y amor)
08. Mi rock perdido
09. Me estás atrapando otra vez
10. Mala suerte...
11. Algo se está rompiendo
12. Especies que desaparecen


discografia


Disco pirata
Dro East West / Gasa, 1992
Grabado en directo en Madrid, Barcelona y Caracas.
Producido por Los Rodriguez.

01. Boogie de los piratas
02. No estoy borracho
03. Mr. Jones
04. Mi enfermadad
05. Engánchate conmigo
06. A los ojos
07. Adiós amigos, adiós
08. Canal 69
09. Rock del ascensor
10. Sábado a la noche
11. Copa rota

Calamaro


Buena suerte
Pasión, 1991

01. A los ojos
02. Dispara
03. Engánchate conmigo
04. Mi enfermedad
05. La parte de atrás
06. 100 pájaros volando
07. Canal 69
08. Señorita
09. La mujer de 1 amigo
10. La mirada del adiós
11. Peor es nada
12. Sol y sombra
13. Buena suerte
14. Un día menos
15. Tormentas de arena
16. Demasiado tarde

los abuelos de la nada


mas


En directo desde el Opera
Interdisc - Polygram, 1985
Grabado el 14, 15 y 16 de mayo en el Teatro Opera de Buenos Aires.

01. Zig - zag
02. Sin gamulán
03. Medita sol
04. Mil horas
05. Guindilla ardiente
06. Sintonia americana
07. Así es el calor
08. Costumbres argentinas
09. Himno de mi corazón
10. No te enamores nunca de aquel marinero Bengalí
11. Chalaman
12. Lunes por la madrugada

andres


Himno de mi corazón
Interdisc - Polygram, 1984
Incluye sus éxitos, canciones en directo, inéditos y maquetas.

01. Lunes por la madrugada
02. Hombre lobo
03. En la fuente de la unión
04. Vasos y besos
05. Menage a trois
06. Himno de mi corazón
07. En línea
08. Medita sol
09. La fórmula del éxito
10. No puede decirte no

Andrelo


Vasos y besos
Interdisc - Polygram, 1983

01. No se desesperen
02. Así es el calor
03. Yo soy tu bandera
04. Sintonia americana
05. Espía a Dios
06. Cucarachón de tribunal
07. Vamos al ruedo
08. Mil horas
09. Hermana Teresa
10. Chalamán
11. Mundo perfecto

rock


Los abuelos de la nada
Interdisc - Polygram, 1982

01. No te enamores nunca de aquel marinero bengalí
02. Sin gamulán
03. Como debo andar
04. En la cama o en el suelo
05. Ir a más
06. Tristeza en la ciudad
07. Creo que es un sueño más
08. Levantando temperatura
09. Guindilla ardiente
10. Te vas rica
11. Se me olvidó que te olvidé


link: http://www.youtube.com/watch?v=Cm9cMKlD4aU


link: http://www.youtube.com/watch?v=BJfuzL9xklY


link: http://www.youtube.com/watch?v=_NbtLCHAhqg


link: http://www.youtube.com/watch?v=xzmBA3h6fpg


link: http://www.youtube.com/watch?v=iDAUkbiQ8Eg


link: http://www.youtube.com/watch?v=eDfZOxmFrq8


link: http://www.youtube.com/watch?v=EddZYm3x70k

frases de andrelo

Nunca jamás quiere decir "tal vez"
A mí me parece claro como el agua estancada, no pasa nada
A pesar de ser bonito nunca dormí en el palito
Alguien debería inventar nuevas palabras para definir mis sentimientos
Alguna vez no supe renunciar y me sirvió para sufrir
Chocolate con licor, para olvidarme dulcemente, un amor ausente
Cómo vivir no se estudia en la escuela ni hay facultad para saber la verdad
Con mi tarjeta dorada, no me puedo comprar nada, el amor no se puede pagar
Creo que estoy pagando factura de tanta bohemia y aventura la cosa se va a poner dura si no es que se puso ya dura de más
Crucificame, que me gané la cruz y los clavos
Cuando te conocí, me dijiste que por mí no ibas a cambiar
Cuántas cosas que son realidad, yo quisieran que no existan nunca más
Cuantas veces me dijeron que no, a mi y sobreviví
Cuanto más grande es la pena más ruido va a hacer al caer
Debería estar prohibido haber vivido y no haber amado
Dejar que pase el tiempo con la mirada errante sin ninguna dirección
Dicen que sufrir es necesario, pero yo no veo la necesidad de sufrir
Dónde lloran las gaviotas?, vamos juntos a llorar
El bohemio se pudrió mucho antes del milenio
El futuro me estaba esperando, ahora, me esta ahorcando la ilusión
El problema es otra vez la situación cada vez peor del corazón
Elegí pena u olvido o sudor compartido
Ella dijo que tuvo problemas y le dije que este preparada para mucho menos
En el fondo, es tan hondo mi dolor, ¿Por qué me voy, y no se puede cambiar?
En mi cárcel de cristal te espero
Entre recordar y entre olvidar, me quedo con las dos cosas
Eres un ángel maldito, eres la dama más cruel, un arma de doble filo, contigo solo puedo perder
Es inmoral sentirse mal por haber querido tanto
Eso ya lo tengo, y la tristeza... también
Esta vez el dolor va a terminar
Esta vez no sé, si gané o perdí, pero sufrí y también fui feliz
Estaba todo tan claro, que no lo quise entender
Están buscando al responsable para que hable, no saben de qué declararlo culpable
Estoy cansado de buscar, algún lugar encontraré
Estoy malherido, estuve sin saber que hacer
Formo parte de una sociedad secreta, que todos conocen, de hombres fracasados
Gente fina delincuente
Grande El Salmon, que navega contra la corriente, para vivir
Guardo todo esto en el baúl del olvido
Hasta el pelo me duele
Honor a la verdad
Igual que un niño abandonado, que en la calle lo han dejado, yo te busco, desesperado
Igual somos amigos, porque para enemigos hay un montón de gente
Jugando al límite te podes lesionar, pero te morís jugando light
La historia se escribe en hojas desordenadas
La honestidad no es una virtud, es una obligación
La muerte es una amante despechada que juega sucio y no sabe perder
La revoluciones de los corazones, no perdonan, pero tampoco tienen perdón
La suerte juega con cartas sin marcas, no se puede cambiar
La verdad es tan cruel
La vida es una cárcel con las puertas abiertas
La vida es una gran sala de espera, la otra es una caja de madera
La vida? ¿Cuál vida? La mía te asustaría
Las canciones tienen que dar la sensación de poder detener el tiempo
Las dos eran demasiado, pero una no era poco
Las lágrimas de amor son secas
Las parejas son impares
Le dije a mi corazón sin gloria pero sin pena no cometas el crimen, varón si no vas a cumplir la condena
Levanta la voz si te dicen qué hacer y qué no hacer
Llegué tarde al podio de perdedores populares
Lo siento si soy tan franco
Los hombres no piensas solamente en dos cosas, esos son los que tiene un solo corazón
Los inocentes somos culpables siempre
Malditas despedidas, me están volviendo viejo
Me dice la gente que deje de pensar en ti
Me encontraste entero y me dejaste roto
Me habrás dejado, resulta extraño, porque a mi lado no has estado jamás
Me quedare colgado de este sentimiento
Mejor hijo de puta conocido, que boludo por conocer
Mi casa es mi cárcel de cristal
Mi corazón pertenece a la que lo quiera comprar
Mientras espero por ti me muero y no quiero seguir así
Mis amigos me dijeron: - Andrés no te enamores la primera vez
Mis dedos sólo sirven para tocarte a ti
Mis problemas con las mujeres son humanos, o me aburren o estoy hasta las manos
Nada de esto fue un error
Nada debería estar prohibido
Nadie me habla de ti, sin embargo te extraño
No entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba
No hay hombres perfectos, hay intenciones perfectas
No importa el problema, no importa la solución
No me digas la verdad, no me mientas
No me gusta esperar, pero igual te espero
No miraste bien en mis espejos retrovisores
No renuncies, por favor, al amor equivocado, no te olvides tan pronto de mí
No sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento
No salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte
No sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero
No sé si el destino sostiene el timón de mi vida pero va en dirección prohibida en el túnel del amor
No sé si prefiero días iguales o días distintos
No soy turista del viaje, soy pasajero intranquilo
No te fíes si te juro que imposible, no dudes de mi duda y mi quizás. El amor es igual que un imperdible, perdido en la solapa del azar
No te voy a sacar de mis planes, sólo porque digan, que aquí no vale
No voy a tomar la ruta de los sacrificios
Nunca digo la verdad pero nunca miento
Nunca es tarde para pedir perdón
Nunca hay un a dios total... entre dos ñieris... nos volveremos a ver porque siempre hay un regreso
Ojalá no me arrepienta de haberme conocido
Ojalá te sientas solamente un poco mal
Ok, perdón, fue sin querer
Olvidado en el olvido
Otra vez va a ser mejor, comprarlo hecho, al amor
Para terminar, hay que empezar algún día
Por mirarte cruzando esa avenida, un desfile de risas me atrapo, por mirarte perdí las esperanzas de poder volverme a enamorar
Por mirarte no te olvidaré nunca, un segundo que fue una eternidad, un idioma que los enamorados comprendemos de tanto recordar..por mirarte una vez más
Porque el amor te espera en la esquina y el dolor te espera en cualquier lado
Prefiero el vicio, la música y el amor
Presenté mis credenciales a tu risa, y me clavaste una lanza en el costado
Preso de mi libertad
Puse precio a mi libertad, y nadie quiso pagarlo, te cambio tu corazón por el mío, para mirarlo y mirarlo
Que lástima Argentina, eras bizcochuelo, ahora sos gelatina
Que mas quisiera que pasar la vida entera, como estudiante el día de la primavera
Quien escribirá la historia de lo que pudo haber sido?
Quién esta preparado para ser un chico abandonado?
Quién tiene el blanco del camino en el ojo marcado?
Quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte
Quiero que me comprendan y que me dejen vivir a mi modo
Quiero vivir dos veces, para poder olvidarte
Revíseme el aceite, el aire y el agua, revíseme a mí, el coche no tiene nada
Sé que me equivoco muchas veces y sé que a veces tengo razón y otras veces fui culpable de una gran equ

Comentarios Destacados

fabidrisun +5
Calamaro en su Twitter oficial acaba de citar tu Post!

13 comentarios - andres calamaro discogrfia completa e historia )

dieguiii
Sin links de descarga muy bueno el post igual
Loboproto -6
rremil drogado, y además mi abuela es más frande, tiene como 71
jefe_ghost2009 +3
buen post te felicito mijo lastma no añadiste las descargas por eso te doy mas 5
fabidrisun +5
Calamaro en su Twitter oficial acaba de citar tu Post!
aperdia
Discografía completa de Andrés calamaro
argentina warez . com/musica-mp3-gratis/1297146-discografia-completa-de-andres-calamaro-videos-y-fotos.html
Mente_Siniestra
este chabon es un grande, no se porque hay tanto pelotudos que lo critican al pedo, mas que todo lo banco por sus primeros discos.
eliway
Bohemia esta para descargar en algún lado?